que enseña el cristianismo y sobre que fundamentan su fe

que enseña el cristianismo

El vocablo cristianismo procede del griego χριστιανός, christianós, que quiere decir cristiano, y ésta a su vez deriva del nombre propio Χριστός, Christós, ‘Cristo’, versión del hebreo Mesías, que simboliza ungido, pero que enseña el cristianismo.

que enseña el cristianismo

Aprende adicionalmente que pecados se deben confesar de manera ineludible, ingresando a este enlace.

Investiguemos que enseña el cristianismo

Así como sabemos que la palabra cristianismo proviene de Cristo, entendemos con esto que el mismo

habla sobre toda las enseñanzas de Jesús a través de su ministerio en la tierra.

Todo aquel que quiera llamarse cristiano debe hacer las cosas que Cristo hacía y obedecer como Él lo hizo

a las Escrituras.

Entre las cosas que enseña el cristianismo están las siguientes:

Amar a Dios por sobre todas las cosas

Esta es una de las cosas que enseña el cristianismo, porque es la base de todo cristiano, para poder fundamentar

todas las demás, cuando aprendemos a poner a Dios encima de todo lo demás le estamos demostrando a Él que

nuestra dependencia es con Él y para Él, cuando decimos que amamos a Dios, obedecemos intrínsecamente todos

sus mandamientos y ordenanzas.

Es contradictorio decir que lo amamos cuando lo desobedecemos, porque una cosa va unida irremediablemente a la

otra.

El demostrar a Dios nuestro amor incondicional pasa por no tener otros dioses ajenos a Él, y esto no quiere decir

siempre algún ídolo de yeso o de madera, hoy en día existen muchas maneras de tener ídolos y esas pueden ser:

Un televisor, tu pareja, un hijo, un carro o casa y cualquier otra cosa que aleje tus pensamientos y mirada de Dios.

Es por eso que debemos cuidarnos de ser idólatras de cualquiera de estas cosas.

Como cristianos algo que queremos saber es como hablar con dios y que me escuche las cosas que queremos decirle, si ingresas al enlace lo sabrás.

Amar a nuestro prójimo

Esta es otra de las enseñanzas de Jesucristo, es una orden expresa y que va ligada categóricamente al primer y más

grande mandamiento de amar a Dios por sobre todo.

Cuando Jesús estuvo en la tierra hizo mucho énfasis en que debíamos amar hasta a nuestros enemigos, Él no aconsejaba

que pagáramos mal por mal a nadie, sino que más bien aconsejaba que si nuestro enemigo tenía alguna necesidad

pudiéramos poder suplirla, y de esta manera crear ascuas de fuego sobre su cabeza.

El amor por nuestro prójimo es algo muy importante en lo que debemos trabajar ya que no es algo que salga de nosotros

de manera natural y mucho menos por nuestros enemigos, pero si decimos ser discípulos de Cristo, entonces debemos hacer

lo que Él hacía.

Perdonar

Otra de las cosas que enseñó Cristo Jesús fue sobre el perdón, no olvidemos que mientras era crucificado

después de ser azotado, Él pidió a su Padre que perdonara porque ellos no sabían lo que hacía.

tal capacidad de poder perdonar asombró hasta al centurión que estaba debajo de él, no podía creer lo que

estaba escuchando.

Es de esa manera que el nos dejó ejemplo del perdón hacia las personas que nos agreden o nos hacen daño.

Muchas veces nosotros, las mismas personas que nos hacemos llamar cristianos, tenemos tal capacidad,

pero para odiar y guardar resentimientos en nosotros que se convierten en raíces de amargura que nos carcomen

por dentro, pues a más nadie hacen daño, más que a nosotros mismos,

Debemos aprender a dejar las cosas en las manos del Todopoderoso que todo lo ve y nada se le escapa.

Los cristianos también se preguntan como predicar la palabra de dios por primera vez sin sentir miedo o vergüenza.

Generosidad

Esta es una de las cosas que enseña el cristianismo y que Jesús también ejemplificó, mediante la alimentación

de más de 9 mil personas sin contar mujeres ni niños, en dos oportunidades, Jesús, siempre tenía cuidado

del pobre y del menesteroso y encargaba a sus discípulos que fueran de la misma manera.

Jesús entregó su mayor demostración de generosidad cuando aceptó ir a la cruz del calvario a morir por el

pecado de toda la humanidad, siendo el un hombre justo y sin pecado.

El darse a sí mismo por amor, demostró que era la persona más generosa en el planeta entero.

Y así mismo debemos ser nosotros con nuestros semejantes, Cristo dijo que hay que dar la vida por los amigos.

Misericordiosos

Jesús fue un hombre movido siempre a tener misericordia y compasión por las personas, es por ellos que también

los cristianos deben actuar de la misma manera siendo compasivos con sus semejantes, dándose cuenta que ninguno

es perfecto y todos estamos sujetos a equivocarnos, el amor que sentimos o que deberíamos sentir por nuestros

coterráneos, debe llevarnos a la compasión en todo momento, a la misericordia y al perdón.

A tener una visión por encima de las cosas naturalesque enseña el cristianismo

Jesús nos enseñó a que deberíamos ver las cosas de manera que no dependiéramos de nuestras vista, sino que

pudiéramos ver más allá de lo que observamos en el mundo material o físico.

Hay cosas en el mundo espiritual que debemos aprender a discernir d la manera correcta.

A creer 

Tener fe del tamaño de un grano de mostaza, de eso habló Jesús, a sus discípulos, sólo eso se requería para

decir a una montaña que se desarraigara y se echara al mar, sólo fe del mismo tamaño que un pequeño y diminuto

granito de mostaza.

Imagínense si pudiéramos activar esa clase de fe, y eso debemos hacerlo, leyendo y escuchando la Palabra de Dios,que enseña el cristianismo

mientras más escuches, más crece tu fe.

Es por eso que las personas que ignoran acerca de las Escrituras, no pueden ver más allá de sus

propias limitaciones, porque no saben que pueden ir más allá de lo que sus ojos pueden visualizar.

Ahora que sabes lo que enseña el cristianismo es hora de comenzar a ponerlo por obra.

Y comenzar a parecerte un poco más a Jesús, en su andar, en su practicar el amor y en todas

las cosas que nos enseñó.

Otra cosa que puedes conocer entrando en el enlace es orar a dios para un milagro con mucha fe de que escucha tu oración.