Son muchas las persona que se niegan abrirle su puerta a estas personas, porque no saben lo que enseñan los testigos de jehova con su palabra.que enseñan los testigos de jehova

Te recomiendo nuestro artículo como escudriñar la biblia cristiana, para complementar esta lectura.

Esta es una religión que ha causado mucha controversia, porque muchas personas no comparten lo que enseñan los testigos de jehova.

Algunos más osados sostienen, que los testigos de jehová no so cristianos, porque no creen en el Dios trinitario.

También porque  lo que enseñan los testigos de jehova, está manipulado en una Biblia que ellos mismos crearon.

Y esta manipulación de las sagradas escrituras han distanciado a la mayoría de los cristianos en todo el mundo.

Se cree que esta religión ha perdido el respeto de otras, por tergiversar la palabra de Dios.

Y por hacer interpretaciones de acuerdo a sus propios beneficios.que enseñan los testigos de jehova-2

Testigos de Jehová es el nombre que recibe la organización religiosa que tuvo su origen a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos.

El fundador de este movimiento fue un apóstata presbiteriano, llamado Cahrles T. Russel.

Quien no aceptaba ni estaba de acuerdo con las enseñanzas que recibía sobre Cristo.

Este señor no tenía ningún tipo de conocimiento bíblico, y formó su religión en base a las creencias populares.

Aún así, Charles T. Russel publicó su propia revista «La torre del vigía» la que en la actualidad es conocida como la atalaya.

Y con ella predicó su propia doctrina.

Hoy basan sus creencias en una Biblia publicada por ellos mismos.

Debido a que las enseñanzas que él difundía, eran refutadas por los versículos de la Biblia tradicional.

Si quieres saber cual es la oracion de proteccion para dormir toda la noche tranquilo, entra en este enlace.

que enseñan los testigos de jehova

Los seguidores de este dogma afirman que su religión es la verdadera, y que Dios destruirá a cualquiera que no esté en sus filas.que enseñan los testigos de jehova-3

No obstante, los mismos hechos demuestran que esta religión es una secta engañosa.

Y no porque así lo digan los adeptos a otras religiones, sino por lo que enseñan los testigos de jehova.

La principal enseñanza de esta religión, es también su más grande error.

Dado que ellos niegan rotundamente que Jesucristo es Dios, y que él es un ángel creado.

Cuando la Biblia es bien explicita al enseñar que Jesucristo es el hijo de Dios, y es Dios.

También ellos niegan que el Espíritu Santo es Dios, y en su lugar enseñan que este es una fuerza impersonal, algo así como la electricidad.

Mientras que la Biblia en múltiples versículos enseñan claramente que el Espíritu Santo es Dios.

Ellos niegan que la salvación es un don gratuito de Dios, que sus hijos no pueden ganar, y mucho menos merecer.

En su lugar, los testigos de jehová enseñan que para escapar del juicio, una persona debe enfilarse en la organización de los testigos de Jehová.que enseñan los testigos de jehova-4

Y trabajar en ella, para así poder optar para alcanzar la salvación.

Pero la Biblia nos enseña que la salvación no puede ser ganada, porque es un regalo de Dios.

«Porque por gracia son salvos, por medio de la fe, y esto es un don de Dios, y no por obras, para que nadie se pueda gloriar» Efesios 2:8-9.

También lo podemos verificar en Romanos 4:1-4, y en Gálatas 2:16. y Tito 3:5.

Descubre la oracion de la mañana temprano por la dirección de Dios

Otras enseñanzas

Entre otras cosas, los testigos de Jehová niegan que exista el castigo eterno.

Por lo que enseñan que los injustos serán aniquilados, y éstos dejaran de existir.que enseñan los testigos de jehova-5

Pero en la Biblia encontramos claramente que si existe el castigo eterno para el injusto.

Por ejemplo, en Mateo 25:41-46  dice «apártense de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo, y sus ángeles»

«…Irán estos al castigo eterno, y los justos en cambio, a la vida eterna».

Ellos enseñan que el hombre es un animal, y como tal, la vida de una persona deja de existir al morir.

Por lo que niegan que los seres humanos tienen un espíritu que existe luego de morir.

No obstante, la palabra de Dios enseña claramente, que el espíritu humano continúa una existencia consciente, después de la muerte.que enseñan los testigos de jehova-6
Los testigos de Jehová enseña, que la vida eterna en la presencia de Dios, es solamente para algunos elegidos.

Específicamente, 144 mil testigos de Jehová son los únicos que podrán vivir para siempre, en el cielo con Dios.

Y  el resto de ellos, permanecerán en la tierra

Para la gloria de Dios, su palabra enseña claramente que todos aquellos que ponen su fe en él, tendrán vida eterna, en su presencia.

Y la palabra de Dios se refiere a este grupo, como una multitud innumerable. que enseñan los testigos de jehova-9

«Luego de ello miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, delante del trono, y en la presencia del Cordero» Apocalipsis 7:9-15.

Ellos niegan la naturaleza trina de Dios, ya que no creen en la trinidad, y enseñan que satanás inventó esta doctrina.

Los testigos de Jehová, rechazan todas las escrituras que identifican a Jesús como Dios y el Espíritu Santo, como Dios.

Pero la Biblia enseña, que el Hijo y el Espíritu Santo, como el Padre, son Dios.

Falsifican la Biblia

Estas personas han producido su propia versión fraudulenta de la Biblia.

Ella lleva por nombre la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

Este libro contiene muchos libros que han sido cambiados deliberadamente, para tratar de ocultar, que sus enseñanzas son falsas, y anti bíblicas.que enseñan los testigos de jehova-6

Esta es una religión entonces, que resulta desde todos los puntos de vista, muy peligrosa.

Ya que niega las enseñanzas básicas o centrales de la Biblia.

Además de ello, manipulan indiscriminadamente las sagradas escrituras, y emplean su autoridad de manera abusiva.

Ya que las personas que se alejan de sus filas, son tratados peor que desertores de guerra.

Olvidándose de su existencia, así sean familia.

Si te gustó esta lectura, también te recomiendo nuestro artículo como interpretar la biblia de la mejor manera posible.

Dios te bendiga.