que es el coran y cuales son sus secretos

que es el coran

Muchas personas a lo largo de su vida han tenido la pequeña duda sobre lo que es el coran es por esa precisa razón que hoy hablaremos todo lo referente a ese tema.

que es el coran

que es el coran

El Corán es la compilación de las revelaciones que el profeta Mohamed recibió en el curso de 23 años

de parte del arcángel Gabriel, estas revelaciones fueron comunicadas por Gabriel al profeta Mohamed, y

fueron recitadas por el, memorizadas por sus discípulos, y escrita en distintos tipos de material, que más

tarde fueron compilados en la forma de un libro, y eso fue lo que constituyo al Corán. El se ha mantenido

totalmente intacto, sin alteraciones por 1400 años, desde que el profeta lo recito hasta el día de hoy.

Cada Corán en la lengua que se revelo, es idéntico letra por letra.

El tiene 114 capítulos y cerca de 6200 versos, no están ordenados en orden cronológico, es decir

en el orden que fueron revelados al profeta Mohamed sino que están ordenados de la forma que

el profeta indico que ellos deberían ser ordenados en la recitación y en la compilación final.

Hay que recordar que el Corán aun es hoy en día la obra máxima de la literatura Árabe, jamas

ha sido superado en su poder literario y poético, al traducirla a otra lengua pierde automáticamente

su originalidad, hablando del primer capitulo del libro es sobre la apertura, la razón por la cual se

le dio ese nombre, es porque presenta en forma condensada los principios básicos y fundamentales

del Islam, habla también sobre la unidad de Dios, como creador todo poderoso, entre muchos más.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oraciones milagrosas para la salud de los enfermos

terminales.

 que es el coran

Secretos del Corán

Ya que hablamos un poco sobre lo que es el coran es bueno también saber todo

sobre sus secretos, por eso hablaremos un poco sobre ellos.

El Corán no se reprime al hablar sobre los castigos que nos esperan si vamos al infierno, la escritura esta realizada

para ser leída en voz alta, de esta manera los musulmanes creen comunicarse directamente con Dios, al ver

el texto sagrado se puede observar en el primer momento, las similitudes entre en Corán y las

escrituras judías y cristianas, todas hablan de un Dios único, y narran en algunos casos las mismas

historias, pero muchas personas consideran que el Corán es un libro envuelto en el misterio, sus

versos, que son considerados los más bellos escritos en la lengua Árabe, forman un laberinto

del lenguaje, su distribución dificulta un poco su comprensión, al contrario que la Biblia,

el no sigue un orden cronológico y narrativo, por el contrario sus capítulos se organizan en

función de su extensión, los más largos al principio y los más cortos al final.

Hay cierto misterio, así que el lector curioso que se acerca a leer los textos puede quedarse

un poco extrañado, no cuenta la historia de Mahoma ni la historia del mundo, si existen

algunas referencias a la aparición del mundo, pero ellas no se encuentran al comienzo del

Corán sino a la mitad, los musulmanes no observan al Corán como una historia, sino como

el mensaje de Dios para su creación, con el que trata de devolver a los creyentes al buen

camino, es un reglamento de como debemos comportarnos en nuestra vida, sobre como

afrontar la vida y las dificultades.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion para dormir a mi bebe que esta desvelado.

 que es el coran

Continuamos con su historia

Descifrar el significado del Corán no es una tarea para nada sencilla, el Islam no

cuenta con una institución religiosa como el vaticano que orienta a los creyentes a

la hora de poder interpretar un texto tan complejo, lo cual quiere decir que cada persona hace

su propia interpretación de las escrituras.

Las palabras que rigen en la actualidad la vida de los musulmanes, fueron reveladas en

un momento concreto de la historia, a unas determinadas personas y en un determinado lugar.

Mahoma proclamo que el mensaje que había transmitido era el mismo que habían predicado

Moisés y Jesús, pero de acuerdo a la tradición musulmana las revelaciones en las que se

basan el cristianismo y el judaísmo, fueron corrompidas en parte al ser escritas en el viejo

y el nuevo testamento, ellos creen que la revelación original a Moisés y a Jesús se fue distorsionando

con el tiempo, el Corán afirma que corrobora las escrituras anteriores y por otra parte dice que corrige

ciertos aspectos que aparecen en las escrituras hebreas y cristianas, por ejemplo la interpretación

cristiana de la figura de Cristo.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion a los arcangeles por los hijos que aun no nacen.

¿Qué afirma el Corán?

Ya sabemos que es el coran, ahora hablar sobre lo que realmente afirma es algo totalmente fundamental

Que Jesús fue un profeta que nació de una virgen y que realizo muchos milagros, no obstante

el Corán niega que Jesús fue el hijo de Dios, el Corán discute también la historia bíblica de la

crucifixión de Jesús, afirmando que no murió en la cruz, sino que Dios lo elevo a los cielos y

que sus verdugos crucificaron por error a otro hombre que se parecía a el.

Aunque el Corán posea textos realmente misteriosos y de difícil interpretación, si contiene

al menos un mensaje que es indudablemente claro, y verso tras versos advierte que el apocalipsis

es totalmente inevitable, advierte de la llegada,de un día en el que se ajustaran las cuentas, las

montañas se derrumbaran, y los fetos de los animales caerán de las matrices de sus madres, al

igual que ocurre en el apocalipsis bíblico el Corán proclama una y otra vez, que la humanidad

deberá responder por todos sus actos en la tierra.

Como podemos observar el Corán tiene diferentes escrituras que la Biblia, pero también tiene

sus pequeñas igualdades, saber que es el coran es algo totalmente importante, ya que aprendemos

cada vez más sobre las religiones.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace donde nacio jesucristo el hijo de Dios y salvador del mundo.