que es ley divina o ley terrenal y porque debo cumplirla

que es ley divina

Muchas personas a lo largo de su vida quizás se han preguntado en realidad que es ley divina y hoy aclararé todas las dudas posibles sobre el tema mencionado anteriormente.

que es ley divina

que es ley divina

Hoy hablaremos exactamente sobre lo que es ley divina y aclararé aquellas dudas que quizás muchos

se han preguntado a lo largo de sus vidas, es bueno hablar sobre el tema porque nos permite crecer

un poco más como personas creyentes, y en realidad eso habla bien de nosotros como seres humanos,

querer acércanos un poco más a Dios mediante nuestra manera de aprender cada día de su palabra.

En realidad la ley divina se refiere a los mandamientos de Dios y en las normas que puede tener una

Iglesia, cuando hablamos de mandamientos nos referimos a todo lo que el hombre debe hacer o

dejar de hacer para poder adquirir la libertad verdadera de Jesucristo.

Dios coloco esas leyes para que el hombre pueda guiarse en todo momento y sepa realmente cuál es el bien

verdadero, a la vez se encuentran muchas personas que se justifican inadecuadamente para no tener que

hacer el bien, y hacen solamente lo que para ellos es lo más cómodo y no precisamente lo justo.

Cada uno de los mandamientos tiene la parte positiva para las personas que hacen el bien, y las

partes negativas para aquellos que no lo cumplen, los mandamientos nos deja como claro ejemplo

como cuando una persona va al médico y el dice que es lo que en realidad es bueno para las personas,

y que es lo que tenemos que hacer para poder estar bien en todo momento.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace como ser budista en mexico y practicar la religión libremente.

que es ley divina

¿Qué es la ley de Dios?

En pocas palabras es la ley que puso Dios para que no nos perdiéramos en el mundo, y para que el

final de nuestros días en la tierra podamos disfrutar de lo que es la vida eterna.

¿cómo se divide en realidad la ley de Dios?

  • Ley natural: Es aquella ley que esta en nuestros corazones, esa que nos dirige ante todo hacer las cosas buenas

y evitar siempre hacer cosas que a Dios no le agradan, nos ayuda a hacer las cosas bien y a poder sobrevivir

como personas, aquella que nos ayuda a educar a nuestros hijos siempre con bien, y una buena sociedad humana,

pero por sobre todo basada en la justicia.

  • Ley revelada: Es la que difundió Dios en el antiguo testamento. ¿Qué es lo que le agrega la ley revelada

a la natural? Amarás a tu prójimo como a ti mismo, amarás al señor tu Dios con todo tu corazón.

Para aclarar un poco más las dudas en la ley divina están  los 10 mandamientos, y luego poco a poco

se le fueron agregando las normas de las Iglesias.

Ingresa en el siguiente enlace milagros de dios en el antiguo testamento y que no se han visto en la actualidad.

que es ley divina

¿Qué indican las reglas de las Iglesias?

Ellos indican que las personas deben asistir a la iglesia los domingos, la confesión de las personas que

cometen pecados mortales por lo menos una vez al año, el ayuno entre muchísimos otros.

En todos los mandamientos tenemos que considerar la parte positiva para que nos vaya bien en la

vida, y la parte negativa para que sepamos las consecuencias que nos trae el no hacer el bien siempre.

¿Qué nos ordenan los mandamientos?

¿Qué nos establece el primer mandamiento? Nos exige a conocer la fe, la esperanza y la caridad y principalmente

la virtud en la religión.

¿Qué nos establece el segundo mandamiento? Nos ordena en todo momento a respetar el nombre de Dios,

y nos prohíbe palabras ofensivas para Dios y nombrar el nombre de Jesucristo con odio.

¿Qué nos establece el tercer mandamiento? Nos ordena honrar a Dios con buenas obras y con nuestros

cultos.

¿Qué nos establece el cuarto mandamiento? Respetar en todo momento a nuestros padres para que nos

vaya bien en nuestra vida terrenal.

¿Qué nos establece el quinto mandamiento? A respetar la vida de las demás personas ya que Dios es el

único que decide cuando es el fin de todos los seres humanos.

¿Qué nos establece el sexto mandamiento? Nos recomienda en todo momento practicar la pureza según

los diferentes estados de vida.

¿Qué nos establece el séptimo mandamiento? El respeto en todo momento a la propiedad privada y a las

cosas que en realidad no son de nosotros.

¿Qué nos establece el octavo mandamiento? Nos ordena ser sinceros en las circunstancias que nos presente

la vida.

¿Qué nos establece el noveno mandamiento? Nos ordena a ser puros de corazón, y no desear a la pareja

de nuestros conocidos.

¿Qué nos establece el décimo mandamiento? Nos ordena a que no nos apeguemos a los bienes terrenales

y el deseo de querer tener inapropiadamente todo lo ajeno.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace mensajes de oracion a dios.

Concluyendo

Para finalizar el tema de que es ley divina es de importancia recalcar que debemos cumplir

todos los mandamientos si queremos que nuestra vida en la tierra vaya bien, por algo Dios puso

esas reglas para que siguiéramos en nuestras vidas, se que para algunas personas puede parecer un

poco fuera de lo común tener que cumplir todos los mandamientos, es algo que con el pasar del

tiempo se ha perdido ese cierto pudor que se tiene a las cosas de Dios, lo que si es importante

es hacerlo para agradar a los ojos de Jesucristo, y no para complacer a las personas, ya que en realidad

nada ganamos con agradarle a los demás y no al que verdaderamente se merece todo en el mundo,

debemos cumplir los mandamientos porque eso es exactamente lo que Dios quiere para nuestras vidas,

prediquemos la palabra de Dios para que con nuestro testimonio se puedan convertir muchas personas.

Espero les haya gustado el tema sobre que es ley divina.

Ingresa en el siguiente enlace frases de confianza en dios para tiempos de pruebas y de alegría.