Muchas veces escuchamos a las personas decir que creen en Dios pero será que saben realmente lo que es tener fe en cristo y cómo mantenerla a pesar de las adversidades que se puedan presentar en el transcurso del tiempo.

que es tener fe en cristo

Si quieres saber cómo hacer una oración a Dios Padre para lo imposible, accede al enlace del artículo, para que te la aprendas.

Aprendamos ciertamente lo que es tener fe en cristo

Demostrar que verdaderamente tenemos fe en Cristo y en su poder Redentor para todos los hombres no es

nada fácil, así como se dice, tener fe es el resultado del conocimiento de la Palabra de Dios y de su Voluntad

para nuestras vidas, es tener la certeza de que Él hará aunque nuestros ojos todavía no lo perciban y nuestros

sentidos sientan lo contrario a lo que estamos esperando.

Es una lucha con nuestros sentidos, sentimientos y emociones, y una verdadera batalla en contra de nuestros

pensamientos que seguramente querrán traicionar nuestra confianza en Dios.

que es tener fe en cristoAlgo que requerimos para poder mantener lo que es tener fe en cristo de manera estable a lo largo

del tiempo, es conocer a nuestro Señor en la intimidad, que lo busquemos diariamente en oración

y a través de las Sagradas Escrituras, que son las que dan testimonio de Él, de sus obras, milagros

y de sus enseñanzas, no solamente por medio de las palabras, sino con su ejemplo en todas las cosas

que hacía, para demostrarle a sus discípulos que no solamente las palabras bastaban.

Aprende dónde fue el bautismo de Jesús y conoce quién lo bautizó, entrando al enlace.

Pasos para mantener nuestra fe en Cristo inconmovible

Para poder mantenernos firmes, debemos hacer una serie de cosas que nos mantendrán con nuestra mirada puesta

sobre el objetivo.

Aquí te daré tres consejo que son de vital importancia ponerlos por obra, para que podamos resistir los embates de la

vida, sin movernos de nuestro propósito.

1.- Comunión con Dios

Tener una intimidad o comunión con Dios es indispensable para poder soportar en el día de nuestra debilidad,

es en el SEñor en donde encontraremos las fuerzas que necesitamos para afrontar todo lo que se nos presente,

si te haz mantenido alejado de Dios, por las razones que sean, es tiempo de volverte a Él una vez más y tomar

el camino que tiene trazado para ti, es hora de volver a los brazos de tu Padre, no importando lo que hayas

dejado atrás, a Dios no le interesa tu pasado, le interesa tu arrepentimiento genuino y tus deseos de seguir

adelante con su dirección.

que es tener fe en cristoTe aconsejo que busques de la dirección de Dios para tu vida, que entregues en sus manos todas las

cargas, que tengas y que ya te son demasiado pesadas, allí, en tu habitación, solamente estando

ustedes, ponte a cuentas con Él y háblale de tus necesidades, de tus inseguridades, sin ocultarle nada,

con honestidad y sencillez, vuelve a la relación tenías en el principio, cuando apenas lo estabas

conociendo, vuelve a ese primer amor.

De esta manera comienzas a entender lo que es tener fe en cristo, y de mantenerte a pesar de las circunstancias.

Si quieres saber por qué es importante la Biblia para el crecimiento del cristiano, debes acceder al enlace.

2.Lectura de la Palabra de Dios (Biblia)

Otra de las cosas que te dará fortaleza para conquistar batallas, es el conocimiento de la Palabra de Dios,

para que puedas entender, cual es la voluntad de Dios y cómo reclamar esas promesas para ti y tu familia,

si desconoces lo que Dios tiene para tu y asimismo no sabes lo que debes hacer para vivir una vida conforme

a la voluntad de Dios, entonces te costará mucho más mantener tu fe activada, así que si tienes tiempo

que no abres la Biblia, es tiempo de sacudirle el polvo y empezar a usarla, leerla, meditarla y ponerla en práctica.

que es tener fe en cristoPuedes empezar a leerla en los Evangelios que son los que te hablan de Cristo y de sus enseñanzas,

de esta manera  podrás conocerlo mejor y leer sobre los milagros que hizo y lo que dejó estipulado

para que sus discípulos hicieran, en cada una de sus predicaciones por el mundo entero, por donde

se propagó rápidamente sus enseñanzas.

Haciendo este segundo paso aprendes unn poco más de lo que es tener fe en cristo.

Cono la verdad de sobre si es Jehová el verdadero nombre de Dios, o hemos estamos engañados todo el tiempo, ingresando al enlace.

3.-Ser paciente y perseverar

Esta es una de las virtudes o dones que solo puede darte el Espíritu Santo, así que debes aferrarte a Él para poder

conseguir tener la paciencia necesaria para poder salir airoso de todas las cosas que sobrevendrán y querrán separarte

de la espera que debes tener para que vengan las cosas que Dios tiene para ti, en Cristo Jesús, si no eres paciente

puedes querer adelantarte a las cosas, tal cual le pasó a Abraham y a Sara luego de que Dios les diera la promesa

de que tendrían un hijo y por no tener la paciencia para esperar en esa promesa, Sara le dijo a Abraham que

tuviera un hijo con su sierva cosa que trajo consecuencias terribles para todos, incluyendo para el hijo que

tuvo Abraham con la su¿sierva, pues estaba claro para Dios que él no era el hijo de la promesa, sino el hijo de

la desesperación.

que es tener fe en cristoEs en eso precisamente en lo que no debemos caer, debemos saber esperar en Dios y confiar en que el

cumplirá sus promesas, tal cual como lo ha dicho, en el tiempo que Él tenga estipulado, que se

cumplan.

Recordemos que Dios no se atrasa, ni se adelanta, sino que llega en el momento justo, lo que pasa es

que sus tiempos no son iguales a los nuestros, así como sus pensamientos distan mucho de ser

parecidos a los nuestros.

De igual manera debemos aprender a conocer lo que es verdaderamente que es tener fe en cristo y mantenerla

a pesar de las circunstancias adversas que puedan llegar y los tiempos que tengamos que esperar.