que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados

El bautismo es un acto en el que se declara la pertenencia no solo de la iglesia, cristiana, católica, u ortodoxa, sino es el pacto de fidelidad que se sella con Dios. Para entender esto, necesitas saber que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados

que hacian los cristianos despues de ser bautizados1

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre el bautismo, te sugiero leer cuantos libros profeticos tiene la biblia

Que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados

Antes de la llegada del mesías, los habitantes de Judea tenían su fe puesta en el  Dios de Isaac, Jacob, y Abraham.

Muchos de ellos, continuaban con la creencia de sus ancestros,  por ello Juan el bautista bautizaba en el río Jordán a los creyentes de Jesús el mesías.

El bautizo se heredó del judeocristianismo.  Aquellos que se arrepentían de sus actos, eran sumergidos en el agua para proclamar su fe en Cristo

Lo que hacian los primeros cristianos después de ser bautizados era iniciar una nueva vida!

Fue a manos de su primo Juan, que el mismo Jesús recibió el bautismo!

Por que se bautizaban los primeros cristianos

Jesús se bautizó en el río Jordán cuando tenía 30 años.

Aunque estaba libre de pecados por ser el hijo de Dios, le pidió a Juan que lo bautizara para demostrar que él estaba determinado hacer la voluntad de su padre.

Con esto Jesús indicaba su disposición a ofrecer su vida en sacrificio para redimir los pecados del mundo.

Los cristianos de ese entonces, al igual que los de ahora, seguían el ejemplo de Jesús, con la salvedad que no tenían nada que redimir, sino demostrar en público que decidían dedicar su vida a él, para hacer su voluntad.

Tanto los cristianos de ahora, como los primeros, se bautizaban por mandato de Jesucristo en su encomienda:

« Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» Mateo 28:19

Porque él mismo lo hizo, como comenté anteriormente, y  por amor y obediencia a él

Te invito a ampliar esta información, leyendo  la historia de los primeros cristianos

Los primeros bautizos de la historia

El Pentecostés, es el nombre griego que se le dio a un festival conocido como la fiesta de la semana.

Como su nombre lo indica (cincuenta), se refiere a los cincuenta días que transcurren desde la ofrenda de la pascua.

En esta fecha, se celebraba el fin de la cosecha por lo que reunía a miles de personas.

Se dice que en el Pentecostés del 31 después de cristo, Pedro dio un contundente sermón a los presentes.

Con un mensaje convincente,  ese día fueron bautizadas más de tres mil personas en el nombre de Jesucristo!

Y una de las cosas que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados ese día, era recibir el don del Espíritu Santo.

Si te interesa, puedes corroborar esta lectura, leyendo como leer la biblia en un mes

¿Qué se necesita para poder ser bautizado?

Para poder ser bautizado, lo único que se requiere es creer en él, y confesarlo como su ¡salvador!

Pero si crees en él, debes hacer lo que hacian los primeros cristianos despues de bautizarse,  debes obedecerlo, hacer lo que le agrade, y tratar de imitarle.

Debes ser que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados2

Amable – Dador – Honesto  – Prudente – Firme  – Sincero – Verdadero – Genuino – Vigilante – Perdonador – Puro de corazón

Debes tener presente, que el bautizo como tal no te va dar la anhelada salvación.

Tienes que confesar con tu boca, y recibirlo con un corazón arrepentido!

Solo aquellos que aceptan por fe a  Jesús como su único salvador, experimentarán un legítimo arrepentimiento de sus pecados!

Esa es una de las primeras cosas que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados!

¿Cómo debemos bautizarnos?

La palabra Bautizo o bautismo es una adaptación del griego «baptizo» que significa inmersión, sumergir, o colocar bajo el agua.

La Biblia dice que cuando Juan el bautista bautizó a Jesús, éste subió del agua!que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados3

El lugar donde realizaba los bautismos Juan, era el río Jordán

Es por ello que la forma correcta de bautizar es sumergiendo por completo el cuerpo en el agua, ya sea en una piscina, tanque, o en el mar; puesto que se trata de una tumba líquida, para hacer alusión del famoso» Muero para el mundo (al sumergirse), y vivo para Cristo»(al emerger).

«Porque somos enterrados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo revivió de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros caminemos en vida nueva.» Romanos 6:4

El bautismo debe realizarse por un ministro del evangelio de comprobada fe, y con autoridad moral y espiritual.

Y por último, pero más importante, debe hacerse en el nombre de Jesús.

Si deseas más información puedes consultar cuantos libros tiene el nuevo testamento de la biblia

¿Deben ser bautizados los niños?

Esta pregunta se la hacen muchas personas, y aunque ya vimos lo que se necesita para poder ser bautizado te lo planteo de la misma manera.

La Biblia dice en Marcos 6:16  que todo el que creyere y se bautizare sería salvo; y en Hechos 18:8 encontramos que muchos de los corintios oyeron y creyeron y se bautizaron.

También sabemos de la gran comisión de Jesús exhortando al arrepentimiento.

Yo te hago estas preguntas: ¿Tendrá un bebé algo de qué arrepentirse? y si este bebé ¿no confesare a Jesús como su salvador, sería salvo?

No hay ni un pasaje en la Biblia donde se mencione el bautismo de infantes!.

Un niño no tiene pecados, porque no tienen conciencia del cielo, hasta que comienzan a tener conciencia del pecado.

No podría tampoco hacer lo  que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados: confesar que el Señor es su salvador.

Tampoco asumir las responsabilidades de cristiano, no solo con la iglesia y Jesús, sino con la sociedad.

Amigo lector, hoy te invito hacer lo que hacian los primeros cristianos despues de ser bautizados: reconocer a Jesucristo como tu único Salvador

Permítele la entrada en tu corazón, y veras cómo él obra en tu vida!