que mandamientos debe cumplir el cristiano para agradar a dios

que mandamientos debe cumplir el cristiano

Muchas personas existen que se hacen llamar seguidores de Cristo, pero una de las señales de que eso es cierto, es conocer que mandamientos debe cumplir el cristiano para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.que mandamientos debe cumplir el cristiano

«Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Lucas 10:27

De seguro también te interesará leer cuales eran los mandaminentos que dios le dio a moises para el pueblo, si es así entra en este enlace.

Conoce que mandamientos debe cumplir el cristiano, para ser considerado como tal

Toda persona que se diga llamar cristiano tiene que cumplir con unos mandamientos que lo harán reconocer ante los demás

que es digno representante de Jesús.

Precisamente cuando Jesús estuvo con sus discípulos, les habló de los mandamientos y los envolvió a todos en sólo dos

de esta manera era más fácil de aprender para nosotros y para los discípulos de la época.

Los mismos son que debemos amar a Dios por encima de todas las demás cosas y a amar a nuestro prójimo

como a nosotros mismos.

De esta manera se resumen todos los demás mandamientos.

que mandamientos debe cumplir el cristianoEntendiendo con esto que si tu amas a Dios por encima de TODAS las cosas, nunca te irías tras dioses ajenos ni tampoco estarías adorando imágenes de las cosas que Él creó.

De la misma manera si amamos a nuestros semejantes, no hay manera que podamos sentir envidias hacia ellos, o hurtarles lo que les pertenece y muchísimo menos atentar contra su vida.

Así que este resumen que hizo Jesús esta muy bien fundamentado y no contradice ninguno de los

10 mandamientos que Dios entregó a su pueblo de manos de Moisés.

Sino que más bien estos dos envuelven a todos los demás, es una cuestión de simple lógica humana.

Pero ¿Aplican las personas que son cristianas estos mandamientos?

Esta pregunta se la puede responder usted de manera fácil, sólo observando a estas personas.

Y detallando lo que quiere decir,  el segundo mandamiento de amar a tu prójimo como te amas a ti mismo.

Fíjense que Jesús supo hacer una muy buena jugada con esto de «como a ti mismo», pues esa es la medida con la que te

medirás luego, para ver si estás haciendo las cosas de la manera correcta con tus semejantes.

Muchas de las cosas que vemos entre estos cristianos y me incluyo, por supuesto, porque si no ¿Para qué escribo?

es que vivimos en un continuo juicio, los unos contra los otros, esto se ve mucho, entre las diversas religiones.

Que si ustedes son unos falsos, que si los otros son unas sectas, que si ustedes se ponen pantalones y ustedes faldas.

Mandamos a Raimundo y a todo el mundo, derechito para las pailas del infierno, sin oportunidad de ir a juicio ante Dios.

O sea literalmente estamos usurpando el lugar del Soberano Dios de los Ejércitos, ¿Qué les parece?

Conocer que mandamientos debe cumplir el cristiano no es suficiente, debemos ir mucho más allá.

Quizás algunos estarán moviendo la cabeza de manera negativa y quizás hasta tenga la boca abierta, pero

lo que digo es la purita verdad.

Dios nos manda en su Palabra que debemos amarnos unos a otros y también nos manda a ¡¡¡¡soportarnos!!!!

Y es lo menos que hacemos. Entre las mismas personas de una misma tendencia religiosa se cortan los trapitos.

Y eso debe cambiar, nuestro trabajo es servir, amar y perdonar.

Ya vendrán los días del juicio final y cada quien le rendirá cuenta a Dios por lo que hizo o dejó de hacer.

Mientras tanto aprendamos a:

TOLERAR

que mandamientos debe cumplir el cristianoCreo que es una de las cosas más difíciles de hacer, entre las personas, la poca tolerancia está a flor de piel

entre muchos que profesan cualquier religión.

Ninguno respeta el derecho del otro a creer en lo que quiera, si no te gusta o piensas que está equivocado,

simplemente ora a Dios y pídele que le revele su error por medio de su Espíritu Santo.

Realmente la otra persona no cambiará solo porque tu le grites, le reniegues o quieras hacerla pensar igual que tú, dejemos actuar al Espíritu Santo, no usurpemos también sus funciones.

Hablando de tolerancia ¿sabes que dice la biblia sobre los gays y el matrimonio? si te interesa ingresa a este enlace.

PERDONAR

Si la tolerancia es difícil de aplicar, no quieran saber cuánto más lo es el perdonar.

El acto de perdonar es una acción que debes aplicar sin esperar que un sentimiento o emoción te haga hacerlo.

El perdonar es una decisión y punto, tu perdonas y después verás los resultados.

Si esperamos sentir «algún sentimiento» de empatía o de cariño por la persona que nos agredió, hirió, molestó

y todo lo que tenga acento en la ó, pues entonces no haremos absolutamente nada, porque sencillamente las emociones no nos dejarán.

Recuerde nosotros debemos tener algo que está más abajo que se llama:

DOMINIO PROPIO

Esto es el arte de saber aprender a mantenerte totalmente controlado, sin que tus emociones te alteren de ninguna manera.

Es algo muy difícil de lograr y que sólo el Espíritu Santo te enseña a practicar en su amor.

Si todavía no estás muy diestro manejando las Escrituras aprende cuales son los capitulos y versiculos de la biblia, accediendo a este enlace.

AMARNOS

Esto también es muy difícil de cumplir incluso entre las personas que tenemos algún vínculo, pero y ¿Qué me dicen de

amar a nuestros enemigos? Allí sí que nos la pusieron bastante incómoda la cosa ¿No? Bueno a practicar

los puntos anteriores para que dominen este.

SERVIR

Esta es otra cosilla que no nos gusta realizar mucho, más bien nos es más cómodo que nos sirvan ¿Verdad?

Qué broma con ese Jesús, que nos dejó escrito que el que quiera ser grande, debe ser el servidor de todos. Otra muy

buena jugada de Jesús, muy bien por Él, que le sabe exigir a sus seguidores.

ADORAR y ALABAR

Haciendo estas cosas deberíamos pasar nuestra vida, con una alabanza y adoración de continuo en nuestras bocas.

Sea que la estemos pasando bien o no tan bien como esperamos.

que mandamientos debe cumplir el cristianoCOMPARTIR y DAR

Esto debería ser una de las características por las que más nos reconocieran.

Por la facilidad de dar lo que tenemos sea mucho o poco y la de compartir.

Pero a veces pasamos la vida exigiendo que Dios nos de cosas y no extendemos nuestras manos para dar.

ORAR

La oración es nuestra manera de hablar con Dios, ¿Puede acaso un cristiano verdadero, pasar un día sin hablar con su Dios?

Todas estas cosas y que mandamientos debe cumplir el cristiano debemos saber para poder comportarnos como tales.

LEER LA BIBLIA 

Si cuando oramos nosotros le hablamos a Dios, cuando leemos las Sagradas Escrituras, entonces es el turno de Dios hablarnos

a nosotros y si queremos saber cual es la voluntad de Él para nuestras vidas, debemos leerla diariamente.

Ahora que conoces que mandamientos debe cumplir el cristiano, respóndeme esta pregunta ¿Estás dispuesto a cumplirlos?

1 comentario en “que mandamientos debe cumplir el cristiano para agradar a dios”

Los comentarios están cerrados.