≡ Menu




Descubre todo sobre ¿Qué oculta la Iglesia Católica? aquí

¿Qué oculta la Iglesia Católica? Es una pregunta difícil de responder ya que hasta ahora se sigue investigando los secretos que esta institución suele guardar, y que pueden estar relacionados con la vida de Jesucristo y la modificación que se le ha dado a la religión.

¿Porque la iglesia católica oculta tantas cosas?

A lo largo de la historia, siempre se ha comentado que la Iglesia Católica ha ocultado muchas cosas, y otras veces han inventado cosas que no eran ciertas con el objetivo de cuidar sus intereses, y quizás mantener a los fieles cerca de ellos para lograr sus objetivos.

Mayormente, todos los países profesan de mayor o menor porcentaje la religión católica. Por ejemplo, en Perú, los chicos son los encargados de enseñar los mandamientos, sacramentos y costumbres religiosas, además de las enseñanzas que dejó Jesucristo, el hijo de Dios, para que seamos unas buenas personas. La biblia, ha sido considerada como una santa escritura que contiene la información de todo lo predicado por Jesucristo desde que vino al mundo.

Desde que se realiza la lectura de la Biblia, todos han creído en ciertas cosas que nos han sido trasmitidas en la iglesia, películas o por nuestros propios padres. Siempre se ha tenido dudas algunas “verdades absolutas” que nos enseñan en esta religión: comenzando, desde el color de la piel de Cristo, si es que en verdad tuvo descendencia y se casó, o incluso la existencia de algunos santos y vírgenes que la iglesia católica proclama. En realidad, ¿Cuál es la verdad de todo esto?, por eso es conocido las 7 supuestas cosas que la Iglesia ha dicho y estas serían sus verdades.

En las películas, se puede ver lo que es conocido como el anticristo, ya que es una cruz invertida, sin llegar a ser diabólico. Esta cruz simboliza al apóstol Pedro, que fue crucificado de igual forma que Jesús, pero pidió no ser crucificado como él, sino estar de cabeza, ya que consideraba que no estaba a la altura del hijo de Dios, por eso se realizó de esa manera. (ver articulo: Ramas del Cristianismo)

  1. El verdadero rostro de Cristo

Las referencias que suelen verse sobre el rostro de Cristo, se ha visto en el cine y la publicidad, mostrando a un Jesucristo con piel blanca, de ojos azules y hasta de cabello rubio, sin embargo, según algunos estudios antropológicos, se ha podido demostrar que su verdadero rostro está muy lejos del que todos imaginamos. Podría seguir el patrón de aquellas personas de la religión del lugar donde nació, en la que pudiese tener el color de piel y cabello de ese entonces.

  1. Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos con ella

No es posible, saber con exactitud porque la iglesia se ha empeñado en decir que Jesús no tuvo relaciones con ninguna mujer; sin embargo, existen documentos escritos que señalan lo contrario, ya que sus apóstoles afirman que Jesús se casó en un rito judío con María Magdalena, y que, además, tuvo hijos con ella. Este es un tema, que se ha convertido en tabú para muchas personas, por las que pocas veces se habla sobre el tema.

  1. Los 10 mandamientos originales no son los mimos que nos dice la iglesia actualmente

Para iniciar, al leer la biblia se puede observar que hubo más de 10 mandamientos, afirmando entonces que son más las leyes que dejó Dios para el mundo.

  1. La Virgen de Guadalupe

Para lograr que los pueblos indígenas dejaran de creer en sus dioses, para convertirlos todos al catolicismo, crearon el mito de esta virgen que, supuestamente, se le apareció a un indio de nombre Juan Diego.  Para hacer la historia más real, la virgen tenía que ser como los indígenas, es decir, morena y con ornamentos propios de los pueblos indígenas y con una historia que todos la creyesen.

  1. Jesús jamás quiso edificar una iglesia para ser adorado

Siempre se ha sostenido, que Jesús estaba interesado en edificar una iglesia para ser adorado y que le dejo esa misión a Pedro, en la actualidad, se cuestiona esta afirmación ya que suelen colocarla como una traducción errónea. Ya que sus palabras, indican que no hacía falta un templo para servir a Dios. Iglesia es el pueblo y no un local.

  1. María no era virgen cuando dio a luz

Los apóstoles que hicieron la escritura sobre el nacimiento de Jesús indican que nació como fruto de una relación humana, como todas, entre José y María. De manera que, la historia de la concepción por el ángel Gabriel no sería cierta.

En la religión católica, sigue habiendo algunos misterios incomprensibles para el corto entendimiento humano, pero que debemos creerlos porque han sido revelados por Dios. Y Dios no enseña falsedades. Además, muchos teólogos y filósofos afirman que los misterios de la fe son superiores al entendimiento humano, sin embargo, no son imposibles y absurdos ya que no sobrepasan a la razón.

¿Que oculta la iglesia católica y el vaticano?

¿La Santa sede escode algo? Esta es una de las otras preguntas que muchas personas se hacen con respecto a la religión ¿Por qué hay documentos a los que sólo el Papa puede acceder? Resulta ser que existen archivos Secretos del Vaticano, que solo pueden ser visto por el papa, pero sin duda son una de las fuentes de conocimiento más vastas y menos públicas de hoy en día. Los textos que allí pueden verse, algunos aseguran que superan la cifra de 150.000 puestos en hilera alcanzarían una distancia de 65 kilómetros y en ellos hay actas, correspondencias y textos que datan del siglo VIII en adelante y que, para otros que no creen en esta religión, señalan que al revelar lo que allí dice, podrían poner en jaque a la Iglesia Católica Apostólica Romana tal como la conocemos hoy en día. (ver articulo: Iglesia Católica Oriental)

¿Cuáles son los misterios más grandes que estarían ocultando?

  • La Muerte de Juan Pablo I

Con solo ocupar 33 días en el cargo del Sumo Pontífice, El 28 de septiembre de 1978, Juan Pablo I fue encontrado sin vida en su habitación dentro del Vaticano. La información oficial indica que se trató de un infarto agudo de miocardio producto de una mala dosis de un medicamento. Sin embargo, su médico tratante negó esta versión ya que no le había recetado nada al Papa, aduciendo que tenía buena salud. Otro detalle, que hace que la versión no sea creíble es que quien lo encontró en su lecho, Sor Vicenza, asegurando que el cuerpo yacía en posición de reposo y con el rostro calmo, algo imposible de haber tenido un ataque cardíaco.

Muchos de los que no creen en esta versión, consideran que Juan Pablo I fue objeto de un atentado realizado por la propia Iglesia y la mafia italiana, luego de que manifestara su intención de reorganizar el Banco Vaticano, en una lucha directa contra la mafia y la masonería. Pero, la investigación fue cancelada rápidamente, y que a su resultado tan sólo el Papa de turno puede acceder.

EL ATENTADO A JUAN PABLO II

El sumo pontífice Juan Pablo II, sufrió un atentado El 13 de mayo de 1981, a manos del terrorista turco Alí Agca. Luego de dos, el Papa lo visitó en prisión y ambos tuvieron una charla de veinte minutos. De los temas conversados, el papa no dio detalle de lo allí hablado, nunca se supo en detalle debido a que el Sumo Pontífice se limitó a declarar a los medios de prensa que ese era «un secreto que no le pertenecía y que debía respetar», o sea que consideraba al diálogo una confesión.

Sin embargo, existen numerosas suposiciones, dos de las cuales habrían sido confirmadas. Por un lado, Agca habría confesado quiénes fueron los autores intelectuales del hecho. De allí podría salir diferentes versiones: primero, que se trató de un plan del servicio secreto búlgaro y de la KGB por el declarado anticomunismo del Papa; y que la orden provino del propio Vaticano.

Por otro lado, el secretario personal de Juan Pablo II, sostiene que el terrorista estaba solamente interesado en la tercera profecía de la Virgen de Fátima -la cual hablaría sobre el fin del mundo- pero, el papa no quiso hablar del tema, diciendo que la verdad sería revelada a tiempo -hecho que ocurrió en el 2000, aunque varios se niegan a creer en la completitud de la revelación.

DOCUMENTOS PROHIBIDOS

También, existen documentos prohibidos que no todos tiene acceso. Entre estos textos se encontrarían evangelios apócrifos -aquellos excluidos del canon de la Iglesia Católica; entre ellos, también hay documentos polémicos como los encontrados por el historiador John Cornwell, cuando pudo acceder a parte del archivo para hacer una biografía del Papa Pío XII, al que terminó vinculando con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de las especulaciones, hay muchos que dicen que el término «secreto» se debe a que, en el siglo XV, dicho termino se utilizaba para definir a las personas o instituciones cercanas al príncipe, en este caso al Papa. por lo que la denominación expresaría que este es el archivo «personal» del Pontífice. (ver articulo: Iglesia Católica y la Sectas)

Por otro lado, puede ser también secretos que guarda cualquier organización a lo que se puede acotar que no es diferente a lo que ocultan otros países u organizaciones como la CIA, y por lo tanto, desean muchos generar confusión y misticismo, solo porque se trata del Vaticano.

Dejar Comentario