Todos hemos oídos de Jesucristo, de su nacimiento y de su muerte, pero ¿ que profetas anunciaron el nacimiento de jesus cientos de años antes de nacer en el Viejo Testamento? Si te quedas con nosotros lo sabrás.

que profetas anunciaron el nacimiento de jesus

Aprendamos quién es el autor de la Biblia y por quienes fueron escritos sus libros, accediendo al enlace.

Conoce que profetas anunciaron el nacimiento de jesus

Como ya todos sabemos muchos de los libros de la Biblia en el Viejo Testamento hablan de Jesús, aunque

fueron muchos pero muchos años antes de que apareciera en la tierra, es más ni siquiera sus abuelos o

tatarabuelos había nacido todavía, esto demuestra la eficacia de la Palabra de Dios en todos los contextos

y que a pesar de que fue escrita por varios hombre y profetas de Dios, en diferentes épocas la misma, no

tiene errores de ningún tipo ni de ninguna índole debido a que la misma no fue inspirada por el hombre

sino que por medio del Espíritu Santo, Dios habló a hombres que fueron escogidos por el para manifestar

su Palabra escrita, para poder dejarnos a nosotros sus hijos, los que hemos creído en su nombre y le hemos

recibido en nuestro corazón, para que siguiéramos sus ordenanzas y estatutos que dejó establecidos, para

que fueran nuestros manuales y pudiésemos vivir una vida acorde a su propósito en esta tierra.

EL PROFETA MIQUEAS

que profetas anunciaron el nacimiento de jesusEn el Antiguo Testamento dos profetas hablaron del Mesías uno más que el otro.

Uno fue Miqueas quien en su quinto capítulo en el verso 2 nos manifiesta estas palabras “Mas tú,

Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;

y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos”

En donde vemos claramente que se nos expresa y nombra a la pequeña ciudad de Belén donde

efectivamente nació Jesús, quien hasta nuestros días, es el Señor no sólo en Israel, sino en todos

los contornos de la tierra.

Puedes hacer esta oración al Espíritu Santo para la salud cuando la enfermedad nos aprisiona, entrando al enlace.

EL PROFETA ISAÍAS

que profetas anunciaron el nacimiento de jesusEl otro profeta que profetizó sobre Jesús fue Isaías, quien es el que más menciones tiene

del Mesías y que se cumplieron, y puedes constatar en los Evangelios cada una de ellas.

Existen 16 que ya se han cumplido, pero tendremos tiempo para explicártelas todas,

pero sí, te colocaré las más importantes y también el verso en el Nuevo Testamento en

donde se cumplió.

*La primera la encontramos en Isaías 7.14 la cual es cumplida en el Evangelio de Mateo

en su primer capítulo 1.23.

*Otra la encontramos en Isaías 9.6 y se cumplió en los Evangelios de Mateo 1.23,

en Lucas 1.31-33 y Lucas 2.7,11

*En Isaías 11.1 la cual se cumple en Mateo 1.6, Mateo 1.16, en  Apocalipsis 5.5 y en Hechos 13.23

* Esta que sigue está en Isaías 40.3-5 y se cumplió en Mateo 3.3

Y así como ésta hay muchas otras que hablan expresamente de la venida, muerte y resurrección

de Nuestro Señor Jesucristo.

Esto responde a la pregunta de que profetas anunciaron el nacimiento de jesus, muchos años antes.

El nacimiento anunciado a María y a José

que profetas anunciaron el nacimiento de jesusLuego de ser anunciado por los profetas se van cumpliendo las profecías que fueron escritas

cientos de años antes, de esta manera vemos cómo el Ángel visita a maría para decirle que sería

visitada por el Espíritu Santo del cual concebiría un hijo de manera sobrenatural y que este sería

el Hijo de Dios.

Ella aceptó a pesar de las posibles consecuencias que esta decisión podría acarrearle,

pues en aquel entonces, el que una mujer que estuviera comprometida en matrimonio

saliera embarazada y no del futuro esposo, le ocasionaría la muerte por lapidación delante

del pueblo. Pero ella confió en las palabras del Ángel y confió que Dios tendría el control de todo

y descansó en ellas.

que profetas anunciaron el nacimiento de jesusCuando José se entera de que María estaba embarazada, decide dejarla a escondidas, para que

nadie supiera, pues la amaba y no quería verla muerta.

Pero en las noche mientras dormía, el Ángel se le aparece y le dice que no se preocupe que el hijo

que tendría  María, sería el Hijo de Dios y que la tomara por esposa, sin temores. ni recelos.

 

El seguramente había escuchados lo que decían las Escrituras, pues recordemos que Él era de

la descendencia de David y conocía que profetas anunciaron el nacimiento de jesus, pues había

leído muchas veces la Palabra de Dios.

Conoce esta oración de protección y liberación a la familia, ingresando al artículo mediante el enlace

La Estrella de Belén

que profetas anunciaron el nacimiento de jesusEsta estrella salió antes de que Jesús naciera y fue notoria en muchos lugares y unos sabios

de oriente se guiaron por ella para encontrar donde estaría el Mesías esperado, para

entregarle los presentes que les traían, que eran mirra, incienso y oro, cosas muy preciadas

y valiosas en aquellos tiempos.

La estrella de Belén, también guió a los pastores para que se acercaran al lugar

en donde estaba el niño que era llamado el Mesías.

Este acontecimiento tan importante y que profetas anunciaron el nacimiento de jesus fue algo

que muchos se asombraron al ver que se estaba haciendo realidad.

Conoce la oración de nochebuena para mostrar nuestro agradecimiento a Dios, accediendo al enlace.

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS

Esta es otra de las profecías que se cumplieron de las que mencionó Isaías en el capítulo

53, en donde menciona la dolorosa muerte que tendría Jesús de una manera tan gráfica

que es imposible pasarla por debajo de la mesa, este capítulo 53 de Isaías, narra todas

vicisitudes que tendría que pasar el Hijo de Dios, para poder cumplir el propósito de

Dios, menciona que fue llevado como cordero al matadero y nos detalla cada una de

las cosas por las que tuvo que pasar Jesús, antes de finalmente pudiera ser clavado en la Cruz.

Esto nos demuestra la perfección de la revelación que Dios les entregó a estos hombres a quienes les

encargó mediante su Espíritu que escribieran las cosas, tal cual es las iba revelando.

No hay confusión, ni división, ni tampoco contradicción en la Palabra de Dios, esto la

hace, perfecta, viva y eficaz.

Conocer que profetas anunciaron el nacimiento de jesus, nos da mayores luces de lo

extraordinaria de la firmeza de la misma, tan distantes unos de otros en tiempos,

espacios y en particularidades y aún así, no hay errores, sino una revelación

perfecta de parte de Dios a sus escogidos hombres para la escritura de su Palabra.