Muchas veces nos preguntamos quien escribio la biblia cristiana evangelica que conocemos hoy en día o la que llevamos diariamente a la Iglesia y la que leemos a diario, hoy responderemos esas pregunta, quédate con nosotros.

quien escribio la biblia cristiana evangelica

Aprende versículos de oración por los hijos, para que nos enseñen a guiarlos por el camino de Dios, accediendo al enlace.

Aprendamos quien escribio la biblia cristiana evangelica

La Biblia es el libro más vendido en el mundo, también es el más traducido a diferentes idiomas, es el libro

más leído en la historia de la humanidad, no se sabe a ciencia cierta, cuánto millares de ejemplares se han

vendido, pero supera por mucho a cualquiera que se haya escrito.

Pero la pregunta es quien escribio la biblia cristiana evangelica que conocemos hoy día y que se ha vendido

como si fuera pan caliente.

quien escribio la biblia cristiana evangelicaSólo tenemos una respuesta para eso y es, Dios, sí, así de simple, la Biblia fue escrita por Dios, a través

de hombres santos que Él escogió para que por inspiración de su Espíritu Santo la plasmaran en papel

y pudiera estar a nuestra disposición en todo momento.

Para los que creemos firmemente en Dios y en su poder, no ponemos en duda esta verdad escrita en

2 de Timoteo 3:16, en donde se nos expresa claramente que el Espíritu Santo de Dios inspiró a

hombres para que escribieran las Palabras de Dios.

Eso explica cómo puede ser posible que un libro que fue escrito por varios hombres, en diferentes

épocas tenga un contenido tan complementario y sin ninguna contradicción en la misma.

Conoce cuántos nombres tiene Jehová de acuerdo a sus características, accediendo al enlace del

artículo.

¿Qué es la Biblia para los cristianos?

Debemos reconocer que la Biblia es nuestro manual de vida y cuando andas perdido sin saber

que hacer con ella (tu vida) es porque sencillamente no te haz dado a la tarea de poder indagar

en las Escrituras, el plan y el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

En ella además encontramos los mandatos y estatutos que nos deja Dios para que podamos ser

guiados por Él en todo momento.

Nunca es tarde para empezar a leer ese manual que te ayuda a corregir tus pasos y tus equivocaciones

cuando andabas sin esa instrucción. Muchas veces nos hemos equivocado y a veces hasta tropezamos

con la misma piedra una y otra vez, porque estamos ciegos espiritualmente como para poder discernir

que debemos hacer o lo qu no, simplemente vamos guiándonos por nuestra propia prudencia, que por

a veces nos escasea. La Biblia es el antídoto perfecto para la ceguera espiritual, ella abre nuestros ojos

y nos enseña a caminar en la dirección correcta, a renunciar a nuestros propios deseos, para seguir

lo que Dios quiere para nuestras vidas, sea que nos guste o no. Si servimos a Dios no hay negociaciones.

No podemos decir que amamos a Dios y obedecer solamente «algunas» cosas de las que manda, de acuerdo

a los que nos convenga.

La Biblia para los cristianos es sencillamente el manual de vida de cada uno, sin Él sencillamente no

podemos funcionar de la manera correcta.

El autor de la Biblia y creador de los seres humanos

Dios en su infinita misericordia y conociendo el corazón del hombre, que tiende a desviarse del camino con

facilidad, luego de crear a todo su universo y a cada especie animal y humana que existe en el planeta, nos

dejó una lista de instrucciones que debíamos seguir si aceptábamos como nuestro Dios, ya que tampoco esquien escribio la biblia cristiana evangelica

obligado que las hagas o asumas. Sólo aquellos que le hemos recibido y creído en Él, en que envió a su

Hijo, su Unigénito a morir en una cruz para dar Salvación a toda la humanidad que quisiera

aceptarlo como Señor y Salvador Personal.

Es por ello que busca a hombres santos para que por inspiración divina, escribieran estas instrucciones para

que pudiéramos hacer las cosas conforme a su voluntad.

Es por eso que debemos leerla, meditarla y obedecerla, sin chistar, como decía mi abuela.

Si le amamos, guardamos sus mandamientos, no hay otra manera para demostrar nuestro

amor por Él que obedeciendo a Su Palabra.

Conocer quien escribio la biblia cristiana evangelica, te da las directrices para que puedas vivir una vida en santidad,

ya que sin ella nadie verá al Señor.

Entérate de por qué los Testigos de Jehová no votan, ingresando al enlace.

La biblia inspiración divina

Si quieres conocer al creador de todas las cosas que conoces y a otras que no tanto, debes buscar en su Palabra,

para poder conocerlo y entenderlo con nuestra limitada sabiduría, debemos pedir a la misma persona que inspiró

a sus santos hombres a escribirla, que no ayude a leerla para entenderla y obedecerla, que nos de la sujeción que

se necesita para poder poder dominar nuestro cuerpo y nuestra mente que siempre quieren hacer como quieren,

sólo el Espíritu Santo puede ayudarnos a tener el dominio propio que necesitamos para obtener la victoria.

quien escribio la biblia cristiana evangelicaSi aprendemos a ver la Biblia como inspiración de Dios y que lo que está allí escrito es su voluntad,

no nos queda más que obedecerla, para poder tener y vivir una vida con propósito divino.

Es la única manera que tenemos de vivir, mediante la obediencia a lo que está escrito en la Biblia,

no hay de otra.

En este artículo conocimos quien escribio la biblia cristiana evangelica, y la respuesta

fue clara y sencilla, Dios, YAHWH, Jehova, o como quieras que lo llames.

Conoce qué es la Biblia Reina Valera y la historia detrás de ella, accediendo al enlace.

 

De ahora en más está en ti, el obedecer lo que dicen las Escrituras para tu vida, recuerda que

debemos cambiar nuestra pasada manera de vivir, para darle entrada a una vida nueva en Cristo.

Cuando sabes a ciencia cierta quien escribio la biblia cristiana evangelica, obedecerla no será un problema, pues será

tu deseo el vivir una vida plena en Dios, cumpliendo su propósito para tu vida, en todas las áreas.