El día de hoy hablaremos de quien fue nehemias de la biblia Copero del Gobernador de Persia y hombre valeroso y temeroso de Dios en todos sus caminos, a quien plació Dios encargarle la reconstrucción de los muros de Jerusalen que estaban destruidos.

quien fue nehemias de la biblia

Aprende que representa la virgen María para los cristianos evangélicos accediendo al enlace.

Conozcamos quien fue nehemias de la biblia

Muchas veces quizás hemos oído de este hombre de Dios, que tuvo la iniciativa de acudir al llamado

de Dios de levantar y edificar los muros de jerusalen.

Para poder conocer su historia, debemos aprender quien fue nehemias de la biblia y sobre él es que

vamos a hablar el día de hoy en el siguiente artículo, en el cual lo conoceremos más a fondo y tomaremos

quien fue nehemias de la biblia

ejemplo de él, de lo que significa, ser un buen líder y creyente del Dios vivo a pesar de las

adversidades y de los que se opongan.

La historia de Nehemías la encontraremos en un libro de la Biblia que cuenta su historia

y que lleva su nombre y que fue escrito por el.

Al entrar en este enlace aprenderás una oración de agradecimiento al señor, por todo lo

que nos da.

NEHEMÍAS

Si recordamos la historia Nehemías se encontraba en Persia y que era el copero del Rey, lo cual quería decir

que era alguien de confianza del mismo y según leemos en los primeros capítulos del libro, el rey lo tenía en

muy alta estima, porque luego de tener pesadumbre en su corazón al saber la noticia de que Jerusalen estaba

destruida y pasando sus ciudadanos por cosas terribles, su corazón se llenó de tristeza y sirviendo este el vino

al rey, inmediatamente se dio cuenta de que Nehemías no era mismo y que estaba triste y le preguntó el por

qué de su tristeza, Nehemías tuvo temor, pero en ese instante oró a Dios y luego le dijo al rey todo lo que

pesaba en su corazón y lo que ocurría en su país y aprovechó de pedir un permiso para poder ir hasta allá

quien fue nehemias de la bibliay reconstruir los muros, el rey al saber el tiempo que se requería, no tuvo ningún

problema y le concedió al hombre el permiso y no sólo eso sino que le concedió asimismo

la solicitud de que le dieran madera, para arreglar las puertas de la ciudad.

Aquí podemos ver que Nehemías era un hombre que escuchaba y obedecía la voz de Dios

y aún con temor hacía las cosas que le eran requeridas por el Señor.

Otra cosa que vemos de Nehemías es que a cada circunstancia que tuvo, cada adversidad, cada problema

el oraba a Dios, esto nos habla de su comunión íntima y perfecta con el Señor,

 

Aprender quien fue nehemias de la biblia, nos da luces de cómo debemos ser nosotros también como cristianos.

Conoce la historia de cuántos profetas escribieron la Biblia, inspirados por el Espíritu Santo, entrando al enlace

Intimidad con Dios

Esta comunión que tenía Nehemías con el Señor le permitió escuchar su voz y obedecerla sin demora

a pesar de todos los temores que tenía en su vida, él sabía que Dios estaría con él apoyándolo en todo

lo que le había enviad a realizar, él nunca tuvo ninguna duda de que Dios terminaría la obra que mando,

por esa razón no le importó todos los que se le opusieron, ni los inconvenientes que pudo haber tenido,

para levantar los muros y fue él el que ayudó a levantar los ánimos de sus demás hermanos, que habiendo

caído en pecado y abandonado la ley de Dios, se volvieron a otros dioses.

quien fue nehemias de la bibliaNehemías no solamente encontró a Jerusalen en ruinas, sino también a los israelitas que

estaban en la ciudad, estaban sus vidas espirituales, totalmente devastadas y esta actitud

que tuvo Nehemías de corregir con severidad las cosas que se estaban haciendo mal y de

hablar directamente a la cara de estas personas que estaban allí para ser autoridad y

estaban siendo más bien gravosos a sus hermanos judíos sin importarle la inmensa carga

que ya ellos traían en los hombres con los impuestos y otras cosas.

El resultado de esa intimidad con Dios ayudó a Nehemías a extender sus manos para

ayudar a levantar a hermanos y mediante la ley, que ellos habían abandonado, volver el corazón de ellos a Dios, que los esperaba

con los brazos abiertos.

Solamente la lectura de la ley, contristó el corazón de las personas que estaban reunidas alrededor, escuchando

la Palabra de Dios.

En eso notamos que solamente el contacto y meditación de la Biblia, hace que nosotros podamos volvernos a Dios

dando esto como testimonio que la Palabra de Dios es totalmente viva y eficaz.

Cuando conocemos quien fue nehemias de la biblia notamos que era un hombre que para todo le oraba a

Dios, son muchas las ocasiones que vemos en su libro, cómo el ora, aun mientras habla con otras personas.

Averigua cuando es Ramadán para todos los musulmanes del mundo, ingresando al enlace.

Dios responda entregando un estrategia

¿Y cómo respondió Dios a toda esta fidelidad de Nehemías y a esa devoción y comunión con ÉL?

quien fue nehemias de la bibliaPues entregando en las manos de Nehemías una estrategia efectiva, de cómo construir los

muros y de cómo tratar al pueblo, se convirtió en un excelente líder que no solamente se

dedicó a dar órdenes e instrucciones de cómo debían hacerse las cosas, sino que también

se ciñó para poner sus manos a la obra, dando ejemplo a todos los que lo habían aceptado

como líder en la ciudad.

Nehemías nos enseña que además de orar hay que tener hechos y obrar.

No podemos quedarnos sentados, solamente esperando a que Dios hagas las cosas,

debemos ser personas pro-activas y dinámicas en la obra de Dios. Nehemías nos fue un vivo

ejemplo de que ambas cosas se pueden hacer y obtener la victoria.

Te recomiendo que leas toda la historia, y confirmes cómo con una mano los que cargaban las cosas

tenían sus instrumentos de trabajo en la otra cargaban la espadas y quienes debían tener ambas

manos ocupadas en la obra, se ceñían a la cintura su espada y estaban atentos a lo que pudiera ocurrir

para proceder a la defensa de la ciudad si algo acontecía.

quien fue nehemias de la bibliaConocer quien fue nehemias de la biblian nos enseña que debemos ser líderes

comprometidos en la obra, y que tengamos una relación tan íntima con Dios que

podamos escuchar su voz y obedecer a pesar de las circunstancia que podamos percibir

a nuestro alrededor.

Entendiendo que el mismo Dios que nos envió puede darnos la salida y las estrategias

para salir adelante victoriosos y con la satisfacción de haber cumplido con los planes de Dios.

Nehemías no solamente restauró los muros de la ciudad, sino que restauró por medio de la Palabra de Dios

los corazones de todo el pueblo, volviendo nuevamente a los pies del Señor, arrepentidos y dispuestos a

obedecerle nuevamente.

¿Quién sabe si el propósito que tiene Dios para ti es que seas un Nehemías en tu tiempo?