Quién fue San Valentín y porqué se celebra la festividad

Anualmente se celebra el día del amor y la amistad, conoce hoy el patrono de esta festividad, a continuación, aprenderás todo sobre quién fue San Valentín y porqué se celebra cada año.

Quién fue San Valentín y porqué se celebra

Quién Fue San Valentín Y Porqué Se Celebra

Quién fue San Valentín y porqué se celebra

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lejos de lo que la mayoría piensa, San Valentín no es un pequeño ángel volador con un arco y una Flecha que va disparando a las personas para que se enamoren, es un poco más complejo además no posee ningún hecho romántico asociado, sin embargo existen muchas oraciones a san valentín pidiendo ayuda en el amor a este santo.

Para conocer a San Valentín y porque se celebra en primer lugar conozcamos quién fue este santo que ha llegado a ser conocido como el santo patrono de los amantes, San Valentín es el santo patrón de las parejas prometidas, apicultores, parejas comprometidas, epilepsia, desmayos, saludos, matrimonios felices, amor, amantes, plagas, viajeros y jóvenes. Él está representado en imágenes con pájaros y rosas, su fiesta se celebra el 14 de febrero.

Quién fue San Valentín y porqué se celebra

San Valentín Patrón De Los Amantes

Era un sacerdote romano en un momento en que había un emperador llamado Claudio II que perseguía a la iglesia en ese momento, además, tenía un edicto que prohibía el matrimonio de los jóvenes.

Esto se basaba en la hipótesis de que los soldados solteros peleaban mejor que los soldados casados ​​porque los soldados casados ​​podían temer lo que podría pasarles a ellos o a sus esposas o familias si morían.

La historia cuenta que San Valentín fue encarcelado por casar a parejas jóvenes cristianas y ayudar a cristianos perseguidos por Claudio II en Roma. Ambos actos fueron considerados delitos graves.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una relación entre el santo y el emperador comenzó a crecer, hasta que Valentine intentó convencer a Claudio del cristianismo. Claudio se enfureció y sentenció a Valentine a la muerte, ordenándole que renunciara a su fe o sería golpeado con palos y luego decapitado.

Se negó a renunciar a su fe y al cristianismo, fue ejecutado fuera de la Puerta de Flaminia el 14 de febrero de 269. Sin embargo, otros relatos de la vida de San Valentín afirman que fue ejecutado ya en el año 269, 270, 273 o 280. Otras representaciones La detención de San Valentín indican que casó en secreto a parejas para que los maridos no tuvieran que ir a la guerra.

Leyendas asociadas a su Detención

Quién fue San Valentín y porqué se celebra

Cuando Valentine finalmente fue capturado, encarcelado y torturado por realizar ceremonias matrimoniales contra el mando del emperador Claudio II, se crearon leyendas que rodean las acciones que realizó San Valentín mientras estuvo en prisión, para conocer un poco mejor quién fue San Valentín y porqué se celebra su fiesta es necesario conocerlas.

Uno de los hombres que iba a juzgarlo de acuerdo con la ley romana en ese momento era un hombre llamado Asterius, cuya hija era ciega. Se dice que San Valentín rezo y sano a la joven con un efecto tan asombroso que Asterius mismo se convirtió en cristiano.

San Valentín fue sentenciado a tres ejecuciones mediante una paliza, la lapidación y finalmente la decapitación, todo debido a su posición por el matrimonio cristiano, la historia cuenta que las últimas palabras que escribió el santo estaba dirigida a la hija de Asterius, le escribió en una nota Firmada con Tu San Valentín lo que inspiro las cartas románticas de hoy.

Motivo De La Fiesta De San Valentín

Quién fue San Valentín y porqué se celebra

Quién fue San Valentín y porqué se celebra la festividad se dice que En 1969, la Iglesia Católica Romana eliminó a San Valentín del Calendario Romano General, porque se sabe muy poco acerca de él. Sin embargo, la iglesia todavía lo reconoce como un santo, listándolo en el lugar del 14 de febrero de martirologia romana.

La naturaleza romántica del Día de San Valentín puede haberse derivado durante la Edad Media, cuando se veían parejas de aves volando juntas a mediados de febrero, según los anticuarios ingleses del siglo XVIII, Alban Butler y Francis Douce, el día de San Valentín probablemente fue creado para dominar las fiestas paganas, denominada Lupercalia.

Quién fue San Valentín y porqué se celebraAunque el origen exacto de las fiestas no está ampliamente acordado, es ampliamente reconocido como un día para el amor, la devoción y el romance, sea quien sea.

Valentine realmente existió, porque los arqueólogos han desenterrado una catacumba romana y una iglesia antigua dedicada a San Valentín debido a esto muchos confirman estos.

En 496 DC, el Papa Gelasio marcó el 14 de febrero como una celebración en honor a su martirio, Las reliquias de San Valentín se pueden encontrar en todo el mundo, una calavera coronada de flores de San Valentín se puede encontrar en la Basílica de Santa María en Cosmedin, Roma.

En 1836, otras reliquias fueron exhumadas de las catacumbas de San Hipólito en la Via Tiburtina y fueron identificadas como San Valentín. Estos fueron transportados para una misa especial dedicada a los jóvenes y enamorados.

John Spratt recibió un regalo del Papa Gregorio XVI en 1836 contenía un pequeño recipiente teñido con sangre de San Valentín. Este regalo ahora se encuentra colocado en Whitefriar Street Church en Dublín, Irlanda.

En el video a continuación conoce mas sobre este santo en este video, no te lo pierdas

Dejar Comentario