quienes fueron pastores en la biblia

quienes fueron pastores en la biblia

Cuando en la Biblia hablan de pastores muchas veces se refiere a pastores de ovejas y hoy hablaremos de hombre de Dios quienes fueron pastores en la biblia mucho antes de que comenzaran su ministerio, veamos cuáles eran y cuales son sus nombres.

quienes fueron pastores en la biblia

Si quieres conocer pasajes bíblicos sobre la amistad llegaste al vinculo adecuado, sólo entra y encontrarás muchos textos referentes a la amistad.

Hablemos de los hombres de Dios: quienes fueron pastores en la biblia

La Biblia, menciona a muchos hombres que en su momento y antes de ser llamados a cumplir jornada de trabajo en las filas

de Dios tuvieron como oficio ser pastores de ovejas.

Y aunque aquí hablemos de ovejas, podemos hacer una demostración que ser pastor de ovejas es un buen ejemplo de ser un

pastor de iglesia (que tiene un rebaño de hombres que cuidar)

Y veremos aquí cuales similitudes hay entre unos y otros, por algo los pastores fueron llamados pastores.

La labor de los pastores es tan vieja como la especie humana.

Conozcamos quienes fueron pastores en la biblia:

Abel el hijo de Adán y Eva era pastor (Gn. 4:4)

Abrahán, Isaac, Jacob y Job poseían o atendían ovejas (Gn. 12:16; 20:12-14; 30:31-43; Job 1:3),

Los hijos de Jacob (Gn. 37:12),

Moisés (Ex. 3:1)

El rey David (1 Cr. 17:7)quienes fueron pastores en la biblia

El profeta Amós (Am. 7:14)

Vivían provistos con un cayado  (Lv. 27:32; 1 S. 17:40; Sal. 23:4; Mi. 7:14), una honda, un boIso en donde llevaban

sus alimentos y otro donde llevaban las piedras que usaban en su honda (1 S. 17:40).

Asimismo poseían una tienda para resguardarse de las severidades del tiempo (Cnt. 1:8; Is. 38:12).

Frecuentemente los pastores eran errantes o seminómadas, porque era forzoso reubicarse de un sitio a otro con la

finalidad de hallar agua y prados apropiados para los rebaños (Gn. 4:20; 13:2-6, 11, 18).

Otros eran dueños y habitaban en las ciudades (Nm. 32:16, 24).

En estas situaciones, se sacaba a las ovejas durante el día para que pastaran, y se las traía al supuesto corral
por las tardes (Jn. 10:1-4).

Conjuntamente de rebuscar agua y prados para sus rebaños (Sal. 23:2), y de suministrarles una zona de abrigo,

los pastores mantenían protegidas a sus ovejas de los malhechores y de muchos animales salvajes, ya sean  lobos,

leones u osos (Gn. 31:39; 1 S. 17:34, 36; Jn. 10:12).

Además era su deber vigilar a esos desamparados  animales del riesgo de aislarse del rebaño y extraviarse (Lc. 15:4).

Muchas veces cuando elevamos plegarias al cielo nos olvidamos de conocer que es la oración a dios segun la biblia,

en este enlace lo sabrás.

Las ovejas alcanzaban a percatarse de tal manera a su pastor, que exclusivamente reconocían su llamado (Jn. 10:3-5).

Se pensaba que el pastor obrero era garante del tranquilidad de las ovejas, pero, de arreglo con las viejas estatutos de laquienes fueron pastores en la biblia

Mesopotamia, sólo se le solicitaba que entregara cálculo de las que se le disiparan por desidia (cf Gn. 31:39).

Podía no tener el precio ni la habilidad para protegerlas en instantes de riesgo, y no objetaba por ello (Jn. 10:12, 13).

La función configurada de la palabra pastor es habitual en la Biblia.

Se cotejaba a la gente que escaseaba de regentes apropiados con ovejas sin pastor (Nm.27:16, 17; 1 R. 22:17; Ez. 34:1-6;

Mt. 9:36; 26:31; Mr. 6:34; etc.).

Isaías vaticinó que Ciro el Grande estaría como el pastor de Dios, comisionado de libertar de su esclavitud a los judíos (ls. 44:28).

Los profetas Isaías, Ezequiel y Zacarías amonestaron fuertemente a los cabecillas de Israel, y los contrastaron con inexistentes

pastores, inclementes, ambiciosos, que arrastraban a la pérdida a los que vivían bajo su atención, y hasta se valían de ellos y

les proporcionaban muerte (Is. 56:11; Ez. 34:2-10; Zac. 11:3-8).

Los escritores bíblicos relatan al Señor como un Pastor que lleva y atiende de sus «ovejas» con misericordia y lealtad

(Sal. 23; 80:1; Is. 40:11; Ez. 34:11, 12).

Jesús se contaba a sí mismo como el Buen Pastor, preparado para dar hasta su vida por sus ovejas (Jn. 10:11-15).

Aquí conocemos quienes fueron pastores en la biblia y observamos que fueron muchos y el por qué fueron comparados

los hombres con las ovejas.

Si eres de los que en algún momento te haz preguntado que dice la biblia sobre los ovnis, accede al enlace para que

aprendas de lo que habla.

En He. 13:20 se lo llama «el gran pastor de las ovejas». Pedro coteja a sus leedores (1 P. 2:25) con ovejas extraviadas
que habían retornado a Cristo, el «Pastor».

Asimismo le da a Jesús el calificativo de «el Príncipe de los pastores», y como quien, cuando aparezca, recompensará a

los que trabajan como pastores con una imperecedera corona de gloria (1Pedro 5:1-4).quienes fueron pastores en la biblia

En término de su segunda venida, Cristo apartará a los justos de los paganos así como un pastor aparta a las ovejas de los cabritos (Mt. 25:32).

Comprender quienes fueron pastores en la biblia y el por qué cumplieron esas funciones y cómo debe un pastor en la actualidad cuidar a las ovejas que se le ponen a su cargo, entendiendo que de cada una de ellas se le pedirá cuentas.

Abrahán, Lot e lsaac poseían negocios de pastores (Gn. 13:7, 8-1 26:20), y José le mostró sus hermanos a Faraón expresándole que eran «hombres ganaderos» (46:32). El verso 34 dice que los egipcios pensaban que los ganaderos como una repulsión.

Esta humillación por ellos era especialmente ponzoñosa y con afinidad a los pastores de ovejas, que surgen con asiduidad en las bocetos egipcios como seres desdichados, indecentes y hirsutos, despojados de su ropa y medio sucumbidos de hambre, y muchas veces amorfos y lisiados.

La Biblia también alude a los pastores de los reyes Saúl y David (1 S. 21:7; 1 Cr. 27:29), y subraya que el profeta Amós era
«boyero», es decir, pastor de ovejas (Am. 7:14).

En Mt. 8:33 estos atendían de los cerdos que correspondían a los gadarenos, y insiste el suceso de que el hijo derrochador

hubo que destinarse por un período a esa tarea (Lc. 15:15, 16).

Hoy conocimos a grandes hombres de Dios que se dedicaron al cuido de animales como las ovejas y quienes fueron pastores en la biblia.

Pero debemos llevarnos como aprendizaje que Dios toma muy en serio el hecho de que seamos pastores que verdaderamente cuiden y

protejan a las ovejas en vez de vivir de ellas, para sacarle la lana para disfrutarla, dejándolas sin resguardo contra el tiempo.

Dios no quiere que los que hoy en día trabajan en las iglesias como pastores, se comporten como pastores asalariados, sino quienes fueron pastores en la biblia

que más bien las cuiden como si fueran propias ya que le tendrán que rendir cuenta sobre cada una de las que se desviaron del

camino por su culpa, ser pastor no es un trabajo que sólo sirva para tener las viandas seguras en casa, es un trabajo demandante,

que requiere de un hombre de Dios que sea compasivo y pueda poseer la misericordia suficiente para salir en busca de sólo una,

dejando a las 99 a la espera, mientras encuentra a la extraviada, le cura las heridas y la trae de vuelta al rebaño, en donde se

sentirá segura y estará fuera del peligro de animales feroces que buscan su vida.

Y así como la Biblia habla de hombres de Dios que fueron pastores, también menciona lo que significa fariseo en la biblia,

ingresa a este enlace y entérate tú.