reflexiones de confianza en dios para todas las ocasiones

reflexiones de confianza en dios

A veces necesitamos hacer reflexiones de confianza en dios porque pasamos por momentos difíciles y no sabemos como salir de ellos, es en esos instantes en que debemos enfocarnos en su Palabras y en sus promesas para nuestras vidas, hoy hablaremos sobre ellas.

reflexiones de confianza en dios

Si quieres también puedes encontrar una oracion por una familia en crisis por el divorcio de los padres en este enlace.

Hablemos de algunas reflexiones de confianza en dios

Muchas veces dejamos de confiar en Dios porque pensamos que nuestros problemas o situaciones adversas son mucho

más grandes que Él y eso no es de esa manera, es por eso que debemos estar reflexionando en su Palabra y confiando

en sus promesas para con nosotros para que podamos fortalecer nuestra fe en el Dios Todopoderoso que tenemos.

Es por ello que este artículo está destinado a encontrar varias reflexiones de confianza en dios, para que las estudiemos

y meditemos en ellas.

DOLOR

Cuando pasamos por algún tipo de dolor, nos invade la duda, la melancolía nos retrae y nos hace caer en un hueco

del que debemos salir de alguna manera, aunque el dolor es parte de la vida y es indudable que en algún momento

pasemos por el, debemos aprender que de allí, salimos mucho más fortalecidos si aprendemos a poner nuestra confianza en Dios.

Dios dice en su Palabra que llegará el momento, en que Él mismo enjugará nuestras lágrimas, Apocalipsis 21:4, pero mientras ese momento

no llegue, debemos confiar en que estará con nosotros en cualquier momento.

Dios también nos habla que su poder se perfecciona en las debilidades que tenemos 2ª Corintios 12:9 o en el dolor.

De esas situaciones, cuando confiamos en Dios, saldremos con más fortalece.

reflexiones de confianza en diosTRISTEZA

La tristeza viene acompañada muchas veces por el dolor y en esta también aplican los versículos anteriormente nombrados.

Cuando nos sentimos triste es porque hemos dejado de confiar en que Dios tiene el control de todo y que pronto saldremos de esas situaciones, no olvidemos que cuando estamos alegres, nuestro rostro se poner hermoso y que la tristeza abate nuestro espíritu, Proverbios 15:13.

Así que levantemos el ánimo confiando que Dios está cerca de los que se sienten quebrantados según lo dice el Salmos 34:18.

No permitamos que nada nos robe la paz y el gozo que ha puesto Dios en nuestros corazones.

Si quieres saber que milagros hizo el señor de los milagros Jesucristo, ingresa a este enlace.

ALEGRÍA

La Biblia nos habla, que nuestra alegría debe ser continua en nuestras vidas, que si tenemos algo, debemos elevar

oraciones de manera constante y que ante cualquier circunstancia debemos dar gracias, 1 Tesalonicenses 5:16-18.

Cuando vivimos agradecidos y nuestra confianza está depositada en el Señor, nada ni nadie puede robarnos ese

gozo que va más allá de cualquier situación que tengamos.

No nos olvidemos de las palabras en Filipenses 4:4 ¡Alégrense!

PÉRDIDA FAMILIAR

Sufrir una pérdida familiar de algún amigo muy querido, puede producir en nosotros un abatimiento tremendo,

pues la separación y la ausencia que tendremos, nos envuelve, pero si reflexionamos sobre lo que dicen las

Escritura, podemos tener paz en medio de esta situación tan terrible, pues sabemos que esa persona partió

con el Señor y podremos verla allá en la eternidad.

Aunque eso no quiere decir que no podamos llorar a nuestros seres queridos, el dolor en estos casos en totalmente

natural y humano, lo que no debemos es hundirnos en ese dolor, como si no tuviéramos esperanzas.

Si necesitas saber cuantas profecias hay en la biblia que hablen de Jesucristo, entra en este enlace y lo sabrás.

Hay que hacer reflexiones de confianza en dios para que podamos salir airosos de todas estas situaciones.

Nuestra esperanza es Jesús, no debemos olvidarlo.

ALEJAMIENTO DE LOS HIJOS DE DIOS

Cuando nuestros hijos se apartan del Señor, nos invade una desesperación, pero no debemos perder nuestras

esperanzas con respecto a nuestros hijos, la Biblia dice que cuando los criamos en el Señor y le inculcamos

este camino, aunque  fueren viejos no se apartarán de el, pero también dice que ¡ay! de los que se apartan

para ir en pos de ellos mismos, Isaías 30:1

Así que debemos orar constantemente con ellos, para que se vuelvan al camino del Señor y busquen su rostro.

Ellos están bajo la promesa y eso es lo que debemos orar siempre, para que el enemigo pueda soltar sus mentes.

PROBLEMAS FAMILIARES

Los conflictos familiares están a la orden del día en múltiples familias en el mundo, es por ello que debemos levantarnos

en autoridad para evitar que las contiendas lleguen a nuestros hogares y dividan a la familia.

La Biblia nos da varias soluciones para eso en Efesios 4 en la segunda parte de verso 2, DEBEMOS SOPORTARNOS.

La falta de amor que cubra las faltas puede ocasionar discordias, pues pensamos solamente en nosotros.

Y ese egoísmo nos lleva a querer tener siempre la razón y por ende crear contiendas entre la familia.

Y Dios nos dice en Santiago 4:7 que debemos poner guarda a nuestra boca, para que nuestro corazón no se

vaya por cosas malas.

Puedes hacer adicionalmente una oración de la sangre de cristo contra los enemigos, entrando en este enlace.

ESCASEZ DE DINERO

La Biblia nos dice que Dios es el que suple todas nuestras necesidades, Filipenses 4:19, y debemos confiar

en ello, pero ¿Qué pasa cuando a pesas de eso seguimos teniendo problemas económicos?

Así como hay bendiciones de Dios a nuestras vidas, también hay cosas que debemos hacer para que esas

bendiciones nos alcancen.

Una de ellas es entregar nuestros diezmos a Dios, cuando hacemos esto, dice la Palabra que Él abrirá

las ventanas de los cielos.

Debemos cumplir requisitos para romper con esas maldiciones de escasez económica.

Otra cosa que debemos cumplir es el dar, pues esto hace que acumulemos tesoros pero en el cielo, el dar nos

abre puertas que ni siquiera podemos imaginar en nuestras vidas.Mateo 19:21.

FALTA DE ALIMENTOS EN CASA

reflexiones de confianza en diosEsto del dar también se aplica en esta parte de los alimentos, muchas veces porque no tenemos muchos nos cohibimos de dar a otra persona que lo necesite,

debemos revisarnos y ver si esto es así, esto nos demuestra que no estamos confiando en Dios plenamente. Proverbios 11:24 y en Proverbios 13:4 nos habla de la pereza,

no podemos esperar que haya alimento en nuestras casas si no somos diligentes con nuestro trabajo.

Conocer todas estas reflexiones de confianza en dios, no lleva a un nivel superior de fe, que nos ayudará a salir airosos en todas las situaciones adversas que se nos presenten.