Regla de San Benito: Todo lo que necesita saber de ella

Conoce el día de hoy la Regla de San Benito, este es un libro de preceptos escritos por Benito de Nursia para monjes que viven comunalmente bajo la autoridad de un abad, y otros monjes mas, se considera estas reglas muy extricta todos los monje no pueden seguirla, conoce esto y muchos datos más a continuación.

Espíritu de La Regla de San Benito

El espíritu de la Regla de San Benito (Ver: Oración a San Benito) se resume en el lema de la Confederación Benedictina: pax (“paz”) ​​y el tradicional ora et labora (“orar y trabajar”). En comparación con otros preceptos, la Regla proporciona un camino moderado entre el celo individual y el institucionalismo de fórmula; debido a este terreno intermedio, ha sido ampliamente popular.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Regla de San Benito

Las preocupaciones de la Regla de San Benito eran las necesidades de los monjes que se encuentran en un ambiente comunitario: es decir, para establecer el orden debido, a fomentar la comprensión de la naturaleza relacional de los seres humanos.

Además  para proporcionar un padre espiritual para apoyar y reforzar el esfuerzo ascético de la persona y el crecimiento espiritual que se requiere para el cumplimiento de la vocación humana.

La Regla de San Benito ha sido utilizada por los benedictinos durante quince siglos, y por lo tanto San Benito es a veces considerado como el fundador del monasticismo occidental.

Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que benito intentó fundar una orden religiosa en el sentido moderno y no fue sino hasta finales de la Edad Media que se mencionó una “Orden de San Benito”. Hay otros Santo que posee también una orden Religiosa por ejemplo San Francisco de Asis

Su Regla fue escrita como una guía para comunidades individuales, autónomas, y hasta el día de hoy todas las Casas Benedictinas (y las Congregaciones en las que se han agrupado) siguen siendo autónomos. Las ventajas observadas en la retención de este énfasis benedictino único en la autonomía incluyen cultivar modelos de comunidades estrechamente vinculadas y estilos de vida contemplativos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las desventajas percibidas comprenden el aislamiento geográfico de actividades importantes en comunidades adyacentes. Otras pérdidas percibidas incluyen la ineficiencia y la falta de movilidad al servicio de los demás, y un atractivo insuficiente para los miembros potenciales.

Estos diferentes énfasis emergieron dentro del marco de la Regla en el curso de la historia y están presentes hasta cierto punto dentro de la Confederación Benedictina y las Órdenes Cistercienses del Común y la Estricta Observancia.

Regla de San Benito

Capítulos de La Regla de San Benito

La Regla comienza con un prefacio exhortativo, en el que San Benito expone los principios fundamentales de la vida religiosa, a saber: la renuncia a la propia voluntad y armarse “con las fuertes y nobles armas de la obediencia” bajo la bandera de “la verdadero Rey, Cristo (Ver: Oración de la Sangre de Cristo para la Casa)  el Señor “.

Propone establecer una “escuela para el servicio del Señor” en la cual se enseñe el camino a la salvación, de modo que, al perseverar en el monasterio hasta la muerte.

Desea que sus discípulos puedan “con paciencia compartir la pasión de Cristo que [ellos] también pueden merecer para compartir en su Reino

La Regla de San Benito cuenta con setenta y tres Capítulos, estos van dirigido a cuatro tipos de monjes Los anacoretas o ermitaños que, después de un largo entrenamiento exitoso en un monasterio, ahora están lidiando solos, Solo Dios Los ayudan.

Regla de San Benito

Los sarabaítas, que viven en parejas y en grupos de tres juntos o incluso solos, sin experiencia, gobierno y superior, y por lo tanto solo tienen su propia Ley, Los Giróvagos que son los que se encuentran vagando de un monasterio a otro, esclavos de sus propias voluntades y apetitos, Finalmente los monjes que se encuentra bajo la orden de un Abad.

Como dato curioso estas reglas son tan extrictas que la primera vez que unos monje fueron sometidos a ellas estos intentaron asesinar a San Benito con Veneno, este se salva por milagro, el segundo grupo de monjes si logro seguir estas reglas, ya actualmente algunos devotos la siguen para llevar una vida sin lujos para seguir fielmente a dios,La biografía de este santo es muy curiosa, también la es la de Santa Catalina, A continuación para finalizar te dejo un video con citas de estas reglas muy interesante para ver y escuchar, no te olvide de observarlo, que lo disfrutes.

Las reglas de San Benito solo son seguidas por personas que quieren dedicarse a Dios, ya que para una persona comun son algo complejas de seguir.

Dejar Comentario