Revelaciones de Santa Gertrudis: Conoce lo que esta virgen vio

Santa Gertrudis fue testigo de varias apariciones, entre ellas la de Jesús. En una de esas  revelaciones de Santa Gertrudis, la misma confiesa que ha sido una pecadora. Conoce todos los detalles sobre las revelaciones de Santa Gertrudis en el presente artículo.

revelaciones de santa gertrudis

Breve historia de Santa Gertrudis

Santa Gertrudis fue una monja que de manera incansable cuidó a muchas personas. Fungió como enfermera en muchos casos. A ella se le designa como la protectora por excelencia de los gatos y la auxiliadora para todas las almas que permanecen en el limbo del purgatorio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nació en enero de 1256. Desde su niñez, fue asignada en un instituto para formar beatas, para comenzar su preparación religiosa y educativa. A Santa Gertrudis le gustó predicar la palabra de Dios, posteriormente reunió a una cantidad numerosa de niños para dictar la catequecis, lo mismo que hiciera en vida San Mateo, el evangelista. La hermana de Gertrudis también siguió sus pasos para ser monja también y acudir a los hábitos, con el fin de ayudar a su prójimo.

Hay pocos datos sobre los miembros familiares de Gertrudis. No se conoce por haber sido una muchacha de vida austera, ni tampoco por ser opulente en clase social. Pudo ser una beata que destacó de auxiliar a todos hombres que pidieron de su ayuda.Su don de ayudar a las personas más desamparadas de la tierra se asemeja a  Santa Clara de Asís.

revelaciones de santa gertrudis

Santa Gertrudis fue muy inteligente, aprendió sobre muchas disciplinas humanistas, entre sus asignaturas favorables que más disfrutó fue la filosofía. Escribió varios libros que retratan su etapa mística y las apariciones de Jesús. Muchos devotos se dedican a implorar una oración de Santa Gertrudis para salvar las ánimas del purgatorio o proteger a sus gatos del peligro que los amenazan constantemente.

El milagro de la aparición de Jesús hizo que Santa Gertrudis tomara los hábitos de manera definitiva. Afortunadamente para la santa, vivió de manera tranquila hasta el lecho de su muerte.

Revelaciones de Santa Gertrudis

Las revelaciones de Santa Gertrudis consisten en una series de visitas de Jesús a la monja. Estos testimonios se encuentran en (Legatus IV, 38)

Tambien Te Recomiendo Ver...

revelaciones de santa gertrudis

  • Gertrudis se encuentra rezando en tiempos de Pentecostés. De repente, se percata de una voz sutil que dice “Eres bendecida por el Espíritu Santo”. La monja en ese momento siente una suave brisa por su rostro, la voz la deja sorprendida y a la vez muy emocionada. Al rato, Gertrudis reflexiona sobre su pecado. Se siente indigna por llevar en su humanidad al Espíritu Santo.
  • Gertrudis habla por primera vez “Aquí estoy, Señor. Me siento una mujer indigna y pecadora. Siento que te he fallado de varias maneras. No merezco ese don que me otorgas. Dame la fuerza necesaria para afrontar esta vida. Deseo resistir en las pruebas que me impongas con mucha sabiduría”.
  • En la medida que Gertrudis dice sus palabras, un escalofrío atraviesa su piel pálida. La blancura de su piel significa que perdió la mancha de todo pecado. Ahora es una mujer digna de la Santísima Trinidad.

revelaciones de santa gertrudis

  • La monja sigue orando para dar gracias debido al descenso del Espíritu Santo. Ella tiene el propósito de agradar a Dios de cualquier manera. Mientras tanto, el Altísimo decide plantar un pequeño árbol, cuyas espinas lastimaron a la virgen. Dios alega que las espinas representan el temor de Dios.
  • A Gertrudis la animaban las fiestas de Pentecostés, participaba en el matiné de forma activa. Sin embargo, sintió tanta debilidad que excluyó su participación. La monja nuevamente ratifica que se siente indigna de la protección de Dios.
  • Cuando se acercaba la comunión en el convento, Gertrudis sintió que su alma ya pertenecía al Señor. Cae en cuenta que con la oración se sentía digna de Dios. Con el sacramento de la comunión, se afianzó más en su creencia.
  • Jesús aparece por segunda vez, mientras se coreaba la canción de Ven Espíritu Santo. Cristo s acerca hacia Gertrudis. Él abre las manos y ella cae al suelo de rodillas, se acerca hasta su corazón.

revelaciones de santa gertrudis

Revelaciones de Santa Gertrudis sobre la santa misa

Algunas de las siguientes revelaciones de Santa Gertrudis fueron concedidas por parte de Jesús. Él habló sobre la importancia del acto eucarístico luego de recibir su bendición. De igual manera, San Juan Bosco tiene frases que refiere sobre la educación, niños, jóvenes y más que resultan interesantes.

Si te interesa conocer episodios igual de asombrosos, es indispensable saber que Santa Rosa de Lima tiene milagros que son reconocidos a nivel mundial.

  • Cuando se celebra la eucaristía es equiparable a la conmemoración de la vida misma. También de la propia muerte.
  • La misa es el mejor acto para purificar las almas y librarlas del pecado.
  • A través de el rito eucarístico se puede disminuir de manera activa o pasiva de la pena mortal.
  • Una misa que sea bien oída, será un bálsamo de bendiciones para el alma de los hombres.
  • Mientras los hombres más acuden a la iglesia, sus almas estarán protegidas de las seducciones y de satanás.
  • En la misa se reciben dos bendiciones: la del sacerdote y la de Dios, quien se encuentra detrás de él.

Dejar Comentario