Descubre todo lo que quieres saber sobre los Rituales de Santería aquí

Este artículo podrá guiarlo para que conozca mejor los rituales de Santería y a sus practicantes, la cual su imagen ha sido deformada en muchas ocasiones por la falta de información.

santería 3

Limpiezas espirituales de la Santería.

En la santería las limpiezas espirituales sirven para eliminar cualquier tipo de energías negativas: son ejecutadas por un babalwo la cual utiliza varios tipos: limpiezas astrales, despojos o rompimientos y limpiezas espirituales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Limpiezas y despojos.

Mediante estos rituales se pueden conseguir descartar los problemas causados por la brujería, mal de ojos, y amarres; los rompimientos son utilizados para todos los trabajos de magia negra, enfermedades inducidas, miedos y cualquier tipo de obras negativas. (ver: artículo Santería:)

Estos rituales en la santería se elaboran para destruir la situación negativa que padece el individuo y es un ritual bien hecho; el individuo destruye su pasado para construir en ese momento un renacimiento en su vida material y espiritual.

La negatividad que se encuentra en nuestro entorno a veces logra conseguir apartarnos de nuestros ideales, proyectos y metas; la cual esto provoca que el campo energético que se encuentra en nuestro entorno se llene de capas negativas, la cual afecta a niveles económicos, sentimentales y físicos.

En la santería cubana las limpiezas espirituales se orientan a los cambios internos que ayudan a ganar la situación negativa del individuo; al eliminar todo tipo de maleficios, magia negra, brujerías,etc, estimula las mejoras de nuestras vidas, salud y la convivencia con los demás individuos.

Pueden también hacerse limpiezas para las casas, o lugar de trabajo haciendo limpiezas de energías negativas alrededor de la familia o en los negocios la cual suele provocar un mejoramiento en el rendimiento de los mismos. (ver: artículo Santería en Cuba:)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Rituales de Limpiezas, Formas de descarga.

Al entrar a la casa lo primero que debemos hacer es descalzarnos: este rito de desnudar los pies al acercarse a un sitio sagrado, es una costumbre antigua de los musulmanes, los budistas e incluso de los cristianos.

Cuando nos descalzamos estamos buscando de descargar las energías, según los expertos la planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas y cuando caminamos sin zapatos suprimimos los iones positivos que son perjudiciales para la salud y de esta manera nos conectamos con la tierra.

La Pachamama (piedra madre) ampara a todos incluye los cimientos del edificio donde vivas, esos iones bajan para modificarse en energía luminosa que vuelve a renovarse para recargarse de energías.

santeria 1

Según los expertos las creencias de tener contacto energético pisando el suelo significa humildad; dicen que las carmelitas descalzas buscaban retornar a la vida centrándose en Dios con la sencillez y humildad, así como los primeros eremitas.

Ejercicio

Al llegar a tu casa descálzate te ubicas en lugar sagrado que tengas o puede ser en el jardín, colocas tus pies en la tierra, haz profundas reparaciones, después concéntrate en las energías negativas y sentirás que se dirigen hacías tus piernas bajando hacia las plantas de tus pies dirigiéndose a la tierra.

Te darás cuenta como la Pachamama recibe y trasforma devolviéndolo en unos minutos la energía restaurada, limpia y de un tono verde (es el color de la vida y la salud).

Baños purificadores.

Los bañossegún el Alquimista Aleister Crowley, quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. Él dice que la purificación debe ser corta, pero sin prisas, ya que es útil ponernos en un buen nivel mental al llegar al hogar.

Sal y vinagre: si tienes bañera puedes llenarla y colocarle un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. si no tienes bañera puedes colocarlos en una jarra y al terminar de ducharte utilízalo del cuello hacia abajo.

La sal es un elemento purificador, utilizados en baños de limpieza. En cambio el vinagre es un elemento ácido y desinfecta y limpia, purifica las energías negativas y para algunas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Está preparada con muchas esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Es un agua que por sus componentes nos conecta directo con la Divinidad. Si no conseguís la original, podes armarla en casa, la receta es accesible de conseguir en las redes.

Uso del pentáculo.

Otro procedimiento que podemos utilizar para descargar energías ya desde lo simbólicos es la estrella de 5 puntas o pentáculo; la cual podremos dibujarlo desde la punta izquierda inferior, después a la punta superior del centro sin levantar el lápiz, luego bajaríamos a la parte derecha inferior, para subir a la parte izquierda superior, luego pasamos a la derecha superior y cerramos el dibujo desde su inicio y después hacer encerrarlo en un círculo.

pentáculo

Es un símbolo muy antiguo el pentáculo; los experto explican que se ha hallado algunos que se relacionan con la civilización Sumeria, ellos utilizaban en los rituales en el año 3.500 a.C; Es un talismán protector la cual mantiene y sella las malas influencias.

Las 5 puntos de la estrellas (pentáculo), simboliza los elementos de la esencia y el espíritu se dice que da una sincronía en medio del cuerpo y la mente a trayendo el espíritu de la diosa Hygeia; significa diosa de la salud.

Sahumado ancestral.

Es unas de las prácticas elaboradas, el sahumerio ancestral por varias culturas de la antigüedad; este sahumerio purifica y libera de males, de enfermedades y energías fuertes.

Se va a necesitar para realizar este sahumerio un cuenco de barro o sahumador, la cual encenderán un carbón vegetal donde se adquieren en tiendas de santerías o esotéricas; esto se debe encender en un sitio de la casa al aire libre ya que el humo al principio es tóxico. (ver: artículo Santos de la santería:)

Después elegirás unas de las hierbas, se colocan en el suelo el sahumador o cuenco de barro, luego te colocas enfrente del aroma de hierbas que despide el sahumador y deja que te cubra todo tu cuerpo. También puedes agregar en tu rito en el momento una invocación de limpieza.

sahumerio 1

Estas son unas de las hierbas que podrás necesitar:

Romero: si bien estas propiedades son buenas para las limpiezas y purifica el cuerpo y su entorno, sirve para rituales atraer energías luminosas y mágicas.

Salvia blanca: es una de las hierbas que ha sido utilizada por los nativos norteamericanos por siglos, al quemar la salvia atrae a los espíritus buenos y los invita a que se mantengan en nuestro entorno, también es utilizado para alejar las vibraciones negativas y los espíritus malignos.

Abrecamino: es una hierba silvestre de hojas muy aromáticas se utiliza para purificar el entorno y pertenece a las deidades Asowano y Oshún.

Laurel: es considerada como protección, purificación, curación y fortalece el espíritu al utilizarlo evita la acumulación de energías oscuras o malignas.

Siguaraya: termina con lo negativo y la brujería es utilizada en los baños y baldeos del hogar; este ritual se hace con agua de Florida de Murray, real de aguardiente, hojas de ponasí y con una clara de huevo. luego se bate y es rociada en las paredes y los suelos del hogar, después se barre hacia afuera y entonar repetidamente “Siguaraya bota pa´fuera”.

Ruda: es una hierba aromática y medicinal se cultiva en jardines, Perteneciente a la familia de las Rutáceas y tiene una aroma  penetrante, pero es muy considerada como remedio casero para fricciones y baños.

Rituales de Santería Cubana.

Ceremonias y rituales de la santería cubana (Elekes/collares).

La ceremonia de colocar los collares o entrega de collares, es exclusivo de la santería cubana (no existe otra ceremonia en la tierra de yoruba) se caracteriza por lo animando y alegres de los que asisten, es un primer paso al inicio dentro de las reglas de Ocha.

Al recibir el individuo los “elekes” el principiante queda en las manos de su padrino o madrina, y sus bendiciones y protecciones; está dominada que este rito como medio asiento de santo.

Estos son los pasos de los ritos y ceremonia de la entrega de los collares de la santería: Baño Sacramental, Rogación de Cabeza, la Impuesto de los collares, anticipadamente nacidos, curados y comidos.

collares

Los Babalawos saben que la hechicería afecta no sólo al individuo, sino a su familia, a su economía y a su trabajo, igual a todos los miembros que lo rodean. Por eso ellos ofrecen eliminar con hechicería, conjuros, maleficios, o magia negra e incluyendo amarres de amor.

Por eso ellos dicen que con el poder de Orula te brinda otros caminos, más positivas y libre de energías negativas para la vida, también ofrecen amuletos y protecciones de santerías la cual según no pueden ser transferido a otros individuos.

Según estos son los amuletos de protección africana que proporcionan:

  • Contra el mal de ojo
  • Contra los malos deseos
  • Contra la gente envidiosa
  • Para atraer el amor
  • Para obtener empleo
  • Para obtener suerte
  • Para la unión familiar
  • para proteger a la persona amada
  • Para alejar a los enemigos

Dejar Comentario