Rosario a la virgen de Fátima: Lo que debes aprender

La virgen de Fátima es una de las advocaciones de la virgen María, su día central es el 13 de mayo de cada año, su primera aparición fue a tres pastorcitos en Portugal,desde ese entonces han sido varias las apariciones y milagros que esta ha realizado. Es por ello que es tan importante el rosario a la virgen de Fátima pues ella le pidió a los pastores que debían rezarlo todos los días.

rosario a la virgen de fátima

¿Cómo rezar el rosario a la virgen de Fátima?

El rosario se debe rezar todos los días, dependiendo del día de la semana se anuncian los misterios que corresponden ya sean gloriosos, luminosos, dolorosos o gozosos.  Cada uno de estos misterios constan de cinco hechos ocurridos en la vida de nuestro señor Jesucristo y de la virgen María.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La encomendación de la virgen a los pastores  se debe iniciar y finalizar con la señal de la cruz:

rezar el rosario

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Misterios gozosos

Estos misterios se deben rezar los días lunes y sábados, en ellos se encuentra representada la infancia de Jesús, desde la anunciación del Angel Gabriel hasta que es hallado en el templo, estos son los cinco momentos de los misterios gozosos: La Anunciación, La Visitación de Nuestra Señora, La Natividad del Señor, La Presentación del Señor, El Niño perdido y hallado en el Templo.

Misterios dolorosos: rosario a la virgen de fátimaLos misterios dolorosos se deben rezar los días martes y viernes de la semana, estos representan los momentos que vivió Jesucristo cuando fue a ser crucificado, los siguientes son los momentos de los misterios dolorosos: La Oración en el Huerto, La Flagelación del Señor,  La Coronación de Espinas, Jesús con la Cruz a cuestas,La Crucifixión del Señor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Misterios luminosos

Los misterios luminosos solo se deben rezar el día jueves, en ellos se pueden ver algunos de los acontecimientos de la vida de Jesús antes de su muerte, estos misterios estan conformados por los siguientes momentos:  El Bautismo en el Jordán, La autorevelación de Jesús en las bodas de Caná,  El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión, La Transfiguración,La Institución de la Eucaristía.

misterios gloriosos

Misterios gloriosos

Los misterios gloriosos se deben rezar los días miércoles y domingos, estos representan lo que paso con Jesús después de su muerte, los momentos que los conforman son:  La Resurrección del Señor, La Ascensión el Señor a los cielos, La Venida del Espíritu Santo, La Asunción de María Santísima, La Coronación de la Virgen María.

Oración Preparatoria del rosario a la virgen de Fátima

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén

rosario a la virgen de fátima

En cada misterio se debe rezar un padre nuestro, diez ave María y un gloria al padre, al final se rezan una salve, el credo y  las letanías.

Padre nuestro:
Es el padre nuestro la oracíon que Jesús dejo a sus seguidores para pedirle y agradecerle a Dios por la vida.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo…

Dios te Salve, María

Es la oración dedicada a la madre de Jesús y es una de las más utilizada por los creyentes católicos.

Dios te Salva, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús…

Gloria al Padre

Es una oración sencilla que permite alabar a dios y al espíritu santo.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Rosario Meditado

El rosario a la virgen de Fátima meditado consta de 50 reflexiones en cada misterio, dichas reflexiones son pasajes bíblicos, después de cada meditación se reza solamente una avemaría.

Se anuncia el misterio correspondiente, luego se reza un padre nuestro, después se reza un avemaría por cada frase reflexiva, y al final se rezan las oraciones finales y las letanías.

En el siguiente vídeo esta el rosario meditado con los misterios luminosos:

La virgen de Fátima tiene su santuario en Portugal

Dejar Comentario