Rosario de San Benito Abad: todo lo que necesita saber

Conoce a través de nuestro articulo todo lo que necesitas saber sobre el Rosario de San Benito Abad, uno de los mas poderosos de la fe católica, descubre el por que.

rosario de san benito abad-5

El Rosario de San Benito

Más ampliamente conocido por su protección intercesora ante el diablo, los Rosarios, así como la medalla de San Benito brujeria son unas de las más poderosas en nuestra fe católica.

Las medallas, cruces, rosarios, estatuas, pinturas y otros artículos religiosos se han utilizado durante mucho tiempo como un medio para fomentar y expresar nuestra devoción religiosa hacia Dios y los santos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los iconos, o imágenes pintadas de Cristo y los santos, son especialmente populares entre los cristianos orientales como una ayuda para la piedad y la devoción cristianas.

rosario de san benito abad

El Rosario de San Benito Abad tiene dos medallas, una en el crucifijo y otra en el centro.

El uso de cualquier artículo religioso tiene, por lo tanto, la intención de ser un medio para recordarnos a Dios y despertar en nosotros una buena disposición y deseo de servir a Dios y a nuestro prójimo.

También son conocidas por su indulgencia desde el nacicimiento de la iglesia católica. El Rosario de San Benito tiene dos medallas de San Benito, una en el crucifijo y otra en el centro.

Como esta diseñado el Rosario de San Benito Abad

El rosario esta Construido por 32 cuentas, divididas en  4 grupos de 7 cuentas con cuentas sueltas en el aro unidas a una medalla central de San Benito, luego una sola cuenta en la cola con un crucifijo de San Benito.

rosario de san benito abad-3

El rosario de San Benito Abad  con su Cruz

La construcción de este rosario se basó en las escrituras de San Benito. Además, hay 7 cuentas en cada grupo para representar los 7 sacramentos.

Para recibir los beneficios espirituales, la medalla (bendecida por un sacerdote usando la oración de exorcismo) puede ser devotamente usada alrededor del cuello, unida a un escapulario o rosario o llevada en un bolsillo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A menudo se coloca en las esquinas de campos o cimientos de edificios (o unida a automóviles) para invocar la bendición y la protección de Dios a través de la intercesión de San Benito. En la oración de San Benito u oración benedictina, nos vaciamos para dejar espacio para el amor contemplativo de Dios.

Mira este vídeo y conoce  la historia del Rosario  de San Benito:

Rosario de San Benito Abad como se reza

Primero se toma la medalla inicial y se diceAmable y Santo Padre, danos la sabiduría para descubrirte, la inteligencia para comprenderte, la diligencia para buscarte, la paciencia para esperarte, los ojos para contemplarte, un corazón para meditar en ti y una vida para proclamarte; a través del poder del Espíritu de Jesús, nuestro Señor. Amén.

rosario de san benito abad-1

Medalla de Rosario de San Benito Abad

Aquí te dejamos la oración y la novena a San Benito Abad, para que las conozcas:

En el primer cordón individual: Dios nuestro Padre, en Tu Bondad, concédeme el intelecto para comprenderte, la percepción para discernirte y la razón para apreciarte.

En las cuentas: Enséñame a caminar en tus Caminos, ¡Oh Señor!, con el Evangelio como mi guía.

En el segundo cordón individual: En tu bondad, concédeme la inteligencia para buscarte, la sabiduría para descubrir a Ti y al espíritu para atraparte.

En las cuentas: Que tu Santa Cruz sea mi luz; que Satanás nunca sea mi guía.

En el tercer grano individual: En Tu Gracia, concédeme un corazón para contemplarte, oídos para escucharte, ojos para verte y una lengua para hablar de Ti.

En las cuentas: Que yo sea fortalecido por Tu Presencia, oh Señor, a la hora de la muerte.

rosario de san benito abad-2

Rosario de San Benito Abad en forma de Llavero

En el cuarto grano individual: En Tu Misericordia, confíame una conversación que complace a Tu persona, la paciencia para esperarte y la perseverancia para anhelarte.

En las cuentas: ¡Fuera Satanás! Nunca me tientes con tus vanidades; porque lo que ofreces es malvado

Oración final: Concédeme un final perfecto en Tu Santa Presencia, oh Señor. Amén.

En este vídeo te dejamos como se reza el Rosario de San Benito Abad, para que lo aprendas y lo puedas hacer en casa:

Por ultimo se reza lo siguiente:

Querido Dios, te alabamos y agradecemos por lo que eres: el Creador y Maestro del Universo, y nuestro Padre que nos ama y ha enviado a tu Hijo Jesús para salvarnos de nuestros pecados.

Querido padre: Has proporcionado a tu santo monje, Benito, como líder y maestro en la vida espiritual de un sinnúmero de seguidores.

Lleno como estaba del espíritu de todos los justos, Tú lo inundaste con el esplendor de Tu luz. En el intenso resplandor de esta luz, su mente se liberó de obstáculos y pudo discernir cuán incompletas están todas las cosas aquí abajo.

Debido a esto, toda la compañía monástica en todas partes del mundo canta su alegría, y las Virtudes en lo alto, con todos los ángeles, alaban continuamente tu gloria en la canción.

En este vídeo tienes una Oración Poderosa a San benito para el exorcismo y  la protección personal:

Agita en tu Iglesia, ¡oh Señor!, el espíritu que animó a nuestro Padre Benito. Llénanos nuevamente con Tu Espíritu Santo, para que podamos aprender a amar lo que él ama y practicar lo que él enseñó.

rosario de san benito abad-4

Mientras llenas a San Benito con el espíritu de todos los justos, concédenos a nosotros, tus siervos, que celebramos su vida y todo el bien que has logrado a través de él, sus seguidores y su santa Regla, ser llenos de su espíritu, que nosotros puede cumplir fielmente Su Voluntad completa.

Pedimos todo esto por medio de Jesucristo Nuestro Señor, que contigo vive y reina, un solo Dios, un mundo sin fin. Amén.

Para finalizar mira este vídeo en donde te mostramos como se hace la Coronilla a San Benito Abad:

Dejar Comentario