San Antonio de Padua: Historia, oraciones y mucho más que debes saber

San Antonio de Padua es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica. Es conocido como el  patrón de objetos perdidos y robados. Sigue con nuestro articulo para que conozcas mas de la vida de este popular Santo.

San Antonio de Padua-1

San Antonio de Padua

Normalmente se le retrata sosteniendo al niño Jesús, un lirio  o un libro (en algunas imágenes aparece con los tres) en sus brazos. Muchas personas dan limosna al Pan de San Antonio en acción de gracias a Dios por las bendiciones recibidas a través de las oraciones de San Antonio. Es uno de los santos más populares de la iglesia católica como San José.

Biografía de San Antonio de Padua

Lo que se sabe sobre san Antonio de Padua es que nació en 1195 (13 años después de San Francisco) en Lisboa, Portugal y fue bautizado como Fernando Bulhom. Sus padres, Martin y Mary Bulhom, aparentemente pertenecían a una de las familias ricas de la ciudad. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

A la edad de 15 años quiso por voluntad propia ingresar en la orden religiosa de San Agustín.
Después de dos años allí fue enviado a Coimbra donde inició nueve años de intenso estudio, aprendiendo la teología agustiniana que luego combinaría con la visión franciscana.

San Antonio de Padua-6

Su vocación de ayudar a los mas necesitados lo hizo conocido

Después de su ordenación sacerdotal, fue nombrado maestro invitado y fue responsable de la hospitalidad de la abadía. Cuando los frailes franciscanos establecieron una pequeña ermita fuera de Coimbra dedicada a San Antonio de Egipto, Fernando sintió un anhelo de unirse a ellos.  

Finalmente recibió permiso para abandonar la Abadía para poder unirse a la nueva Orden Franciscana, cuando fue admitido, cambió su nombre por Antonio.

En el año de 1231 con tan sólo 36 años de edad murió, después de una corta vida donde se expuso a trabajo duro y continuo a favor de los mas pobres, posteriormente fue canonizado menos de un año después por el Papa Gregorio IX.

Tras la exhumación de su cuerpo unos 336 años después de su muerte, su cuerpo se encontró corrompido por los años, pero su lengua estaba totalmente incorrupta, por lo que quedo sentado que  tan perfectas eran las enseñanzas que se habían formado sobre él, que su lengua permanecía como si no estuviera muerta. Cabe destacar que de Portugal también es la Virgen de Fátima, una de las advocaciones de la virgen María

Vida de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua es uno de los santos más populares de la Iglesia católica. Es conocido como el patrón de objetos perdidos y robados, era un poderoso predicador franciscano y maestro. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

La vida de San Antonio de Padua es lo que la vida de cada cristiano debe ser; un coraje constante para afrontar los altibajos de la vida, el llamado a amar y perdonar, preocuparse por las necesidades de los demás, hacer frente a las crisis grandes y pequeñas, y tener nuestros pies sólidamente sobre el terreno de un total amor y confianza en dependencia de Dios.

San Antonio de Padua-4

San Antonio de Padua con el Niño Jesús

San Antonio es amado en todo el mundo y es sensible para todas las personas y abarca todas las necesidades. Sus poderes de intercesión ante nuestro Dios son impresionantes.  Pero después de dos años es enviado a Coimbra a retomar sus estudios de teología agustiniana que mas tarde combinó con la visión franciscana.

Su vida cambió radicalmente cuando los cuerpos de cinco mártires franciscanos fueron devueltos desde Marruecos. Estos cuales estaban predicando en la mezquita de Sevilla, esta ciudad estaba asediada desde hacia muchísimos años por los Sarracenos, pero aún así el sultán les permitió pasar a Marruecos, donde, después de seguir predicando a Cristo y a pesar de las reiteradas advertencias, fueron torturados y decapitados.

Desde ese momento, decidió con mucha fe y alegria  ir a la tierra de los sarracenos,  y yendo a su convento de Coimbra  les dijo: “Hermano, de buena gana me pondría el hábito de tu orden si me prometieras enviarme lo antes posible a la tierra de los sarracenos, santos mártires”. Después de algunos retos del prior de los agustinos, se le permitió salir de ese priorato y recibir el hábito franciscano, que es cuando se cambia el  nombre por  Antonio.

San Antonio de Padua-21

Su nacimiento fue en Portugal, pero por cosas de Dios llego a Italia

Fieles a su promesa, los franciscanos permitieron a Antonio ir a Marruecos, ser testigo de Cristo y también de los mártires. Pero, como sucede a menudo, el regalo que él quería dar no era el regalo que se le debía pedir. Se enfermó gravemente, y después de varios meses se dio cuenta de que tenía que irse a casa.

Él nunca llegó. Su nave se topó con las tormentas y los fuertes vientos y se voló hacia el este a través del Mediterráneo. Meses después llegó a la costa oriental de Sicilia. Los frailes de la vecina Mesina, aunque no lo conocían, le dieron la bienvenida y empezaron a cuidarlo.

Todavía enfermo, quería asistir al gran Capítulo de Pantecostés de Mats (llamado así porque los 3.000 frailes no podían ser alojados y dormidos en esteras). Allí conoció a San Francisco de Asís, también enfermo. La historia no revela ninguna reunión entre ellos.

SanAntonioDePadua-7

Su vida la dedico a predicar a Dios

Como el joven era  un extranjero, no recibió ninguna asignación en la reunión, por lo que pidió ir con un superior  a una provincial del norte de Italia.

Pidió entrar en la vida franciscana. Tal vez nunca hubiéramos oído hablar de Antonio si él no hubiera ido a una ordenación de dominicos y franciscanos en 1222. Cuando se reunieron para una comida después, el provincial sugirió que uno de los frailes dar un sermón corto.

Muy típicamente, todos se agacharon. Así que se le pidió a Antonio que dijera algo sencillo, ya que ellos presumían que no tenía educación.

Antonio tampoco quería hablar, pero finalmente empezó a hacerlo de una manera sencilla e ingenua. cuando el calor de la palabra dentro de él se hizo evidente. Su conocimiento era inconfundible, pero fue su aire de santidad lo que realmente impresionó a todos.

Ahora estaba expuesto. Su tranquila vida de oración y penitencia en la ermita se cambió por la de un predicador público. Francisco oyó hablar de los dones extraordinario de Antonio, por lo que fue asignado a predicar en el norte de Italia.

Tenía que mostrar la pobreza del evangelio. La gente  querían la autenticidad de la vida del evangelio y  con Antonio lo encontraron. 

A pesar de sus esfuerzos, no todos escucharon su predicación. La leyenda dice que un día, frente a tantas personas que se hacían de oídos sordos; Antonio se fue al río y predicó a los peces, con lo cual logró conseguir la atención de todos.

Antonio viajó incansablemente por el norte de Italia y el sur de Francia, tal vez  hizo unos 400 viajes, eligiendo entrar en las ciudades donde los herejes eran más fuertes. Sin embargo, los sermones que dejado atrás rara vez le muestran la enseñanza de Dios directamente a los herejes.

Como el historiador Clasen lo interpreta, Antonio prefirió presentar la grandeza del cristianismo en formas positivas. No era bueno demostrar que la gente estaba equivocada, Antonio quería enseñar a todos, la salubridad de la tristeza y la conversión real y la maravilla de la reconciliación con un Padre amoroso.

San Antonio de Padua-23

Estando muy enfermo el Niño Jesús se le apareció y lo abrazo

El superior de Antonio, San Francisco, era cauteloso acerca de la educación, tal como poseía su protegido. Había visto a demasiados teólogos orgullosos de su sofisticado conocimiento. Sin embargo, si los frailes tuviesen que ir a las carreteras y predicar a todo tipo de gente, necesitaban una firme base en la Escritura y la teología.

Así, cuando escuchó el resplandeciente informe de la iniciación de Antonio en las ordenaciones, Francisco escribió en 1224: “Me complace que enseñes a los frailes la teología sagrada, siempre que en tales estudios no destruyan el espíritu de santo rezo y devoción, tal como figura en las normas”.

Antonio primero enseñó en un convento en Bolonia, que se convirtió en una escuela famosa. El libro de teología de la época era la Biblia. En un sermón existente por el santo, hay por lo menos 183 pasajes de la Escritura. Aunque ninguna de sus conferencias y discusiones teológicas fueron escritas, tenemos dos volúmenes de sus sermones: Sermones dominicales y Sermones del día de fiesta. Su método incluía gran parte de la alegoría y la explicación simbólica de la Escritura.

Antonio continuó predicando mientras enseñaba a los frailes y asumía más responsabilidad dentro de la Orden. En 1226 fue nombrado superior provincial del norte de Italia, pero aún así encontró tiempo para la oración contemplativa en una pequeña ermita.

Alrededor de Pascua en 1228 con tan sólo 33 años, se encontró con el Papa Gregorio IX, que había sido un fiel amigo y consejero de San Francisco. Naturalmente, el famoso predicador fue invitado a hablar. Lo hizo humildemente, como siempre. La respuesta fue tan grande que la gente más tarde dijo que parecía que el milagro de Pentecostés se repetía.

En mal estado de salud, y todavía siendo superior provincial del norte de Italia, fue al Capítulo General en Roma y pidió ser relevado de sus deberes. Pero más tarde fue llamado como parte de una comisión especial para discutir ciertos asuntos de la Regla Franciscana con el Papa.

De vuelta a Padua, predicó sus últimos y más famosos sermones de Cuaresma. Las multitudes eran tan grandes -a veces 30.000- que las iglesias no podían sostenerlas, así que entró en las plazas o en los campos abiertos. La gente esperó toda la noche para oírlo.

Necesitaba un guardaespaldas para protegerlo de la gente armada con tijeras que querían cortar un pedazo de su hábito como una reliquia. Después de su misa y sermón de la mañana, él oía confesiones. Esto a veces duraba todo el día, al igual que su ayuno.

San Antonio de Padua-20

Su representación es con el Niño Jesús y un lirio

La gran energía que había gastado durante la cuaresma de 1231 lo dejó exhausto. Fue a una pequeña ciudad cerca de Padua, pero viendo la muerte acercándose, quería regresar a la ciudad que amaba. El viaje en un vagón lo debilitó tanto, sin embargo, que tuvo que detenerse en Arcella. Tuvo que bendecir de lejos a Padua, como Francisco había bendecido a Asís.

En Arcella, recibió los últimos sacramentos, cantó y oró con los frailes allí. Cuando uno de ellos preguntó a Antonio  que era lo que él miraba tan intensamente, este le contestó, “veo a mi señor”. Murió en paz poco tiempo después de eso. Tenía sólo 36 años y había sido franciscano durante  10 años. Algunos días después, con solemnes funerales, Antonio es sepultado en Padua, en la iglesia de Santa María Mater Domini, su refugio espiritual en los períodos de intensa actividad apostólica.

Al año siguiente, su amigo, el Papa Gregorio IX, movido por los muchos milagros que ocurrieron en la tumba de Antonio, lo declaró santo. Antonio era un fraile sencillo y humilde que predicó la Buena Nueva con amor y valentía. El joven que sus hermanos creían no educado se convirtió en uno de los grandes predicadores y teólogos de su tiempo. Era un hombre de gran penitencia y celo apostólico.

Pero él se convirtió principalmente en un santo del pueblo. Fue  proclamado santo el 30 de mayo de 1232, sólo 11 meses después de la muerte.

En 1946 la Iglesia proclama a san Antonio de Padua “Doctor de la Iglesia Universal”, con el título de Doctor Evangelicus.

Mira este vídeo para que conozcas la vida de San Antonio de Padua.

Oración a San Antonio de Padua

San Antonio tiene muchas oraciones para pedirle muchas cosas asi como las tiene la Virgen de Coromoto, la mas sencilla a San Antonio es esta:

SanAntonioDePadua-8

La oración a San Antonio es muy popular

¡San Antonio, santo gentil y poderoso! en tu ayuda acudo, tu amor por Dios y tu ser caritativo hacia sus seres vivientes, te hicieron digno de estar en la tierra y de tener poder para hacer milagros. Milagros que se esperaban de tu palabra, la cual siempre estabas dispuesto a dar a los que tenían problemas o ansiedad. 

Animado por este pensamiento, te imploro que me obtengas (Hacer aquí su petición). La respuesta a mi oración puede requerir un milagro, aún así, usted  es el Santo de los milagros.

El apacible y cariñoso San Antonio, cuyo corazón siempre está lleno de simpatía humana, lleva mi petición al Nuestro Salvador, por el cual tienes un amor tan grande, y la gratitud de mi corazón será siempre tuya.

Amén.

Oración a San Antonio de Padua para Cosas Perdidas

San Antonio de Padua-4

Se le reza para encontrar cosas perdidas o extraviadas

San Antonio, que imitas perfectamente a Jesús, y que recibiste de Dios el poder de restaurar las cosas perdidas, concede que yo pueda encontrar (mencionar tu petición) que se me ha perdido. Dame la paz y la tranquilidad de la mente, ya que por esa pérdida esta se ha afligido aún más por mi pérdida material.

A este favor le pido a otro de ustedes: que siempre pueda estar en posesión del verdadero bien que es Dios. Deja que pierda todas las cosas antes que perder a Dios, mi bien supremo. Que nunca sufra la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios.

Amén.

Oración a San Antonio de Padua para Conseguir Novio

Antes de hacer la oración se debe colocar una vela blanca encendida y se debe decir esto con mucha fe: “Que lo que se abandono  sea acordado, que lo extraviado  sea recuperado y que lo que se fue sea regresado. posteriormente se rezan tres Padrenuestros,  tres  Avemarías y  un Gloria.

san antonio de padua-5jpg

Su oración más rezada es para conseguir novios

“Tú que estas abundante de triunfos, amor, benevolencia y otras virtudes que Dios te entregó  a fin de que pudieses gestionar  grandiosos milagros para aquellas personas que habitan en este planeta.

Te pido hoy a ti San Antonio, ya que se que eres generoso con todo aquel que acude a pedir tu ayuda, que eres bondadoso con todos aquellos que quieren ser  felices y  tener una pareja a su lado, tú que eres amoroso te suplico puedas otorgarme la alegría y el bienestar de hallar  el amor que estará conmigo el resto de mi vida.

Te imploro que me puedas ayudar a hallar a esa alma paralela que esta esperando por mí, y que su mente esta en mí, tratando de ubicar en que lugar del mundo planeta estoy, imaginando la circunstancia en que puedas  reunir nuestros intelectos, cuerpos, alma y corazón.

Tengo la certeza de que tú oirás mi petición y me colaboraras con mis peticiones diciéndole al niño Jesús con quien siempre has estado y al dios padre todo poderoso quien te otorgó  tus dones milagrosos, de dicha y bendiciones para que así mi alma halle el amor junto a esa persona especial”.

Amén

Así como a San Antonio se le pide para conseguir novio o novia, la gente también se lo pide a San Valentin.

Oración para el amor a San Antonio de Padua

Las oraciones para el amor siempre son buscadas por las personas para realizarlas al santo de su devoción, San antonio tiene su oracion al igual que la tiene como por ejemplo San Marcos de León

Querido San Antonio, Amorosa Esencia de todo lo que hay. Por favor, lléname de tu sagrada presencia.  Te pido tu amor y guía y tus bendiciones mientras exploro el fondo de mi corazón. Te pido ayuda para liberar lo que está en medio del camino del amor.  Mi corazón es puro; mis intenciones claras. 

Por favor, tráeme el amor a mi vida.  Busco un amor que me realce por su ser que me de alegría, paz y prosperidad a mi vida, a quién pueda amar completamente y quién pueda recibir plenamente mi amor. Quien ama, honra y  aprecia por completo, y para siempre. Mi corazón esta abierto y mis pensamientos claros. Que mi vida esté lista para recibir el amor y ser abrazado en un círculo de tu amor, elevo a ti esta plegaria.

Amén.

En este vídeo puedes escuchar la oraciòn para el amor de San Antonio de Padua.

Oración para el matrimonio a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua-14

En su época lo buscaban para que ayudara a los matrimonios

¡Oh buen San Antonio!, tu que amas a la gente joven, el amigo más querido que tengo, con toda confianza te abro mi corazón para pedir tu luz y ayuda en la importante tarea de planificar mi futuro. Dame la luz de tu gracia, para que pueda decidir sabiamente acerca de la persona que debe ser mi compañero a través de la vida. Querido Jesús, envíame a aquel que en tu divina sabiduría juzgas más adecuado para unirme en matrimonio. Que su personaje refleje algunos de los rasgos de tu propio Corazón. Puede ser recto, leal, puro, sincero y noble, de modo que con esfuerzos unidos y con amor puro y desinteresado ambos podamos esforzarnos por perfeccionarnos en alma y cuerpo, así como los niños que puedas confiar a nuestro cuidado. Bendice nuestra amistad antes del matrimonio, para que el pecado no tenga parte en ella. Que nuestro amor recíproco nos ligue tan estrechamente, que nuestra futura casa pueda ser más parecida a la tuya en Nazaret.

¡Oh María Inmaculada!, dulce Madre de los jóvenes, a tu especial cuidado encomiendo la decisión que debo tomar respecto a mi futura esposa / esposo. ¡Ustedes son mi estrella guiadora! Dirigime a la persona con la que mejor pueda cooperar en la realización de la Santa Voluntad de Dios, con quien pueda vivir en paz, amor y armonía en esta vida, y alcanzar las alegrías eternas en la próxima.

Amén.

Muchos devotos también hacen la Oración a San Antonio para que pidan matrimonio.

Oración milagrosa a San Antonio de Padua

Todas las oraciones cuando se hacen con fe dan el resultado esperado esta oración a San Antonio es tan milagrosa como la oración a la Virgen de la Chiquinquira en Venezuela.

San Antonio de Padua-29

Las novenas a San Antonio son muy populares

¡Querido Santo Antonio!, tus oraciones obtuvieron milagros durante tu vida. Todavía pareces moverte a gusto en el reino de los milagros menores y mayores. San Antonio, Artista de los Milagros, por favor obtén por mí las bendiciones que Dios tiene en reserva para los que le sirven.

Ora para que yo pueda ser digno de las promesas que mi Señor Jesús concede a la oración segura, (mencionar sus intenciones especiales). Amén

Novena a San Antonio de Padua

Esta Oración se reza por nueve días seguidos en honor a San Antonio, y se prende una vela blanca cada día que se haga, al igual como se hace con la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

¡Santo San Antonio!, eres conocido por el poder y la abundancia de tus milagros. Jesús vino a tus brazos como un niño humilde. Ora por mí al Niño Jesús por mis necesidades y deseos.(Mencione sus intenciones). 

A imitación de nuestro Señor, tu tienes gran misericordia y compasión por los pecadores. No prestes atención a mi indignidad, sino que pídele a Dios que muestre Su gloria a través de la respuesta de mis peticiones.

San Antonio, tu cooperaste con la gracia de Dios de una manera radical con tu vida. Ustedes lo dieron todo a Cristo y a su prójimo.¡Tu vida glorificó a Dios!. Ustedes son un ejemplo de santidad que intentaré seguir. Tu estás en el cielo alabando a Dios con una particular cercanía al Rey de Reyes. Con su asiento de honor, rogamos a Dios que responda a mi petición y me lleve al descanso eterno con usted.

Orar un Padre Nuestro, un Ave María, y Gloria al Padre, en honor de San Antonio. San Antonio, ruega por nosotros!

Amén.

Aquí te dejamos otra novena a San Antonio de Padua en vídeo.

Novena a San Antonio de Padua para casarse

Esta novena se puede hacer en cualquier momento del año así como se hace la novena a la Virgen de Juquila, para encontrar a alguien con quien contraer matrimonio, se hace por nueve días seguidos con mucha fe y devoción. Se comienza haciendo la Señal de la Cruz.
San Antonio de Padua-3

Las novenas a San Antonio comienzan el 4 de junio y terminan el 12 del mismo mes

Primer Día: ¡Oh admirable San Antonio!, amando totalmente al Dios Supremo, te hiciste hombre de oración y buscaste la vida consagrada para vivir la plenitud de la vida. Despierta en los cristianos de hoy el mismo amor y disposición que tenías. Dirigidos por el encuentro con el Señor, que seamos hombres de Dios para los hombres de hoy. Que podamos buscar en la oración la fuerza para actuar.

Dios Padre nuestro, nos has dado el ejemplo de los santos para que, imitando a ellos en la tierra, yo siempre me parezca más a la imagen de tu Hijo y, un día, moraré junto a ti. Concédeme, por intercesión de san Antonio, su fiel siervo en esta tierra, la gracia que hoy pido ardientemente. Amén.

San Antonio de Padua-24

Es uno de los Santos mas venerados por la iglesia católica

Oración Diaria: ¡Glorioso San Antonio!, te doy la bienvenida dentro de mi corazón, y te felicito por la maravillosa prerrogativa con la que Dios te favoreció, eligiéndote modelo de virtudes cristianas, consuelo del afligido y refugio de los abandonados.

Llévame por la mano a través de todos los peligros y obstáculos para que pueda llegar al disfrute de la bienaventuranza eterna en tu compañía. Amén.

Segundo Día¡Oh admirable San Antonio, admiraste el ejemplo de San Francisco y se convertiste en él! Despierta en el corazón de muchos jóvenes la vocación a la pobreza consagrada y al amor a la naturaleza como reflexiones del Padre.

Que siempre nos sintamos más como una familia con la tierra, las plantas y los animales.Protegiendo la naturaleza, estamos implantando en esta tierra los signos del Reino de Dios comenzando aquí.

Tercer Día: ¡Oh admirable San Antonio!, colaboraste en la reforma de la Iglesia con tu ejemplo y predicación. Inspiraste a la Iglesia de nuestros tiempos. Que siempre sea entre los hombres un fiel testimonio del amor de Jesús a quien tanto amaste e imitaste en tu vida.

Cuarto Día¡Admirable San Antonio !, se te encomendó la defensa de la fe y la lucha contra las herejías que surgieron en tu tiempo. Inspirar a los cristianos de nuestros días a amar las verdades evangélicas y a alejarse de toda la doctrina falsa que pretende ser la fuente de la salvación. Que sólo busquemos seguir al Señor y estar al servicio y comprometidos con el camino de la conquista del Reino definitivo.

Quinto Día: ¡Oh admirable San Antonio!, nadie ha igualado el ardiente deseo que tuviste de ser misionero. Despertaste en el corazón de muchos cristianos una vocación similar. De la misma manera, inspiraste perseverancia en aquellos que trabajan en la actividad misionera en nuestro país y en el extranjero en otros.

Sexto DíaOh admirable San Antonio!, querías amar completamente al Señor, consagrando tu vida en una comunidad religiosa. Despertar un deseo similar en el corazón de muchos jóvenes. Que más colaboradores del Reino comenzado por Jesús siempre salgan hacia nuestras comunidades. Inspira también, San Antonio, la perseverancia de nuestros sacerdotes, seminaristas y religiosos en general.

San Antonio de Padua-25

Sus novenas deben hacerse con fe

Séptimo DíaOh admirable San Antonio!, innumerables personas te aclamaban como un distinguido predicador. Enséñanos a los cristianos a usar nuestra lengua para buenos propósitos. Podemos desterrar de nuestro medio vicios como chismes, intriga y mentira. De esta manera, nos volveremos más parecidos a la imagen del Dios que tanto amaste.

Octavo Día: ¡Oh admirable San Antonio!, en tus sermones, defendiste a los pobres contra los codiciosos señores de la tierra. Inspiras  a la Iglesia hoy para practicar el amor, la solidaridad y la preferencia por los menos favorecidos de nuestra sociedad. Que podamos ver en los más pobres el rostro de Jesús a quien buscamos.

Noveno Día: ¡Oh admirable San Antonio!, reconciliaste las divergencias existentes entre muchas ciudades de tu tiempo. Inspira el amor por la vida comunitaria y la solidaridad en los habitantes de nuestras ciudades. Que nunca tengamos miedo de reunirnos para orar, defender nuestros derechos y disfrutar de momentos de ocio. Al hacer esto, defendemos la vida, el mayor milagro de la creación.

(Después de hacer la oración de cada día se hace la oración diaria y para finalizar se deben rezar el Padre Nuestro, Ave María, Gloria y la Oración Diaria).

Novena a San Antonio de Padua para el amor

¡Oh maravilloso san Antonio!, glorioso por la fama de tus milagros y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de un niño para descansar en tus brazos, obtén de mi gracia la gracia que ardientemente deseo de las profundidades de  mi corazón (Indicar aquí su petición). Tu que eres tan compasivo con los pecadores miserables, y no consideras la indignidad de los que te rezan, sino la gloria de Dios, para que de nuevo pueda ser magnificada por la concesión de la petición que te hago con seriedad y perseverancia. Amen

Orar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria

San Antonio de Padua-6

San Antonio era muy devoto de la Virgen María y del Niño Jesús

Día uno: ¡Santo San Antonio!, el mas generoso de los santos, tu cariño por dios y tu caritatividad por sus criaturas te hicieron ganador en la tierra de poseer poderes milagrosos. Milagros esperaban tu palabra, la cual había estado siempre dispuesta para hablar por aquellos que tenían problemas o depresión.

Animado por este pensamiento te imploro que me obtengas el favor que busco en esta novena (decir aquí su intención). La respuesta a mi oración puede requerir de un milagro, que solo tu puedes hacer ¡Oh generoso y cariñoso San Antonio!, con un corazón que siempre estuvo repleto de compasión por la humanidad, lleva mi petición a los oídos del Niño Jesús, quien amaba estar en tus brazos, y la gratitud de mi corazón sera siempre tuya.

San Antonio de Padua-26

Su fervor hacia Jesús era muy grande

Día Dos: ¡Oh milagro de trabajo de San Antonio, recuerda que nunca se ha oído que te fuiste sin ayudar o aliviar a alguien que en su necesidad haya recurrido a ti. Alegre y ahora con más confianza, e incluso con la plena convicción de no ser rechazado, voy a refugiarme en ti, ¡Oh amigo! el mas favorecido del Niño Jesús. ¡Oh elocuente predicador de la misericordia divina!, no desprecies mis suplicas, sino que, llevándolas ante el trono de Dios, fortalecidos por tu intercesión y para obtener el favor que busco en esta novena.

Día Tres: El más puro San Antonio que por tu virtud angelical te hiciste digno de ser acariciado por el Divino Niño Jesús, para mantenerlo en tus brazos y cerca de tu corazón.

Te suplico me eches una mirada benevolente. ¡Oh glorioso San Antonio! nacido bajo la protección de María Inmaculada, en la fiesta de la asunción al cielo y consagrado a ella y ahora tan poderoso intercesor en el cielo, te ruego que me obtengas el favor que piso en esta novena, ¡Oh gran obrador de maravillas, intercede por mi para que Dios conceda mi petición.

Día Cuatro: Te saludo y te honro, ¡oh poderoso ayudante!, San Antonio. todos los cristianos del  mundo  se devuelven confiados hacia ti para experimentar tu ternura y compasiva mirada ademas de tu gran auxilio en tantas dificultades y sufrimientos que me llevan a mi necesidad de buscarte  para obtener una tu respuesta hacia mi petición del favor que busco en esta novena. ¡Santo San Antonio!, ruego obtengas para mi la gracia que deseo.

Día Cinco: ¡Te saludo, San Antonio!, lirio de pureza, ornamento y gloria del cristianismo. te saludo ángel de sabiduría y  de amor divino. Me contento de los dones que nuestro señor tan dignamente te  ha otorgado. Con humildad y confianza te suplico que me ayudes, por que se que dios te ha dado caridad y piedad, así como poder.

Te pido por el amor que sentías hacia el Niño Jesús mientras lo sostenías en tus brazos para decirle ahora el favor que busco por tu intercesión en esta novena.

Día Seis: ¡Oh Glorioso san Antonio!, escogido por Dios para predicar su palabra, recibiste el don de lenguas y el poder de realizar los milagros mas extraordinarios. Santo San Antonio, ruega que se cumpla la voluntad de Dios en todas las cosas, para que pueda amarlo a él por ti, por toda la eternidad. ¡Oh amable San Antonio!, te ruego que me obtengas la gracia que deseo, el favor que busco en esta novena.

SanAntonioDePadua-3

Siempre es invocado para cualquier ayuda

Día Siete: ¡Oh renombrado campeón de la fe de Cristo!, Santísimo San Antonio, glorioso por tus milagros, obtén de mi, de la gracia de mi Señor y de Dios, la gracia que ardientemente busco en esta novena. santo San Antonio, siempre atento a los que te invocan concédeme esta ayuda de tu poderosa intercesión.

Día Ocho: ¡Santo san  Antonio!, te has mostrado tan poderoso en tu intercesión, tan tierno y compasivo hacia aquellos que te honran y te invocan en sufrimiento y angustia. Te ruego, muy humilde y sinceramente, que me tomes bajo tu protección en mis necesidades presentes y que obtengas el favor que deseo. Encomienda mi solicitud a la misericordia de la Virgen del Cielo, a fin de que ella alegue por mi ante su Divino Hijo.

Día Nueve: ¡San Antonio, siervo de María!, gloria de la iglesia, ruega a nuestro padre, a nuestros obispos,  a nuestros sacerdotes que están en nuestras ordenes religiosas, que con su piedad celosa y trabajo de apostolado y se lleguen a unir en la devoción para darle gloria a Dios. San Antonio ayudador de todos los que te invocan, ruega por mi e intercede por mi ante el trono de Dios Todopoderoso, para que me conceda el favor que tan fervientemente busco en esta novena.

Al finalizar la oración de cada día se deben rezar el  Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Todo lo que se hace con devoción  da como resultados cosas nuevas y maravillosas en la vida ya que las oraciones milagrosas, existen si se hacen con toda la devoción del corazón.

Novena a San Antonio de Padua para Conseguir Trabajo

¡Bienaventurado San Antonio!, que en la vida siempre recordó las necesidades de los afligidos, consumiéndose en el servicio de Dios y por el bien de las almas, enemigo de la ociosidad y un trabajador incansable en la viña del Señor, suplica a Dios Nuestro Señor Todopoderoso me conceda un trabajo adecuado, que pueda proporcionar para mí y mis seres queridos un sustento decente, y ser al mismo tiempo un medio de santificación personal y de servicio real a los demás. Amén.

Rezar un Nuestro Padre, Ave María, Gloria. ¡San Antonio!, ayudante en todas las necesidades, ruega por nosotros.

Esta Oración se debe hacer por nueve días consecutivos y ofrecer a San Antonio una vela blanca. También puedes hacer una oración a San Martin Caballero para conseguir trabajo y dinero

Cantos a San Antonio de Padua

La canción de los Pajaritos, es una historia según la cual Cuando San Antonio era un niño de unos ocho años. Su papá llevaba a su hijo Fernando (San Antonio) a una hacienda fuera de Lisboa a fin de que la cuidara y no dejara que una bandada de gorriones se comiera las semillas que se iban a sembrar.
El papá se tuvo que ausentar y dejo a Fernando a cargo del trabajo. Fernando se distrae y deja de hacer el trabajo y se va a una iglesia del pueblo cercano. Para poderse ir dejó a los gorriones encerrados y al llegar el papá y no encontrarlo se va al pueblo lo encuentra dentro de la iglesia rezando motivo por el cual lo regaña a lo que el pequeño le contesta que no se preocupe que los pajaritos están encerrados.
Cuando vuelven a la hacienda abre la puerta donde están los gorriones pero estos no salen volando.
san antonio de padua-10

El milagro de los pajaritos fue a la edad de ocho años

“Pide al Gran  Dios que con su favor divino, ilumine mi intelecto a fin de que mi boca hable del milagro, que en la finca hiciste a la edad de ocho años. Desde pequeño fue enseñado con miedo a Dios, con cariño de sus padres y el mundo lo admiró.
La caridad era su lema y perseguía al rival con mucha rigurosidad. Su papá era todo un hombre, muy cristiano, honesto y juicioso, que su casa trabajaba con sudor en su cara.  Y tenían un jardín donde cosechaban frutas y hortalizas que siempre recogían. todas las mañanas del domingo, como papá siembre hacia se iba a misa ya que nuca se le olvidada.
Y le dijo “Antonio ven aquí”, hijo querido, oye lo que tengo que decirte, Como voy a misa, al cuidado quedaras que de los pajaritos las semillas no se vayan a llevar, porque llegan a nuestro jardín y se llevan las semillas por eso te dijo cuida bien la finca”.
Al irse el papá a la iglesia a rezar el pequeño Antonio a los pajaritos se dirigió: “Vengan, pajaritos, no entren en mi jardín, ya que papa me ha encargado que lo tenga cuidado,  así yo podre cumplir con mi tarea si los dejo encerrados a todos en este cuarto.” Las aves a encerrase mando y ellas muy sencillas al cuarto llegaban. El todo el lugar no había quedado ave alguna, porque todas fueron al llamado del niño Fernando.
Con mucho aniño San Antonio quedo ya que sus avecitas alegremente trinaban. Al momento de llegar papá este preguntó: Hijo querido y amado ven acá y dime ¿Dónde están los pajarillos que te deje al cuidado?, a lo que Antonio le responde: Papá no te preocupes que para que no se portaran mal los deje encerrados.
El papá al ver algo milagroso al obispo llamo, y este acompañado confuso quedo al ver este milagro que San Antonio Obró, se abrieron las puertas para que las aves salieran mas estas se quedaron en el cuarto sin hacer nada. A esto San Antonio les dice a la muchedumbre “Estense tranquilos que estas aves no salen sino se los ordeno”.
Se paro en la puerta y les dijo “Ahora si pequeñas aves pueden salir a volar alto”, salgan águilas, grullas y garzas gavilanes, lechuzas y codornices, tórtolas perdices gorriones y palomas, en fin salgan ya todas”. Al momento ellas se fueron al escucha lo que Antonio les pidió a la vez que este les dice “al jardín no pueden entrar, vayan a las montañas y a los campos a volar”, los pajaritos contentos con Antonio se fueron con mucha alegría.
En esto el obispo maravillado por lo que había pasado hizo que en todas partes se cantara obra; San Antonio bendito, gracias por tu intercesión y que todos percibamos tu sagrada bendición”.

 San Antonio de Padua de Cabeza

Este es un ritual que hacen las personas que quieren algún milagro o favor de San Antonio, y es que lo ponen de cabeza, y al recibir la respuesta a su petición o favor solicitado  colocan la estatua o el cuadro a su posición original. Por lo general la que mas lo usan así son las mujeres que quieren hallar novio. Finalmente, si consiguen el favor deben colocar la estatua de San Antonio en un lugar de honor y deben  orarle diariamente por su intercesión. A continuación puedes  ver el ritual para poner a San Antonio de Cabeza y pedirle la gracia de su milagro.

Milagros de San Antonio de Padua

Existen muchos milagros hechos por San Antonio de Padua, tantos que se acerca a la Virgen de Guadalupe  en cantidad. Entre ellos están:

  • san antonio de padua-9.jpg

    El milagro de la mula

    El Milagro de la Mula: San Antonio lucho mucho para tratar de llevar a la conversión a los herejes porque les tenia lástima, viendo que ellos se estaban perdiendo de don de la Eucaristía y para él este era el alimento espiritual. Un día se le acerco un hereje y le reto a que si de verdad Cristo estaba en  la Eucaristía hiciera que su mula se inclinara hacia ella. Cuando llegó el momento,  Antonio se paro hacia un lado con la hostia consagrada en sus manos, mientras que el hereje estaba parado al otro lado sosteniendo un bolso con comida para que la mula. La mula, ignorando su propia hambre, ya que el hereje no le había dado comida por tres días, fue hacia San Antonio y su Eucaristía  y se arrodilló para adorar al Santísimo Sacramento.

  • El Milagro del Usurero: En el siglo XIII  Europa dependía de la agricultura para subsistir y satisfacer sus
    San Antonio de Padua-28

    El milagro del usurero

    necesidades. Cada granja y cada pueblo eran relativamente autónomos, pues el comercio era difícil y peligroso.  Poco a poco la gente comenzó a comerciar con tierras más lejanas y a depender de bienes traídos de fuera de su zona. Junto con el comercio y el dinero, también había un crecimiento de las prácticas empresariales sin escrúpulos, por ejemplo, la usura (el préstamo de dinero a tasas de interés exorbitantes), las cárceles de deudores, etc. Antonio,  como los otros frailes, predicó por un desapego de los bienes de este mundo. Condenaron las prácticas empresariales explotadoras de su época, especialmente la usura. Una vez Antonio predicó en el funeral de un prestamista de dinero. Le dijo a sus oyentes que no debían enterrar su cuerpo en tierra consagrada, porque su alma ya estaba sufriendo los tormentos del infierno. Dijo que el corazón del hombre ya no estaba en su cuerpo, sino que el Evangelio se había cumplido: “Porque donde está tu tesoro, habrá tu corazón” (Mt 6,21, Lc 12,34). Abrieron el lado del hombre y encontraron que le faltaba el corazón, pero lo encontraron cuando abrieron su cofre del tesoro.

  • El Milagro de los Peces: Una vez Antonio había viajado a la ciudad de Rimini porque era un semillero de herejía. Los líderes de la ciudad habían ordenado a todos que lo ignoraran, de modo que nadie acudió a sus homilías. Donde quiera que iba Antonio, fue recibido por el silencio.  Él caminó orando y reflexionando sobre lo que había sucedido. Mientras caminaba fuera de la ciudad, llegó a la desembocadura del río Marecchia, donde desemboca en el Adriático. Allí comenzó a dirigirse a las multitudes, pero no de personas, sino a los peces. Él gritó: “Vosotros, peces del río y del mar, escuchad la Palabra de Dios porque los herejes no quieren oírla.” De repente, miles de peces estaban dispuestos en hileras, todos empujando la cabeza por la superficie de el agua como si estuvieran esforzándose por escuchar cada una de las palabras de Antonio. El pueblo al ver este este milagro, se reunió para escuchar a Antonio.  Estaban tan conmovidos por las palabras que pronunciaba, por su llamado a la conversión, que abandonaron sus posiciones endurecidas y regresaron a la Iglesia. 

    San Antonio de Padua-27

    El milagro de los peces

  • El Milagro del Niño Jesús: Para el año 1231, debido a los viajes que había hecho Antonio , y a las muchas
    San Antonio de Padua-27

    Aparición del Niño Jesús a San Antonio

    enfermedades que había sufrido habían cobrado su precio. Estaba sufriendo de hidropesía, y sus fuerza le fallaban. Durante toda la Cuaresma de 1231 predicó a multitudes cada vez mayores en Padua, pero su predicación y las interminables horas de confesiones lo dejaron postrado. Alrededor de este tiempo, tuvo la premonición de su próxima muerte. Los frailes y el Conde Tirso invitaron a Antonio a ir a una ermita en Camposampiero, ciudad no lejos de Padua, para que pudiera recuperar fuerzas. El suelo estaba húmedo en esta época del año, y agravó su  enfermedad. Este problema se resolvió cuando los frailes notaron que Antonio admiraba un inmenso nogal en la propiedad.  Una noche, el conde Tirso pasaba por la habitación de Antonio cuando se sintió atraído por una poderosa luz. Al principio pensó que debía ser un fuego, y así entró en la habitación. Allí vio a Antonio en éxtasis abrazando al Niño Jesús. Antonio le rogó que no contara a nadie lo que había visto, y  este respetó los deseos del Santo hasta después de su muerte.

Hay muchos otros milagros asociados con el ministerio de Antonio, pero la mayor parte del ministerio milagroso de Antonio fue realizado de manera sencilla todos los días. Era su ferviente estilo de vida, su oración, su mansedumbre, su humilde uso de su gran aprendizaje que llevaba a la gente a la conversión.

Antonio también transmitió sus enseñanzas a otros ministros, porque enseñó teología a los frailes en Bolonia, Montpellier, Toulouse y Padua. Esta obra y sus escritos le valieron el título de Doctor Evangélico de la Iglesia. En este vídeo tienes un resumen de los muchos milagros de San Antonio.

 Milagros de amor de San Antonio de Padua

Un comerciante español de nombre Antonio Dante viajó de España para América del Sur en 1729 y se estableció en Lima, Perú. Su esposa, que se quedo en España, le envió varias cartas pero no recibía respuesta. Meses con gran preocupación paso y con  fe y humildad, llevo una carta con ella a la Iglesia de San Francisco en Oviedo.

En la iglesia había una estatua grande de San Antonio, y ella puso una carta a su esposo en su mano extendida y oró la siguiente oración con confianza, pidiendo su celestial intercesión: “San Antonio, te ruego, que esta carta llegue a él y obtenga para mí una pronta respuesta.”

San Antonio de Padua-17

El Milagro de la Carta

Al día siguiente regresó a la iglesia y vio que su carta seguía allí. Llorando de frustración, atrajo la atención del hermano sacristán que escuchaba su historia. Este le dijo que había intentado quitar la carta pero no pudo, y le preguntó a la señora si podía intentar quitarla.

Lo hizo con facilidad.  Al ver la carta que había sacado de la mano de la estatua de San Antonio, se dio cuenta que no era la carta de ella sino de su marido.

Al retirar la carta de la mano de San Antonio, trescientas monedas de oro fueron a caer al piso de la manga de la estatua.  Asombrado, varios de los frailes fueron llamados y  esperando mientras  ella abría la milagrosa carta.

La carta estaba fechada el 23 de julio de 1729 y decía: “Mi querida esposa, desde hace algún tiempo he estado esperando una carta suya, y me he sentido muy preocupado y preocupado por no oír de usted, pero por fin su carta ha llegado y me ha dado alegría.

La Orden de San Francisco me lo trajo. Usted se queja de haber dejado sus cartas sin respuesta te aseguro que cuando no recibí ninguna de ti creí que debías estar muerta y así puedes imaginar mi felicidad a la llegada de su carta, le respondo ahora por el mismo Padre religioso, y le envío trescientas coronas de oro, lo cual bastaría para su apoyo hasta mi próximo regreso.

Con la esperanza de estar pronto contigo, rezo a Dios por ti, y me encomiendo a mi querido patrón San Antonio, y deseo ardientemente que puedas seguir enviándome noticias de ti misma. Su más afectuoso, Antonio Dante “

La carta original, escrita en español, se conserva y mantiene en el monasterio franciscano de Oviedo. En memoria de este acontecimiento, la práctica de escribir sobre las letras se ha hecho popular, colocando así las cartas bajo la protección de San Antonio que confían en conseguir la carta con seguridad a su destino apropiado.

San Antonio de Padua Patrono

san antonio de padua-16

Santo patrono de las cosas perdidas

San Antonio ha sido más conocido por  su patrocinio en ayudar a la gente a encontrar cosas perdidas. Sin embargo, él es también el patrón de muchas otras intenciones incluyendo:

  • Los que sufren hambre
  • Los ancianos
  • Viajeros
  • Marineros
  • Pescadores, (la patrona de los pescadores es la virgen del carmen).
  • Abundantes cosechas
  • Caballos
  • El correo
  • Recuperación de artículos perdidos

Peticiones a San Antonio de Padua

Desde hace 120 años existe una tradición que se en la cual hace la difusión de la devoción a San Antonio. Con ella cada vez que se hace una novena a San Antonio, se recogen las peticiones al santo y estas son llevadas hasta el pie de la imagen del mismo. Cuando se hacen con fe y devoción, le sera realizador el favor pedido al santo.

San Antonio de Padua Cáceres

La ermita de San Antonio es el centro del antiguo barrio judío de Cáceres. Fue construido por Alfonso Golfín en 1470 sobre la antigua sinagoga, una vez que los judíos fueron desposeídos de todas sus propiedades. En este vídeo te dejamos la procesión de San Antonio en Cáceres.

Celebracion de San Antonio de Padua

san antonio de padua-11

Procesión de San Antonio

El día de fiesta de San Antonio se celebra tradicionalmente el 13 de junio, este es uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, a quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos. El 13 de junio de 1231  San Antonio recibió los últimos sacramentos, ofreció un canto a la Virgen y antes de partir a la Casa del Padre, dijo sonriente: “Veo venir a Nuestro Señor”. Fue canonizado sin que haya transcurrido un año de su muerte por el Papa Gregorio IX  y declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío XII.

San Antonio de Padua en Colombia.

En Colombia  se comenzó a construir en 1805 la Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua,   por Fray Domingo de Petrés. La misma esta ubicada en el costado norte de la Plaza de los Comuneros, en el centro histórico del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca)​.  Esta Catedral se tardo 111 años para ser culminada. Fue inaugurada y consagrada católicamente el 19 de noviembre de 1916 por el Arzobispo Bernardo Herrera. Alli se encu

San Antonio de Padua en Zaragoza

San Antonio de Padua-28

San Antonio tiene muchas iglesias dedicadas a su nombre en el mundo

El Padre Pietro de Varzi un  fraile  capuchino quien atendía a soldados heridos por la guerra civil española de 1936 empezó a gestionar la  construcción de una Iglesia, para recoger a todos estos soldados dispersas por los cementerios de España. En Zaragoza  encontró un terreno, consiguió el permiso y los recursos económicos a través del Gobierno italiano.

La Iglesia de San Antonio de Padua, se inauguró el 25 de Julio de 1945.  La iglesia tiene una entrañable escultura de San Antonio de Padua, tallada en madera de ciprés, obra del escultor valenciano Juan Bautista Porcar, donde aparece el Santo abrazando con ternura al Niño Jesús.

San Antonio de Padua en Córdoba

En Córdoba, también se celebra el 13 de Junio la fiesta a San Antonio de Padua. La misa comienza a las 6:30 horas en la Iglesia o Diócesis de Córdoba. Durante el día la imagen del santo es visitada por los feligreses que llegan a pedir o agradecer favores. Después de la Misa sacan la imagen de San Antonio en Procesión.

San Antonio de Padua en Italia

La Basílica de San Antonio es la iglesia más importante y conocida de la ciudad de Padua, Italia se empezó a construir después de la muerte del Santo, el 13 de junio de 1231 (desde aquel momento, es el día de su fiesta), y fue terminada al comienzo del siglo siguiente, exactamente en 1310, tan antigua y hermosa como la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

San Antonio fue enterrado en la pequeña iglesia de Santa María Mater Domini , probablemente construida a finales del siglo XII y cerca de la cual fue fundado por él en 1229 su orden franciscana. Esta iglesia fue incorporada a la actual basílica como la Cappella della Madonna Mora (Capilla de la Madonna Oscura). En el siguiente Vídeo tienes la opción de ver con detalle la Basílica de San Antonio

San Antonio de Padua en Monterrey

La Misión o iglesia de  San Antonio de Padua es una misión de tipo español establecida por la orden franciscana en el actual condado de Monterrey, California, cerca de la actual ciudad de Jolon. Fue fundada el 14 de julio de 1771 en Alta California por el Padre  Junípero Serra.
La misión fue también el sitio del primer matrimonio cristiano y el primer uso de techados de tejas en California. Hoy la misión es una iglesia parroquial de la diócesis de Monterrey. Esta Misión se dedico a San Antonio de Padua, Santo nacido quien nació en 1195 en Lisboa, Portugal y es el patrón de los pobres. 
El Padre Serra dejó a los Padres Miguel Pieras y Buenaventura Sitjar para continuar con los esfuerzos de construcción, aunque la construcción de la iglesia propiamente dicha no empezó hasta 1810. En esa época había 178 nativos americanos viviendo en la Misión.

 San Antonio de Padua para niños

Ha salido recientemente una versión corta adaptada para los niños asi como existe la version para niños de Santa Clara de Asís, a fin de que estos entienda de acuerdo a su edad la historia de San Antonio de Padua. Se dice que la enseñanza de San Antonio de la fe católica era tan simple que incluso el niño más inocente podía entenderlo. Esta es la versión para niños de San Antonio de Padua.

san antonio de padua-12

A el se le encomienda la protección de loa niños

San Antonio de Padua (1195-1231) es el patrón de las cosas perdidas. Su imagen esta representada sosteniendo un lirio, que es el signo de la inocencia, al Niño Jesús, que se le apareció a San Antonio de Padua y una Biblia. Estudio con los Padres Agustinos, pero después se fue con los padres Franciscanos, fue un buen estudiante y era un orador excepcional. estando muy joven rezaba en sitios de mucha peligrosidad en la Tierra Santa o La tierra prometida (Oriente), pero de repente enfermo y tuvo que regresar a casa.

En su regreso una tormenta en el mar hizo que llegara a Italia, ligar donde decidió radicarse como religioso. Luego se retiro a una Ermita donde aprendió solo, y comenzó a dar sermones tan fuertes que sus compañeros de orden franciscana, tal como Francisco de Asís le pidieron que siguiera con sus enseñanzas.

Dicen que su don era tan inmenso que hasta los peces escuchaban sus sermones, sacando la cabeza del agua, las personas al ver esto decidían ir a oírlo. A él le gustaba estar en cuevas para estar solo. Lamentablemente murió joven a la edad de 36 años, fuera de Padua, y debido a sus milagros en vida fue canonizado antes del año de haber fallecido.

 ¿Para qué sirve San Antonio de Padua?

Este Santo aparece en muchas manifestaciones folclóricas o de cultura del pueblo, tiene canciones, rituales, oraciones, tradición y costumbre. Si se le invoca para encontrar algo perdido se le debe dar a cambio una ayuda para los personas pobres. También se le invoca para encontrar novio. Muchas cosas que se le atribuyen a el como milagro no se sabe si pasaron de verdad y si no, pero se han mantenido en la mente de las personas a través de libros y por la tradición oral, es decir de boca en boca a pasado de una generación a otra de allí que hayan salido canciones y poemas.

San antonio de Padua Devotos

San Antonio de Padua tiene devotos en todo el mundo, tanto en Europa, Latinoamérica, Norteamérica, inclusive en Asia este santo es venerado y adorado por los milagros que hace.

¿Qué milagros hace San Antonio de Padua?

san antonio de padua-13

Hace muchos milagros

Si eres una persona devota a San Antonio, debes entender que todo es cuestión de fe, la religión es un acto de los humanos. A San Antonio de Padua se le atribuyen milagros de haber encontrado la pareja o esposa/o adecuado, de encontrar cosas perdidas por mucho tiempo, de ayudar a fortalecer el matrimonio, de sanar enfermos y de otras cosas más.

Se hizo milagroso porque se cuenta que en una invitación a cenar le colocaron veneno para matarlo y él antes de comer hizo su señal de la cruz sobre la comida y luego la ingirió, y el quedo sano, no le paso nada.  Fue nombrado  el “martillo de los Herejes”, ya que utilizaba el Nombre de la Santa Virgen María para protegerse de las falsedades de los herejes de su época. 

San Antonio quiso profesar la fe católica con todo su ser; con su corazón, con su mente, y con sus palabras en cada momento de su vida. Quizás fue por esa gran intención, que cuando su cuerpo fue exhumado después de su muerte, el mismo estaba  descompuesto, pero su lengua permaneció incorrupta.

San Antonio de Padua ritual para el amor

En leyendas y rituales que datan de siglos, las personas han solicitado la ayuda de San Antonio en su búsqueda para encontrar a sus almas gemelas.  Algunos de los rituales más famosos implican rezar una oración a San Antonio cada martes mientras que se prenden velas de color naranja delante de su estatua.

Otra leyenda promueve que la manera más efectiva de encontrar un compañero de vida es colocando trece monedas idénticas alrededor de la base de la estatua de San Antonio y mientras reza, caminar alrededor de la estatua trece veces.

 

Otro ritual bien conocido requiere que la persona o devoto coloque la estatua de San Antonio de cabeza, y establecer la estatua en posición vertical sólo al recibir la respuesta a su oración de encontrar su verdadero amor. Finalmente, el acto más sencillo de colocar la estatua de San Antonio en un lugar de honor y de orar diariamente por su intercesión es probablemente la práctica más común de todos.

Muchas personas también acuden a la Santa Muerte para pedir o conseguir el amor, sobre todo en México. Aquí te dejamos el vídeo del ritual para conseguir el amor pidiéndoselo a San Antonio

San Antonio de Padua Santo del Amor

San Antonio de Padua es uno de los santos más reconocidos en el mundo  tanto por  hombres como por mujeres que no tienen a esa persona ideal a su lado. Son demasiadas personas que acceden a él para que les auxilie en hallar  una novia o un novio. También se dice que el ayuda a los matrimonios con problemas.

Esta fama de encontrarle pareja a las personas es del tiempo en que se tenían que dar dotes a las mujeres para que las dejaran casarse, por ello muchas mujeres cuyos padres no tenían dinero, acudían a San Antonio para que con sus influencias con las personas ricas ayudara a sus hijas a casarse, así como se lo piden a San Antonio también pueden pedírselo a  través de la oración a la Virgen de la Candelaria para el amor

San Antonio de padua en Venezuela

San Antonio es uno de los santos venerados por las comunidades afrovenezolanas, con música y danza arraigada en sus patrias originales a través del mar. Forzados a adorar a un nuevo dios, nuestros ancestros esclavos fusionaron sus tradiciones con la fiesta de San Antonio, así como las de San Benito y San Juan Bautista, la Virgen de la Candelaria.

San Benito -de acuerdo con la sabiduría- ocultó a Jesús una noche cuando los romanos lo buscaban y lo protegían con sus tambores. Durante el mes de junio, en Venezuela, el festival de este santo se ha convertido en un emblema de la cultura popular  venezolana.

La gente paga promesas a San Antonio, bien sea por salud, por dinero, por amor,  por lo general le retribuyen al santo con el baile del Tamunangue. En el mismo se conjugan elementos culturales europeos, españoles y de la herencia africana sin dejar por fuera el patrimonio indígena de nuestra tierra.

San Antonio de Padua-7

Procesion de San Antonio de Padua en Clarines, Venezuela

¿Qué día se celebra a San Antonio de Padua?

La festividad de San Antonio de Padua es el 13 de Junio. Ese día las mujeres que no tienen pareja acostumbran a comprar una estampa con la figura del santo y ponerla de cabeza, se trata de un “castigo” que dura hasta que encuentren a su media naranja.

Esto se trata de un hecho popular que la Iglesia católica no acepta y lo llama pura superstición, pero aun así se ha convertido en una tradición muy extendida en toda Latinoamérica.

En la Ciudad de México las mujeres en edad de casarse tienen que salir a pasear por la Alameda Central, allí conseguír las 13 monedas que marca la tradición  y  acuden a la Iglesia de San Juan de Dios donde se encuentra la imagen de San Antonio de Padua, le hacen su ofrenda y le piden lo que necesitan.

Para finalizar te dejamos este vídeo para que conozcas 10 cosas que no sabias de San Antonio.

Dejar Comentario