San Camilo: Oración, y todo lo que necesita saber sobre él

San Camilo es un santo italiano que nace en el año 1550 en Bucchianico. Es principalmente conocido por su labor con los enfermos y los muchos milagros que concibió al lo largo de su vida. El hecho de haber centrado su vida a curar delirantes hace que se le adjudique el nombre de “precursor de la cruz roja”.

San Camilo

Biografía de San Camilo

El nacimiento de San Camilo se da a lugar en una especie de establo en el día 25 de mayo de 1550 en Bucchianico, Italia. Este santo nace en el seno de una familia creyente y devota a la palabra del señor, hecho que influye incluso en la forma en la cual San Camilo llega al mundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Debido a al gran amor que sentía la madre del santo hacia el señor, decide dejar su vida de lujos por un momento y traer a su hijo al mundo de la misma forma en la que vino Jesucristo: en un establo, rodeado de animales.

San Camilo

Pese a esto, San Camilo queda huérfano de madre a una edad muy temprana. Hecho que le obligó a madurar de manera apresurada vivir únicamente con su padre, quien trabajaba en la milicia. Las enfermedades y las muertes repentinas eran un vivir más al que las sociedades estaban acostumbradas, por lo que no fue sorpresa para el santo ver morir a su padre mientras apenas llegaba a la edad de la adolescencia.

Se podría afirmar que San Camilo distaba de tener una vida normal. Pues durante toda su existencia lo poco que había aprendido se debía a su padre, cuestión que le empuja a decidirse a continuar ejerciendo la misma labor que su progenitor realizaba.

Al momento de convertirse en militar, San Camilo acude a muchas batallas en las que se le reconoce por su calidad de héroe. Sin embargo, poco después resulta herido, lo cual lo confina a tener que servir de enfermero en el campamento. Tras su recuperación, decide volver al campo de batalla, pero este capricho lo hace acabar como indigente.

A continuación, te dejamos adjunto un excelente vídeo explicativo sobre la vida de San Camilo. Si deseas, puedes verlo y aprender aún más sobre este santo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conversión de San Camilo

Así como San Agustín o San Agustín de Hipona, se puede afirmar que San Camilo tenía una vida turbia. Su día a día se centraba principalmente en los placeres, los vinos y el pecado, lo cual, es un hecho que cambia al convertirse al cristianismo.

El responsable de la entrada de San Camilo en la vida religiosa es un caballero feudal que lo lleva a cuestas de un caballo directo al Convento de Frailes Capuchinos. Allí aprende distintas cosas de la vida en religión, de pronto, su vida tiene un significado más puro y hermoso que cualquiera que haya sentido a lo largo de su vida.

San Camilo

La conversión como tal se da a lugar en el año 1575. a la edad de veinticinco años. A partir de este momento, su único y primordial motivo de vida es poder servir a Dios Todopoderoso de la manera más adecuada.

“Fray Cristóbal” es el nombre que adopta al convertirse en capuchino, sin embargo, un accidente que ocurre más adelante lo pone en la obligación de abandonar el lugar.

San Camilo

San Camilo y los enfermos

Tras haber abandonado el convento de los Capuchinos se dirige a Roma, en donde se da cuenta del terrible trato que reciben los enfermos en dicho lugar. A partir de ese momento, decide comenzar a trabajar de mayordomo en un hospital, allí, se encargaba de ayudar a los pacientes y velar por el hecho de que no fueran maltratados ni humillados.

De este deseo de curar a los enfermos, crea un proyecto que les ayudaría a recibir un trato más digno, a este se le conoce como “Camilianos”, y como objetivo se tenía ayudar los enfermos abandonados. Por ello, se le considera a San Camilo el “precursor de la Cruz Roja”

San Camilo

Haciéndole honor a San Camilo, en este día te dejamos una oración especialmente hecha para aquellos que sufren de una dolencia o malestar. La oración de San Benito para protección de las enfermedades podrá ayudarte a alejar la mala salud de tu techo.

Oración a San Camilo

En este día, te traemos la efectiva oración a San Camilo. Esta en específico, tiene un gran afinque en le enfermedad, por lo cual, si estás pasando por un momento en el que una dolencia golpea tu vida o la de un ser querido, te recomendamos rezarla.

San Camilo

Oh, gran y misericordioso San Camilo.

Tú que eres bueno, preocupado y fiel

a tus valores. Admiro cada día la labor

que ejerciste en tus años de vida y

continúas más allá de la muerte.

Siempre te preocupaste por los enfermos

, es precisamente por ello que en este

día de hoy te ruego que no permitas

que ningún malestar o dolencia

albergue mi hogar o los de mis seres

queridos. Confío muchísimo en tu don,

por lo cual, sé que entre tus brazos no

tendré nada de qué preocuparme.

Cuídame, protégeme y guíame, y que

así sea, por los siglos de los siglos, amén.

San Camilo

Otro excelente santo de quien podrías estar muy interesado es San Isidro Labrador, quien era un santo que a lo largo de toda su vida estaba especialmente dedicado a el cultivo y cuidado de las tierras.

Del mismo modo, una novena a San Cayetano podría ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Por ello, en este día te recomendamos muy fervientemente que te adentres en este mundo de novenas.

Dejar Comentario