San Cayetano: Historia, oración, novena, milagros y más

San Cayetano es uno de los santos más populares que hay actualmente, otro santo muy conocido es San Valentín, la mayoría de las personas con fe católica posee una estampita con la imagen de este santo entre sus pertenencias, conoce todo sobre este a continuación en este artículo.

San Cayetano

Vida y Obra De San Cayetano

San CayetanoEn 1523, la Iglesia estaba triste, la gente no podía obtener la nutrición espiritual que necesitaban de la gran cantidad de sacerdotes incultos e incluso inmorales que se llevaron su dinero, pero no devolvían nada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando los buenos sacerdotes y laicos acudieron a la jerarquía en busca de ayuda, encontraron líderes en el mejor de los casos apáticos e indiferentes a sus preocupaciones.

¿Cómo debería responder un buen católico a esta situación? Algunos como Lutero respondieron separándose de la Iglesia Católica apostólica romana cuando sus súplicas no fueron escuchadas, San Cayetano tomó un camino diferente.

¿Que hizo San Cayetano? Igual de preocupado que Lutero por lo que observaba en la iglesia decidió hablar en Roma,  la vida y obra de San Cayetano es extensa, este fundó  la orden de de los clérigos regulares existieron, comúnmente se le denominaba las teatinas fueron únicas en su día debido al espíritu de pobreza y la completa confianza en la Divina Providencia que ellos abrazaron.

Como dato curioso Lutero fue en parte responsable de la división de la iglesia católica y  todo los inconvenientes que esto trajo consigo.

Debían mirar con desdén a todas las pertenencias terrenales, no recibir ningún ingreso, no aceptar salarios de los fieles; solo de lo que se le ofrecía libremente se les permitió retener los medios de subsistencia, por lo tanto, debían confiar sin reservas en la Divina Providencia, de hecho, las autoridades eclesiásticas de la época consideraban que esta dependencia de la Providencia de Dios era contra la prudencia y se permitió a regañadientes que los teatinos continuarán de esta manera después de una buena cantidad de disputas.

Biografía De San Cayetano

San Cayetano

Tambien Te Recomiendo Ver...

Él nació en Vicenza en el año 1480 hijo de la familia noble Thiene, fue bautizado con el nombre de Cayetano, en memoria de su tío, que se llama así porque nació en Gaeta, se graduó en Padua en derecho con 24 años, se dedicó al estado eclesiástico, sin ser ordenado sacerdote, porque no se sentía digno, fundó en la finca familiar en Rampazzo una iglesia dedicada a Santa María Magdalena, que todavía es la parroquia del lugar en la actualidad, se trasladó a Roma en 1506, y se convirtió inmediatamente en asistente personal del Papa Julio II.

Fue el autor de las cartas papales de la oficina, esto le dio la oportunidad de conocer y trabajar con mucha gente importante, estando en el periodo del esplendor renacentista, donde se ve concentrada en la iglesia católica Romana gran cantidad de artistas, el vaticano era la más bella localidad que el arte podía crear, el vaticano era la admiración del mundo; Al mismo tiempo, sin embargo, la vida moral de la curia papal, el pueblo y el clero en Roma y en otros lugares cercanos, no brillaban por la santidad de las costumbres.

San Cayetano

Cayetano no se deslumbró por el esplendor de la corte papal, ni se desanimó por la miseria moral que vio; en lugar de huir y retirarse a una capilla, era un hombre inteligente y determinado, se trasladó a Roma para realizar una acción reformadora, comenzando consigo mismo; alentado por una monja, llamada agustina de la Bastilla, Laura Mignani, quien gozó de fama de santidad.

Ingresó en el Oratorio del Amor Divino, una asociación que tenía la intención de reformar la Iglesia desde el fondo, esto alternándolo con su trabajo en la curia, incluso en estas actividades que realizaba para el papa conoció otras personalidades que tenían la misma idea reformista que San Cayetano, y creo muy buenos amigos entre estas personalidades, algunos fueron miembro de su congregación religiosa posteriormente.

Vida como Sacerdote

san cayetano

FIGURA SAN CAYETANO

En septiembre de 1516 a los 36 años, accedió a ser ordenado sacerdote en la Navidad de ese año, celebró la primera misa en la basílica de Santa Maria Maggiore, La historia de San Cayetano indica que en una carta escrita a la hermana Laura Mignani, Cayetano confió que, durante la celebración de la misa, la Virgen María se apareció y puso en sus brazos al Niño Jesús; por esta razón, él es representado en arte e imágenes devocionales con el Niño Jesús en sus brazos, como observaste en la imagen a anterior.

Volvió a Veneto, en 1520 fundó el Hospital de los Incurables en Venecia, en su celo apostólico y su ayudar a los demás, regresó a Roma ​​en 1523, junto con otros tres compañeros: Bonifacio Colli, Paul Concejales y Giampietro Carafa (Obispo de Chieti, más tarde se convertiría en Papa Pablo IV), estos se unen y  obtiene a partir del papa Clemente VII, el permiso para fundar la Congregación de Clérigos regulares, te dejo un video de una caricatura que te ayudará a entender mejor la vida de este santo, y debido a su formato es perfecto para niños.

Más adelante llamado teatinos, con la tarea específica de una vida comunitaria, el servicio a Dios y a los demás hermanos, la historia de San Cayetano es amplia durante su vida, ayudó a los pueblo de europa, y su vida para la época fue larga vivió 66 años, vivía según la divina Providencia, Pero, ¿qué es la Divina Providencia? Como concepto es bastante fácil de comprender, ya que significa una confianza inquebrantable en la Providencia de Dios y una fe de que “todo estará bien”, pero como forma de vida es mucho más difícil.

Congregación de Clérigos

san cayetano

           ESTAMPITA  SAN CAYETANO

El nombre Teatinos deriva del antiguo nombre Chieti (Teate), el cual uno de los fundadores, Carafa, fue obispo, la inspiración que sentía era urgente, quería que los sacerdotes de la Iglesia que vivieran bajo la vida apostólica primitiva,

Por esta razón fue necesario que aplicara rápidamente una regla, el Santo Evangelio debía ser leído y meditado  cada mes, con el fin de reflejarse en ella y tener una vida bajo sus enseñanza eso era lo que queria San Cayetano.

Las constituciones de la Orden promulgada en 1604 eran que sus clérigos no debían poseer nada y ni siquiera podían pedir, debían de conformarse con lo que los fieles ofrecían de forma espontánea.

Y lo que la Providencia enviaba a sus hijos; con las palabras de Jesús siempre presente: Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se darán sola, en 1527 llegó el feroz saqueo a Roma por parte de los mercenarios Landsknecht, el papa Clemente VII de la familia de Florentino Medici, se vio obligado a refugiarse en el castillo de San Ángelo defendido por el Cuerpo de la Guardia Suiza, que sufrió fuertes pérdidas en los combates.

El fundador de esta congregación, posee tal devoción que se creó el himno de San Cayetano, que los cantan los devotos y los miembros de esta congregación escuchalo en este video, los papa son un pilar importante de la iglesia católica, si embargo la mayoría de las personas no conocen porque el obispo de Roma es el papa.

También San Cayetano de Thiene, como muchos otros religiosos, fue alcanzado por los mercenarios Lanzichenecchi y fue encarcelado en la Torre del Reloj en el Vaticano; logró escapar y fue a Venecia con los compañeros de la Institución, permaneció en Venecia hasta 1531, fundando, asistiendo y consolidando todas las Casas de la nueva Orden con los trabajos afirmativos del cuidado, aceptó la invitación del famoso impresor veneciano Paganino Paganini.

Por lo que los Padres Teatinos conocieron el nuevo arte revolucionario de la impresión tipográfica, inventada en 1438 por el Tedesco Giovanni Gutenberg, conoce muchos mas de las congregaciones religiosa en este video que te coloco a continuación y asi entenderas mucho mejor  la congregación de este santo, otro santo que fundó una congregación de este tipo fue San Francisco de Asis.

Vida en Nápoles

En 1533 por el papa Clemente VII, se trasladó junto con su colaborador, el Beato John Marinoni, a el virreinato de Nápoles, colocando en primer lugar el Hospital de Enfermedades incurables, fundada en ese momento por la noble española Maria Lorenza Longo, junto con un convento claustros, la ‘Trentatrè’, instituciones que todavía funcionan hoy; y luego en la Basílica de San Paolo Maggiore en el corazón del centro histórico de Nápoles en la ciudad greco-romana, su actividad multifacética se expondría en Nápoles hasta su muerte.

Fue Fundado de hospicios para los ancianos, también fue potenciador importante para el Hospital de Enfermedades incurables, fundó la casas de empeño, que en 1539 fue edificado como el Banco di Napoli, la institución bancaria más grande en el sur de Italia; despertaron en el pueblo la constante necesidad del sacramentos,  estaban cerca del pueblo durante las hambrunas y epidemias recurrentes, como el cólera que azotaron la ciudad en ese momento, sin embargo, la peor sacudida eran por disturbios sangrientos.

san cayetano

Irónicamente, fue el cofundador Giampiero teatino Carafa que después se convirtió en Papa llamándose Pablo IV fue el que permitió la Inquisición, muy frecuente en aquellos días, se utilizaría métodos indiscutiblemente opuestos al espíritu de la Congregación Teatina que era esencialmente suave, indulgente, respetuoso de otras ideas.

Muerte de San Cayetano

Cuando las autoridades civiles querían establecer a un virrey de Nápoles, el pueblo de Nápoles se rebeló contra la Inquisición, La represión fue violenta y más de 250 napolitanos fueron asesinados, por defender un principio de libertad, Cayetano en ese momento triste, hizo todo para evitar la matanza, y cuando se dio cuenta de que su voz no se oía, ofreció a Dios su vida a cambio de la paz; Finalmente Murió en Nápoles el 7 de agosto, 1547 a los 66 años, consumido por las dificultades y preocupaciones, dos meses después la paz fue devuelta en Nápoles.

san cayetano

La obra que había perseguido durante su vida, era, sin duda, la reforma de la Iglesia, en contraste con su contemporáneo Martín Lutero, se abrió hacia la reforma, formando el clero y dedicándose al apostolado entre los pobres, desfavorecidos y enfermos, especialmente si estaban abandonados,

Muchos le decían que los napolitanos no podía ser tan generosos, como los ricos venecianos, respondió el Dios de Venecia también es el Dios de Nápoles, San Cayetano llegó a entregarse a ellos hasta la muerte por agotamiento y exceso de trabajo en la asistencia sin reservas y continua.

La plaza frente a la Basílica de San Pablo apóstol Mayor es a su honor, la misma basílica, durante siglos fue la sede de la Orden, ahora es llamada bajo la denominación de San Cayetano, su cuerpo junto con Los beato Marinoni, Paolo Burali y otros teatinos venerables se colocó en la cripta monumental, que tiene acceso directo a la plaza, en esta como en otras partes de Nápoles, hay una gran estatua que lo representa.

Ha sido nominado durante siglos por Nápoles, es uno de los nombres más colocados a los niños napolitanos en toda la provincia. Fue beatificado el 23 de noviembre de 1624 por el Papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el Papa Clemente X, San Cayetano es el testimonio de la Iglesia a lo largo de los siglos, a través de sus hijos, siempre estaba poniendo mucha antelación en el poder secular, en la toma, la invención y la gestión de las obras de asistencia en todas sus formas para el pueblo, especialmente donde hay sufrimiento.

san cayetano

Fiestas de San Cayetano

El procedimiento canónico para la beatificación de San Cayetano se inició a principios del siglo XVII, y lo concluyó el Papa Urbano VIII, que lo elevó al altar de los altares el 8 de octubre de 1629, luego se proclama santo por decreto el 12 de noviembre de 1670, realizado por el Papa Clemente X, el 12 de abril de 1671 en la misma ceremonia también fueron proclamados como con esta distinción, Santa Rosa de Lima, Luigi Bertrando, Francesco Borgia y Filippo Benizi, el día de san Cayetano es el 7 de agosto que fue el día de su muerte.

Algunas personas se ¿preguntan porque San Cayetano es santo? La respuesta es simple principalmente la causa de la santificación de San Cayetano es gran amor que mostró por los más necesitados, y el servicio a estos sin esperar ningún tipo recompensa, esto quedó evidenciado en su estancia en Nápoles principalmente y al final de su vida debido que sirvió al pueblo hasta su muerte, siendo la causa principal de esta, la preocupación que sentía por los hechos que se estaban presentando en la localidad como te explique anteriormente.

san cayetano

A San Cayetano, se le denomina como Santo de la Providencia, con motivo del IV Centenario del Beato Papa Pío XII, sintetizó su espiritualidad llamándolo, el camino apostólico del Amor divino y el noble campeón de la caridad humana, también es conocido como el santo patrón de la Argentina, de los desempleados, los apostadores, los controladores de documentos y la buena suerte.

Es patrono y titular de las congregaciones de las Pobres Hijas de San Cayetano de las Hermanas de la Providencia de San Cayetano Thiene y de la Pía Sociedad de San Cayetano, en el Santoral de San Cayetano se invita a los devotos a guiarse por el ejemplo del santo, se celebran misas a san Cayetano, procesiones, se le obsequia flores entre otras acciones, las fiestas de este santo suelen ser muy pintoresca, en los desfiles no se usa un solo color como las fiestas del dia de San Patricio en Estados Unidos por ejemplo.

Te dejo un video para que observes una procesión en Madrid, lo colorida y alegre que es, espero que lo disfrutes.

Representaciones Pictóricas

No se han hallado retratos contemporáneos que indiquen de manera aproximada su fisonomía; hay una breve descripción hecha por Erasmus Danese que dice que este poseía una estatura corriente, con una cara redonda, junto con cejas y boca llena de bondad, el santo generalmente se representa con el niño Jesús en sus brazos o en el acto de recibirlo de las manos de Nuestra Señora, esta imagen del santo es la que se usa por lo general para las estampitas de San Cayetano.

Los artistas solían inspirarse en un episodio narrado por Cayetano en una carta dirigida a Laura Mignani, religiosa agustina del monasterio de Santa Croce en Brescia, cayetano cuenta que durante la Navidad de 1517 en el altar de La Natividad en la basílica romana de Santa María Maggiore fue embargado en éxtasis y fue testigo del milagroso nacimiento de la Virgen Maria.

San Cayetano

Iglesias a su Honor

Alrededor del mundo hay múltiples edificaciones realizadas para honrar a San Cayetano, Cada una de Ellas tiene como nombre Iglesia de Cayetano, Conoce estos edificios religiosos en esta parte del articulo, los mas conocidos asociado a san Cayetano para empezar te dejo un video donde puedes observar la iglesia de San Cayetano en Mexico, la mayoria de estas iglesias posee un acabado gótico, muy atractivo.

Región de Toscana

La iglesia de San Cayetano, Ubicada en la región de Toscana en Italia, es un lugar de culto católico que se encuentra en Piazza Antinori en la continuación de la vía de Tornabuoni en Florencia, es uno de los ejemplos más importantes de estilo barroco en la ciudad, los orígenes de la iglesia, remontan al menos hasta el siglo XI, una de la primera documentación sobre la iglesia data de 1055, la iglesia original fue destruida en 1640.

En 1592 se concedió a la Teatino y se le coloco su nombre gracias a el creador de la orden que era San Cayetano, la denominación De santa Michelle viene del inicio de la construcción de esta iglesia, los nuevos propietarios del edificio decidieron reconstruirlo desde cero con un ambicioso proyecto, concebido por los religiosos.

La iglesia tiene un magnífico papel pintado textil del siglo XVIII en blanco, que se suma al desfile fijo de color amarillo y rojo, este desfile es extraordinariamente completo y es el tercero más antiguo de Florencia, después del siglo XV de la Badia Fiorentina (en brocado de terciopelo dorado) y la presa roja de damasco de Santa Maria Novella.

San cayetano

IGLESIA DE SAN CAYETANO TOSCANA

Región de Barletta

Esta iglesia de San Cayetano está ubicada en la región de Puglia en Italia fue fundada en el siglo XVII por la Orden Teatino, que llegó a Barletta en los primeros años de este siglo, el complejo de edificios en el que se encuentra la iglesia ya estaba presente en el momento de su creación, fue el hogar de una pequeña iglesia llamada San Giuseppe, esta fue transformada tomando el aspecto actual en 1667, la iglesia se encuentra a lo largo de Via Cialdini, en la que hay muchos otros edificios conventuales.

La presencia de los clérigos regulares, mejor conocidos como Teatino en Barletta, se remonta a fines del siglo XVI, La primera iglesia donde se celebraron ceremonias fue la iglesia de San José de Nazaret. En la primavera de 1656, se comenzó a trabajar en la construcción de una nueva iglesia adyacente al edificio original; trabajo suspendido por dos años debido a la peste que ocurrió durante ese mismo año, el trabajo terminó en 1667.

Cuando la orden de la Teatina fue suprimida por decreto real el 7 de septiembre de 1809, la iglesia pasó bajo la jurisdicción de la parroquia de la Iglesia de Santiago, que a su vez lo confió a los hermanos de la Santa Trinidad.

San CAYETANO

IGLESIA DE SAN CAYETANO BARLETTA

Región de Bitonto

La iglesia de San Cayetano fue erigida en 1609 en Bitonto en el antiguo palacio de la Università, en Piazza Cavour. La obra, encargada por Theatini, originalmente llamada San Niccolò ai Teatini, y realizada según el diseño arquitectónico de Dionisio Volpone de Parabita, se presenta en estilo barroco. La estructura fue consagrada solo en 1730 por el obispo Luca Antonio della Gatta.

En la iglesia, la fachada es rígida en el armazón es adelantada por una gran escalera y dividida en dos órdenes por un marco marcapiano y coronada por un gran tímpano. El primero de los dos, más ancho, presenta el portal, coronado por un tímpano roto por un pequeño nicho. En el segundo piso hay una gran ventana central coronada por un timbal y decorada con una balaustrada lineal colocada al nivel del marco marcapiano que no altera la función, sino que la enriquece.

La fachada del primer piso está dividida por seis pilastras, de las cuales los cuatro centros continúan en el segundo orden del edificio. Algunos nichos sin decoración escultórica dan fe de lo incompleto del edificio.

San cayetano

IGLESIA DE SAN CAYETANO BITONTO

Región de Padua

La iglesia de San Cayetano se encuentra en el distrito central de Padua, y su fachada fue diseñada por el arquitecto renacentista tardío Vincenzo Scamozzi, la iglesia fue construida entre 1574 y 1586, bajo la dirección de los Teatinos, una orden fundada por San Cayetano de Thiene y favorecida por el cardenal Pietro Carafa, que se convirtió en el Papa Pablo IV. Fue construido en el sitio de una antigua iglesia dedicada a San Francesco Piccolo, el área interna es octogonal y está ricamente decorada con mármol policromado.

El interior contiene un icono de piedra obra de Andrea Briosco y la Capilla del Santo Sepulcro, el monasterio adyacente del siglo XVII se ha convertido en un moderno museo y centro cultural.

sAN cAYETANO

IGLESIA SAN CAYETANO PADUA

Milagros de Santo Cayetano

Se conoce a través de los años que San Cayetano ha realizado ciertos milagros, algunos han sido verificado por la iglesia católica, otros no han sido aprobados, uno de los más conocido es el milagro de la peste, este milagro obtenido a través de la intercesión de San Cayetano fue revelado y suministrado por escrito por el gobernador del hospital más grande de Nápoles, Don Filippo di Dura, en el momento de la gran plaga allí en 1656.

En los meses de junio y julio tuvimos más de 7,000 enfermos en el hospital y muchos más llegaron a todas horas. Durante estos meses, la tasa de mortalidad diaria fue de entre 600 y 700 personas y se les privó de toda ayuda en medio de tal pestilencia, recurrimos a Dios y a Beato Cayetano (que aún no había sido canonizado) como nuestra única esperanza de ayuda, y a medida que su fiesta se fue acercando, las tasas de mortalidad comenzaron a disminuir drásticamente.

San cayetano

Son mucho los milagros que ha realizado, San Cayetano, como te menciones algunos verificados otros no, y algunos ni sabemos de su existencia es un poco complejo conocer con exactitud la totalidad de los mismos por lo motivos anteriores, no se maneja el número, a continuación te dejo  un video donde un sacerdote catolico da la explicación de otro milagro que se le atribuye a este santo, que lo disfrutes.

En la mañana del 7 de agosto, celebramos la fiesta de Beato Cayetano con una Misa acompañada de música, una confesión general y comunión, en ese día no se reportó una muerte, mientras que antes muchos centenares habían perecido diariamente. Después de esto la peste retrocedió y la ciudad pronto fue liberada de su terrible agarre comentaba el doctor del hospital

El mismo milagro fue reportado desde el hospital de Loreto en Nápoles donde tampoco una persona murió de peste en la fiesta de San Cayetano, y toda el área fue libre de contagio poco después, se dice que el primer milagro que hizo fue en un hospital en Venecia, a una joven que se le iban a amputar una pierna por gangrena, se acercó, le retiró las vendas y le besó la zona afectada. Al día siguiente se comprobó el milagro.

Frases De San Cayetano

San cayetano

A lo largo de su vida, San Cayetano demostró preocupación y cuidado por los menos afortunados que él, al denunciar la explotación de los trabajadores, los salarios bajos y las condiciones de trabajo insalubres.

Tal celo mostró por la salvación de sus semejantes que fue apodado el cazador de almas. Profundamente consagrado a Nuestra Santísima Madre.

San Cayetano fue honrado por las numerosas visiones de María, incluso a la hora de su muerte, Muchas de sus frases fuero muy celebres y dejaron alguna enseñanza a sus discípulos.

Cree No Merecer El Hábito

san cayetano

El creía que no merecía ingresar a sacerdocio por ello decía continuamente a los que le preguntaban el motivo: Sé demasiado bien, que no soy digno de ser admitido en el consorcio de estos ángeles terrenales era su manera de ver el sacerdocio, incluso deseo merecerlo.

Puedes ver mi ardiente deseo de comprometerme  para siempre con promesas sacerdotales. ¿Por qué no me consuela así, mi más querida bondad? De todos modos, mi deseo es no querer mi camino sino tu camino.

Acepta al menos estos deseos de mi corazón que frente a ti se vuelven tan reales incluso cuando no puede convertirse en una realidad para mí.

Su Visión De la Virgen Maria

En la víspera de Navidad en la iglesia de Santa María la Mayor recibió su primera visión de Nuestra Madre Bendita. Estas son las palabras que uso para describir su visión: con valentía me encontré, en la época de la Natividad Sagrada, en este pesebre, para darme valor, tuve conmigo a San Jerónimo, mi padre.

Tenía la cuna tan cerca de su corazón y cuyos restos fueron colocados a la entrada de la misma cuna, y con un poco de aliento del anciano (San José), de las manos de la Virgen María,

Tomé en mis brazos ese pequeño Bebé: el Verbo Eterno Que se hizo carne. Mi corazón era realmente duro, debes creerme, porque si no fuera difícil el diamante, era seguro que se licuaría en ese momento, paciencia.

Dando su Dinero a los Pobres

Su familia noble estaba consternada por su asociación con la clase baja, pero san Cayetano no les hizo caso, gastando su fortuna en la construcción de hospitales y extenuando a la plaga. Les dijo a sus hermanos: En esta oratoria tratamos de servir a Dios mediante la adoración, en nuestro hospital podemos decir que en realidad lo encontramos.

La devoción a este santo es tan grande, que muchas personas se ha inspirado en él para crear pieza musicales, las cuales se han vuelto muy populares entre sus devotos, escucha en el video a continuación una canción a San Cayetano de las muchas que este santo posee, que la disfrutes.

Otras Frases De Importancia

Soy un pecador y no pienso mucho de mí mismo; He recurrido a los más grandes siervos del Señor, para que recen por usted al bendito Cristo y su Madre. Pero no olvides que todos los santos no te pueden hacer querer tanto a Cristo como a ti mismo. Depende enteramente de ti. Si quiere que Cristo lo ame y lo ayude, debe amarlo y siempre esforzarse por complacerlo. No vacile en su propósito, porque incluso si todos los santos y todas las criaturas deberían abandonarlo, Él siempre estará cerca de usted, sean cuales sean sus necesidades.

San Cayetano

No hay nadie, oh María Santísima, que pueda conocer a Dios excepto a través de ti; nadie que pueda salvarse o redimirse sino a través de ti, oh Madre de Dios; nadie que pueda librarse de los peligros, sino a través de ti, oh Virgen Madre; ¡nadie que obtiene misericordia sino a través de ti, O lleno de gracia!

Novena a San Cayetano Para Pedir Trabajo

Esta oración se debe realizar durante nueve días, Hay muchos santos con este tipo de oración por ejemplo tenemos la novena a San Charbel,  San Cayetano a menudo oraba ocho horas diarias, para sentirse más cercano a Dios, este santo posee muchas oraciones que son efectivas.

Se considera a San Cayetano patrono del trabajo por eso una de las oraciones mas poderosa que posee es la novena para pedir trabajo, que te voy a enseñar en esta parte del artículo, cada vez que la necesites puedes acudir a ella seguro te ayudara, recuerda hacerla siempre con fe.

A continuación te dejo un video con el primer dia de la novena de Cayetano, para que escuches como se realiza esta y la continues de forma correcta, recuerda nunca debe de faltar la Fe para realizar esta oración y sea escuchada.

Oración Diaria

Oh glorioso San Cayetano, estudiaste para ser abogado, pero cuando sentiste que el Señor te llamaba a su servicio, abandonaste todo y te convertiste en sacerdote. Se destacó en virtudes, evitando todas las recompensas materiales por su trabajo, ayudando a muchas personas desempleadas de su tiempo, Usted proporcionó préstamos sin intereses y atrajo a muchos benefactores que donaron a sus recursos para que pueda continuar con sus actividades.

Míranos con piedad. Deseamos encontrar un empleo que nos pueda ayudar a nosotros y a nuestras familias a vivir con dignidad. Escucha nuestras peticiones, querido santo; usted, que fácilmente podría dejar la comida en su mesa para los necesitados, lleve nuestras peticiones a Jesús (aquí haga su pedido). Amén.San Cayetano

Primer Día

SAN CAYETANO

Eras un modelo de virtud entre los sacerdotes de tu tiempo, oh San Cayetano. Intentó no recibir pagos de su ministerio, y le enseñó a la gente cómo rezar el rosario y desarrollar devociones a los santos.

Fuiste verdaderamente un pastor espiritual, y tu preocupación siempre estuvo centrada en la salvación de las almas.

Pero a pesar de esto, también sabías que, con los estómagos hambrientos, los fieles tendrían dificultades para comprender la Palabra de Dios.

Te embarcaste para ayudarlos, no solo dándoles pan sino ayudándolos a ganarse la vida trabajando. Míranos con piedad, oh glorioso santo.

Tenemos muchas personas desempleadas entre nosotros y sus familias pasan hambre. Te pedimos que guíes a los padres y madres que están buscando trabajo.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Oracion Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

Segundo Día

SAN CAYETANOA pesar de su apretada agenda, querido santo, pasaste ocho horas al día orando. Tu felicidad consiste en estar unida a Jesús,

Saborear su presencia en la Eucaristía, guíanos a ser como tú dando prioridad a la oración en nuestra vida.

Permítanos saborear la presencia de Jesús y ayudarnos a ser contemplativos como usted, Inspíranos para que comprendamos que orar no es solo pedirle a Jesús por nuestras necesidades.

Sino también estar con él, deleitarnos en su presencia. Te pedimos, querido santo, que nos guíes en esta dirección para que aprendamos a deleitarnos en la presencia de Jesús. Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

San cayetano

Tercer Día

SAN CAYETANODesde su muerte, querido santo Cayetano, los desempleados del mundo buscaron su intercesión. El trabajo es la clave para una vida feliz.

Mire con piedad a los millones de personas en nuestro país que se despiertan cada mañana sin certeza de encontrar comida porque no tienen trabajo.

Estas personas se convierten en víctimas de la desesperación y algunos incluso recurren a crímenes para sobrevivir.

Ayude a los líderes de nuestro gobierno a formular políticas que generen empleo.

Usted que estableció un banco para los necesitados inspira a nuestros líderes a otorgar préstamos a los pobres para que puedan satisfacer las necesidades de sus familias.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres oracion Dios te salve María y tres Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

Cuarto Día

SAN CAYETANO

Oh, glorioso San Cayetano, al igual que la sociedad en la que vivías, también estamos asediados por el mismo sistema económico donde los pobres se vuelven más pobres y los ricos más ricos.

Ayunaste para que el dinero que ahorraste pudiera usarse para comprar comida para los pobres, no aceptaste ningún pago por tus ministerios porque querías personas para ayudar a los necesitados.

Vivió muy frugalmente porque quería enseñar a los ricos sobre la necesidad de compartir. Mire con piedad a nuestra sociedad donde los recursos se desperdician en la compra de bienes inútiles,

Mientras que los pobres y los necesitados entre nosotros no han recibido las necesidades básicas. Inspíranos a compartir que nadie entre nosotros pase hambre, y que todos puedan vivir con dignidad.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Oracion Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

san cayetano

Quinto Día

SAN CAYETANOOh, glorioso San Cayetano, pasaste largas horas ayudando a los enfermos y te fatigaste por ayudar a las víctimas de plagas que eran frecuentes en tu tiempo.

Se preocupa por los enfermos no solo para sanarlos, sino para guiarlos a una muerte feliz. Querías sus almas, no sus cuerpos.

Ayúdanos a entender que tenemos que prepararnos para una muerte feliz, que también veamos que la enfermedad más terrible es nuestra pecaminosidad, y siempre tenemos que examinarnos a nosotros mismos por los pecados que cometemos diariamente.

Inspíranos a tener corazones arrepentidos para que siempre estemos preparados para encontrarnos con el Señor.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Oracion Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

Sexto Día

SAN CAYETANOOh, humilde San Cayetano, hablaste con gobernantes y reyes, pero nunca les concediste mucha importancia.

Usted sabe que el prestigio, el honor y las posiciones en la sociedad sólo podrían ser buenos si se usan para ayudar a los necesitados y los pobres.

Por esta razón, también te enfrentaste a los tiranos y te enfrentaste a los ejércitos que saqueaban, mataban y violaban,

Tu humildad no te impidió convertirte en un profeta. Tú solo temiste a Jesús.

Ayúdanos a ser humildes y modestos, sabiendo que ante Dios no somos nada. Solo podemos ser alguien si nos paramos cerca de Jesús.

Inspíranos a seguir tus pasos para que nosotros también podamos luchar por la justicia y ayudar a detener la corrupción en nuestro gobierno.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Oracion Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

san Cayetano

Séptimo Día

SAN CAYETANOOh, glorioso San Cayetano, tu incesante ayuno y penitencia ayuda a las personas a entender que Dios debe ser amado sobre todas las cosas y sobre todas las personas

Has sacrificado cualquier cosa o alguien que pueda impedirte amar a Dios con toda tu alma, mente, corazón y cuerpo.

Al comer poco, mostraste a los demás que el hombre no vive solo de pan. Usted renovó la fe de muchas personas, tocó sus corazones y ayudó mucho en la reforma de la Iglesia.

Inspíranos a ayunar y hacer penitencia por nuestros pecados, Inculquen en nosotros el espíritu de sacrificio para que nosotros también amemos a Dios intensamente como lo hicieron ustedes.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

Septimo dia de la novena escuchalo en este video si necesitas ayuda para rezar estas oraciones, Es muy simple pero escucharla nunca esta de mas.

Octavo Día

San cayetano

Oh glorioso San Cayetano, te dolió ver a la Iglesia Católica dividida en grupos hostiles. Siempre oraste por la unidad en la Iglesia, pidiendo a laicos, sacerdotes y obispos que apoyaran al Papa a través de la predicación, la oración y los sacrificios.

Ves a la Iglesia como la esposa de Cristo, el sacramento por el cual los hombres y las mujeres pueden llegar a ser santos.

Usted trabajó duro para el regreso de los protestantes a la Iglesia Católica, y usted predicó contra los reformadores protestantes que atacaban el corazón de las enseñanzas católicas.

Enséñanos entonces a trabajar por la unidad en nuestra Iglesia y, al mismo tiempo, a defenderla de las sectas y los movimientos religiosos que la atacan. Inspíranos a seguir tu camino.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Gloria, San Cayetano, ruega por nosotros.

san cayetano

Noveno Día

San cayetanoOh glorioso San Cayetano, recibiste muchas bendiciones especiales de Jesús, visiones y experiencias místicas debido a tu unión con él.

Mientras contemplaba el misterio de la encarnación, María se le apareció y le puso el regazo al bebé Jesús. Usted se aferró al bebé y convirtió su corazón en su lugar de residencia.

Jesús realmente te amaba y su madre confiaba en ti. Escuche nuestras peticiones en este último día de nuestra novena y tráigalas a Jesús.

Demuéstranos que ahora en el cielo estás más cerca de Jesús y él te escucha.

Amén.

Debes recitar la oración diaria, rezar tres Padre nuestro, tres Dios te salve María y tres Oración gloria al padre, al hijo y al espíritu santo  para finalizar con San Cayetano, ruega por nosotros.

Oraciones a San Cayetano

Hoy en día muchas personas le piden ayuda a San Cayetano para diversos motivos, en la siguiente parte del articulo conocerás una serie de oraciones que en más de una ocasión te servirán de ayuda para esos momentos donde crees que tus problemas no tienen solución, una de las mas usadas es la oración para pedir trabajo de San cayetano recuerda siempre orar con mucha fe y siempre con buena actitud.

San Cayetano

Oración Paz, Pan y Trabajo

Glorioso San Cayetano, aclamado por todas las personas para ser, el Divino Padre de la Providencia, porque brindas ayuda milagrosa, a todos los necesitados, Estoy aquí frente a ti hoy, pidiéndole que le presentes al Señor, nuestro Dios las solicitudes que con confianza deposito en tus manos.

Que estas gracias que ahora pido, ayúdame a buscar siempre el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que Dios que viste con belleza las flores del campo y alimenta abundantemente a las aves del cielo.

proporcionará las necesidades temporales y financieras, cuales son mejores para mi (Aquí haga su pedido) Glorioso San Cayetano, Santo de la Divina Providencia, intercede por nosotros para que, en nuestros hogares, podemos tener paz, y nunca nos falte pan o trabajo. Amén

Oración A San Cayetano Para Los Desempleados

Si estas desempleado esta oración a san Cayetano para pedir trabajo te servirá de mucho, recuerda hacerla con mucha fe y tener una buena actitud al momento de orar, la oración es poderosa, pero tenemos que poner de nuestra parte.

Glorioso San Cayetano, aclamado por todas las personas, padre de la providencia porque usted proporciona ayuda milagrosa a Todos los que vienen a ti en necesidad, Yo soporto aquí delante de ti hoy, pidiéndote que presente al Señor las solicitudes que Confío en depositar en tus manos. (PETICIÓN) Que estas gracias que ahora pido ayúdame a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios  quien se viste con belleza las flores del campo y alimenta abundantemente a las aves del cielo  me ayudará gracia a tu intervención. Amén.

san cayetano

Oración A San Cayetano Para Agradecer

Si deseas agradecer a San Cayetano por un favor concedido, o simplemente le deseas honrar con una oración puedes recitar la que te enseñaré a continuación, que no pidas Favores al santo, no significa que lo hagas si fe, recuerdalo.

san cayetano

Oh Glorioso San Gaetano, tú que piensas en los pecados del mundo, sintió tanto dolor, pero murió, me reprocha el dolor de mi culpa y la gracia de nunca caer nuevamente, Y porque eres siete, el santo de la Providencia, el tesorero de las gracias, el consuelo de todo afligido, bríndame, ayúdame y consuélame en todas mis necesidades.

Pero sobre todo para defenderme del pecado, para que, viviendo siempre de amistad divina, puede algún día venir a disfrutar contigo en el cielo, Descubre lo que está pasando en amor con María y Jesús.

El Santo de la Providencia, tan comúnmente aclamado, y una buena razón, si quisieras ofrecerte singularmente en tu vida, ejemplo de abandono absoluto a la misma Divina Providencia y desea que este espíritu transfundido en sus hijos se reúna para glorificar, el Padre celestial común. ¿Cuánto me impresiona ese ejemplo?

¡Confiado en la bondad del Señor! Me sonrojo en la verdad, de mi desconfianza, de mis inquietudes, de mis miedos, a quien a veces ofendí al Creador Divino; a implorarte a ti mismo, o al glorioso Cayetano, perdóname y ayúdame para nunca estar preocupado del mañana, mi Divino Maestro, y la gracia de adorar en el silencio humilde huellas de la suprema, La Providencia, aunque corta la mía, es inconcebible.

San Cayetano

Oración A San Cayetano Para El Dinero

Mira hacia abajo, Señor, desde tu santuario, desde su morada en el cielo en lo alto, y he aquí que esta víctima sagrada que nuestro gran Sumo Sacerdote, Su Santo Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Ofrece hasta usted por los de sus hermanos y se aplacó a pesar de la multitud de nuestros pecados, He aquí, la voz de la Sangre de Jesús, nuestro hermano, te clama desde la cruz, Escucha, oh Señor Apacigua, oh Señor.

Escucha y no tardes por tu propio bien, oh mi Dios; porque tu nombre es invocado sobre esta ciudad y sobre tu pueblo y trata con nosotros de acuerdo a tu misericordia. Amén.

Existen muchas oraciones de San Cayetano, para pedir auxilio, para darle las gracias, recuerda que todas ellas puedes modificarlas y hacerlas tuyas para que sea mas fácil para ti orar, a continuacion un video con una oración  de San Cayetano para la prosperidad, que seguro te gustara.

Oración de Alabanza a San Cayetano

Señor, Has ayudado a San Cayetano imitar la forma de vida apostólica. Por su ejemplo y oraciones podemos confiar en ti siempre y sé fiel en la búsqueda de tu reino. Concede esto a través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quien vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un Dios, por los siglos de los siglos Amén.

San Cayetano

Rosario De San Cayetano

Inspirado por los orígenes y la historia espiritual del Santo Rosario, continuamos nuestra meditación de los salmos, una cada día, con el fin de honrar a dios y a San Cayetano, debe de realizarse por 150 días, alabanza de Dios el Creador, Alabado sea el Señor, alma mía Oh Señor mi Dios, tú eres muy grande estás vestido con esplendor y majestad. te envuelve en la luz como con un vestido; él extiende los cielos como una tienda de campaña y pone los rayos de sus cámaras superiores en sus aguas.

Él hace que las nubes sean su carro y cabalga sobre las alas del viento, Él hace que los vientos sean sus mensajeros, fuego de sus sirvientes, puso la tierra sobre sus cimientos; para nunca moverse. Lo cubriste con la profundidad como con una prenda; las aguas estaban sobre las montañas.  Pero por tu reprensión huyeron las aguas, al sonido de tu trueno tomaron vuelo; ellos fluyeron sobre las montañas, bajaron a los valles, al lugar que les asignaste.

San Cayetano

Usted establece un límite que no pueden cruzar; nunca más cubrirán la tierra, hace manantiales que vierten agua en los barrancos; fluye entre las montañas. Dan agua a todas las bestias del campo; los asnos salvajes sacian su sed. Las aves del cielo anidan junto a las aguas; cantan entre las ramas.

Él riega las montañas de sus cámaras superiores; la tierra está satisfecha por el fruto de su trabajo. Él hace que la hierba crezca para el ganado, y plantas para que el hombre cultive produciendo comida de la tierra: vino que alegra el corazón del hombre, aceite para hacer que su rostro brille, y pan que sostiene su corazón, Los árboles del Señor están bien regados.

San Cayetano Los cedros del Líbano que él plantó. Allí las aves hacen sus nidos; la cigüeña tiene su hogar en los pinos. Las altas montañas pertenecen a las cabras salvajes; los riscos son un refugio para los conejos.

La luna marca las estaciones, y el sol sabe cuándo bajar. Tú traes la oscuridad, se convierte en noche, y todas las bestias del bosque merodean. Los Leones rugen por su presa y busca su comida de Dios. Sale el sol, y huyen; vuelven y se acuestan en sus guaridas.

Entonces el hombre sale a su trabajo, a su trabajo hasta la noche. ¿Cuántos son tus obras, oh señor? En sabiduría los hiciste todos; la tierra está llena de tus criaturas.  Allí está el mar, vasto y espacioso, lleno de criaturas más allá del número- seres vivos tanto grandes como pequeños.

Hay barcos yendo y viniendo, y el leviatán, que formaron para divertirse allí. Todos estos te miran para darles su comida en el momento apropiado. Cuando se los das, lo recogen; cuando abres tu mano, están satisfechos con cosas buenas, Cuando escondes tu cara, están aterrorizados; cuando les quitas la respiración, ellos mueren y vuelven al polvo.

Cuando envíes tu espíritu, ellos son creados, y renuevas la faz de la tierra.  Que la gloria de Yahvé dure para siempre; que el Señor se regocije en sus obras- el que mira a la tierra, y tiembla, quien toca las montañas, y ellos fuman.

Cantaré al señor toda mi vida; Cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva. Que mi meditación sea agradable para él, Me regocijo en el señor, Pero los pecadores se desvanecen de la tierra y los malvados ya no existen. Alabado sea el Señor, oh mi alma Alabado sea el Señor.

San Cayetano

Dejar Comentario