San Charbel: Historia, biografía, milagros, oración y más

San Charbel como se le llama a este santo que dedico su vida a el sacerdocio y llevar una vida ermitaña, donde su único propósito era la oración ayuno, penitencia y trabajo Manual. Su Nombre es Chárbel Makhlouf  o  Youssef Antoun, quien a la edad de 20 años escucho el llamado de Dios.San Charbel

Historia y biografía de San Charbel

San Charbel era el quinto de cinco hermanos hijos de  Antun Makhlouf y Brigitte Chidiac, el nació en un pueblo de nombre Beqakafra un 8 de mayo del año 1828, la familia de Sab Charbel era campesina, después de nacido justo a los ocho días fue bautizado en la iglesia que ese encontraba en ese  pueblo y en ese momento recibe el nombre de Jusef traducido es José.

Cuando pasaron ya tres años de su nacimiento el padre de este hombre fue inscrito para  el ejercito turco y esta era una guerra en contra de los egipcios, muere cuando ya regresaba a casa, queda la madre sola con los hijos pero los cuida con gran ejemplo y disciplina siempre hablándoles de Dios, pasado el tiempo la madre de San Charble contraer de nuevo matrimonio, pero esta ves lo hace con un hombre muy creyente que al poco tiempo fue ordenado sacerdote, explicando que el rito maronita aunque estén casados pueden ser elegidos para el sacerdocio.San Charbel

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde muy temprana edad ya San Charbel demostraba su devoción y dotes para el sacerdocio, siempre ayudaba a su padrastro, su vida estaba llena de constante oración, sus estudios los empieza a cursar en el colegio del pueblo, cuando cumple la edad de 14 años empieza a ser pastor de ovejas y en este momento aumenta mucho más su oración.

Siempre San Charbel se retiraba a una cueva y hay pasaba horas completas en oración, esto le trajo recibir muchas burlas de parte de sus compañeros, este santo hombre tenia dos tíos que vivían como ermitaños y San Charbel siempre los visitaba con mucha frecuencia intrigado por saber aun más sobre la vida religiosa.

San CharbelCuando Charbel cumple la edad de 20 años estaba a cargo de toda su familia y aunque ya estaba en edad de casarse el siente otro llamado, el seguía esperando y al cabo de 3 años aproximadamente escucho la voz de Dios que le decía como le dijo a abraham que dejara todo y lo siguiera. Enseguida decide dirigirse a un convento llamado nuestra señora Mayfouq donde enseguida fue bien recibido como postulante, luego de su consagración decide cambiar su nombre y escoge Charbel.

Fue enviado a el convento de Annaya y allí profesa sus increíbles votos que fueron perpetuos, además fue enviado al monasterio de San Cipriano, en este lugar se instruye y realiza estudios de filosofía y teología, donde siempre llevo una vida de obediencia , en el año 1859 es ordenado sacerdote, se dedico por completo al trabajo pastoral, cuidar enfermos, ayudar y el trabajo manual. Su vida ermitaña comienza un 13 de febrero del año 1875, desde este momento San Charbel se dedico en cuerpo y alma a la oración la cual realizaba hasta 7 veces al día.

La penitencia y el ayuno eran también sus acompañantes, como los de Santa Clara de Asis solo comía una sola vez al día y llevaba silicio, muerte en la ermita en visperas de navidad, dejando un legado único de servicio a Dios. Mira este vídeo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

San Charbel vida

San Charbel o mejor llamado el patrón de todos los que sufre en cuerpo y alma, impresionante hombre que aún después de muerto sorprendía con su cuerpo incorrupto que derramaba un liquido cada año, todo permanecía intacto desde su cabello hasta sus uñas, este hombre maronita nació en  Beqaa-Kafra el día 08 de mayo del año 1828, el lugar donde nació antes mencionado resulta el más alto que habitan en el libano.San Charbel

Este joven de nombre Yusef Antón Makhluf fue criado bajo la enseñanza de sus dios tíos, quien ambos eran ermitaños, cuando cumple San Charbel 23 años decide dejar su casa a escondidas y toma la decisión de ingresar en el monasterio de Nuestra Señora de Mayfuq, estando ahí adquiere el nombre de hombre mártir sirio, Charbel, esto cuando ya fue admitido.

En al año de 1859 fue ordenado ya como sacerdote y es entonces cuando decide quedarse como residencia fija en el monasterio de San Marón en Annaya, donde San Charbel vive por 15 años ininterrumpidos y además fue un monje ejemplo, modelo en el muy sentido estricto de la palabra, se decía entonces en esa época que a San Charbel le encantaba ayudar a su prójimo, pero San Charbelmás sin embargo siempre fue su anhelo dejar el monasterio.

San Charbel disfrutaba mucho cuando cantaba el oficio en el coro, cuando hacia trabajo en el campo incluso su vida espiritual totalmente, cuando San Charbel decide vivir su vida como ermitaño nadie se sorprendió y por ello recibió el permiso para hacerlo. El se puso bajo la obediencia de otro ermitaño, por lo general los monjes maronitas son muy comprometidos con el trabajo pastoral, siempre quien vive como ermitaño es por vocación, aquellas almas que verdaderamente sienten el llamado y siempre se hace en grupos de dos o tres.

Es así como san Charbel comienza una vida completa de ermitaño, vida que es sagrada dedicada a el ayuno, absteniéndose de comer frutas, carne o vinos y solo hacer trabajos que estén santificados a través de la oración. Como cama estas personas usan un compuesto de hojas que estaban cubiertos con piel de cabra y como almohada un pedazo de madero, durante 23 años San Charbel y así fue como paso todos estos años y aunque su vida estaba llena de ayunos su apariencia era más robusta.

Sentía perturbación cuando se regó el rumor de su santidad y en grandes grupos se acercaban hasta aquel lugar para recibir consejos de su parte o incluso milagros, pero en diciembre del año 1898 en la mañana este casto hombre enferma y esto sucede antes de celebrar una misa de consagración y sus compañeros fueron los que tuvieron que ayudarlo a llegar a su lugar de donde más nunca salio, una parálisis lo fue invadiendo poco a poco, una noche de navidad muere, repitiendo una oración.

 Milagros de San Charbel

San Charbel es considerado como el santo de las enfermedades catastróficas, sus devotos y aun la la gente que no lo conoce cree en sus poderosos milagros así como los milagros de San Martín de Porres. 

Uno de sus milagros fue dado a conocer por una mujer de nombre Nohuad de unos 55 años de edad, esta mujer tiene doce hijos 7 de ellos hombres y cinco mujeres, para el año 1993 esta mujer presento hemiplejia en cuerpo en el lado izquierdo, que le agarro la pierna, brazo y boca ingreso de inmediato la hospital, por su gravedad paso a ser recluida de inmediato en la unidad de terapia intensiva.San Charbel

Realizaron varios exámenes y pruebas, incluyendo placas para determinar que a hemiplejia era causada por la obstrucción completa de las arterias que están al lado izquierdo en el cerebro y también el sesenta por ciento de las del lado derecho estaban causando esta anomalía  en su cuerpo, no le dieron esperanzas de cura, más bien solo le dijeron que podían operarla remplazando esas arterias por unas de plástico.

Lo que le aconsejaron a esta señora fue irse a su casa, debía volver a repetirme rayos x en un lapso no mayor a tres meses, el hijo mayor de la señora decide llevarle  a casa aceite consagrado y arena de la tumba de San Charbel, con esto cubrieron su cuerpo y la señora dice haber sentido como punzadas y pinchazos en su brazo y también en la pierna. Después de esto estuve en cama en casa, tenían que ayudarme con todo, para comer, ir al baño entre otras cosas.San Charbel

Cuando tenia cuatro días en la casa un fuerte dolor de cabeza ataco ella desesperada empiezo con mucha fe  a rezar a San Charbel diciéndole porque estoy así, que pecado tan grave he cometido para recibir este castigo, yo crié a doce hijos con sacrificio y mucha fe, aunque no quiero imponer mi deseo, quiero ser curada o que se lleven mi alma, ella con resignación aceptaría los designios.

San CharbelEn sueño pudo ver una luz en su habitación y dos monjes entrando uno de ellos era San Charbel, que le imponía sus anos y le decía que había venido a hacerle una operación a su dolor, aunque voltio no podía ver su cara por la luz incandescente que lo rodeaba, le pregunte porque me operaria sino era apropiado hacerlo, el dijo que si lo haría sentía miedo pero solo pedía  a la virgen por su ayuda.

Sentí un gran dolor en el cuelo y San Charbel solo sobaba, de repente moví mi mano para tocarme el cuello y pude observar que era la mano que no podía mover, la pierna y la boca, era un milagro me vi ala espejo y tenia dos heridas en mi cuello una al lado izquierdo y otra al lado derecho, había sucedido el milagro, desde entonces estoy fielmente agradecida con San Charbel y visito con mis hijos la ermita.

Un segundo milagro ocurre con el señor Iskandar Obeid de hecho fue uno de los tantos milagros tomados como primeros lugares para la beatificación de este santo debido a la importancia del mismo, este hombre había perdido por completo su vista en uno de sus ojos debido a un soplo, el doctor que lo trataba afirmo que había perdido su pupila, por lo cual aconsejaron al paciente que fuera a su casa y descansara.

Pasados siete días lo volvieron a examinar y aún así no se noto ninguna mejoría, le recomiendan más reposo pero al contrario San Charbelde lo que pensaban esto no trajo mejoría a su ojo, los médicos querían sacra el ojo para que no pasara la misma enfermedad al otro, mientras esa decisión tomaba forma y se materializaba pasaron varios meses y en ese tiempo este hombre albergaba esperanzas y rezaba todos los días a San Charbel por su mejoría y recibía además la santa comunión.

Un día estaba soñando y vio como un monje le hablaba le decía que fuera al monasterio y en ese lugar seria curado, el fue y escucho la misa de ese día, el ojo comenzó a hincharse más de lo normal, pero aún así no quiso ver al médico, dijo que San Charbel se encargaría de su curación así como cuando sucede con  la oración a San Judas Tadeo para casos difíciles.

En sueño vio como San Charbel cubría su ojo con un polvo que le aplicaba mientras le decía que le dolería pero seria para sanación, al despertar le contó a su esposa y le pregunto si su ojo estaba hinchado a lo que ella respondió que si y el sonriente dijo le buscaran la imagen de San Charbel, fue sano y desde ese día se venera a San Charbel en esa casa, así fue como sucedió este maravillo milagro así como suceden los milagros de Santa Rosa de Lima.

 

San Charbel que milagros hace

Los milagros que hace San Charbel son innumerables, el poder otorgado por Dios para concederlos hace que la fe aumente en los creyentes, pues se destaca en curar ñas enfermedades más crónicas que puedan existir, podemos mencionar paraplejias, enfermedades sin cura alguna donde la persona tiene perdidas las esperanzas en la ciencia y es cuando San Charbel actúa, es el caso de las oraciones milagrosas a San Jorge.

Se conoce de sus poderosos milagros como a San Mateo por un joven de 16 años de edad con una grave enfermedad en la sangre, viajo de un lugar a otro buscando solución  y solo se encontraba con malas noticias pues la enfermedad era más grave de lo que esperaban, sus células estaban en 95% dañadas, sus dolores eran insoportables, al parecer tenia leucemia.San Charbel

Aún así la familia de este joven muy devota no dejaba de orar y pedir a San Charbel por la recuperación de este joven que pedía a gritos una solución ante su desesperación, el aunque no podía muchas levantarse el dolor que sentía seguía pidiendo a San Charbel por su sanación, el papá del joven decidió poner la foto de este santo debajo de la almohada del joven y a la mañana siguiente ya no tenia nada.

Cuando el chico despertó la foto del San Charbel se encontraba debajo de la espalda de el joven y estaba llena de sangre, le realizaron nuevos exámenes donde todo salio negativo, lo que parecía una grave enfermedad, ya no existía. Otro milagro más de este hombre que fue fiel servidor del señor como San Ramón Nonato.

San Charbel santo

San CharbelSan Charbel fue un hombre maronita que vivió completamente su vida dedicada al servicio de Dios, como lo hizo San Pablo apóstol como ermitaño dedico días y horas completas a la oración, el ayuno y la penitencia. Se vocación comienza desde muy joven y tuvo el ejemplo de su padrastro quien también era muy devoto.

Su madre siempre fue también muy devota y les hablaba a el y sus hermanos sobre la vida religiosa, fue cuando cuidaba ovejas como pastor que sus inclinaciones por el sacerdocio fueron más afianzadas, una cueva sirvió de refugio para que este santo hombre orara durante hasta 7 horas seguidas, motivo que lo llevo a la burla de sus amigos, pero el hacia caso omiso a estos comentarios, su paz y tranquilidad residían en la búsqueda constante de Dios y sus cosas.

Cuando el inicia su vida como maronita, deja por completo su casa, su familia su vida, para solo dedicarse única y exclusivamente al servicio de Dios, ayudar a los enfermos y necesitados, además se dedico al trabajo manual en la ermita. En este lugar paso años, hasta que luego enfermo y en vísperas de navidad muere.

San Charbel patrono de las enfermedades del cuerpo

San CharbelSan Charbel es el patrono de la enfermedades del cuerpo y el alma, es capaz de curar hasta la enfermedad mas penosa y más fuerte, todo esta basado en la oración y fe que se le tena a este santo libanes, que decidió dejarlo todo para dedicarse al servicio fiel de Dios toda su vida.

La devoción por este santo ha sido extendida no solo en su país de origen el Líbano sino hacia otros países y lugares insospechado donde  se ha dado a conocer sus milagros y prodigios, San Charbel siempre vivió como religioso de la orden Maronita durante 16 años, luego vivió como ermitaño en una ermita muy cercana y eso fue durante 23 años.

Siempre fue un hombre de oración y sobre todo al santísimo sacramento, cada día vivía la misa con intensidad, su vida fue llena de continuas penitencias, siempre trabajando en los campos del convento y así poderse ganar su pan diario, aunque solo comía una vez al día por su ayuno constante, penitencia y oración , gran ejemplo de servidor fiel y comprometido con Dios.

San Charbel ¿Quien es?

San Charbel fue un hombre que desde muy niño presento su vocación a la vida religiosa, pues siempre estaba dedicado a la San Charbeloración, siempre mostraba un gran y muy marcado interés por la iglesia y la religión. El nació un 8 de mayo del año 1828, en una ciudad del norte de Líbano, su padre muere cunado apenas tiene tres años de edad.

A los 23 años de edad comenzó su vida maronita, esto lo hizo en un monasterio maronita y escoge en medio de su consagración el nombre Charbel, después hace sus votos solemnes y en el año 1859 es cuando fue ordenado como sacerdote y fiel servidor de Dios. Durante su vida siempre muy dedicado a la oración, la penitencia el ayuno y ese don que tenia para la sanación que ha permanecido aún después de su muerte.

San Charbel siempre quiso dedicarse en cuerpo y alma a Dios, es por ello que toma la decisión de dejar su casa, familia y hasta su tierra, durante unos 16 años vivió en el convento de Annaya y luego se muda a la ermita donde termina de consagrarse y muere.

San Charbel para que sirve

San Charbel fue un hombre de origen libanes que desde niño tuvo una marcada vocación al servicio de Dios, es por ello que se San Charbelconsagro y dejo su casa, familia, y su tierra para dedicarse por completo a Dios, su vida estuvo entrelaza continuamente con la practica de la oración, el ayuno y la penitencia.

Trabajaba largas horas en el ermita, y su don para sanar las personas enfermas cada día iba en aumento, es por ello que San Charbel aún después de muerto sigue haciendo milagros asombrosos que dejan sin palabras a más de uno, San Charbel sirve para creerle a Dios y a sus promesas, para que nos haga milagros siempre y cuando pongamos nuestra fe y confianza en el.

Este santo hombre que se consagro como San Charbel y desde entonces es el portador tantas maravillas y prodigios que llevan al pueblo a su veneración, esta santo hombre fue un gran servidor de Dios, y estuvo dispuesto a honrarle por toda su vida.

San Charbel para que se le rezaSan Charbel

Siempre se reza para alabar a Dios y rendirle culto por su gran amor, bondad y sobre todo pidiendo su infinita misericordia, este santo hombre fue un gran servidor del señor y su obra, se consagrado de por vida a vivir como ermitaño y siempre dedicado a el trabajo manual en la ermita donde paso mas de 23 años hasta el día de su muerte.

Se  le reza a este santo para obtener un favor especifico de su parte, este santo es alabado y muy venerado por sus dones de sanación sobre todo en enfermedades especificas y graves, donde la ciencia termina su trabajo San Charbel lo comienza, siempre se revela en sueños vestido de monje y hace su acto de sanación, enseñando a sus devotos que sus oraciones fueron escuchadas.

Siempre a San Charbel se le debe rezar con fe como a Santa Eulalia y de esta manera cumplirá tus anhelos para cualquier petición que requieras en tu vida.

Oración a San Charbel

Las oraciones abren las puertas divinas que se encuentran muchas veces cerradas por no tener esa fe que tanto necesitamos para estos casos, por ello debemos tener esa convicción y certeza que a través de la oración se nos concederá eso que tanto necesitamos, elevemos también oraciones a San Juan Bautista de la Salle.San Charbel

Oh Dios mio tu que estas infinitamente glorificado en tus santos, tu que fuiste inspiración para San Charbel a seguir una vida eremitica bien perfeccionada, te pedimos esa gracia de para poder saberte amar y servirte siempre con santo ejemplo, y tu que te has manifestado por el poder de tu santa intercesión con muchos milagros, te pido nos concedas eso que te pedimos por medio de tu mediación ante el trono, si es la voluntad del padre Amén.

San Charbel oración super milagrosa

Oración super poderosa para rezarla a San Charbel que es milagrosa para casos donde vemos que no tenemos más fuerzas y deben actuar la de Dios, eleva oraciones también a San Blas.

Oh San Charbel tu que res un glorioso y santo que fue llamado por Dios para vivir en completa soledad y que siempre con penitencia y bajo austeridad y que siempre fue inspirado por la bendita luz de la eucaristía, cargaste siempre tu cruz con mucha paciencia y total humildad, te pedimos que ilumines con esa tu bella fe siempre nuestro camino y con ese aliento llena siempre nuestra esperanza.San Charbel

Tu San Charbel que eres un hijo amado de Dios que en la ermita con mucha humildad y pobreza, experimentaste ese sufrimiento en cuerpo y alma para entrar con gloria al cielo, enséñanos te pedimos a poder sobrellevar las dificultades que se San Charbelnos presentan en la vida con la paciencia y valentía que se requiere.

Tu que eres un santo glorioso y poderoso e intercesor de todos nosotros hoy recurro a ti con todo mi corazón para pedirte tu ayuda en mis problemas, para pedir tu auxilio y fortaleza para que pueda solventar mis problemas de dinero, trabajo o negocio, santo bendito que seas tu auxiliandome en mis necesidades(En este momento hacer la petición).

Una palabra que venga de ti santo glorioso será suficiente para que te escuche y me conceda las suplicas que le pido en este momento, san Charbel tu que eres virtuoso, tu que siempre amaste la sagrada eucaristía, además a Jesucristo y la virgen Maria, pide para este problema que tenemos una rápida solución. Amén, se deben rezar tres padre nuestro, ave maria y gloria. Hacerlo por cinco días consecutivos.

Oración a San Charbel para casos difíciles

Cuando de oraciones se trata aquí tenemos una especifica para rezarla a San Charbel este santo que puede con los casos más difíciles, incluso cuando se trata de enfermedad, por eso es llamado el patrono de las enfermedades del cuerpo. Eleva esta oración a San Charbel y también puedes hacer oraciones para casos difíciles a la virgen de Juquila.San CharbelOh bueno y glorioso San Charbel tu que eres poderoso intercesor en todos los problemas difíciles, te pido que escuches nuestras suplicas, tu que eres un santo venerado, tu que siempre estuviste en soledad, en una ermita bien humilde y alejada, que nunca tuviste pensamiento para las cosas del mundo y sus gustos, que desde muy joven fuiste bendecido con dones y gracias atiéndenos ahora a nosotros quienes te invocamos con total devoción.

Tu que eres un santo milagroso y los has demostrado que esta sentado allá en la diestra del padre celestial, te pedimos que intercedas por nosotros San Charbel , para que sea el quien nos extienda su mano bendita y siempre sea nuestro socorro en todas nuestras dificultades por su infinita misericordia, para que con su lindo amor y su infinita bondad siempre de luz a nuestra mente, aumente en gran manera nuestra fe y siempre fortifique nuestra voluntad. Mira este video.

Oración a San Charbel para el amor

El amor muchas veces necesita de la intervención divina para que prospere, o en muchos otros casos para conseguirlo es bueno orar y así el padre celestial escoja esa persona idónea que nos acompañara en el largo andar por la vida, para estos casos puedes elevar oraciones también a San cipriano.San Charbel

San Charbel tu que concedes las peticiones más profundas, intercede te lo pido por todo el que este enamorado, apasionado por la vida y también por el amor, quiero pedirte querido San Charbel no me dejes sin aprender lo que es amar verdaderamente, quiero sentir dentro mio todo aquello por lo cual la humanidad vive, no quiero jamás no sentir amor, te pido que en mi surja ese bonito sentimiento que es capaz de hacer que las montañas se muevan.

San Charbel yo solo quiero enamorarme, vivir lo que es realmente el amor en cuerpo y alma, tu que eres fiel intercesor de todos tus fieles por todos aquellos que siempre te seguimos y que por tus milagros siempre te pedimos y te damos por siempre las infinitas gracias, te pedimos que hagas que en mi el amor este siempre latente y con las puertas abiertas siempre lo recibiré en mi corazón, Amén.

Oración a San Charbel para el trabajo

Estas poderosas oraciones podrán ayudarte en tu difícil problema de no encontrar trabajo, o ayudarte a mejorar donde actualmente estas, la oración es muy poderosa solo debes rezarla con toda tu fe para alcanzar los favores que pides. Así también podrás hacer oraciones milagrosa para conseguir trabajo.San Charbel

San Charbel tu que eres un  poderoso intercesor en todos los problemas y circunstancias difíciles, te pido me concedas la oportunidad de un trabajo en donde pueda realizarme como ser humano y que además pueda llevarle el sustento a mi familia y no les falte nada, que tengan los suficiente en todos los aspectos de su vida.

Te pido que lo conserves a pesar de las circunstancias y de las personas adversas, que siempre en el progresen, que siempre mejore mi  calidad de vida que siempre pueda gozar de buena salud y fuerzas para seguir adelante y ser cada día mejor. Te pido que pueda ser útil a mi prójimo y a todos los que me rodean, tu intercesión se da de la mano con la sagrada familia de la cual tu eres pariente, siempre quiero dar a conocer tu devoción como gratitud a los favores concedidos, Amén. Mira este video.

Oración a san Charbel para el dinero

El dinero forma parte importante de nuestras vidas pues con el podemos llevar una vida con comodidades y además se hace necesario para el diario vivir, es por ello que en esta ocasión te presentamos una oración a San Charbel para el dinero, que aunque no es la felicidad ayuda en mucho, elevemos oraciones también a San Miguel Arcangel para el dinero.

Oh padre amado tu que eres dueño de todo lo creado tu que siempre concediste a San Charbel, este profundo y sencillo monje de origen libanes, la gracia de la santidad y ese poder de hacer milagros, te pedimos por que intercedas por nosotros, escuchas nuestras suplicas, esas que con humildad te hacemos, siempre concédenos imitar esas tus virtudes, en los quehaceres de cada día.San Charbel

Que ese gran ejemplo de la vida de oración, de siempre contemplación y además trabajo, siempre sea de inspiración para el sentido profundo de la religión, que siempre su amor a la iglesia y ala virgen Maria, siempre nos indiquen el verdadero camino que nos lleve a la santidad, te pedimos señor bueno y misericordioso, tu que eres bondadoso, que podamos obtener gran ayuda de tu parte mediante tu poderosa intercesión, siempre en nuestros obstáculos y problemas, en nuestras necesidades laborales y además económicas.

Ayúdanos San Charbel en nuestra enfermedades y dolencias, en todos nuestros conflictos del corazón y sobre todo si hay algo que nos causa preocupación, sobre todo si no podemos solucionarlo por nuestros medios, (en este momento hacer la petición).

Señor atiende esta difícil demanda que hoy te solicitamos, te lo pedimos con esperanza y confiados plenamente en tu infinita misericordia, para con tus hermosos hijos te pedimos que alivies nuestro quebranto de nuestros agobiados corazones, siempre solucionando nuestros problemas, te pedimos que podamos vivir en la tierra como verdaderos amantes de Dios para regocijarnos en el cielo con el  Amén. Se debe rezar el creo y la salve. Mira este video.

Novena a San Charbel

Oración diaria para decir al iniciar la novena

Oh Dios tu que eres infinito santo y glorificado por todos tus santos tu que siempre inspiraste al santo monje San Charbel a vivir y también a morir en perfecta semejanza con Jesús, siempre dándole fuerza para  separarse del mundo y así triunfar, y hacer triunfar las virtudes monásticas, como la obediencia, la  castidad y la pobreza, te pedimos que nos conceda siempre esa gracia de servirte y seguir tu buen ejemplo.

Señor bueno y poderoso tu que eres el que manifiesta el poder de la intercesión a San Charbel, con numerosos milagros y favores concedidos, te pedimos nos concedas este favor que hoy te pedimos, nosotros te lo suplicamos por su poderosa intercesión, Amén.San Charbel

Primer día 

Oh glorioso y muy bienaventurado San Charbel, que siempre desde tu santo cuerpo fuiste capaz de vencer la corrupción y siempre resplandeciente, fue luz en el cielo, te pido que vengas y en mi ayuda y consuelo, dame la gracia que a Dios estoy San Charbelsuplicando me entregue(en este momento hacer la petición).

Oh, poderoso San Charbel, tu que eres amigo de Dios, ruega te lo pido por nosotros ante el Dios todopoderoso, oh poderoso Dios tu que fuiste el que concedió a San Charbel el don de la fe, te suplico que seas tu quien me consiga la gracia divina que puedo obtener bajo tu intercesión, te lo suplico, quiero vivir conforme a tus voluntad y estatutos y las enseñanzas de la santa palabra, a ti señor sea la gloria, la honra y el poder por siempre, Amén. Se deben rezar el padre nuestro, el ave maría y el gloria.

Segundo día

Oh bendito San Charbel tu que fuiste un mártir de la vida monástica que siempre experimentaste el sufrimiento y que además nuestro señor Jesús te convirtió en un faro de Luz. acudo ahora mismo a ti y te pido que por tu misericordia y buena intercesión, me concedas de parte de Dios todopoderoso la gracia que le pido ( en este momento hacer la petición), confió plenamente en tu intercesión.

Glorioso San Charbel, tu que eres como un vaso con un fino y agradable aroma, ruega al señor por mi, oh infinito Dios de misericordia, tu que glorificaste a este santo hombre, dándole siempre las gracias innumerables para que pudiera conceder milagros, ten misericordia de nosotros y te pedimos nos concedas por esa intercesión gloriosa de San Charbel el favor que te San Charbelpido, Amén. A ti sea la honra y la gloria por siempre señor. Se debe rezar un padre nuestro, ave maría, gloria.

Tercer día

Oh bendito San Charbel, tu que eres amigo que siempre fuiste resplandor y brillaste como una estrella en medio de la iglesia, te pido que seas tu iluminando mi camino en esta vida que tengo que recorrer y siempre fortalece mi esperanza, mientras invoco tu intercesión para siempre obtener la gracia que pido (en este momento hacer la petición) Te lo pido por el santo nombre de Jesucristo quien murió crucificado y a quien siempre le has servido, amén.

San Charbel tu que fuiste el santo modelo de la paciencia y además del silencio, ruega al Dios todopoderoso por mi, Señor Jesús tu que santificaste a San  Charbel y que le ayudaste a cargar con su propia cruz, dame la valentía necesaria para yo poder sobrellevar todas las contradicciones y las dificultades de mi vida con mucha paciencia y que sea tu santa voluntad la que se cumpla en mi vida, a ti te doy las gracias por siempre amén.  Se debe rezar, padre nuestro ave maría y gloria.

Cuarto día

San CharbelOh bendito San Charbel, tu que eres un padre cariñoso a ti acudo en este momento, mi confianza entera esta en ti, te pido que llenes mi corazón y que con el poder de tu buena intercesión ante Dios, espero se me cumpla la gracia que hoy le pido (en este momento hacer la petición), Te pido me muestres tu amor una vez más y por siempre, Amén.

Tu San Charbel que eres un jardín de virtudes, te pido que ruegues a Dios por todos nosotros, tu que siempre concediste grandes y especiales gracias a San Charbel para que pudiera imitarte, te suplico que seas tu permitiendome a mi también crecer en esas virtudes cristianas y asi obtener tu infinita misericordia para poder alabarte y asi darte toda la gloria y alabana por siempre, Aén, se reza un padre nuestro, un ave maría y un gloria.

Quinto Día

Tu bondadoso y amado San Charbel, te pedimos en intercedas ante Dios para que nos ilumine, nos enseñe, nos guié y acompañe para que siempre tengamos por bien a Dios, apúrate en este día a auxiliarme, oh mi buen padre, vengo a ti para que tu seas quien le pida al todopoderoso por mi problema (hacer la petición que necesitas en este momento). Amén

Oh querido San Charbel, tu que eres amigo crucificado, ruega a Dios por mi, te pido mi querido Señor que escuches a San Charbe y su poderosa intercesión, guarda mi corazón y dame tu infinita paz, que seas tu aliviando las dificultades que aquejan mi alma, a ti sea la gloria por siempre, Amén. Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría y un gloria.

 Sexto Día

Bendito y amado San Charbel, tu que eres un poderoso intercesor, te pido con todas mis fuerzas que seas tu colmando la graciaSan Charbel que ahora te pido (en este momento hacer la petición), con una sola palabra tuya San Charbel es suficiente para que mi buen Jesús me perdone, para que el pueda tener misericordia de mi y me conceda el favor que le pido. Amén Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría y un gloria.

Séptimo Día

Oh bendito San Charbel tu que eres amado por muchos, te pido me ayudes en mis necesidades, tengo la esperanza puesta en tu poderosa intercesión ante nuestro padre celestial, te pido me alcances la gracia que tanto te pido, (hacer la petición) Amén. Oh bendito San Charbel, tu que das buenos concejos a los perdidos, ruega al Dios padre por mi, Oh bendito Dios misericordioso, con la gracia que tu me concedes mis pecados son ocultos, te pido me respondas por medio de la intercesión de San Charbel.

Te pido me devuelvas la alegría a este acongojado corazón y me alcances la gracia que te solicito, te adoro q ti sea la gloria y la honra por siempre señor, Amén.Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría y un gloria.

San CharbelOctavo Día

Oh bendito San Charbel, cuantas veces te he visto clamando de rodilla sobre aquella tu áspera alfombra hecha de caña, siempre ayunando y absteniéndote y siempre presto para el llamado de Dios, mi esperanza y mi siempre confianza esta puesta en ti y cada día aumentan más, te pido grandemente que con esta confianza que he puesto en ti me ayudes a recibir este favor que hoy te pido (en este momento hacer la petición).Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría y un gloria.

Noveno Día

Oh, padre amado San Charbel, aquí estoy, aquí me tienes, al finalizar esta novena, mi grato corazón se alimenta las veces que siempre hablo contigo, tengo la plena confianza en que alcanzare de mi amado Jesús la gracia que tanto te estoy pidiendo por tu poderosa intercesión, me arrepiento de mis pecados y te prometo que con la ayuda de Dios no volveré a pecar, te suplico cumplas lo que hoy te pido (hacer la petición) Amén.Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría y un gloria.

Oración a San Charbel para la salud

Oración a San Charbel para que siempre mantengamos salud y podamos ser sanados de cualquier dolencia que nos aqueja, aquí te enseñamos como hacerlo, si deseas puedes elevar también oraciones a la virgen de Lourdes.San Charbel

Tu padre amado y señor mio que no deseas la muerte de un pecador porque siempre tu misericordia esta presente y no tiene limites, porque eres un padre bondadoso y amas de verdad a tus hijos sin limites, siempre perdonando sus pecados y dando la vida, que seas tu dignandote a aceptar los sufrimientos y las angustias de tu hijo (a) (decir en este momento el nombre de la persona).

Que esta afligido por el dolor y la enfermedad que lo aqueja, te pedimos que por la santa intercesión de San Charbel tengas a bien concedernos esta petición que hoy te hacemos para la sanidad de (decir el nombre) en el nombre de San Charbel quien siempre llevo una vida digna y consagrada al servicio de Dios y que cuando llego el día de tu muerte pudiste llegar al trono al lado de Dios te pedimos escuches nuestra oración y suplica.  Amén. Mira este video.

Oración a San Charbel para el embarazo

Existen muchas mujeres deseosas de quedar embarazadas y no le es posible, aquí te enseñamos como con la fe puesta primeramente en Dios y la intercesión de San Charbel puedes lograr este hermosos milagro de dar vida, también puedes elevar oraciones a la virgen de la dulce espera.

Oh poderoso y notorio San Charbel, tu que eres aclamado por un Dios vivo para vivir retirado y que con mucha enmienda y severidad que eres intuitivo por el albor que hacia en la eucaristía, siempre llevaste tu cruz con respeto, se tu luz con tu buena fe en nuestro camino.San Charbel

san Charbel tu que eres el hijo bien estimado de nuestro padre celestial que siempre en el santuario con legitimidad, escases y humildad, simpre pudiste percibir la estrechez del cuerpo para llegar a ser reconocido en el cielo, Gran y poderoso San Charbel, te pido de acurdo a la santa voluntad de Dios y en el nombre de Jesuscristo la vendita consagración para todas y cada una de las mujeres que con gran honestidad y amor anhelan con el corazón tener un hijo.

Que siempre haga el bien al mundo, san Charbel, te pido tu generosa ayuda para la bendición personal, para que un nuevo ser se germine en mi seno, te ruego tu pronto auxilio y la compañía de todos tus ángeles, mientras se crea su cuerpo, para que sea fuerte y saludable y muy lleno de las cualidades para dar amor y siempre impedir el dolor. Amén.

Oración a San Charbel para que regrese el ser amado

La oración a San Cahrbel para que regrese a tu lado el ser amado puede ser muy conveniente y nos llevara a que esa persona San Charbelque queremos regrese, eres tu con tu amor quien podrá lograrlo a través de tu intercesión, eleva también oraciones a San Valentin.

Santo y venerado angel de la guarda de (decir el nombre de la persona), que no tenga gusto hastq eu me llame y que frente a el me trenga, bendito nombre de San Charbel, te pido que no le des tranquilidad hasta que no este a mi lado, santo eres de mi nombre y también de mi devoción, te suplico que este hombre me tome mucho cariño y mucha ilusión, San salvador de Horta, que se ponga feliz conmigo eso es lo que me importa.

San Charbel te pido con el corazón que me quiera como yo lo quiero, devuélveme el cariño que se había id, que no tenga más gusto sino por mi, que su amor interés y todo sea para mi Amén.

Oración a San Charbel para los enfermos

Las oraciones que se puedas elevar en estos casos son de mucho beneficios porque a nivel espiritual puedes conseguir la sanidad que tanto buscas, utilizando los recursos como la fe y la confianza. Puedes elevar oraciones también a la virgen del San CharbelCarmen para enfermos.

Tu señor y Dios mio que no pretendes que ningún pecador muera, sino que más bien busque arrpentirse y que siempre vida dignamente para aceptar los sufrimientos y la angustia de tu hijo (decir el nombre de la persona enferma, el se encuentra triste antes esta situación a causa de esta penosa enfermedad.

Por la santa intercesión de San Charbel, que es apóstol de los enfermos concédenos el valor y la paciencia en la enfermedad y si es tu santa voluntad te pedimos nos des la salud del ala y el cuerpo siempre manifestando tu gran poder, ese amor único y tu poderosa misericordia te pedimos para que este completamente sano y muy alegre y así pueda cumplir con los mandamientos y sea testigo fiel de tus maravillas. A ti señor sea la gloria y la honra por siempre señor.

Oración a San Charbel para los estudios

San CharbelPara los estudiantes también existen oraciones que puedes rezar cada vez que tengas la necesidad para salir mucho mejor y pueda ayudarte en la sabiduría, también puedes elevar oraciones a San José.

Dios altísimo y bueno, eterno padre de luz de quien proviene todos los bienes y todos esos dones maravillosos, te implo ese amor infinito, déjame conocer ese amor bondadoso e infinito, ayúdame padre en esta petición´pon que te hago necesito me ayudes para poderme concentrar más en mis estudios y que pueda realizar con existo y satisfacción mis exámenes.

Ayúdame a estudiar y ser cada día mejor para tener un futuro exitoso y de bien te lo pido San Charbel por tu poderosa intercesión ante el trono celestial. Mira este video.

Oración a San Charbel Majluf

Las oraciones a este santo hombre traen bienestar y mucha paz espiritual, aquí te presentamos varias para que puedas orar según tu necesidad, en esta oportunidad la oración a San Cherbel Majluf, también puedes hacer oraciones a San Juan bautista.San Charbel

Dios que que fusite santo y además glorificado en medio de todos esos tus santos, tu que serviste de inspiración a el santo y venerado monje Charbel apar que pudiera vivir toda su vida como ermitaño sirviéndote y alabandote cada día de su vida, tu que le diste esa fortaleza para abandonar su casa, familia y las cosas del mundo para solo dedicarse en cuerpo en alma a tu servicio.

Tu que te has manifestado por esa gran poder que tiene San Charbel para la intercesión concédenos la petición que hoy te hacemos y la gracia que hoy te imploramos, Amén.

Oración a san Charbe listones

Esta es una tradición de origen méxicana y todo comienza con una fiel devota que entra a orarle y para dejarle su petición por San Charbelescrito lo hace en un listón que había comprado, es ahí donde la escribe y la deja días después regresa a darle las gracias por el favor concedido.

En agradecimiento deja otro listón y así el número de listones fue creciendo y hoy día esto se convirtió en un devocional, siempre la gente debe colocar su petición en el listón, después de recibirla es grato dejar otro listón. Para dejar como referencia este escrito para que vean como deben pedir a San Charbel.

San Charbel, yo te pido (se escribe la petición) en mucha armonía y para todo el mundo  de acuerdo con la santa  y agradable voluntad de Dios. Bajo la gracia de manera buena, agradable y perfecta. Gracias padre celestial, Gracias San Charbel, porque que ya todo esta cumplido¨. mira este video.

San Charbel cuerpo incorrupto

Cuando San Charbel murió el pueblo y sus compañeros sintieron mucha tristeza porque este hombre fue ejemplar en el servicio a Dios y su prójimo, por lo que al ver que moría sintieron pena por tantos prodigios que en su nombre sucedieron, cuando el muere es trasladado en una camilla muy sencilla desde donde estaba hasta el monasterio de San Marón de Annaya, donde tras quitar una enorme piedra fue colocado en ese lugar.San Charbel

Tiempo después pudieron ver los cercanos al lugar como en las noches una luz iluminaba esta tumba, decidieron revisar con autorización pudieron abrir la tumba y lo que presenciaron fue increíble el cuerpo de San Charbel permanecía incorrupto, como si solo estuviera dormido nada le había sucedido después de su muerte.

Años después el cuerpo permanecía igual y para más sorpresa de todos el cuerpo de San Charbel expiraba sangre, algo insólito para los que presenciaron este suceso, aunque los hicieron varios  intentos porque el cuerpo no botara estos líquidos de su cuerpo entre ellos extraer los órganos que estaban para el momento en buen estado, nos e puedo el cuerpo seguía expirando estos líquidos de su cuerpo. Mira este video.

Iglesia de San Charbel

Existen varias iglesias alrededor del mundo honrado a San Charbel pero el principal es el monasterio de San Charbel que se encuentra en el Libano, el se encuentra a 1200 metros de altura, en una colina muy cerca de Beirut.San Charbel

Es el mismo monasterio donde el santo hombre un día recibió su habito de sacerdote y en donde muere en visperas de navidad en el año 1898, la construcción de este monasterio termino en el año 1828 que fue cuando nación San Charbel quienes lo han visto como una señal divina.

Iglesia San Charbel Puerto Ordaz

En Puerto Ordaz también es venerada la imagen de este santo hombre que dedico su vida al servicio de Dios , es por ellos se construyo una iglesia donde sus devotos rinden homenaje y culto a este gran ser humano que aún después de muerto su cuerpo permanece incorrupto y sigue haciendo milagros y prodigios en el nombre de Dios.

San Charbel y el aceite curativo

Este aceite surge luego de que el cuerpo de San Charbel emanara de su cuerpo sangre por muchos años y que además quien la tocaba era sanado de diversas enfermedades y dolencias, es asi como los monjes con los debidos permisos ofrecieron este aceite de San Charbel.

Este aceite es signo de devoción a este santo que pudo lograr con la yuda de Dios todos esos milagros que hoy lo llevan a estar en un sitial especial. Mira este video.

Coronilla a San CharbelSan Charbel

La coronilla de San Charbel no es mas que un rosario hecho con cuentas de colores para identificar lo que se esta rezando y el orden que se debe llevar, esta compuesta exactamente por 5 grupos de cuentas de colores tres rojas, una blanca y una azul, existen cinco cuentas de color negro que son las que separan los grupos, y al final una medalla de San Charbel acompaña la coronilla terminando con una cuenta de color blanco. Mira este video.

San Charbel medallaSan Charbel

La medalla de San Charbel es un homenaje más a este santo que nos protege y cuida de todo mal y peligro y además es poderoso sanador de enfermedades, es por ello existe esta medalla que puedes llevar colgada para mejor protección. Solo debes usarla constanmente y pedirle todos los días para que se aleje de ti todo mal y peligro así como la virgen de la medalla milagrosa.

San Charbel en Monterrey

Como en muchas partes del mundo en Monterrey existe una iglesia y muchos devotos a este santo hombre quien dejo su tierra, parentela e incluso su vida del mundo para dedicarse por completo a ser servidor fiel del señor. San Charbel en nombre de Dios utilizo su santidad para hacer el bien a los demás y aún después de muerto sus milagros han recorrido todas las partes del mundo, haciéndose famoso y muy distinguido entre los santos.

Dejar Comentario