San Emilio: dia, oración, y todo lo que necesita saber

Conocido como un mártir por defender su fe. En su época era un doctor cristiano. Su vida estuvo amenazada por defender injusticias. Analizaremos de San Emilio su día de celebración y cuales plegarias se usan.

San Emilio

 Quien era San Emilio

San Emilio, vivió uno de los momentos muy difíciles de su vida. Le toco junto con varios de sus amigos ser mártir por defender sus creencias. Y defender en aquel momento una injusticia fuerte que había con mujeres de la época.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Abusaban de ellas, las castigaban y amordazaban. Hasta dejarlas morir desangradas. Y cuan mas hermosa fuera su belleza parecida a la de Dionisia, las amordazaban mas feo. En ese tiempo había un medico que se espanto al saber semejante aberración.

Quiso acerse notar y denunciar aquellos actos. Pidió dejar salvar a aquellas chicas maltratadas y evitar su muerte. Pero por el contrario le dieron orden de muerte a el también. Quisieron hacerle en su honor un culto. De allí lo nombraron patrono designado.

SAN EMILIO

El Rey quien era un villano había mandado a acabar con la vida de San Emilio junto con la de sus amigos, y de todo aquel que creyera y fuera cristiano. Algunos dejaron de serlo con tal de salvar su vida. Otros se escondieron y otros en cambio dieron su vida defendiéndola como San Emilo. (ver: ¿qué hacían los primeros cristianos para sobrevivir?)

Relato

En la época del año 484. Durante la persecución a la estuvieron envueltos. Murieron muchos Cristianos. Hablando de Dionisia, era una mujer con extrema belleza. La amarraron y latigaron hasta darle muerte. Mientras estaba siendo azotada su único hijo estaba observando aquel acto. (ver: cómo murieron los primeros cristianos)

Le decía al hijo que no perdiera la fe porque ellos estaban con Dios y estaban llenos del Espíritu Santo.. No debían perder la fe para que Dios no los abandora. Su hijo aunque estaba desconsolado, también lo castigaron con extrema maldad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

SAN EMILIO

Dativa quien era la hermana de Dionisia, al igual que Emilio quien era el Doctor en ese momento y otros tres, fueron castigados con extrema severidad por tener fe. Emilio y Tercio los desollaron, Dionisia, Dativa y Mayorica murieron prendidos en candela

San Emilio lo torturaron de manera extrema. lo arrastraron por las calles para que la piel quedara pegada del asfalto. De por si lo lanzaban desde lo mas alto atado de manos cada vez. Aparte de el estaba una mujer de nombre Victoria.

SAN EMILIO

Quien le pusieron a elegir si darle la espalda a su fe y seguir con vida por sus hijos. Pero se negó a hacerlo y la azotaron atada de manos encima de una hoguera. Hasta morir. No se encuentra mucha historia de estos grandes mártires que dieron su vida por defender su fe. Pero lo poco que se sabe de ellos es tan grande que por su fe fueron beatificados y encomendados a ser patronos.

SAN EMILIO

San Emilio y sus Compañeros

Dionisia,

Dativa,

Leoncia,

Tercio,

Emiliano,

Bonifacio,

Mayórico,

Servio y 

Victoriosa.

Se conoce que todos fueron torturados por El Rey arriano. Dionisia vio morir a su hijo en una hoguera, luego lo sepulto en el patio de su casa. Muriendo esta después junto a su hermana. San Emiliano y El Monje Sergio los despellejaron.

Los torturaron vivos, les arrancaba la piel contra el piso como castigo por defender el cristianismo. Los lanzaban desde las alturas. Se afincaron mas en su castigo porque según ellos el era mas poderoso de pensamientos con su fe.

San Emilio

Oración a San Emilio

Tu Grandisimo San Emilio

Que rezas y intercedes por mi desde el Cielo

Te suplico. Me alejes del camino de la Oscuridad y de lo malo

Alejame de los demonios que quieren la luz de mi camino

Que quieren hacerme pecar y tentar

Haz que mi fe sea fuerte para que no decaiga y pueda ir al camino

del señor Jesucristo (ver: ¿es jesucristo Dios según las escrituras?)

Quien pago por los pecados de todos y salio Victorioso de la muerte

Mete tu mano poderosa sobre mi y me ocurra un milagro

Oye de mi lo que necesito, te pido ayúdame a observar el camino del Señor

Dale luz a mi camino, tu quien ha recorrido el mundo ya.

Ponme delante de Jesús. Por los cielos de los cielos.

Amen !!

Día de San Emilio

Es considerado el día 28 de Mayo como el Día de San Emilio. Se realizan sus fiestas patronales. Se le considera que los farmacéuticos lo agarraron como su patrono. Ya que era el medico de su época y murió siendo mártir profesando y defendiendo su verdad junto con sus compañeros.

Te invito a ver un vídeo de San Emilio

Dejar Comentario