San Fabián: historia, y todo lo que desconoce

San Fabián era un chico de la época de Roma quien fue elegido papa pontífice de la manera mas inesperada. Se dedico a llevar a la Iglesia regida por los principios y defendiendo siempre la verdad.

san fabian

San Fabián

San Fabián, fue martirizado, aun cuando era solo un laico, el espíritu santo lo llamo, y, luego que dio un grandisimo ejemplo lleno de virtudes que desbordaban fe, fue martirizado bajo el control de Decio quien era en esa época el emperador de la Ciudad. San Cipriano. Afirmo que este dio un buen ejemplo en toda su batalla. Dando un testimonio rigiéndose por la Iglesia sin manchar el nombre de esta. Sepultaron el cuerpo en el Año 250 en Roma.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su celebración es el 20 de Enero. En una ocasión el pueblo estaba reunido para elegir al Papa. En ese momento iba pasando San Fabián junto con unos amigos, y cuenta la historia que al momento que la gente iba a elegir una paloma se coloco encima de su cabeza. La muchedumbre asombrada de aquel hermoso acto. Empezó a decir que lo querían como papa. Y este no tuvo de otra que acceder.

san fabian

Mientras cumplía con su misión, forjo edificios hermosos encima de tumbas, llevando un periodo muy tranquilo. Hizo distribuciones en roma para así poder atender a todas las personas sus necesidades entre 7 diáconos. Para que todo dinero que llegara a la iglesia fuera distribuido por partes y bien hecho a las personas.

A raíz de allí es cuando se comienza a seguir este ejemplo y es hoy aun regida. Se sale la administración religiosa. Siendo este un poder necesario para el orden y de toda la caridad que le hacían a la iglesia el Cristianismo.

San Fabián Santoral

La fecha de su muerte es en Enero en 250. Bajo la mano de Decio quien se encargo de martirizarlo y darle muerte. Fue enterrado en San Calixto. Se menciona que junto a el esta San Sebastian que lo celebro justo el mismo Día. El 20 de Enero celebran estos santos martirizados. (Ver Articulo: San Sebastian Santo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

san fabian

San Cipriano decía que San Fabián era un hombre muy puro, bondadoso y de gran corazón. El que lo martirizaran fue motivado a lo puro de corazón que era. Decio quien era el Emperador empezó a una persecución con todos los cristianos y entre ellos al Papa San Fabián. (Ver Articulo: Libro de Conjuros y hechizos de San Cipriano)

Tuvo muchas controversias en Roma mientras estaba de pontífice, debido a un Cisma por nombre Novaciano. Quien quería el poder mientras estaba San Cornelio de papado. Luego del papado de San Fabián. Solo que por ser muy bondadoso San Fabián no había hecho nada.

san fabian

Este Novaciano se quiso perpetuar y quito a San Cornelio de papa y empezó a ser el. Este junto a su amigo defendía algo puritano, pero que era un grave error. Esto le duro muy poco ya que estaba acusando al Papa San Fabián de la apostasía que había en esa época, y pecados graves en los que la Iglesia había estado envuelta.

La manera en la que Novaciano estaba rebelándose, se debía a cosas morales. Este aunque era un hombre recto y trataba de hacer las cosas bien, no podía. Intento hacer un tratado que se basaba en la Doctrina de la Trinidad pero no tuvo éxito. El Papa San Fabián bondadoso quiso introducirlo a la iglesia pero no se daba cuenta que estaba tomando una decision que no debía.

La soberbia que este tenia lo convirtieron en el año 251. Gracias a esto fue el propio Papa San Fabián quien ordeno que todos los años en Semana Santa se renovara el Santo Crisma

san fabianOración a San Fabián

Oh!!! Señor Dios todopoderoso, quien le dio a toda su creación destellos de luz de como eres bondadosamente con tu extensa belleza. Quien nos hizo a nosotros parecidos a ti. Das tu amor a todos aquellos que dan su corazón a ti, que se entregan a la gracia de tu espíritu, que te son leales y nunca a pesar de las torturas no renuncian a tu nombre, al contrario para que los sigamos como ejemplos. Y veamos que así como ellos resistieron nosotros lo podemos hacer.

Deseas que les demos honra, y que tengamos muchos beneficios al seguir su ejemplo y se nos sean resueltos nuestros milagros al habernos dedicado a su santidad prometiendo seguirlos de hacer realidad nuestras plegarias de suplicas y ruegos. Es por esto que mediante tu Fiel Siervo San Fabián, te imploro nos des (hacer la petición) correspondiente siempre a tu gran bondad y tu gran amor. Quien reina sobre los cielos de los cielos. Amen !!! (Ver Articulo: Oración a San Sebastian Santo)

Te invito a ver un Vídeo de San Fabián y San Sebastian.

Dejar Comentario