San Fernando: santoral, oración, y todo lo que desconoce

El Rey San Fernando se conocía como el libertador de grandes ciudades ganándolas en batalla. Devoto de la Virgen Maria y de Cristo. Quería llevar por todos rincones la verdad.

san fernando

Quien era San Fernando

Tuvo un padre como Rey y un tío. El Rey Alfonso IX de Francia Fue un excelente ejemplo como persona que gobernaba y creyente de Dios. Construyo una Catedral y una Grandiosa Universidad. Se encargo de proteger a todo aquel que fuera creyente y a su propia tropa les inculco el valor de la fe.

Su único fin era el de liberar a España. Y obtener que la religion católica fuera libre de los dominios de los Árabes. Estuvo sufriendo por muchísimos años para defender la verdad, en guerra todos los días. Cuando escribía se pronunciaba seguir leal del Señor Jesucristo y servidor Leal de la Madre Maria.

Tambien Te Recomiendo Ver...

san fernando

Se encargaba de hablar de la Madre Maria en cada rincón. Llevaba para todos lados sus relicarios y en cada batalla se encomendaba a ella y cada vez que obtenía una gloria, pedía mandar a construir una capilla a su nombre. Obtuvo grandisimas batallas libertando ciudades. (Ver Articulo: Oraciones a la Virgen Maria)

SAN FRANCISCO

El Santo San Fernando III

A diferencia de todos los guerreros de su época, San Fernando llevaba consigo para todos lados a la Virgen Maria tallada en madera colgando de su caballo. Cuando salia de guerra oraba su oficio a su rosario.

A la imagen que guiaba a sus guerreros le mando a hacer una capilla a donde acampaban en Sevilla. (Ver Articulo: Santo Isidoro de Sevilla)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En una oportunidad no se proclamo ganador de la batalla de Andalucía, sino que por el contrario se encomendó a Andalucía para entrar a la Ciudad debiendole su batalla a ella.

Cuando se habla de su muerte, es bastante conmovedora. Ya que murió atado en una hoguera. Y mientras estaba en llamas hacia plegarias de perdón para todos los que lo veían. Mientras aconsejaba a su vez a su hijo con hermosas palabras.

san fernando

Se habla que el caminar de San Fernando es grande. Así como era por dentro era externamente. Grande de corazón batallando llevando la palabra de Cristo. Nadie hablaba tan bien de el como los Ángeles del Cielo. Que presenciaron todas sus guerras y batallas.

Saliendo victorioso siempre a favor de la verdad. San Fernando III lo canonizaron en el 1671 por el Pontífice Clemente X. En el poder de Rey le quedo a su heredero Alfonso X.

Patrón San Fernando III

Obtuvo victoria en Sevilla en 1248. Formo la Suprema Corte Real. Al tener 51 años murió y esta junto a la Nuestra Señora de los Reyes. En una plaza se encuentra la estatua rodeada de la de su padre el Rey Alfonso X, un Obispo y un Almirante. (Ver Articulo: Virgen de regla de Sevilla)

Cuando se le celebra es el 30 de Mayo. En la Celebración, van militares, civiles y religiosos. Abren su urna. Hacen plegarias en las cuales nombran a la Patrona de los Reyes. Le hacen misas y a la media noche los militares le rinden homenaje. Luego de terminar proceden a dejar que las personas entren a ver el cuerpo.

Se Caso con Beatriz de Suabia, quedo viudo y se volvio a casar con Juana de Ponthieu con quien tuvo hijo. Fernando, Leonor, Luis, Simon, Juan.

De quien es Patrono

  • Del Arma de Ingenieros
  • De Construcción
  • De Las Telecomunicaciones
  • De la Electrónica
  • Del Ejercito de España
  • De la Universidad de Sevilla.

Labor que ejercía

Hizo imponer el Castellano como lengua inicial y única. Mando hacer un libro con su principal factor que era la educación y la filosofía. Llamado Libro del Septenario. Levanto Catedrales, conventos y hospitales. Quiso hacer que la música fuera importante y hacia que la gente disfrutara realizando fiestas y juegos.

san fernando

Plegaria única a San Fernando

Oh!! Grandisimo San Fernando,
nuestro Rey piadoso, que gracias a la bondad
del Celestial Dios pediste por cuidar
de los menos afortunados,
te pido enséñanos a tratar a nuestros allegados, 
que siempre alcancemos el camino de la luz
y del bien.
Llenos del espíritu de Dios
y del señor Jesucristo, rey de reyes.
Amen!!

san fernando

Oración

Divino Señor. Lleno de tu Espíritu Santo,

Rebosante de Amor

Ilumina mi mente para lo que debo pensar,

así como saber decir las cosas correctamente,

usar sazón en mi manera de decirlo,

Saber en que momento callar

Cuando debo de usar mi sabiduría para escribir

y obrar siempre de manera correcta

Saber mi camino correctamente

para obtener tu Espíritu Santo

diferenciar el bien del mal a mi entero beneficio

Amen

Te invito a ver Vídeo de San Fernando III de Castilla

Dejar Comentario