San Francisco de Paula: Biografía, oraciones, milagros, y mas

Conoce el día de hoy a San Francisco de Paula este fue un fraile Mendicante Italiano, fue fundador de La Orden de los Mínimos perteneciente a la Iglesia Católica Romana conoce estos datos y mucho más en el artículo a continuación.

San Francisco de Paula

Biografía De San Francisco De Paula

San Francisco de PaulaSan Francisco nace en la Ciudad de paula el 27 de marzo de 1416, Los padres de Francisco no tuvieron hijos durante muchos años, pero después de algunas oraciones por la intercesión de San Francisco de Asís, tuvieron tres hijos; Francis era el más viejo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando todavía estaba en la cuna, Francisco sufrió una hinchazón que puso en peligro la vista de uno de sus ojos.

Una vez más, sus padres recurrieron a Francisco de Asís y se comprometieron a que su hijo pasaría un año entero vistiendo la pequeña costumbre de San Francisco en uno de los conventos de su Orden, una práctica común en la Edad Media, el niño fue curado inmediatamente.

Desde sus primeros años, San Francisco de Paula mostró signos de una santidad extraordinaria, y a la edad de 13 años, siendo amonestado por una visión de un fraile franciscano, entró en un convento de la Orden Franciscana para cumplir el voto hecho por sus padres. Aquí dio una gran edificación por su amor a la oración y la mortificación, su profunda humildad y su pronta obediencia.

Conoce mas sobre la vida de San Antonio de Paula en este video, otros datos interesantes que seguro no conoces, no te lo pierdas.

Al finalizar el año, se fue con sus padres en una peregrinación a Asís en Roma y otros lugares de devoción. Al regresar a Paula, eligió una cueva aislada en la finca de su padre y allí vivió en la soledad; pero más tarde encontró una cueva aún más aislada en la costa del mar, aquí permaneció solo durante unos seis años, entregándose a sí mismo a la oración y la mortificación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Orden De Los Mínimos

San Francisco de PaulaEn 1435, dos compañeros se unieron a él en su retiro, y para acomodarlos San Francisco de paula hizo que se construyeran tres celdas y una capilla de esta manera, se inició la nueva orden.

Hacia 1436, él y dos seguidores comenzaron un movimiento que se convertiría en la base de los Ermitaños de San Francisco de Asís, que más tarde sería rebautizado como los frailes Mínimos.

El número de sus oyentes se desarrolló sucesivamente, y cerca del 1454, con la autorización de Pirro, Obispo de Cosenza, Francisco edificó un gran claustro e iglesia.

La edificación de esta abadía fue motivo de un gran estallido de exaltación y fervor por parte de la muchedumbre hacia Francisco. Incluso los distinguidos llevaron piedras y se unieron a la obra. Su devoción se incrementó por los muchos milagros que el santo realizó en respuesta a sus oraciones.

En 1474 el Papa Sixto IV (Ver: por que el papa es el obispo de roma ) le dio autorización para redactar una pauta para su comunidad y para adjudicarse el prócer de Ermitaños de San Francisco, esta pauta fue competente formalmente por el Papa Alejandro VI, sin embargo, cambió su título por el de “Mínimos”.

San Francisco de Paula

Después de la aprobación de la orden, Francisco fundó varios nuevos monasterios en Calabria y Sicilia. También estableció monasterios de monjas y un tercer orden para personas que viven en el mundo, siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, Observa un convento asociado a la orden posee unas edificaciones muy atractivas, no te lo pierdas, seguro te gustara.

La Orden de los mínimos no parece en ningún momento haber sido muy extensa, pero tenían casas en muchos países. La medida final fue admitida en 1506 por el Papa Julio II, quien también aprobó una regla para las monjas de la Orden. Una Tercera Orden de su movimiento también fue aprobada. El miembro más destacado de esta Orden fue el ilustre obispo francés, San Francisco de Sales. Aunque la orden Mínimos perdió muchos de sus monasterios en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa, sigue existiendo, principalmente en Italia.

Virtudes del Santo

San Francisco de PaulaLas virtudes de San Francisco de Paula fueron extendidas entre los miembros de su orden, en esta congregación religiosa la humildad debía ser el sello distintivo de los hermanos como lo había sido en la vida personal de Francisco.

La abstinencia de carne y otros productos animales se convirtió en un cuarto voto de su orden religiosa, junto con los votos tradicionales de pobreza, castidad y obediencia.

Francisco instituyó la observancia continua, durante todo el año, de esta dieta en un esfuerzo por revivir la tradición del ayuno durante la Cuaresma, que muchos católicos romanos habían dejado de practicar en el siglo XV.

La regla de vida adoptada por Francisco y su religioso era de una severidad extraordinaria. Sintió que la mortificación heroica era necesaria como un medio para el crecimiento espiritual. Debían buscar vivir desconocido y oculto del mundo.

Influencia En La Política

San Francisco de Paula

San Francisco de Paula no hacía distinción de personas basándose únicamente en su rango o posición mundana. Reprendió al rey de Nápoles por su mala práctica y, en consecuencia, sufrió persecución. Cuando el rey Luis XI de Francia estaba en sus últimos días, envió una embajada a Calabria para pedirle al santo que lo visitara.

Francisco se negó a ir hasta que el Papa (Ver: Como se llama el papa actual en el vaticano) se lo ordenó, fue a Francia y curó a muchos enfermos de la plaga en Provenza al transitar por el lugar, luego fue a ver a el rey en su residencia, estuvo con él hasta su muerte. Carlos VIII, el sucesor de Luis, era un admirador del santo y durante su reinado lo mantuvo cerca de la corte y con frecuencia lo consultaba. Este rey construyó un monasterio para los Mínimos, allí cerca del castillo y otro en Roma.

San Francisco de Paula

San Francisco de Paula también influyó enérgicamente en muchas iglesias francesa, particularmente a Jan Standonck, que fundó el Collège de Montaigu en lo que él pensaba que eran líneas minimistas. El respeto en el cual Carlos VIII sostuvo al santo fue compartido por Louis XII, que sucedió al trono francés en 1498.

Francisco estaba ansioso por regresar a Italia, pero el rey no se lo permitió, no quería perder sus consejos y dirección, pasó los últimos tres meses de su vida en soledad entera, preparándose para la muerte. El Jueves Santo de 1507 reunió a su comunidad a su alrededor y los exhortó especialmente a tener caridad mutua entre ellos y a mantener el rigor de sus vidas y en particular la abstinencia perpetua.

Al día siguiente, el Viernes Santo, los llamó nuevamente y les dio sus últimas instrucciones y nombró a un vicario general. Luego recibió los últimos cultos y pidió que se le leyera la Pasión de acuerdo con San Juan, y mientras esto se leía, murió el 2 de abril de 1507, casi una semana después de su 91º cumpleaños en Plessis.

Santoral De San Francisco De Paula

San Francisco de Paula

El Papa León X lo canonizó en 1519, Se le considera un santo patrón de barqueros, marineros y oficiales navales. Su día patronal en la Iglesia católica es el 2 de abril, el día en que murió. En 1963, el Papa Juan XXIII lo designó como el santo patrón de Calabria. Aunque sus milagros fueron numerosos, fue canonizado por su humildad y discernimiento al mezclar la vida contemplativa con la vida activa.

Se invoca a San Francisco de Paula para todo tipo de asuntos espirituales y temporales. Nada está más allá de su poderosa intercesión; tiene una gracia personal para obtener de Dios el favor de la concepción para las mujeres que han permanecido infecundas; para atraer la ayuda del Cielo a aquellos que están en los dolores del parto, y para preservar o restaurar la salud de los niños pequeños que se recomienda a su intercesión.

San Francisco de Paula

En 1562, un grupo de protestantes hugonotes en Francia rompió su tumba y encontró el cuerpo del santo incorrupto.  Lo arrastraron, lo quemaron y esparcieron los huesos, que fueron recuperados por fieles católicos y distribuidos como reliquias a varias iglesias de su orden. Conoce mas sobre el dia del Santo y sus festividad en este pequeño video, depende de la localidad se celebra de forma diferente.

También a este santo se le realiza la Devoción de los trece viernes, El Papa Clemente XII, en el breve “Coelestium Munerum Dispensatio” del 2 de diciembre de 1738, promulgó una indulgencia a todos los fieles que, el treceavo viernes antes de la fiesta de San Francisco de Paula o en cualquier otro momento del año, debería hacer el honor a este Santo, y visitar una iglesia de los Mínimos y rezar allí.

Leyendas de San Francisco De Paula

San Francisco de PaulaAlgunas de estos milagros son considerados leyendas o historias acerca del santo, otras muestran solo un poco de verdad, si desea conocer milagros de otro santo podrías conocer a San Benito Abad también es considerado muy milagroso.

Según una historia famosa, en el año 1464, un barquero le negó el paso al tratar de cruzar el estrecho de Messina a Sicilia. Según los informes, dejó su capa sobre el agua, ató un extremo a su bastón como una vela y navegó por el estrecho con sus compañeros que lo seguían en el bote.

Después de la muerte de su sobrino, la madre del niño, la propia hermana del santo, hizo un llamamiento a Francisco para que lo consolara y llenó su vivienda de lamentaciones.

Después de haber dicho la misa y el oficio divino por el reposo de su alma, San Francisco de paula ordenó llevar el cadáver desde la iglesia a su celda. En esta continuó orando hasta que, para su gran asombro, la vida del muchacho fue restaurada y San Francisco de Paula lo presentó a su madre en perfecto estado de salud.

El joven entró en su orden y es el célebre Nicolás Alesso, que después siguió a su tío a Francia, y era famoso por su santidad y por sus grandes acciones, se creó una pieza musical asociada a una de estas leyenda, escuchala en este video, es piano muy hermosa no te la pierdas.

Hay varias historias sobre su compasión por los animales y cómo devolvió la vida a los animales que fueron asesinados para ser comidos. Por ejemplo, un biógrafo escribe: Francisco tenía una trucha favorita que llamó Antonella. Un día, uno de los sacerdotes, que prestó servicios religiosos, vio a las truchas nadando en su piscina.

Para él, era simplemente un plato delicioso, así que lo atrapó y se lo llevó a casa, arrojándolo a la sartén. San Francisco de Paula dijo se perdió Antonella, luego se dio cuenta de lo que había sucedido. Le pidió a uno de sus seguidores que fuera hacia sacerdote para recuperar al pez.

San Francisco de PaulaEl sacerdote, molesto por esta gran preocupación por un simple pez, arrojó la trucha cocida al suelo, haciéndola pedazos. El ermitaño enviado por Francisco recogió las piezas rotas en sus manos y se las llevó a Francisco.

Francisco volvió a colocar las piezas en la piscina y, mirando al cielo y rezando, dijo: Antonella, en nombre de la Caridad, regresa a la vida. La trucha se volvió a unir inmediatamente y nadó alegremente alrededor de su charco como si nada hubiera sucedido.

Los frailes y los trabajadores que presenciaron este milagro estaban profundamente impresionados con los asombrosos poderes del santo.

San Francisco también levantó a su cordero favorito Martinello de entre los muertos después de que los trabajadores lo habían comido. Al necesitar comida, los obreros atraparon y mataron al cordero que era mascota de San Francisco de Paula, asándolo en su horno de cal.

Estaban comiendo cuando el Santo se acercó a ellos, buscando su cordero, le dijeron que lo habían comido, que no tenían otro alimento. Preguntó qué habían hecho con el vellón y los huesos. Le dijeron que los habían arrojado al horno. Francisco se acercó al horno, miró hacia el fuego y llamó Martinello, sal, entonces el cordero saltó, completamente intacto, balbuceando alegremente al ver a su amo.

San Francisco de Paula llamó a los animales por sus nombres, incluso después de que sus vidas habían terminado. Al parecer, creía que continuaban existiendo después de su muerte.

San Francisco De Paula Y Sus Milagros

San Francisco de Paula

Después de una serie de curaciones milagrosas, hechas con hierbas y medios comunes, el prodigio quizás más famoso es el famoso paso del estrecho de Messina, que tuvo lugar a plena luz del día, bajo la mirada de muchos testigos. San Francisco de Paula Realizo el milagro del ahorcado que es muy famoso entre los devotos, al llegar a Milazzo en Sicilia, Francisco vio a un hombre, colgando de al menos 3 días en la horca; sintió compasión y pidió a sus hermanos que desataran el cadáver.

cuando el ahorcado cayó en los brazos del santo, abrió los ojos y le suplicó que lo aceptara en la orden, donde terminó rezando los últimos años de su vida.También tenemos el Milagro de las Piedras San Francisco de Paula se instaló en Milazzo, y en una tierra donada comenzó la construcción de una iglesia con dos piedras. Con respecto a estas piedras, se dice que san Francisco aligeró su peso, y logró extraerlas del suelo por sí mismo, transportándolas con sus propias manos hasta el lugar designado.

San Francisco de Paula

Las dos piedras siguen siendo visibles hoy en día, rodeadas por una reja de hierro, y se dice que han adquirido propiedades especiales y milagrosas. Por último tenemos el Milagro del Pozo (Ver: Milagros de San Francisco de Asís) para saciar la sed de trabajadores que trabajaban en la construcción de la Iglesia, San Francisco de Paula había cavado un pozo del que se sacaron las dos famosas rocas del milagro anterior, pero de este pozo salió aguas salobres.

Luego, hizo un signo de cruz en el pozo, y el agua se volvió clara y potable. Sin embargo, dijo que, tan pronto como estuviera lista una cisterna para el agua de lluvia, el agua del pozo volvería a estar salada. Y después de 14 años, el mismo día en que el convento había completado el tanque, el agua del pozo se volvió salada otra vez, pero adquirió la propiedad para dar salud a las personas enfermas que bebían con fe.

Profecías de San Antonio De Paula

San Francisco de PaulaEl hombre santo fue favorecido con un espíritu eminente de la profecía. Les anunció a varias personas en los años 1447, 1448 y 1449, la toma de Constantinopla por los turcos, que sucedió el 29 de mayo de 1453, bajo el mando de Mahoma II, cuando Constantino el último emperador cristiano, fue asesinado en batalla.

San Francisco de Paula se hizo famoso por los milagros y también fue reconocido como un profeta predijo la captura de Otranto por los turcos otomanos en 1480, y su posterior recuperación por el rey de Nápoles.

Por su parte Theodoor van Thulden pintó un episodio místico que se dijo que había ocurrido hacía un siglo antes de San Francisco de Paula, se dice que un santo que fue venerado en Francia porque visitó el país en 1482,

Aparece al lado de la cama de Luisa de Saboya para anunciar que dará a luz al próximo rey de Francia, el futuro Francisco I. En 1515, el rey Luis XII murió sin un heredero varón y el trono fue para Francisco I, de la rama Valois-Angoulême de la familia real.

Oración a San Francisco de Paula

Como la mayoría de los santos, San Francisco de Paula posee muchas oraciones conoce hoy dos de ellas una larga a continuación, para finalizar con la versión Corta si desea otra opción de rezo puede aprender la oración a San Arcángel Miguel para recuperar el amor perdido. Además te dejo un video con otra oración que seguro te gustara.

Para nuestro Señor Jesucristo, que paga con generosidad, recompensa tu trabajo. Debes huir del mal y ahuyentar los peligros. Nosotros y todos nuestros hermanos, aunque indignos, oramos constantemente a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo, así como a María, la Virgen María, para estar con ustedes mientras buscan la salvación de sus almas y sus cuerpos. Hermanos, les pido encarecidamente que trabajen por la salvación de sus almas con prudencia y diligencia.

San Francisco de Paula

La muerte es segura, y la vida es corta y se desvanece como el humo. Por lo tanto, debes fijar tu mente en la pasión de nuestro Señor Jesucristo, quien ardió de amor por nosotros, y descendió del cielo para redimirnos. Por nuestro bien, él sufrió todas las agonías del cuerpo y la mente, y no se acobardó ante ningún tormento. Él nos dio un ejemplo perfecto de paciencia y amor. Por nuestra parte, nosotros también debemos ser pacientes cuando las cosas van en contra de nosotros.

San Francisco de Paula

Deja de lado el odio y la hostilidad. Asegúrese de abstenerse de las palabras duras. Pero si los dices, no te avergüences de aplicar el remedio de los mismos labios que infligieron las heridas. De esta manera, se mostrarán misericordia mutua y no mantendrán viva la memoria de los errores del pasado.Recordar los agravios produce un gran daño. Se acompaña de ira, fomenta el pecado y provoca odio por la justicia. Es una flecha oxidada que esparce veneno en el alma.

Destruye la virtud y es un cáncer en la mente. Impide la oración y destroza las peticiones que hacemos a Dios. Expulsa el amor y es un clavo clavado en el alma, un mal que nunca duerme, un pecado que nunca se desvanece, una especie de muerte diaria.Sean amantes de la paz, el tesoro más precioso que cualquiera pueda desear. Ya sabes que nuestros pecados llevan a Dios a la ira, “así que debes arrepentirte de ellos, que Dios en su misericordia puede perdonarte.

San Francisco de Paula

Lo que los hombres ocultan está abierto a Dios. Vuélvete a él con un corazón sincero. Vive de esa manera. que traigan sobre ustedes la bendición de Dios, y que la paz de Dios nuestro Padre esté con ustedes siempre “.

Señor Dios, por quien lo santo es exaltado, y San Francisco fue criado para compartir la gloria de los santos, deja que su oración y ejemplo nos traiga la recompensa que prometiste a los humildes.

Para finalizar con las oraciones a San Francisco de Paula te dejo una en versión corta, es ideal para orar cada día a levantarse y acostarse, recuerda que hay oraciones para todo tipo, la Salud, el amor, para solo dar las gracias entre otras, una de las más poderosa es la oración a San Benito para el amor.

Oh, Santísimo San Francisco, Dios da sabiduría a los simples y hace que el niño sea más inteligente. Ora para que Él me conceda esta recompensa.Promete a los humildes por tu intercesión. Ayúdame siempre a hacer un buen examen de conciencia y confesión. Amén.

Novena a San Francisco de Paula

San Francisco de PaulaHay una gran cantidad de Santos que posee entre sus oraciones una novena por ejemplo Santa Bernardita, San Francisco de Paula no es la excepción, recuerda que una novena es una oración que debes de realizar por un periodo de nueve días, aprende a continuación la novena de este santo, sin embargo, si desea otra opción puedes optar por la novena a Santa Faustina Kowalska.

San Francisco de Paula

Lo Primero que debemos hacer es la invocación que es una pequeña oración corta, recuerda que no debes seguir la frase a pies de la letra, puedes modificarla y hacerla tuya. Primero debemos hacer la Oración de San Francisco de Paula a la hora de su muerte

O amando a Jesús, buen pastor, guarda a los justos, justifica a los pecadores; ¡Ten compasión de todos los fieles difuntos y sé favorable a mí, aunque solo soy un pecador muy indigno!

Oración Principal

Has dignado, mi divino Salvador, ponerme entre tus discípulos, para darme a conocer tu santa ley y tus adorables misterios; me has hecho tu hermano y el hijo de tu Padre, ¡pero lo que no es mi ingratitud y mi ceguera!

¿Cuántas veces no me he sonrojado con estas prerrogativas sublimes? ¿Cuántas veces no me he comportado ante los hombres como si hubiera renunciado a mi adopción divina, a mi herencia celestial?

¡Pruebo los encantos de la virtud y me atrevo a practicarlo en público! Quiero ser tu discípulo, y me da vergüenza reconocerte como mi maestro; Siento la necesidad de amarte y la felicidad de ser tuyo, ¡oh fuente de todo bien, y temo al mundo y sus seguidores, aprendo su sarcasmo y burlas!

Oh mi Salvador, ya que tuve la desgracia de compartir la culpa del primero de tus apóstoles, déjame compartir su penitencia; déjame derramar lágrimas amargas sobre mi pecado y repararlo con una conducta firme y constante en la práctica de mis deberes.

San Francisco de Paula

Oh Jesús, has querido, por nuestro bien, ser objeto de burla, burla, indignación, para expiar los crímenes que el amor del mundo nos ha hecho desear por sus alabanzas y el temor a sus censuras. ¡Sus humillaciones y reproches nos han enseñado a despreciar la burla de los malvados y los malvados, y han merecido la gracia que les conjuro para concederme mi divino Salvador! Que así sea.

Dejar Comentario