San Pancracio: Conoce a este romano convertido al cristianismo

Conoce el día de hoy uno de los Santos más jóvenes de la iglesia católica, Murió a los Catorce años de edad debido a una decapitación, sin embargo, la información que se posee no es confiable históricamente, conoce este hecho y mucho más sobre  San Pancracio a continuación.

San Pancracio

Biografía e Historia de San Pancracio

San Pancracio Su nombre es griego y literalmente significa el que lo sostiene todo, También es conocido por los nombres Pancritas y Pancratius.

La historia de San Pancracio, no está comprobada históricamente como se encuentra la de Santa Isabel de la trinidad, solo se menciona como una leyenda, Debido a que se decía que había sido martirizado a la edad de catorce años durante la persecución de Diocleciano se piensa que nació alrededor del 289, a fines del siglo III, posiblemente en Siria o en Frigia (una provincia de Asia Menor).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus padres adinerados eran de origen romano: su madre Ciriada murió en el parto, mientras que el padre Cleonia lo dejó huérfano a la edad de ocho años, confiándolo a su tío Dionisio, este se preocupaba por la educación y la administración de los bienes de San Pancracio.

Ambos, Pancracio y Dionisio, se mudaron a Roma para residir en su villa patricia en el Monte Celio. Aquí entran en contacto con la comunidad cristiana de Roma y piden ser iniciados en la fe. El descubrimiento de Dios y Cristo inflamó tanto el corazón del joven y su tío, que pidieron el Bautismo y la Eucaristía en poco tiempo.

Conoce mas sobre la historia de San Pancracio en el video a continuación, otra biografía interesante que seguro te gustara conocer es la de Santa Rita de Casia

Mientras tanto, la feroz persecución de Diocleciano en el año 303 DC, y el terror de las provincias del imperio llegó a Roma, murmurando inexorablemente a cada persona que había negado el incienso a los dioses romanos o el reconocimiento de la deidad del emperador.

San Pancracio también fue llamado a ofrendar, para expresar su lealtad a Diocleciano, pero este lo rechazo, el propio emperador pidió que se lo llevaran para ser juzgado. Diocleciano, sorprendido por “la juventud y la belleza de él, usó promesas y amenazas para que dejara la fe de Jesucristo

Tambien Te Recomiendo Ver...

San Pancracio

La persistencia de la fe de San Pancracio sorprendió al emperador y a todos los cortesanos presentes en el interrogatorio, al tiempo que despertó el desdén del emperador, que no dudó en ordenar la ejecución del intrépido joven.

Fue ejecutado Afuera de Roma, en Vía Aurelia, mientras el sol al atardecer se oscurecía esa noche el 12 de mayo de 304, y la oscuridad descendía hasta el templo de Giano, San Pancracio dio su cabeza al vacilante verdugo, devolviendo así su vida a Dios.

Tan consumida por el martirio del niño, Ottavilla, una ilustre matrona romana, recogió su cabeza y su cuerpo, los vistió con bálsamos, los envolvió en forros preciosos y los colocó en una nueva tumba, especialmente excavada en las Catacumbas existentes en su área.

En el lugar del martirio, leemos hoy: “Hic decollatus fuit Sanctus Pancratius” (San Pancracio ascendió aquí). Posteriormente, la cabeza del mártir fue colocada en el precioso relicario que aún se venera en la basílica San Pancracio otro mártir de la iglesia católica fue San Jorge  de Capadocia. Los restos del cuerpo del pequeño mártir, sin embargo, se guardan en la urna colocada debajo del altar principal junto con las reliquias de otros mártires.

Controversia de San Pancracio

San Pancracio

La historia de San Pancracio a veces ha provocado varias controversias entre los estudiosos. En él hay anacronismos significativos y otros defectos que sin lugar a dudas reconocen el armamento hagiográfico común utilizado por los biógrafos para satisfacer la curiosidad de los devotos de un santo, otro santo que posee controversia en su historia es San Valentín.

La crítica no ha ido mucho más allá. Es cierto que las ediciones latina y griega de la Gesta di San Pancrazio llegaron tan lejos como necesitamos para deshacernos de las muchas alteraciones contenidas, pero en todo caso en el fondo de estas narraciones podemos encontrar algunos elementos legítimos.

Conoce la labor del San Pancracio en este video, para que sirve, en que puedo ayudarte, este es un santo muy poderoso, también se usa mucho para el esoterismo igual que San Lázaro.

No podría explicarse de otra manera que ya en el siglo V fue sin duda un ferviente culto a un mártir del cual no se conocía más que el nombre y el lugar del entierro. Las narraciones de Acta del martirio de San Pancracio no son en absoluto contemporáneas a los acontecimientos y, según los estudiosos, serían aproximadamente dos siglos después.

Parece que finalmente fueron compilados en el siglo VI, un período que resultó ser el mayor fervor del culto dado al mártir y junto con la construcción de la gran basílica querida por el Papa Símaco para entregar su memoria.

Tal retraso en la propagación de las pasiones es explicado así por Grisar: “Dado que las persecuciones paganas a menudo destruyeron las escrituras que pertenecían a la Iglesia, los actos genuinos de los mártires, como fueron copiados por los Protocolos Judiciales, y las otras narrativas de composición de los cristianos contemporáneos se perdieron en gran parte.

San Pancracio

De los muchos mártires, sin embargo, en la desconfianza de las hostilidades paganas, nunca se escribieron narraciones precisas, mientras que en la era de la Iglesia triunfante, especialmente dado que el culto público de valientes testigos de fe durante dos o tres siglos había tomado el mayor impulso y había aumentado la curiosidad del peregrino sobre las circunstancias de su persona y su muerte, poco a poco cada mártir tuvo que tener su pasión “.

También hay otra dificultad: el “Passio sancti Pancratii” nos ha llegado en diferentes ediciones, pero esto no debe sorprender, ya que los códigos son dependientes entre sí, fueron transcritos a una distancia de tiempo y, a menudo, el copista amablemente embelleció el texto en el que estaba trabajando, Un número incalculable de manuscritos que contienen la leyenda mencionada se conserva en numerosas bibliotecas de Italia y Europa, lo que dificultaría la comparación y la clasificación de los códigos originales.

Día De San Pancracio

San Pancracio

La devoción a San Pancracio definitivamente existió desde el siglo V en adelante, ya que la basílica de San Pancracio fue construida por el Papa Símaco durante los años 498 al 514 que fue su papal, esta se construyó en el lugar donde el cuerpo del joven mártir había sido enterrado.

Su primera passio (Canto) parece haber sido escrito durante este tiempo. El Papa Gregorio el Grande le dio ímpetu al culto de San Pancracio, enviando a San Agustín de Hipona a Inglaterra llevando reliquias de este santo e incluyendo su leyenda en el libro de gloria al Martirio (por esta razón, muchas iglesias inglesas están dedicadas a San Pancracio, La St Pancras Old Church en Londres es uno de los sitios más antiguos de culto cristiano en este país).

En la iconografía medieval, San Pancracio se representó como un joven soldado, debido a su asociación con los santos soldados emparejados Nereo y Aquileo. A mediados del siglo XIX, el piadoso bordado estableció el martirio de Pancracio en la arena entre las bestias salvajes, donde la pantera se abstiene de atacarlo y matarlo hasta que el mártir le dé permiso a la bestia.

San Pancracio

Si tienes la duda para que sirve San Pancracio, su respuesta es muy sencilla este es popularmente venerado como el patrón de los niños, el trabajo y la salud, además el patrono San Pancracio su nombre también se invoca contra calambres, testigos falsos, dolores de cabeza y perjurio. Su imagen en forma de estatua se puede encontrar en muchos bares, restaurantes y otros negocios, esto también sucedes con la figura o estampita de San Cayetano que también ayuda con las Finanzas.

El calendario tridentino tuvo el 12 de mayo una fiesta conjunta (semidoble) de Nereo, Aquileo y San Pancracio, el nombre de Flavia Domitila se añadió en 1595, la celebración conjunta de Nereo, Aquileo, Flavia Domitila, y San Pancracio continuó con esta clasificación hasta la revisión de 1960, cuando fue reclasificada como una tercera clase fiesta.

Conoce mas sobre el dia de San Pancracio en el video a continuación, La mayoría de los santos tienen su celebración anual por ejemplo el dia de San Patricio que es muy popular en Estados Unidos e Irlanda.

En el presente Calendario General Romano, revisado en 1969, los Santos Nereo y Aquileo se celebran juntos y San Pancracio tienen celebraciones distintas además de monumentos opcionales, el 12 de mayo. Santa Flavia Domitila no está incluida en el calendario revisado, porque los honores litúrgicos que una vez le pagaron no tienen ninguna base en la tradición.

San Pancracio es especialmente venerado en Inglaterra porque Agustín de Canterbury dedicó su primera iglesia a Pancracio y sus reliquias fueron presentadas como un regalo para el rey de Northumberland. Un distrito en Londres se llama St. Pancras a su honor.

Iconografía de San Pancracio

San PancracioDe la iconografía del santo, a menudo representado como un joven soldado, surgen varias interrogante, ya que como te comente su historia es basada en leyendas que han pasado de generacion a generacion y no tienen validación histórica.

En primer lugar, debe aclararse que en ese momento la carrera militar era ciertamente la más prometedora para los jóvenes que habían salido de las familias nobles y ricas como Pancracio.

Durante los tiempos de guerra, los militares eran lo que hacían con facilidad fortuna  y tenía los medios para someter al mundo, por esto muchos creen que san pancracio era un joven que estaba preparándose en la carrera militar.

Sin embargo, al no tener razones válidas para afirmarlo, es preferible suponer que el vestido y la postura del luchador en el que se encuentra están motivados por la etimología de su nombre, que significa en griego “luchador”, que en este caso se referiría a la lucha, él luchó para dar testimonio.

Iglesias de San Pancracio

San Pancracio

San pancracio posee dos iglesias, las cuales le rinden culto y son muy conocidas alrededor del mundo además algunos santuarios dedicados a él, En Pianezza, en el área metropolitana de Turín, hay un lugar de culto llamado San Pancrazio Sanctuary, construido en el sitio de un milagro que ocurrió en 1450. Otro santuario dedicado está presente en Vaie, también en la provincia de Turín.

En Barbarano, en la provincia de Vicenza, desde 1501 hay un convento franciscano con una iglesia adyacente. En Florencia en la Vía della Spada, en la parte posterior del Palacio Rucellai, en estos lugares le rinden culto, pero la vieja y la nueva iglesia de San Pancracio son las más importantes conozcamos un poco de ellas.

Iglesia Vieja de San Pancracio

San pancracio

Se denomina St Pancras Old Church en inglés, es una iglesia parroquial en el centro de Londres, está dedicada al mártir romano San Pancracio, y muchos lo consideran uno de los sitios más antiguos de adoración cristiana en Inglaterra. La iglesia está situada en Pancras Road, en el distrito londinense de Camden, con el área circundante y su estación de tren internacional que lleva el nombre de santo también.

Historia

A principios de la Edad Media había un centro de población alrededor de esta iglesia, Sin embargo, en el siglo XIV, la población abandonó el sitio y se mudó a lo que ahora es Kentish Town. Las razones para esto fueron probablemente la vulnerabilidad de la llanura alrededor de la iglesia a las inundaciones, también la disponibilidad de mejores pozos en Kentish Town, donde hay menos arcilla en el suelo.

San pancracioDebido a esto La iglesia posteriormente cayó en mal estado, ya hacia el final del siglo XVIII, los servicios solo se celebraban en la iglesia un domingo de cada mes, además perdió su estatus como la iglesia parroquial.

La evidencia documental de la historia temprana de la iglesia es escasa, algunos consideran que existe desde el año 314 de nuestra era, aunque no hay evidencia arqueológica o documental que lo respalde.

Organización Actual

La iglesia tiene una capellanía cercana al Hospital St Pancras y desde el 1 de junio de 2003 forma parte del Ministerio del Equipo Old St Pancras (que también incluye la Iglesia de San Miguel, Camden Town, St Mary’s Church, Somers Town y St Paul’s Church, Camden Square). Otro Santo con iglesias a su honor es San Alejo

El 11 de diciembre de 2007 se marcó la apertura de la estación internacional cercana de St Pancras con un servicio bilingüe y un hermanamiento con la Iglesia de Saint-Vincent-de-Paul, París, cerca de la Gare du Nord, París. En 2013 se lanzó un proyecto de apelación oficial para recaudar los fondos necesarios para preservar la iglesia y los terrenos.

Actualmente en esta iglesia en ocasiones se celebran concierto de música los cuales son muy populares ya que el lugar posee una muy buena acústica además una fachada muy atractiva, observa a continuación en este video, uno de ellos que lo disfrutes.

Iglesia Nueva de San Pancracio

Denominada St Pancras Church en inglés, es una iglesia de renacimiento griego en St Pancras, Londres, construida en 1819 a 1822, Bajo el diseño de William y Henry William Inwood, Históricamente, se la denominaba Iglesia Nueva de San Pancracio, para distinguirla de la Iglesia Vieja de San Pancracio que se alza hacia el norte.

La iglesia nueva es mas moderna que la anterior e igual de hermosa, tiene un estilo gótico, esta iglesia es mas usada para cultos que para otra cosa, esta en muy buenas condiciones, observa en este video  un recorrido interno de esta iglesia seguro te gustara.

Ubicación

La iglesia está en el límite norte de Bloomsbury, en el lado sur de Euston Road, en la esquina de Upper Woburn Place, en la ciudad de Camden, cuando se construyó, su fachada oeste daba a la esquina sudeste de Euston Square, que había sido colocada a ambos lados de lo que entonces se conocía simplemente como el “Nuevo Camino”.

san pancracio

Fue pensada como una nueva iglesia principal para la parroquia de St Pancras, que una vez se extendía casi desde Oxford Street hasta Highgate. La iglesia parroquial original era un pequeño edificio antiguo al norte de New Road, Con la expansión hacia el norte de Londres, la población en la parte sur de la parroquia creció una vez más, y se consideró necesaria una nueva iglesia.

Tras la apertura de la Nueva Iglesia, la Vieja se convirtió en una capilla de la facilidad, aunque más tarde se le dio su propia parroquia separada. Durante el siglo XIX muchas otras iglesias fueron construidas para servir a la floreciente población de la parroquia original de St Pancras, y en 1890 se había dividido en 33 parroquias eclesiásticas.

Historia

San Pancracio

La Iglesia Nueva fue construida principalmente para servir a las áreas recién construidas cerca de Euston Road, especialmente en partes del distrito acomodado de Bloomsbury. El edificio de la iglesia de St Pancras se acordó en 1816.Después de una competencia que involucraba una treintena de licitaciones, se aceptaron los diseños del arquitecto local William Inwood, en colaboración con su hijo Henry William Inwood.

El constructor fue Isaac Seabrook, La primera piedra fue colocada por el Duque de York en una ceremonia el 1 de julio de 1819. Fue tallada con una inscripción griega, de la cual la traducción al español fue “Que la luz del bendito Evangelio ilumine así los oscuros templos del pagano.

San PancracioLa iglesia fue consagrada por el Obispo de Londres el 7 de mayo de 1822, y el sermón fue predicado por el vicario de St Pancras, James Moore. El costo total del edificio, incluida la tierra y el mobiliario, fue de £ 76,679, por lo que es la iglesia más cara que se construirá en Londres desde la reconstrucción de la Catedral de San Pablo.

Fue diseñada para sentar a 2.500 personas. La iglesia de San Pancracio todavía está en uso como lugar de culto, Revd Anne Stevens es el Vicario actual, también tiene programa de conciertos. La iglesia es una más importantes del siglo XIX en Inglaterra y es un edificio catalogado de Grado I.

Sin embargo, debido a su situación en Euston Road, una de las calles más transitadas de Londres, se ha manchado con la contaminación y los recientes intentos de limpieza han sido incapaces de eliminar las manchas de gran parte de la piedra de Portland. En los últimos años, la Iglesia fue utilizada como el lugar de celebración de las orquestas de Navidad del University College de Londres, y desde 2006 fue sede de los servicios de villancicos de la Unión Cristiana de la Universidad.

Santuario de San Pancracio

San Pancracio

Este se encuentra ubicado en Pianezza, en la provincia de Turín La supresión napoleónica de las órdenes y la confiscación de la propiedad eclesiástica obligaron al abad de los agustinos a abandonar el convento en 1801. La estructura fue confiada al privado, de acuerdo con la Ley de Siccardi, pero fue precisamente durante este período que se introdujeron los sacerdotes de Turín, la misa tradicional de las tres de la noche del 12 de mayo como un milagro de 1450.

En 1886, la arquidiócesis de Turín se rebeló por completo al complejo religioso, que confió a la Congregación de Pasionistas, todavía custodios. También lograron construir un alto campanario cerca de la Capilla del Aparato, que, sin embargo, fue demolido en la nueva reconstrucción de 1937. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, comenzó la reconstrucción actual de todo el complejo. En 1920 – 1924, el arquitecto genovés Lorenzo Basso fue llamado para dirigir los proyectos de la actual arcada en el frente, que consta de 44 arcos neogóticos.

San PancracioEl mismo arquitecto, en 1937, rediseñó toda la Capilla, ubicada en la parte noreste del complejo, completamente reconstruida con una cúpula y una linterna octogonales, accesibles desde una puerta finamente trabajada, en la nave derecha.

En el interior, encontramos la sala dedicada al Santo, desde la que se accede a la cripta subterránea, a través de dos corredores ricos en numerosos votos.

En 1949, toda la iglesia barroca del noroeste, ahora en ruinas, fue demolida para crear el edificio de estilo toscano neogótico de la actualidad, diseñado por Amedeo Bono.

La fachada está hecha de piedra lisa con una roseta central de doce pétalos, una estatua del santo de pie y cuatro estatuas teriomorfas similares a Gárgolas, recordando la Santa Cuadriga de evangelistas (hombre, águila, león, buey).

El trabajo de esta parte comenzó en 1956, pero terminó solo en 1995, con el blanqueo total de las paredes, San Pancracio no solo posee iglesias y se celebra en Europa, en otras partes del mundo también lo hacen, observa como se celebra el Santo en Panamá en este video.

Milagros de Santo Pancracio

San pancracio es muy milagroso, igual que lo es San Judas Tadeo, los milagros más conocidos de este, es el del granjero y el militar conozcamos un poco de ellos a continuación.El santuario erigido en honor a San Pancracio en Pianezza (Turín) se originó a partir de un hecho milagroso.

SAN PANCRACIO

El 12 de mayo de 1450, un granjero del lugar, Antonio Casella, mientras cortaba el césped inadvertidamente cortó un pie a su esposa, que vino a traerle algo de comer. Los cónyuges, angustiados, oraron al Señor y fueron consolados por una visión celestial: un niño prometió la sanidad de Dios. Pidió a cambio que se erigiera una señal de adoración en el lugar.

Entonces se construyó una torre votiva primitiva, pero para la gran afluencia de peregrinos que comenzaron a llegar a Pianezza, se pensó en incluirla dentro de una pequeña iglesia, confiada a la custodia de un ermitaño.

La crónica del tiempo se registra gracias a hechos milagrosos (especialmente a favor de obsesiones) atribuidos a la intercesión de San Pancracio.

En 1640, el marqués de Pianezza, Giacinto Simiana, ofreció a los padres agustinos la oportunidad de fundar un convento. Los hijos espirituales de San Agustín se han enorgullecido durante 150 años de aumentar el culto a los santos mártires y, fiel a su tradición, también difundieron su devoción por la Virgen de la Bintura, que aún es venerada.

San Pancracio

En la época de Napoleón I, el gobierno también confiscó el convento, que los religiosos tuvieron que abandonar en 1801. Conoce mas sobre los milagros de San Pancracio en este video, actualmente existe una gran cantidad de santos que te ayudan mucho por ejemplo se conoce a San Bartolomé.

La custodia del Santuario fue confiada a los sacerdotes de la diócesis de Turín. De 1865 a 1885 fue rector del santuario Don Carlo Palazzolo. Era muy amigo de Don Bosco y, a menudo, invitaba a sus estudiantes de oratoria de Valdocco a adorar la tradición de la Misa del Milagro la noche del 12 de mayo (3 en punto), que todavía hoy recibe una gran asistencia de fieles.

La primera pequeña iglesia en honor a San Pancracio pronto se volvió inadecuada y los Pasionistas, que desde 1886 son los custodios, han planeado construir, con las ofrendas de devotos y peregrinos, el nuevo Santuario.

San PancracioUno de los milagros más conocido de San pancracio fue a un joven militar, un soldado italiano, cruzando la plaza del pueblo, notó a un niño frente a la puerta de la Iglesia abriendo y cerrando los brazos hacia el cielo.

Esto paso durante la segunda guerra Mundial cuando la ciudad del joven ocurría el ataque más intenso el 2 de julio de 1943,

El preocupado soldado por el niño lo instó varias veces a refugiarse en la iglesia, pero sus palabras no fueron escuchadas, y como el país estaba bajo ataque, reanudó el camino al aeropuerto.

Después del bombardeo, los militares decidieron regresar y asegurarse de lo que el joven había hecho.

Al entrar a la iglesia no lo vio alzar los ojos al altar de la patrona y reconocer en la estatua la apariencia del niño que había visto cerca de la puerta de la iglesia, san Pancracio había eliminado las bombas lanzadas por los aliados del país, otro Santo milagroso es San Charbel

Novena de San Pancracio

San pancracio posee una novena muy milagrosa, para hacerla solo necesitas buena actitud y mucha fe, otra oración muy poderosa de este tipo es la novena a santa Clara de Asís  también puedes hacerla si es necesario, recuerda que la novena debes de realizarla por 9 días seguidos, si aun quieres otra novena, te dejo un video con una a cristo ( Ver: Tener Fe en Cristo) a continuación, no te lo pierdas.

Acto de contrición

Jesús, mi Dios, con qué frecuencia te he ofendido y, a pesar de mi firme promesa de nunca volver a pecar, Cuántas veces he dejado Tu dulce compañía para seguir el camino del pecado Querido Señor, Lo siento por mis negligencias pasadas. Lamento esta debilidad mía. Me daría vergüenza prometer de nuevo que no pecaré si no fuera por la confianza Tengo en Tu amor y Tu misericordia.

Me arrodillo en Tu presencia, con la esperanza de que a pesar de tantas violaciones pasadas de tus mandamientos a pesar de tantos fracasos para corresponder con tu gracia Todavía puedo arrepentirme. Sé que hay tiempo para comenzar de nuevo. Con Tu ayuda, me esforzaré por ser fiel a Ti, con tu ayuda, haré todo lo posible para servirte fielmente, y siempre. Tú, querido Jesús, ayúdame.

Amén.

sAN pANCRACIO

Oración al Padre Eterno

Yo creo, Padre Celestial, todo lo que la Fe enseña, y en esa fe deseo vivir y morir; a través de la Intercesión de San Pancracio, concédenos buena salud para cumplir con nuestros deberes. (Nuestro Padre, Ave María, y Gloria sean)

 Oración a Dios el Hijo

Oh, Jesús, concédeme la virtud de la esperanza en tus promesas en la misma medida en que San Pancracio siempre confió en tu Providencia, para que yo pueda, por su intercesión, obtener trabajo y éxito en todas mis empresas. (Nuestro Padre, Ave María, y Gloria sean)

 Oración al Espíritu Santo

San Pancracio

Concédeme la virtud de la caridad para poder amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo por amor a Dios,

como lo hizo San Pancracio. Por su intercesión espero obtener esta gracia y la de estar libre de adversidades y de personas mal intencionadas. (Nuestro Padre, Ave María, y Gloria sean)

San Pancracio

Oración final

¡Oh, ¡glorioso San Pancracio, te ruego que me consigas!  todas las gracias que necesito, pero especialmente la salud y el trabajo, para que pueda aparecer ante ti para agradecer a Dios por los favores que recibí a través de tu poderosa invitación. Amén.

Primer Díasan pancracio

Nuestros corazones han sido creados para amar. Es Dios a quien debes amar más, más que a todos los seres, más que a todas las riquezas del mundo, y de esta forma evitarás muchas desilusiones. San Pancracio lo hizo y por eso obtuvo muchos favores de Dios. Pídele fervientemente esta gracia, vivirás pacíficamente y obtendrás su protección en todas tus necesidades.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

San PANCRACIOSegundo Día

Es la ley de Dios amar a nuestro prójimo, pero solo en la medida en que este amor no nos impida amar a Dios. San Pancracio nos dio los ejemplos, llevando así a muchas almas en el camino correcto al cielo. Pidámosle desde el fondo de nuestros corazones que nos dé la gracia de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos para amar mejor a Dios; de esta manera obtendremos muchas gracias de la gloriosa San Pancracio.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

San Pancracio

Tercer Día

San Pancracio poseía un corazón tan amable que siempre simpatizó con los pobres y los desafortunados; por esta razón obtuvo tantas gracias del cielo.Tú también deberías imitar esta virtud y obtener así, por su intercesión, muchos favores de Dios

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

san pancracioCuarto Día

El glorioso San Pancracio no solo trató de ser bueno, sino que también se esforzó por llevar a otras almas al cielo, y por esta razón Dios le otorgó un gran poder en favor de aquellos que le dedicaron. Tú también deberías tratar de difundir esta devoción y llevar a otros al cielo. De esta manera ganarás muchas gracias, especialmente aquellas que te gustaría recibir en esta novena.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

Quinto Día

Hay muchas personas en el mundo que, debido al respeto humano, no sirven a Dios de todo corazón. No seas uno de ellos, sino más bien imita a San Pancracio en la defensa siempre de la verdad y el bien, por el bien de Dios. De esta forma, obtendrás todo lo que necesitas a través de la intercesión de San Pancracio, quien siempre está listo para escuchar tu oración.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

San PANCRACIO Sexto Día

Una de las cosas más difíciles para el corazón es perdonar a aquellos que nos han lastimado. Pídale a San Pancracio que obtenga esta gracia cuando alguien la haya ofendido, ya que perdonó incluso a aquellos que lo martirizaron. Asegúrate de que estarás más en paz y obtendrás para ti y para las gracias de tu familia que crecen más de lo que puedes esperar.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

Séptimo Día

En este mundo, se necesita una gran paciencia para todo, porque siempre se cruzan más obstáculos de los que esperamos. Imitar a San Pancracio que siempre conforma su voluntad a la Voluntad de Dios, y así logró vivir felizmente y convertirse en un gran santo en medio de las dificultades. Pídele fervientemente que te ayude, y él te concederá esta gracia y muchas otras.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

San PancracioOctavo Día

Del mismo modo que atesoras la imagen de tus padres y otras personas queridas, también debes atesorar la imagen de San Pancracio, aseguró que desde el cielo arriba te ve cuando te arrodillas ante su altar. Cuanto mayor sea el fervor con que lo haces, más intercederá por ti ante Dios para que te conceda las gracias que deseas obtener en esta novena, para ti o para ti, así como para tu familia.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

Noveno día

Ahora que estás terminando esta novena, estás animado y sientes un mayor deseo de amar a San Pancracio y para que te valgas para alcanzar el cielo, mantendrás su compañía. Sé seguro que él te espera allí, y cumplirás tus deberes fielmente, llevando la vida de un buen cristiano; y así obtener su protección para usted y su familia.

(Oración a la Santísima Trinidad y oración final)

Recuerda que también puedes usar otras novenas por ejemplo la novena a San Cayetano, siempre con fe, y realiza tus peticiones, además de esta novena San Pancracio posee un poderoso ritual con perejil, una moneda y una oración conócelo a continuación en el video que te dejare.

Novena de San Pancracio para el Dinero

San Pancracio es el santo que debes orar durante una crisis financiera o cuando necesita ayuda desesperada, también San Expedito se le puede orar para este fin.

San PancracioPrimer Día

Invoco el Poder y la presencia de San Pancracio en mi tiempo de problemas financieros. Ofrezco mi cuerpo, corazón, mente y alma sobre su altar de luz. Tengo fe y confianza y confío plenamente en que serás mi fortaleza en este momento de necesidad. Rápidamente ven a mi ayuda.

Traerme (Menciona tu súplica) (Exprese claramente lo que quiere, y pídale que encuentre la forma de ayudarte).

Mi necesidad financiera es urgente. Sé mi Luz y guía en esta situación para que pueda vivir con paz, amor, prosperidad y abundancia y en la alabanza de Dios.

Amén.

San PancracioSegundo Día

Vengo delante de ti, San Pancracio, Para remediar problemas económicos en mi trabajo y mi hogar. Y para pedir su apoyo poderoso. San Pancracio, protege mis ingresos, Que puedo obtener suficiente dinero para mis necesidades, Y la tranquilidad y la alegría reinarán en mi casa. Por tu gracia, Santo Bendito, Solicito y rezo para lograr mi deseo.

(Menciona tu súplica)  (Exprese claramente lo que quiere, y pídale que encuentre la forma de ayudarte).

Y daré gracias por su gloriosa intercesión. (Ahora prometa darle a San Pancracio una oferta específica si se le concede su deseo).

Amén.

San PancracioTercer Día

San Pancracio, te recuestas en el descanso. Vengo a usted y le pido que me conceda este deseo. (Menciona tu súplica)(Exprese claramente lo que quiere, y pídale que encuentre la forma de ayudarte.)

Agiliza ahora lo que te pido.

Agiliza ahora lo que quiero de ti, este mismo segundo. No pierdas otro día. Concédeme lo que pido. Conozco tu poder, te conozco por tu trabajo. Sé que puedes ayudarme. Haz esto por mí y difundiré tu nombre con amor y honor para que se invoque una y otra vez. Acelere este deseo con velocidad, amor, honor y bondad.

¡Gloria a ti, San Pancracio!

San PancracioCuarto Día

Nuestro querido mártir y protector, San Pancracio, Tú qué sabes lo que es necesario y lo que se necesita con urgencia. Te ruego que intercedas ante la Santísima Trinidad, que por tu gracia mi solicitud será otorgada (Menciona tu súplica) (Exprese claramente lo que quiere, y pídale que encuentre la forma de ayudarte.)

¿Puedo recibir tus bendiciones y favores? En el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

 San PancracioQuinto Día

San Pancracio, Noble juventud romana, mártir, Tú que rápidamente haces que las cosas pasen,Tú que nunca demoras, vengo a ti en necesidad: (Menciona tu súplica)(Exprese claramente lo que quiere, y pídale que encuentre la forma de ayudarte.)

Haz esto por mí, San Pancracio, y cuando se realice,Responderé tan rápido con una ofrenda para ti (Exprese su voto o promesa) ¡Se rápido, San Pancracio! Concede mi deseo antes de que tu vela se consuma, y ​​glorificaré tu nombre.

Amén.

San PancracioSexto Día

San Pancracio Agiliza el testimonio de la fe hasta el punto del martirio, en el ejercicio del bien, haces el mañana hoy. Vives en el tiempo rápido del último minuto, siempre proyectándote hacia el futuro. Agiliza y da fuerza al corazón del hombre que no mira hacia atrás y que no pospone.

Amén

Séptimo Día
San Pancracio

Mi Santo Pancracio de causas urgentes y justas, por favor intercedan por mí con Nuestro Señor Jesucristo.

Socorrome en esta hora de aflicción y desesperación, mi Santo Pancracio. Tú que eres un santo guerrero, tú que eres el santo de los afligidos, tú que eres el santo de los desesperados, tú que eres el santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, dame fuerza, coraje y serenidad.

Escucha mi súplica. (Menciona tu súplica) (Exprese claramente lo que desea y pídale que encuentre la manera de comunicárselo).

San Pancracio, ayúdame a prevalecer a través de estas horas difíciles, protégeme de todos aquellos que quieren dañarme, responde a mi súplica con urgencia. Devuélveme al estado de paz y tranquilidad, mi Santo Pancracio. Te agradeceré por el resto de mi vida y hablaré tu nombre a todos aquellos que tienen fe.

(Ahora promete darle a San Pancracio una ofrenda específica cuando le sea concedido).

Amén.

San PancracioOctavo Día

Que la intercesión del glorioso Mártir, San Pancracio, nos recomiende, oh Dios mío, a tu bondad, para que su protección pueda obtener para nosotros lo que nuestros propios méritos no pueden hacer.

Amén

Te suplicamos Señor, para inspirarte, por Tu gracia, todos nuestros pensamientos y acciones. Para que usted sea su principio, podemos, por intercesión de San Pancracio, ser conducidos con coraje, fidelidad y prontitud, en el momento apropiado y favorable, y llegar a un final bueno y feliz. Por nuestro Señor, Jesucristo

Amén

Escucha en este video la novena de San Pancracio, seguro con el se te hace mas fácil realizarla, nunca olvides la fe y la buena aptitud para orar.

San Pancracio honrado por la gratitud de aquellos que te han invocado en la última hora y por casos apremiantes. Te pedimos que obtengas de la bondad omnipotente de Dios, por la intercesión de María Inmaculada, hoy, o tal día, la gracia que solicitamos con toda sumisión a la Voluntad Divina.

Amén

San PancracioNoveno Día

Invoco el Poder y la presencia de San Pancracio en mi tiempo de problemas financieros. Ofrezco mi cuerpo, corazón, mente y alma sobre su altar de luz. Tengo fe y confianza y confío plenamente en que serás mi fortaleza en este momento de necesidad. Rápidamente ven a mi ayuda.

Traerme (Menciona tu súplica) (Exprese claramente lo que quiere, y pídale que encuentre la forma de ayudarte).

Mi necesidad financiera es urgente. Sé mi Luz y guía en esta situación para que pueda vivir con paz, amor, prosperidad y abundancia y en la alabanza de Dios.

Amén.

Oraciones a San Pancracio

SAN PANCRACIO

San Pancracio posee una gran cantidad de oraciones de todos los tipos, a continuación, te daré algunas de ellas, otros santos que también posee oraciones poderosas, por ejemplo, la oración a san miguel arcangel para el dinero Si Desea otra oración para que te ayude en tus problemas monetarios, a conseguir empleo te dejo un video con una de ella, no te lo pierdas.

Oración A San Pancracio Para el Dinero

Si estas necesitado de dinero, tienes una dificultad económica, esta oración te puedes ayudar, si deseas la ayuda de otro santo puedes optar por la oración de buda para el dinero de Ambas esta que te enseñaré y la anteriormente nombrada son muy poderosas.

San Pancracio, hoy vengo ante ti para pedir una bendición financiera para mejorar mi vida. Mi fe me mantiene fuerte, y sé que proveerás para mí y las personas que amo. No busco una gran suma de dinero. No te molesto por las comodidades innecesarias o el lujo. Solo pido dinero suficiente para aliviar mis problemas financieros y aliviar este estrés. Dame los medios para hacer tu trabajo y disemina tu amor. Tengo mucho que dar, si solo tuviera la oportunidad.

En el nombre de Jesús, Amen

san pancracio

Si deseas otra opción de oración puedes optar por esta, también es muy poderosa y eficaz cuando necesitamos dinero, recuerda hacerlo siempre con mucha fe y buena aptitud.

Oh San Pancracio, ¡Saludos y saludos! Me acerco a ti como tu hijo y tu propia creación. Con un corazón puro, pido tu gracia divina. Por favor, dúcheme abundancia de dinero de su fuente infinita de forma regular.

Tus caminos son innumerables y los métodos más allá de mi comprensión. Por lo tanto, es mejor que te deje los horarios y las fuentes a través de las cuales envías el dinero y las riquezas. Hagas lo que hagas, confío en que es para mi mayor bien.

Con plena fe en ti y en tus formas milagrosas, abro mi cuerpo, mente y alma para recibir tu regalo de riqueza financiera y riquezas. Me comprometo a usar el dinero para mi bien y el bien de los demás.

¡La voluntad de Dios estará hecha! Gracias

 Oración A San Pancracio para el Amor

San Pancracio también te ayuda cuando no encuentras el amor, solo debes tener mucha fe y orar con fuerza para que en tu vida llegue esa alma gemela que tanto anhelas, también si lo deseas puedes orar la oración a San Marco de León para el amor.

San Pancracio Desarrolla en mí la profundidad del amor que ama como Cristo, oro para que se me permita compartir ese amor con un alma gemela verdadera y duradera. Padre, he estado enamorado antes, pero rezo para que desarrolle una nueva y extraordinaria profundidad de amor que viene solo a través de Ti.

san pancracio

Para que en el momento adecuado Tú traigas a mi vida ese alma gemela y alma gemela, cuyo amor por mí solo es superado por su amor hacia Ti. Pregunto esto en el nombre de Jesucristo, que me amó y dio su vida por mí, en cuyo nombre yo rezo, Amén

Si has perdido a tu pareja, y estas pasándola mal puedes usar esta oración para que San pancracio te ayude a superar esta difícil prueba también puedes probar con la oración a San Valentin para recuperar un amor

Querido San Pancracio, he sido herido profundamente por alguien que creía que realmente me amaba, y quería pasar nuestras vidas juntos, pero que me ha causado un dolor profundo y ha dejado mis emociones en ruinas.

San Pancracio a veces he sentido que mi corazón se romperá y me ha resultado muy difícil aceptar el hecho de que el amor me ha fallado. Por favor Restaure mi quebrantamiento. Oro y envío su consuelo y fortaleza a mi alma, mientras trato de recoger los pedazos de mi quebranto y comenzar a enfrentar el futuro una vez más.

San Pancracio sé que no puedo hacer esto con mi propia fuerza, sino solo mientras Tú me llevas en Tus brazos amorosos y viertes Tu curación y consuelo en mi alma rota. Ayúdame a dejar atrás este decepcionante momento de tristeza y mira hacia un futuro con nuevas esperanzas y expectativas, sabiendo que en Ti está la plenitud de la alegría y de Ti solo viene el único amor verdadero que puede satisfacer plenamente al corazón que está hambriento de amor.

Rezo para que pueda permitir que el proceso de curación de Tu amor comience a reparar mi quebrantamiento, para que en Tu tiempo y en Tu manera Tú traigas a la persona de Tu elección a mi vida, porque Tú eres el Señor del Amor y tienes nos dio la capacidad de amar a los demás y de ser amados por ellos.

Ayúdame a orar, Hágase tu voluntad en esta área de mi vida y enséñame a amarte como debería y dame la capacidad de amar a los demás de la misma manera que Tú me has amado, en el nombre de Jesús rezo.

Amén

Oración de San Pancracio para la Saludsan pancracio

A continuación, tenemos una oración de muestra para la salud y el bienestar. La salud es una de las cosas más valiosas que el Señor nos da. Rezar por una buena salud en tiempos de enfermedad nos acerca al espíritu santo, donde se pueden sentir sus poderes curativos, si deseas otra opción puedes hacer la oración a la Virgen de Lourdes

 San Pancracio, hoy te ofrezco mi mente, Que busque la mente de Cristo en todas las cosas, Liberado de la ansiedad y el miedo, Lleno de integridad y bienestar, Hoy te ofrezco mi espíritu, En ti he nacido de nuevo, Tu Espíritu mora profundamente dentro de mí, Mi Espíritu está vivo en Ti, Liberado de pensamientos depresivos y pensamiento crítico

Hoy te ofrezco mi cuerpo Que sea un templo dedicado a ti, oh Señor Un lugar para vivir y reinar ¿Puedo ser consciente de lo que como y bebo? ¿Puedo estar atento a mi sueño y descanso? Señor, ahora mismo te ofrezco todo mi ser te presento mi mente, espíritu y cuerpo Ven y tómame como sacrificio vivo Este día y todos los días ¿Puedo alguna vez glorificarte y adorarte? Amén.

Si deseas otra opción puedes optar por la oración de San Judas Tadeo para la Salud  también es muy poderosa, sin embargo, si quieres otra oración de San Pancracio para ayudar a tu salud te enseño otra a continuación.

san pancracioSan Pancracio, parece que he tenido varias dolencias al mismo tiempo, y los médicos no parecen saber por qué sucedió esto ni cómo tratarme. San Pancracio, tú sabes exactamente lo que está mal con mi cuerpo y te pido que me dirijas hacia el tratamiento correcto.

No solo para enmascarar las condiciones que han invadido mi cuerpo, sino para buscar la raíz del problema y habilitarlo para que funcione. ser curado, rezo, San Pancracio, sé que estamos hechos temerosa y maravillosamente y que Tú incluso sabes la cantidad de pelos que tengo en la cabeza.

san pancracioMe conociste antes de que naciera y estuviera programado todos los días de mi vida, por lo que esta enfermedad no es nada inesperado para ti. Cúrame Señor, rezo, de la manera que te parezca mejor.

San Pancracio, muéstrame lo que debo hacer, rezo: si necesito cambiar mis hábitos alimenticios, eliminar algo de mi dieta o hacer algo en lo que no haya pensado, te pido que me dirijas o indiques a alguien más que me dé algún consejo.

San Pancracio, te espero y rezo para que en Tu tiempo y en Tu camino, no solo restaures mi cuerpo a plenitud de salud y fortaleza, sino que me des Tu paz y serenidad en mi corazón, sabiendo que, en todo, yo soy seguro en los brazos de mi Salvador, en cuyo nombre yo oro,

Amén.

Dejar Comentario