San Patricio y los Duendes: Todo lo que debes saber

La fiesta de San Patricio está muy relacionada con los trébol, el color verde, la muy conocida cerveza de San Patricio y los pequeños duendes, hoy aprenderás uno de estos aspectos antes mencionado, entonces prepárate para comprender la relación de San Patricio y los duendes a continuación.

San Patricio y los Duendes

San Patricio Y Los Duendes

San Patricio y los DuendesEl duende que se asocia al Día de San Patricio se denomina leprechaun es una criatura tipo elfo, en la mayoría de las representaciones, parece un hombre pequeño y viejo, a estos duendes les gusta pasar el tiempo solos haciendo zapatos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Viven en el bosque y se esconden de todos, pero tal vez esto tiene algo que ver con sus misteriosas ollas de oro, se dice que los duendes guardan sus ollas de oro al final del arcoíris.

Algunas historias dicen que, si a un leprechaun le gustas, él compartirá su oro contigo, otras historias dicen que debes atrapar un leprechaun, y luego te llevará a su olla de oro, conozcamos un poco de ellos a continuación.

Quién Fue San Patricio Y Los Duendes

San Patricio, el santo patrón de Irlanda, es una de las figuras más conocidas del cristianismo. Pero a pesar de su celebridad, su vida sigue siendo un misterio. Muchas de las historias tradicionalmente asociadas con San Patricio, incluida la famosa versión de su destierro de todas las serpientes de Irlanda, son falsas, producto de cientos de años de historias exageradas.

San Patricio y los Duendes

San Patricio nació en Gran Bretaña junto a padres ricos cerca del final del siglo IV. Cuando tenía dieciséis años, un grupo de incursores irlandeses que atacaban su propiedad familiar tomó prisionero a San Patricio. Lo transportaron a Irlanda, donde pasó seis años en cautiverio. Durante este tiempo, San Patricio trabajó como pastor, afuera y lejos de las personas.

Solitario y con miedo, recurrió a su religión en busca de consuelo, convirtiéndose en un cristiano devoto. Después de seis años, San Patricio escapó, escuchando una voz que creía que era Dios diciéndole que era hora de irse de Irlanda, finalmente llegó a Gran Bretaña y tuvo otro sueño en el que un ángel le dijo que regresara a Irlanda como misionero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia De San Patricio Y Los Duendes

San Patricio y los Duendes

San Patricio comenzó su formación religiosa, un curso de estudio que duró más de quince años. Después de su ordenación como sacerdote, fue enviado a Irlanda con una misión de duelo: ministrar a los cristianos que ya vivían en Irlanda y comenzar a convertir a los irlandeses, familiarizado con el idioma y la cultura irlandeses, este optó por incorporar el ritual tradicional en sus lecciones con el cristianismo en lugar de intentar erradicar las creencias irlandesas nativas.

Por ejemplo, superpuso un sol, un poderoso símbolo irlandés, sobre la cruz cristiana para crear lo que ahora se llama una cruz celta, por lo que la veneración del símbolo parecería más natural para los irlandeses. Aunque había un pequeño número de cristianos en la isla cuando llegó patricio, la mayoría de los irlandeses practicaban una religión pagana basada en la naturaleza.

La cultura irlandesa se centró en una rica tradición de leyendas y mitos orales, cuando se considera esto, no es sorprendente que la historia de la vida de San Patricio se haya exagerado a lo largo de los siglos, cuentos emocionantes para recordar que la historia siempre ha sido parte del estilo de vida.

Los duendes de San Patricio

San Patricio y los Duendes

Estos duendes se encuentran vestidos de verde desde los zapatos al sombrero, este último conocido popularmente como sombrero de San Patricio, los duendes tienen un par de orejas puntiagudas y lleva un gran bastón llamado shillelagh, que utiliza para asustar a cualquiera que intente robar su oro, prefiere estar solo y pasa su tiempo ya sea haciendo zapatos o buscando oro, lo bueno de este Duende es que es considerado un tipo con suerte ¿De qué otra forma explicarías el hecho de que él encuentra la olla de oro al final de cada arcoíris?

Con tanto oro, puede viajar por el mundo tantas veces como quiera, o comprar cualquier cosa que su corazón desee, y aún le queda mucho dinero de sobra, lo malo de su trabajo, es que el leprechaun de San Patricio no es el tipo más guapo que hay, es viejo, arrugado, bajo y un poco verde, literalmente. Además de todo eso, ¡está maldito! Si lo ves y mantienes los ojos bien abierto, él no podrá escapar de tus garras. Incluso puede obligarlo a revelar la ubicación secreta de sus preciosas ollas de oro.

Pero este escurridizo leprechaun tiene muchos trucos en la manga para hacerte mirar hacia otro lado el tiempo suficiente para desaparecer, por lo que nunca sabrás el paradero de sus tesoros escondidos, Obtén mas información acerca San Patricio y los duendes en este video.

Dejar Comentario