San Rafael Arcángel: Historia, oración, milagros y más

San Rafael Arcángel a quien recurren los enfermos por ser su patrono, debido a que trae consigo la energía positiva y sanadora que mana de Dios, se dice que el nombre que posee es el propio y pertenece a uno de los siete ángeles que están muy cerca de Dios.San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel biografía

San Rafael Arcángel es uno de los espíritus celestiales que goza de esa bella y eterna paciencia de nuestro Dios, por medio de el este bello ángel se nos ha manifestado a nosotros para traer su don divino, fue un ángel enviado por Dios para que fueran  destacados en gran manera dos hechos bastante importantes de protección la curación de Sara de la dura opresión de satanás y además la magnifica curación de la ceguera que tenia un hombre llamado Tobias.San Rafael Arcángel

El ángel que junto a Rafael son parte importante de la corte celestial que se encargan de adorar la madre de la iglesia y además se destaca como un ángel que es digno de venerar, la historia de San Rafael Arcángel la podemos encontrar en le libro de Tobias que se encuentra ubicado en el antiguo testamento de las santas escrituras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de San Rafael Arcángel

San Rafael arcángel quien tuvo una apariencia humana adoptada de Azarias quien era primo de Tobit, quien fue enviado por el mismo Dios al cielo con el propósito de que acompañara a su hijo Tobias en un largo viaje que debía hacer para contraer matrimonio con Sarra.San Rafael Arcángel

En el transcurso del viaje pescan un pez, San Rafael Arcángel en ese momento le dice a Tobias que para curar la ceguera que tenia su padre utilice la hiel de este pez, además que tomara su corazón y también el hígado para contraer matrimonio con Sarra quien para ese momento estaba poseída por un demonio de nombre asmodeo, y ella mato a los siete maridos que tuvo anteriormente y a ninguno le permitió que consumara el matrimonio que habían contraído.

Desde ese entonces este ángel también se considera un protector de los novios y también de los noviazgos, es parte de los siete ángeles de la corte celestial de Dios, en ningún texto de la biblia es llamado arcángel y en un texto bíblico en el libro de Tobias dice lo siguiente ” Yo soy Rafael, quien forma parte de los siete ángeles que siempre estarán presentes y además tienen entrada en la gloria de Dios. Tobias 12:15. Mira este videe.

La vida de San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel se considera un médico por excelencia celestial y además esa inspiración para todos los médicos terrenales que ejercen esta noble labor, cuando emite sus enseñanzas siempre dice que para lograr ser un buen médico se debe tener humildad y pobreza. En ocasiones se les presenta bien sea con un pez en la mano o en los pies.San Rafael Arcángel
San Rafael Arcángel tiene la potestad de ayudarnos a buscar ese bello don de la sanación, el nos enseña la manera de como obtener la sanación por medio de nosotros mismos, el es nuestro guía y de tal modo podemos encontrar la sanidad a nuestro cuerpo en la misma naturaleza y además en la energía del universo.  De igual modo pasa cuando queremos ayudar en la sanación de los males de cualquier familiar o amigo.

Este bello ángel que forma parte de la corte celestial de Dios junto a San Gabriel Arcángel, es un lindo consolador en quien podemos contar cuando estemos en dificultades o problemas, además en nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. donde Dios lo enviar en donde estarna presentes la paciencia y además la resignación. Cuando San Rafael Arcángel esta cerca de cualquier persona, esta es capaz de soportar cualquier tipo de sufrimiento, cosas aún que creí nunca podría resistir, por lo que es recomendable que quienes siente sufrimiento puedan recurrir a el.San Rafael Arcángel

El podrá ser el protector de los males que aquejan su alma y además su cuerpo y además si esta en algún  apuro también lo sacara. Cuando sienta alguna enfermedad o este a punto de emprender cualquier viaje es el momento de invocarlo, también se considera el patrono de los penitentes y todo aquel que se acerque a el siempre obtendrá una buena guía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

San  Rafael Arcángel es quien representa la fuerza física, ese brillo tan personal, éxito, además brinda lealtad, nobleza y también otorga el don preciado del mando y el liderazgo. En las santas escrituras podemos ver como San Rafael Arcángel libera a el joven Tobias de un pez que se atravesó en su camino y quería comerserlo, después que logra liberarlo le dice que se lo coma, pues este le servirá como parte de su alimento para seguir su viaje.

El corazón del mismo fue lanzado sobre las brasas y echa al demonio que quería ahogar a el joven Tobias, la hiel del pez es aplicada sobre los ojos del padre que estaba ciego para sanarlo, quien recobro su vista de inmediato, por último este joven recibe consejos de San Rafael Arcángel, esto antes y después de contraer nupcias y así es como le deja muy feliz en casa de su padre. El rayo color verde es de este ángel, bajo esta luz el brilla.

La virtud más grande que posee es elevar la verdad, alejar cualquier sospecha de mentira y además es quien nos ayuda en momentos en que la salud esta tambaleando, bien sea del cuerpo, mental o también espiritual. Mira este video.

¿Quien fue San Rafael Arcángel?

San Rafael Arcángel se considera como el ángel de la sanación, su nombre es probable tenga un derivado en la palabra hebrea rophe, que al traducirla tiene un bello significado y es medicina o en su defecto médico. o también rapach que tienen el significado  de Dios quien sana el alma del hombre.San Rafael Arcángel

Dicen los estudios que San Rafael Arcángel no es nombrado en las santas escrituras, pero lo teólogos afirman que se trataba de ese arcángel que se encargaba de curar a los enfermos en ese estanque llamado nethesda que describen muy bien los evangelios, también es probable que sea uno de esos tres angeles que estuvieron de visita a Abraham y su bendecida esposa.

Esta historia cuenta que Sarah no podía concebir y este ángel se le apareció para anunciarle de parte de Dios que seria madre, aún con su avanzada edad, así mismo se cree es el ángel que sano a el nieto de abraham de varios lesiones sufridas mientras luchaba, además entrego el rey Salomón un anillo que era mágico.

San Rafael arcángel es quien trae esa luz divina sanadora de el Dios vivo en la tierra, según dicen que este ángel una vez dijo que en el lugar de la sanación, el rol de el consistia en que se revelaran los verdaderos cuerpos que estaban cicatrizados y que el señor creó para todos nosotros. Para este ángel sanador ya todos estamos sanos en la verdad espirutual.

Cuando invocamos a San Rafael Arcángel para que sane cualquier enfermedad, en general que se manifieste una sanación instantánea, este preciosa ángel siempre esta  a la espera de que le otorgues permiso para que el obre en la sanación que le pides, las personas experimentan un zumbido muy suave cuando están siendo sanados, o también algunos han visto luces de color verde.

Para otros más,  la sanación de San Rafael Arcángel es también muy sutil, San Rafael Arcángel tiene la capacidad de ayudar a reducir notablemente lo dolores que derivan de las enfermedades crónicas.Siempre y cuando tu le concedas el permiso este ángel pueda actuar en la sanación. Mira este video.

Día de San Rafael Arcangel

El 24 de octubre es el día de celebración a San Rafael Arcángel y el pueblo católico lo recuerda en cada iglesia y parroquia, haciendo misas y recorridos en procesión que culminan ya por la tarde del mismo día, al igual que con la virgen de santa Teresita.

La celebración a San Rafael Arcángel es renovación de un pacto, antes esta linda celebración era hecha en una ceremonia donde la persona que representaba la autoridad en ese momento rendía  estandarte a la santa figura de San Rafael Arcángel, con esto se pedía que el ángel hiciera intercesión por nosotros ante Dios, pero con el compromiso pleno de nosotros poder corresponder imitando su buen ejemplo.

Dice en el libro de Tobias en las santas escrituras que solo a Dios se debe alabar, solo a el rendir honor, culto y pleitecia, y solo a el debemos obedecer. Como sabemos este ángel que fue el encargado de ayudar a Tobias en su matrimonio, estuvo siempre a su lado, protegiéndolo y haciéndole ver cuando el mal sobrevenía, siempre anunciándole lo que debía hacer. La muer con quien el quería desposarse estaba poseída por un demonio que hacia que matara sus maridos antes de siquiera consumar el matrimonio.

En este momento es cuando San Rafael Arcángel actúa, dando las indicaciones necesarias a este hombre  para que pudiera tener un feliz matrimonio y no tuviera que padecer igual que los otros anteriores maridos de esta mujer a los cuales mataba sin compasión, ya habían sido siete las victimas.

San Rafael Arcángel milagros

San Rafael Arcángel resulta un ángel milagroso y bondadoso, quien se encarga de protegernos de males, peligros y se encarga de nuestra sanación personal, así como San Lazaro. Este ángel ha hecho milagros en las personas que verdaderamente creen en el y le piden de corazón su intercesión ante Dios, además son protegidos en cada situación de sus vidas, tal es el testimonio de esta joven de 39 años de edad quien ya había tenido la oportunidad de soñar con este ángel, pero esta vez lo describe como algo muy hermoso y sobrenatural.

Cuando ella tenía ocho meses de embarazo de su hija atravesaba por muchos problemas y depresión que la llevaban a querer quitarse la vida, esto debido a serios problemas económicos, las infidelidad que le había descubierto a su esposo entre otras circunstancias negativas en su vida.

Dos ángeles le obligaron a pedir perdón a Dios por lo que quería hacer, ese día cuenta la joven lloro amargamente pidiendo perdón al señor por lo quererse quitar la vida y no solo por ella, sino también por el la vida que llevaba dentro que también perecería con ella, desde entonces ella consagro a su bebe a los ángeles y cuando nació que ella lloraba su cuarto se llenaba de querubines y ella sonreía.

Otro milagro creativo de San Rafael Arcángel fue con una de sus fieles devotas cuando pasaba por momentos de desesperación por que iba a perder su trabajo tanto ella como su esposo, en ese momento con toda fe pidieron a este ángel de luz que los ayudara y se presento de manera efectiva a ayudarlos, el obra de manera efectiva y con rapidez si la fe es tu compañera.

Así mismo, este gran ángel el cual lo representa una luz verde, fue quien ayudo a Clara en su difícil situación cuando se descubrió que padecía de una grave enfermedad en sus riñones, sus padres se angustiaron y desesperados empezaron a invocar a san Rafael Arcángel quien es el patrono de los enfermos, así mismo Clara le pedía con angustia que la sanara, la iban a intervenir enérgicamente.

Clara no dejaba de pedirle un milagro, su intercesión ante Dios padre celestial, era la petición más importante que hacia en ese momento, San Rafael Arcángel obro de manera milagrosa en esta joven que tenia perdida sus esperanzas.

Es inevitable estar desesperado ante las situaciones agobiantes de la vida que nos hacen padecer, pero debemos saber que existen seres de luz que envió Dios para darnos protección cuando los invocamos, San Rafael Arcángel es uno de ellos, en casos de enfermedad podemos confiar plenamente en el y su poder para lograr nuestra sanidad, sobre todo nos enseña a estar sanos espiritualmente.

Novena a San Rafael Arcángel

Al iniciar esta novena a San Rafael Arcángel es preciso que nos pongamos a cuenta con Dios padre celestial, es de esta manera como el podrá escucharnos de concedernos las peticiones que queremos nos conceda, hagamos esta novena con mucha fe asi como le podemos hacer una novena a San Pancracio.

Oración para todos los días 

Glorioso y bondadoso San Rafael Arcángel, tu que eres sagrado príncipe de esos siete que están cerca del trono de Dios, si es para la gloria es esta su majestad divina y para la honra de esta nuestra alteza, que yo pueda obtener lo que deseo con todo el corazón y pido haciendo esta novena, te pido que yo pueda alcanzar esta gracia que te pido y sino es así te pido que corrijas lo que hoy te pido y pide para a mi a Dios lo que me conviene, para su gloria y honra para la vida y provecho de mi alma.

Primer día

Santo y bello principe de la gloria y además poderoso San Rafael Arcángel, eres grande en los bienes de la naturaleza, eres muy grande en los dones de la gracia, eres grande en ese ardor de la caridad, en el resplandor que da la sabiduría, en la misericordia de los hombres, eres lleno de luz para combatir los males del enemigo, eres grande en la dignidad y más grande aún en la humildad. Medicina eres Dios, de la salud, el médico por excelencia, eres perfecto para las curaciones, das salud a todos los enfermos, eres luz de todos los ciegos, el gozo de los que sufren aflicciones, el gran custodio de los que caminan, el guía de todos los peregrinos. Amén

Segundo día

Dios todopoderoso y gran señor de los todos los arcángeles, a quienes se les encomienda los negocios mas graves de nuestra gloria y la utilidad de los hombres, yo en este día te ofrezco el merecido de estos los diligentes espíritus y los de nuestro San Rafael Arcángel, el que tu enviaste como el ministro para que nos ayude en los negocios y además encargos. Amén

Tercer día

Dios tu que eres mi señor y de todos los principados, los cuales a través de los ángeles y arcángeles son los que alumbran e instruyen, además mandan, cuidan de el bienestar y la salud de los hombres, según sea la voluntad de Dios, yo te ofrezco el merecimiento de los celosos espíritus y además de los de nuestro San Rafael Arcángel , quien fue quien le dio instrucción a Tobias para que fuera conocedor de la medicina que tenia aquel pez. Amén

Cuarto día

Dios tu que eres el señor de todas las potestades que tienen el especial poder para enfrentar todos lo demonios yo te ofrezco todos los merecimientos de los poderosos espíritus y los de San Rafael Arcángel, a quien fue que entregaste la voluntad para que pudiera encadenar en el desierto a ese cruel y despiadado demonio de nombre asmodeo, así por este medio defiende a los hombres que sus asechanzas dame señor la gracia de la virtud y  de la pureza. Amén.

Quinto día

Dios tu que eres señor de todas las virtudes y por ellas haces milagros y muchos prodigios que son propios de nuestro soberano poder, yo te ofrezco los merecimientos de los espíritus, que son por los cuales haces milagros y obraron para que el padre de Tobias pudiera ver de nuevo, librar de ese pez a el hijo y además salir en defensa de Sara y de las calumnias en su contra y hacer que tuvieran un matrimonio feliz. Amén.

Sexto día

Dios todopoderoso y señor de todas las dominaciones que es quien presiden a todos los espíritus que son inferiores, eres ministro de nuestra providencia y tiene que estar sujetos a nuestra voluntad y además tienen que estar dispuestos a ejecutarla, yo te ofrezco  los grandes méritos de los buenos espíritus y los de San Rafael Arcángel amén.

Séptimo día

Padre mio y señor del trono en que descanses, como en trono de nuestra majestad, yo te ofrezco los merecimientos de los espíritus y además los de nuestro San Rafael Arcángel que luego de los trabajos acontecidos en el peligroso camino donde te acompañaba Tobias, le puso en descanso y quietud a la familia, logrando que se consolaran todos los bienes, que además por su dirección había obtenido. Amén.

Octavo día

Dios tu que eres poderoso y señor de los santos querubines, que siempre están adornados de manera perfecta yo te ofrezco los merecimientos de los espíritus y los de San Rafael Arcángel que con su bella sabiduría fue que se dio a conocer y de esa manera manifestó su excelente naturaleza a quienes lo acompañaban y además pudo revelar a sus soberanos los decretos y las maravillas de Dios. Amén.

Noveno día

Señor Dios de los serafines, que los ama con ese amor que arde, yo hoy te ofrezco los merecimientos de estos abrazados espíritus y los de San Rafael Arcángel, que con ese fuego que arde pudo dejar encendidos esos corazones de toda la familia del aquel hombre Tobias. Amén.

Oración final para decir en cada día

Tu que eres  la serena reina de todos los ángeles, la medicina de la medicinas, porque gran señora sin ti no hay medicina que cure, tu virtud es aquella alma de todos los remedios. a través de ti es que hoy esta la salud en el mundo entero, es por nuestras virtudes que sanas a los enfermos del mundo entero. Y es así soberana y casta señora que te suplicamos nos entregues al médico por excelencia a San Rafael Arcángel, para que el sea nuestro médico Amén. Mira este video.

Novena a San Rafael Arcángel para el matrimonio

Esta novena a San Rafael Arcángel es para los matrimonios, dedicarla a este ángel es importante para que pueda haber esa armonía protección que solo el proporciona, es de vital importancia hacerla con mucha fe y esperar con paciencia los resultados que sera sorprendentes puedes dedicar una novena también a San Charbel para diversas ocaciones.

Las oraciones que debemos decir cada día

San Rafael Arcángel, gran poderoso príncipe de la gloria, llamado también medicina de Dios, por aquella tu caridad con que liberaste de ese terrible demonio a Tobias y también a Sara y les brindaste la oportunidad de tener un matrimonio santo, hoy te pedimos que seas tu purificando, dando purificación y protección a nuestro matrimonio y también a nuestro hogar y que además viviendo unidos en Jesuscristo, podamos al final de todos nuestros día gozar plenamente del premio que nos tienes preparado. Amén

Hacer una lectura bíblica para cada día siempre variandola, tómese unos minutos en silencio para hacerlo y meditar. se debe rezar siete padre nuestros, siete ave maría, siete gloria siempre en honor a estos siete arcángeles que están cerca del trono con el todopoderoso. Señor ten misericordia, Cristo ten misericordia.

San Rafael Arcángel tu que eres amado y protector de la salud y de la santa sanación divina, eres el médico celestial por excelencia te pido que tu rayo de sanación siempre me curen, te pido San Rafael Arcángel te pido que sanes todo tipo de enfermedad que pueda tener mi cuerpo, pero también recuerda curar mi mente y también mi espíritu.

Te pido que me guardes y me libres de cualquier enfermedad que sea provocada u natural y también te pido que combatas los espíritus malos para que permitan ser libres, San Rafael Arcángel así como un día pudiste salvar a Sara, así mismo te pido que me salves a mi de cualquier mal, no me dejes por ningún motivo cumplir mi voluntad sino la de nuestro Dios.

Así como un día fuiste el guía de Tobias, también te pido seas el mio, sálvame de cualquier mal y llévame por el camino de salvación, gracias te doy mi divino ángel.

La Oración final para decir todos los días

Te pido padre celestial que tengas a bien visitarme en nuestro hogar y saques lejos de él todas aquellas cosas que quiera hacer enemigo en nuestra contra, que los ángeles siempre habiten en él y que nos guarden y cuiden en completa paz, te pido que protejas mi matrimonio mi amado ángel celestial, que seas tu renovando por la gracia de Dios el amor entre mi esposo y yo y que tu bendición siempre nos acompañe y este sobre nosotros, por nuestro señor Amén.

Oración a San Rafael Arcángel

La oración a San Rafael Arcángel la podemos hace en cualquier circunstancia de nuestra vida, bien sea problemas del amor, salud, y obre todo para protección también puedes elevar una oración a San Patricio para el trabajo.

Oh todopoderoso tu que eres príncipe de la gloria San Rafael Arcángel, tu que eres la medicina de Dios, la salud para los enfermos, la luz de los ciegos eres la guía de los caminantes y el protector de la limosna, del sano ayuno y además de la oración, te pido por aquella caridad con que acompañaste un día a Tobias, te suplico oh buen glorioso protector mio me guardes de todos los males y los peligros y siempre me acompañes en mi diario andar por esta vida mortal para que algún dia pueda llegar a alcanzar la salvación eterna. Se debe rezar el padre nuestro. Mira este video.

Oración a San Rafael Arcángel para el amor

San Rafael ArcángelLa oración a San Rafael Arcángel para el amor es un arma que podemos utilizar para proteger y querer aumentar ese poder del amor en nuestras vidas, es de notar que a veces sufrimos por este sentimiento y es por ello que te traemos esta oración paar ayudarte, también puedes elevar una

Glorioso y buen San Rafael Arcángel, tu que eres patrono bondadoso y muy cariñoso que eres de los jóvenes, hoy vengo a ti con toda mi fe, esa que tengo guardada en el corazón a pedirte que solo tu seas mi guía y además mi eterno consejero, en esa importante tarea de planear ese mi futuro amoroso.

Oh poderoso San Rafael Arcángel, te pido me concedas a través de tu intercesión celestial que yo pueda poseer esa luz resplandeciente de nuestro Dios para que yo pueda (decir tu nombre completo) ver con claridad quien en esta tierra esa persona ideal para que me acompañe en el camino de esta vida.

San Rafael Arcángel tu que eres un ángel de aquellos encuentros felices, por favor guíame con tu poderosa y sagrada mano a ese encuentro de amor que necesito, perfecto para mi, permite que podamos encontrarnos y cuando eso suceda, se solo tu guiándonos en cada paso que damos, que sea tu luz divina quien nos guié y nos llene de alegría, así como un día guiaste a Tobias y también a Sara y a ambos le permitiste comenzar una nueva vida.

Te pido que reboses de gran felicidad su casto y santo matrimonio,  guíame te lo pido hacia quien la grata sabiduría que posees San Rafael Arcángelasí lo considere, (decir tu nombre) con quien debo unirme en matrimonio, San Rafael Arcángel, tu que eres afectuoso padrino de aquellos quienes están en la búsqueda de un compañero para toda la vida para quedarse unidos, te pido me des la sabidruia que necesito para yo poder tomar las decisiones que sean correctas cuando llegue la hora de elegir un buen compañero de vida y esa alma gemela.

Tu que eres bendito San Rafael Arcángel como un padrino ejemplar y celestial de bodas, te pido me permitas ser y además encontrar para mi una persona que su carácter sea un poco como las virtudes que poseen Jesús y Maria, que sea correcto, además noble, sincero, que respete y sea muy amoroso y asi pdamos construir un santo amor inmaculado, y podamos educarnos el uno con el otro para lograr crear o imitar la perfección del alma y cuerpo.

San Rafael Arcángel tu que eres un ángel de los hijos bellos de Dios que están aquí en la tierra, atrae a mi te lo pido ese amor ideal, te pido que bendigas nuestra amistad y ademas nuestra unión y así el pecado no tenga entrada en nuestras vidas y que tampoco los pecados de terceras personas puedan tocarnos, permite que nuestro amor sea reciproco que siempre estemos enlazados firmemente que siempre el hogar que formemos sea parecido al de la familia de Nazaret. Amén.

Oración a San Rafael Arcángel para la salud

Cuando de la salud se trata siempre buscamos desesperados la salida para que nuestro cuerpo sane, en esta oportunidad te presentamos esta oración con la cual podrás acudir a San Rafael Arcángel para que interceda por ti ante Dios y así te conceda tu petición también puedes elevar una oración a San Judas Tadeo para la salud.

Glorioso y poderoso San Rafael Arcángel tu que eres la medicina del Dios vivo, te pido que me guíes o guía a decir el nombre de la persona, en este poderoso viaje que será de aprendizaje y además de purificación, te pido me ayudes o ayuda a decir el nombre de la persona, a siempre reconocer esas lecciones que me ayuden a liberarme de todas la culpas, preocupaciones y además todos aquellos pensamientos negativos.San Rafael Arcángel

Te pido seas mi guía en el camino de la salvación en la ruta del amor divino para que se vea reflejado en toda la hermosa creación, se poder y regeneración y la curación de Dios. Te pido que seas mi compañero en este viaje que hago por la vida y  además mi apoyo siempre con esa santa autoridad que representa tu cayado.

Te pido me rodees o rodea a decir el nombre de la persona, con ese color verde que da esperanza y sana el cuerpo y el alma, te pido derrames tu santa medicina de luz sobre todo mi hermoso ser. Gracias te doy San Rafael Arcángel por ese tu amor sanador y esa linda compañia curativa en este largo recorrido del cuerpo, para así encontrar esa unión con el alma que tanto deseo, según sea la hermosa voluntad de Dios de esta manera perfecta como solo tu sabes hacerlo.Amén. Mira este video.

Oración de San Rafael Arcángel para los enfermos

Para pedir por la salud de los enfermos debemos elevar esta oración a San Rafael Arcángel con mucha fe y devoción permitiendo que entre en nuestras vidas y dejando que obre con luz verde divina y celestial, también puedes elevar una oración milagrosa a San Marcos de León.

Tu glorioso y poderoso San Rafael Arcangel tu que eres esa santa medicina del Dios viviente y que además guiaste a Tobias en su largo viaje para que pudiera cobrar esa deuda que tenia con Gabelo y fuiste quien lo preparo para su feliz matrimonio y además le quitaste la ceguera a ese pobre anciano que el padre de Tobias, te pido que nos guíes por ese buen camino que nos conduce a la salvación.San Rafael Arcángel

Te pido que nos ayudes en nuestras necesidades y problemas, te pido nos hagas felices y que nuestros hogares siempre este presente la luz divina del cielo. Dios padre celestial tu que diste a tu hijo Tobias como ese gran compañero en su viaje a San Rafael Arcángel, permitenos esa gracia de que siempre estemos protegidos por esa custodia y asistidos por esos tus auxilios en todos los viajes que decidamos emprender.

Te suplico que sobre todo en este viaje por la tierra que debemos hacer, tengamos un final feliz en tus brazos que solo dan misericordia divina, por nuestro señor Jesucristo. Amén.

Oración a San Rafael Arcángel para protección

La oración de protección a San Rafael Arcángel, es un medio que podemos utilizar para obtener esa guía y esa compañía en todo momento para sentirnos protegidos y que así se aleje de nosotros cualquier mal o peligro que quiera acecharnos. También puedes elevar una oración a San Cayetano.

Oh santo y bienaventurado San Rafael Arcángel, tu que eres esa buena medicina que solo da  Dios, te pido que me acompañes en todos mis caminos, asi mismo como lo hiciste con Tobias, te pido que me protejas de todos los emisarios del mal y además guiame siempre por el buen camino, trae a mi la medicina que yo necesito para mi sanidad. Te pido que tu compañia, honorable San Rafael srcángel nunca me abandone, librame de los ataques del enemigo de mi gran alma que siempre ronda como león rugiente buscando a quien comerse.San Rafael Arcángel

Te suplico que nunca permitas que yo me aparte de Dios y te pido me muestres el camino que lleve siempre muy seguro junto a mi linda familia a esas las puertas de la Jesuralen divina y celestial, Amén.

Glorioso San Rafael Arcángel, tu que eres ese médico de lo casos más dificiles, te pido que desates de mi cuerpo esa parte que necesita curación especialmente, nombrar esa área, Te lo pido en el nombre del Dios todopoderoso, en el nombre que es dobre todo nombre Jesús, ese nuestro cristo redentor, con esa fuerza divina de nuestro consolador.

Y también por la bendita intercesión de la santa virgen María, que es nuestra madre y reina de ángeles y también de los arcángeles, te pido entres espiritualmente en mi cuerpo, sana por completo. Rezar el credo por tres veces seguidas, ave maria y gloria.

Oración a San Rafael Arcángel para el matrimonio

Cuando algo marcha mal en nuestro matrimonio lo mejor es buscar la ayuda divina, esa que nos puede proporcionar San Rafael Arcángel por medio de su intercesión divina ante Dios, también puedes elevar una oración a San Miguel Arcángel para mi esposo poderosa. 

Oh bendito San Rafael Arcángel, tu poderosa medicina del señor, te pido tu poderosa intercesión por nuestro bendito matrimonio hoy en este día, acércate a mi y trae a nuestro matrimonio esos dones celestiales que una vez entregaste a Tobias y su esposa Sara, esas gracias preciadas de sanación y además de liberación y de la unidad matrimonial.San Rafael Arcángel

Te pido que infundas en nuestros corazones la paz y además la seguridad, sabiendo que nada es imposible para el todopoderoso con respecto a la buena renovación que queremos para nuestro matrimonio, te pido que vengas y que reavives este amor, te suplico le des  a este matrimonio una nueva oportunidad, un nuevo perdón, humildad, una bella y nueva gracia, paz, esperanza, pureza y confianza, que se renueve el amor.San Rafael Arcángel

Oh bendito San Rafael Arcángel tu que eres uno de los siete que siempre están delante del trono de Dios, te pido intercedas ante el padre misericordioso por un milagro de paz y además de poderosa reconciliación en nuestro matrimonio, por esos los méritos de nuestro señor Jesucristo y ese poder y fuerza que solo dan el espíritu santo.

Oh poderoso y bendito San Rafael Arcángel, te pido que siempre nos guíes en ese camino de paz y humildad en nuestro matrimonio, tu que eres bueno en los dones de la sanación, yo creo en ti, en tu poderosa protección y además en el poder de tu intercesión. Amén.

Oración a San Rafael Arcángel para una gran necesidad

Cuando estamos necesitados o desesperados nuestra mejor opción es recurrir al plano divino donde podemos encontrar paz y solución a todos nuestros problemas, es necesario tener fe y la  certeza de que se cumplirá lo que estamos pidiendo, podemos elevar oración también a San Jeronimo.

Santo y poderoso príncipe de gloria y gran ángel San Rafael Arcángel, tu que eres grande en los super dones, en la gracia, grande en el ardor de la caridad, grande en ese bello resplandor de la sabiduría, grande en esa piedad con los hombres, grande en ese gran poder en contra de los demonios muy grande en la dignidad, grandisimo en buena humanidad.San Rafael Arcángel

Medicina divina de Dios, médico eres de la salud, eres príncipe de los médicos y muy perfecto en las sanaciones, eres salud en los enfermos y luz para todos los que están ciegos, eres el gozo de los que se encuentran en gran aflicción, eres un gran custodio de los caminantes, guía perpetua de los peregrinos, eres un gran maestro de aquellos que anhelan la perfección.

Eres protector de la virtud y un gran celador de la grandiosa gloria de Dios, eres gran ensalzador de la belleza, del ayuno y además de la oración, yo hoy te ruego, piadoso y poderoso príncipe de paz por la caridad con la que acompañaste a Tobias ten misericordia de nosotros, guardanos de todo mal y peligro.

Oración a San Rafael Arcángel  21 días

Si dedicas esta oración a San Rafael Arcángel, podrás obtener la petición que tanto quieres en menos de 21 días, se debe hacer con fe y mucha devoción siempre pidiendo la santa intercesión de este precioso ángel, también puedes elevar oraciones a Santa Catalina.

Señor grande y poderoso San Rafael Arcángel, tu eres poderoso príncipe de gloria y majestad, antorcha dulce de esos palacios que son eternos, tu eres arcángel de la paz y también de la prosperidad a ti vengo con inmensa fe y devoción para que me ayudes en esta necesidad que tengo y me hace padecer antes de 21 días.San Rafael Arcángel

Con tu poderosa intercesión, se que lo podre conseguir, aunque para conseguirlo sea necesario un poderoso milagro, pues tu eres un `poderoso instrumento de esas divinas providencias del Dios padre todopoderoso.

Bendito y santo San Rafael Arcángel, tu que eres un sagrado príncipe de los siete que siempre están cerca del trono del todopoderoso, si es para su eterna gloria y majestad divina y para la honra de nuestro creador que yo pueda obtener lo que necesito en menos de 21 días.San Rafael Arcángel

Te pido mi Dios me permitas alcanzar este favor que te pido y sino te pido que por favor la corrijas y que solo se cumpla tu santa voluntad e intercede por mi ante Dios solicitando lo que a mi más me convenga, para que la gloria sea solo de Dios, tu que eres glorioso San Rafael Arcángel, tu que eres supe regente con los ángeles que custodian, tu que eres príncipe de virtudes y ángel de las misericordias, siempre acompáñame por el andar de la vida así como acompañaste al joven Tobias. Amén.

Esta oración se debe hacer durante 21 días, se debe rezar un ave maría y un padre nuestro el primer dia y luegop seguir aumentando según el número de días.

Rosa Mística y San Rafael Arcángel

Existe una oración dedicada a La Rosa Mística y San Rafael Arcángel que podemos elevar en caso de nuestras necesidades, cuando queramos su protección entre otras coas, también podemos elevar una oración a Santa Cecilia o Santa Cecilia de Roma.San Rafael Arcángel

Oh bendito Jesús que has sido clavado en la cruz del calvario y nos dejaste como buena madre a la santa madre de Dios, virgen y poderosa y ayuda celestial de los ángeles y además arcángeles, te pedimos que nos concedas por su santa mediación amorosa, la bella purificación de nuestras almas y la sanación milagrosa de nuestro cuerpo que esta aquejado por enfermedad(debes nombrarla en voz baja) te pedimos que confiados en las promesas que nos hiciste con María Rosa Mistica, Amén. Se debe rezar tres ave maría, un gloria al padre, amado San Rafael Arcángel te pedimos que intercedas por nosotros. Mira este video.

Coronilla a San Rafael Arcángel 

En la medalla se debe decir la siguiente oración
“Rafael Tú eres el Medico , Tú siempre seras  nuestra Guía,Rafael Tú siempre seras nuestro compañero,y además
Fiel Asistente  en el dolor humano”, se debe decir  tres Ave María en honor a la Virgen María.
 En honor al  coro de los ÁngelesSan Rafael Arcángel
Santo, santo, santo es el Señor, nuestro Dios de los grandes Ejércitos.
El cielo y la tierra están repletos de tu Gloria!Gloria al Padre, Gloria al Hijo; y también Gloria al Espíritu Santo!
En honor alcoro de los Arcángeles
Santo, santo, santo es el Señor, nuestro Dios grande y poderoso de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están llenos de tu poderosa Gloria! Gloria al Padre, le damos Gloria al Hijo; y también Gloria al Espíritu Santo!

 En honor al coro de los Tronos
Santo, santo, santo es el Señor, poderoso  Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están llenos de tu Gloria! padre santo, Gloria al Padre, le damos gloria al poderoso hijo y tambien Gloria al
Espíritu Santo!
 
En honor al coro de las Dominaciones
Santo, santo, santo es el Señor, Dios poderoso de los Ejércitos, El cielo y la tierra están llenos de tu grande y poderosa Gloria!
Gloria al Padre, Gloria al Hijo; y Gloria al Espíritu Santo!
 En honor al coro de las Virtudes
Santo, santo, santo es el Señor, Dios grande y poderoso de los Ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu Gloria, señor, Gloria al Padre, Gloria al Hijo; y Gloria al Espíritu Santo!.
En honor al coro de los Principados
Santo, santo, santo es el Señor, Dios de los Ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu gran Gloria! le damos Gloria al Padre:
Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo!

En honor al coro de las Potestades

 Santo, santo, santo es el Señor, Dios de los poderoso Ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu poderosa Gloria! le damos Gloria al Padre, Gloria al Hijo; y Gloria al Espíritu Santo!
En honor al coro de los Querubines
 
Santo, santo, santo es el Señor, Dios de los poderosos Ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu poderosa Gloria!
Gloria al Padre: Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo!
En honor al coro de los Serafines
 
Santo, santo, santo es el Señor, Dios de los poderosos  Ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu poderosa Gloria!
Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo!
Para terminar con  la coronilla con la siguiente oración:
“San Rafael Arcángel, Ángel de la divina salud, del amor, de la gran alegría y además de la luz divina, te pido que  ruegues por nosotros. “

Oración a San Rafael Arcángel para pedir curación

Las oraciones son alimento para el alma que se pueden hacer cuando solicitamos las curaciones para cualquier tipo de enfermedad del cuerpo o del alma mismas, también puedes elevar oraciones a la virgen del Rosario.

En el nombre de Cristo Jesús que siempre habita en mi corazón hoy vengo a ti, mi muy estimado y querido San Rafael Arcángel, te pido que me rodees y envuelvas con los ángeles de la divina sanación, San Rafael Arcángel, que sea direccionada la luz divina de la verdadera sanación sobre ( decir nombre de la persona).

Tu que eres el arcángel de la divina cura, deseo profundamente que la luz divina me llene de sanación, de energía, de salud aquí, ahora y para siempre que penetre en cada molécula de mi cuerpo físico y además emocional y también en mi mente, San Rafael Arcángel siempre haz que la energía de la sanación se haga de manifiesto ( decir nombre) a través de (decir nombre) y alrededor de (decir nombre).

En la fuerza divina que irradia esa luz maravillosa, que invade ese cuerpo para purificación, siempre dale tu bendición, yo declaro que esa luz de la perfecta perfección divina y el poderoso amor de Dios siempre se expresa a través de todo el ser. Amén. Mira este video.

Iglesia San Rafael Arcángel

Esta iglesia es un templo de origen colombiano que se construyo bajo la sagrada advocación de San Rafael Arcángel, la podemos encontrar ubicada en el municipio San Rafael, fue construida para los años 1864 a 1866 por los hermanos Jesús y Agustín Mira esto en compañía de Juan Marzo.San Rafael Arcángel

Al principio construyeron una pequeña capilla en l¡materiales de paja y bahareque en una población que se llamaba el Sueldo que recibió hasta el año de 1872, como quedaba esta iglesia tan lejos de las otras fue para ese tiempo erigida como parroquia por el monseñor Herrera Restrepo quien era en ese entonces el obispo de medellin y quien lo acompaña como su fiel párroco fue José de Jesús Correa.

San Rafael ArcángelJosé Jesús Correa fue uno de los primeros que pensó que esta iglesia estaba en un sitio muy apartado es por ello que propuso que se fueran a orillas del rio y es en ese sitio donde se decide iniciar la construcción de la iglesia en le mes de agosto del año 1904.

Los planos para la construcción de esta iglesia fueron con el diseño del arquitecto Emigdio Rincón  más sin embargo, cuando la obra culmina se lleva a cabo en su totalidad por los que sucedían a Correa. La iglesia posee tres naves y además una torre que se encuentra ubicada en el interior de la misma.

Además podemos encontrar un altar principal y uno que esta dedicado solo a san Rafael Arcángel y además hay otro que es solo dedicado a la Virgen del Carmen, en todo el frente de la iglesia se encuentra ubicado un parque principal que es de la población, en el interior del mismo existe un busto en honor a Correa.

Templo de San Rafael Arcángel

San Rafael ArcángelExiste un templo dedicado a San Rafael Arcángel que se encuentra ubicado en la Guajira en el país de Venezuela, de donde es la virgen de chiquinquira  se considera una bella joya arquitectónica, en el año 2016 ocurrió el día 15 de  mayo justo en el área de la sacristía y todo fue originado por un cortocircuito.

Este templo religioso esta construido aproximadamente desde el año 1866, esta hermosa obra de estilo religioso es conservada tal cual u original, manteniendo ese estilo dado en su época, es considerado una belleza. Todos los devotos y feligreses asisten a este santo templo a pedirle favores a este bello ángel que trae consigo una rayo de luz divina para protegernos y ayudarnos.

Es una de las bellezas más grandes que se encuentran en este sitio, al igual que la catedral de San Pablo, es de saber que estas obra son hechas con gran gratitud y se emplean en la divinidad magnifica que significan estos seres que son luz celestial para todos, donde interviene el poder de Dios todopoderoso.

Dejar Comentario