San Ubaldo: Lo que debes saber sobre este obispo

Conoce la vida de San Ubaldo en este artículo, este fue un obispo medieval de la ciudad de Gubbio ubicada en umbría, es venerado por la iglesia católica, y en su honor posee una Basílica muy conocida en Pensilvania, conoce estos datos y mucho más a continuación.

San Ubaldo

Vida de San Ubaldo

San UbaldoSus Padres eran nobles de la ciudad de Gurbio, Ubaldo perdió a su padre cuando aún era muy joven, fue educado por el clérigo de la iglesia catedral ubicada en su ciudad natal, donde también se convirtió en canónigo regular, otro santo con una biografía interesante es San Pancracio, seguro te gustara, sus padres también eran nobles en una ciudad romana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Siguiendo con la Vida de San Ubaldo,  su biografía nos cuenta que sintió la vocación de hacerse monje, y entró al Monasterio en la misma ciudad donde permaneció por algunos años, después fue retirado por su obispo, y regresó al monasterio de la catedral donde estaba anteriormente.

Aquí establecido una comunidad muy ferviente de canónigos regulares, San Benito  Abad también estableció una comunidad de hermanos que aún se aplican sus leyes hoy en dia. En esta comunidad que pertenecía San Ubaldo  se le habían dado estatutos especiales que habían sido aprobados por Pascual II, Ubaldo permaneció con sus hermanos durante tres meses, aprendió los detalles y las práctica asociadas a estas reglas aplicadas en este lugar, deseando incluirlos entre sus propios cánones en Gurbio.

San Ubaldo

Y eso hizo a su regreso, se ganó una reputación de piedad, pobreza por todo su rico patrimonio que le había dado a los pobres y la restauración de monasterios, humildad, mortificación, mansedumbre y fervor, y la fama de su santidad se extendió por el país, y varios le ofrecieron obispados ( Ver: Por que el Papa es el obispo de Roma), pero él los rechazó a todos, no deseaba ningún tipo de poder, él quería vivir solo para servir a dios y a yudar a las personas que mas necesitaba.

San UBALDO

Se dice que San Ubaldo impidió que Federico Barbarroja saqueara a Gurbio cuando el emperador había destituido a Spoleto en 1155. Sin embargo, al quedar vacante la sede episcopal de Gurbio, la población lo envió, junto con algunos clérigos, a pedir un nuevo obispo a Honorio II que, habiéndolo consagrado, lo envió de regreso a Gurbio. Para su gente, se convirtió en un patrón perfecto de todas las virtudes cristianas, y un poderoso protector en todas sus necesidades espirituales y temporales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Murió después de una larga y dolorosa enfermedad de dos años, conoce mucho mas sobre la vida de este obispo en este video, seguro te gustara, no te lo pierdas posee mucha información adicional, si deseas conocer otro santo de la iglesia catolica, te sugiero La Vida de Santo Tomas De Aquino.

 Veneración De San Ubaldo

Numerosos milagros se le atribuyeron durante su vida y después de su muerte. A pedido del obispo Bentivoglio, el Papa Celestino III lo canonizó en 1192. Su poder, según se lee en algunos documentos se manifiesta principalmente sobre los espíritus malignos, y los fieles a San Ubaldo reciben instrucciones de recurrir a él “contra omnes diabolicas nequitias “.

La vida del santo fue escrita por el Beato Teobaldo (Teobaldo, Teobaldo), su sucesor inmediato en la sede episcopal, y de esta fuente deriva toda la información dada por sus numerosos biógrafos. El cuerpo de Ubaldo, que al principio había sido enterrado en la iglesia catedral por los obispos de Perugia y Cagli.

San Ubaldo

En el momento de su canonización se encontró flexible e incorrupto, Otro cuerpo con esta caracteristicas fue el de Santa Bernardita, que se encuentra muy bien conservado en la Capilla de la santa, el cuerpo de San Ubaldo luego fue colocado en un pequeño oratorio en la cima de la colina la ciudad, donde en 1508, por deseo del duque de Urbino, los canónigos construyeron regularmente una iglesia, frecuentada por numerosos peregrinos, que vienen a visitar las reliquias.

La devoción al santo es muy popular en toda Umbría, pero especialmente en Gurbio, donde en cada familia al menos un miembro se llama Ubaldo. La fiesta patronal es celebrada por los habitantes del país con gran solemnidad, con procesiones religiosas y civiles que recuerdan las famosas festividades de la Edad Media en Italia.

San Ubaldo

Basílica de San Ubaldo

La Basílica de San Ubaldo, con una nave y cuatro pasillos, es un santuario en la cima del Monte Ingino justo encima de la ciudad. Digno de mención son el altar de mármol y las grandes ventanas con episodios de la vida de Ubaldo. Los portales finamente esculpidos y los frescos fragmentarios dan una idea de la magnífica decoración del siglo XV que una vez se jactó de la basílica. Fuera de Italia, una reliquia de dedo de Ubald es venerada en la colegiata de Thann, Haut-Rhin (Francia), de Saint-Theobald.

Dejar Comentario