San Vito: biografia, oración, y todo lo que desconoce

Conocido como Santo Protector San Vito de Lucania, fue muerto apenas a los 7 años de edad por haber curado la epilepsia del hijo del Gobernador. Luego de curarlo le dio muerte para hacerlo renunciar a su fe, negándose. Aprenderemos como a su corta edad profesaba su fe.

SAN VITO

San Vito

Hijo de un hombre pecador siciliano. Nacio en el 290. Tuvo como maestros a Santa Crescencia y San Modesto. Lograron hacer bautizarlo sin que se enterara nadie. Luego este quería hacer que el heredero del Gobernador Valeriano se convirtiera al Cristiano. Lo que logro obtener fue la cárcel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Termino siendo un mártir en el 303. Su cuerpo lo colocaron en una catedral, el cual solamente es sacado los últimos de Agosto para darle un paseo en procesión. Fue invocado durante muchísimo tiempo para protege de las Convulsiones Neurológicas.

san vito

Tiene dedicada una Catedral en su honor. Era un Santo muy sonado en su época. Es utilizado como un santo auxiliador. En ocaciones de enfermedad. Es invocado su nombre para conjurar. Se habla mucho del baile de San Vito, al igual que lo utilizan para cuando un animal muerde a alguien y tiene veneno. (Ver Articulo: Catedral de San Vito)

san vito

Lo que se sabe de el aveces es contradictorio ya que no se puede distinguir si solo son leyendas lo que se sabe de el o no. Se menciona de por si que sus maestros eran personas que nunca existieron. Cuando ya tenia solamente 7 años era muy dedicado al Cristianismo.

San Vito

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque el gobernador quiso hacer que renunciara a su fe amenazándolo, esto no logre sacar su fe del corazón. Tenia grandiosos ejemplos de aguante y fe como los de sus maestros. Al estar preso junto con sus maestros Santa Crescencia y San Modesto fueron sacados de la cárcel por un ángel y de allí huyeron a la Ciudad de Lucania. Huyeron en una balsa guiados por el ángel que los salvo.

San Vito

Milagro de San Vito

Los Milagros de San Vito lo llevaron a Roma. Por Diocleciano quien tenia un hijo con una enfermedad muy rara en ese entonces de epilepsia. Al llegar allá realizo su milagro y logro salvarlo. Pero a raíz d eso cayo de nuevo a la cárcel, porque las personas al ver este milagro querían venerarlo y que venerara a dioses, pero este se negó ha hacerlo.

A partir de allí unieron sus milagros a poderes sobrenaturales y fue el motivo de caer preso. pero el mismo ángel lo logro liberar haciendo que regresara de nuevo a Lucania donde fue victima de martirio.  (Ver Articulo: Oración de Sanación Cristiana)

Su fama se expandió por toda Alemania. Entrando entre los 14 Santos Auxiliadores. Se cree también que puede ser protector de quienes bailen profesionalmente y de los famosos actores. Se invoca su nombre cuando hay una emergencia de clima. Cuando alguien no deja de soñar. Si te muerde un animal que tenga veneno o no solamente por eso sino por mordeduras muy fuertes.

san vito

Lo metieron a una hoguera para matarlo. Pero muy contrario este salio airoso, y dentro de esta solo danzaba. Contagiando a todos los que observaban entre ellos al  Emperador. Se habla que a raíz de las torturas que sufría este convulsionaba, de allí es que lo asocian como el patrono de los epilépticos. (Ver Articulo: Oración para los enfermos corta)

Todos estaban decididos acabar con su vida, y empezaron a tratar de despellejarlo vivos juntos con sus maestros. Pero enseguida hubo una gran oscuridad y estruendo. En los que cayeron hecho polvos altares y templos donde veneraban lo paganos cayendo muertos también paganos. Y se salvaron de esta muerte.

Luego el mismo ángel los saco de Roma y llevo de vuelta a Lucania donde murió junto a sus maestros ya estos todos agotados de todo el sufrimiento. Porque los martirizaban pero lograban salir ilesos. Se menciona que tenían poderes sobrenaturales y nunca rendían homenaje a dioses.

De quien es Patrono

  • Epilépticos
  • Perros
  • Bailarines

Oración a San Vito

Dejar Comentario