Santa Beatriz: Todo lo que desconoce de ella

Santa Beatriz , religiosa  nacida en Portugal fue la fundadora de la Congregación de la Inmaculada Concepción, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas mas sobre ella.

Santa beatriz-1

Santa Beatriz

Historia de Santa Beatriz

Beatriz Silva Meneses nació en Ceuta, Portugal, en 1424. Era hija del Conde de Viana y hermana de San Amedeo de Portugal. Allí era conocida como Brites. Fue criada en la casa de la Princesa Isabel.

santa beatriz-8

Fue una Joven muy hermosa

santa beatriz

Escucho el llamado de cristo

Beatriz fue a España con su prima Isabel para casarse con Juan II de Castilla. Incluso, con el tiempo se cansó de la vida en la corte y todas sus vanalidades  y decidió entrar en el convento cisterciense de Toledo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 1484, Santa Beatriz fundó la Congregación de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Que viene a a ser una orden religiosa como la que fundo Santa Clara de Asís. tambien conocidas como las hermanas Clarisas.

La vida de Santa Beatriz nos recuerda lo importante que es para nosotros estar siempre abiertos a los designios de Dios para nuestras vidas, y orar para que se haga su voluntad.

Santa Beatriz creció en una familia de profundas raíces cristianas. El matrimonio da Silva tuvo once hijos, educados con amor y con una prudencia clarificada.

En este vídeo que te recomendamos que veas, tienes la biografía de Santa Beatriz:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Siendo muy bella, como afirman todos los biógrafos, Beatriz estaba superando a todas las otras damas en gracia y dulzura. Así como sucedió con santa Rosa de Lima, que también era muy bella y dedico su vida a Dios.

Su belleza física atraía la mirada de todos, y su nobleza de espíritu despertó la admiración de quienes la trataban.

Ella fue deseada en matrimonio por muchos hombres ricos. La misma reina Isabel vio en Beatriz a una rival peligrosa, por lo que, por celos y con pasión salvaje, la hizo encerrarla en un baul, donde la tuvieron por tres días.

santa beatriz-5

Beatriz siendo encerrada en el baúl por su prima Isabel

Pero, soportando Beatriz este sufrimiento, se entregó de todo corazón a la gloriosa Virgen María, que se le apareció vestida de blanco, manto azul y el niño Jesús en sus brazos.

Después de alentarla y consolarla con cariño, le confió el fundamento de una Orden dedicada al honor del misterio de su Inmaculada Concepción, vistiendo a las monjas con el mismo hábito blanco y azul.

Beatriz se ofreció ser su fiel servidora y le dedicó su virginidad y le pidió que confiara en que la liberaría de esa prisión. Lo que la gran Reina celestial cumplió.

santa beatriz-4

Tuvo sueños con la Virgen Maria

Después de tres días, Beatriz salió de su prisión como si no hubiera pasado nada.

Beatriz de Silva abandona la corte real y entra, como secular, en el monasterio de Santo Domingo el Real.

Beatriz estuvo en este retiro durante treinta años, durante los cuales permaneció con el rostro cubierto siempre con un velo blanco, no solo como penitencia sino, especialmente, como un signo de su total consagración a Dios.

Ella esperaba de esta manera el tiempo de poder llevar a cabo la misión confiada por la Virgen Inmaculada.

La primera casa del grupo fue el Castillo de Galliana, un regalo de la reina Isabel. En su propia sabiduría, Dios llama a cada individuo a una vocación particular.

santa beatriz-9

Dedico su vida a orarle a Dios y a la Virgen Santisima

Sin embargo, antes, de conformidad con el permiso pontificio, ella inició la vida cotidiana en el nuevo monasterio, Beatriz murió el 1 de septiembre de 1492.

Mira este documental sobre Santa Beatriz en el año de la misericordia:

Sin embargo, el monasterio no desapareció y, a pesar de las dificultades, en fidelidad al espíritu de Santa Beatriz, con la perseverancia de los compañeros de fundación y el apoyo de la Orden Franciscana, que fue fundada por San Francisco de Asís, continuó su crecimiento y se convirtió en una verdadera Orden religiosa.

santa beatriz-10

Obtuvo su propia Regla el 15 de septiembre de 1511.

santa beatriz-11

Una humilde  y  simple existencia discretamente es lo que desea Dios

El 28 de julio de 1926, el Papa Pío XI confirmó el culto inmemorial que se le rinde a Beatriz como a la mujer suprema, con lo que podría recibir culto público.

Reanudó la causa de la canonización en 1950 para Pio XII, Paulo VII la canonizó solemnemente el 3 de octubre de 1976. Sus vacaciones litúrgicas se celebran el 17 de agosto.

Santa Beatriz, hoy nos enseña, que lo más valioso no es lo que más deslumbra a los ojos humanos, y que las grandes obras se desarrollan, habitualmente, en medio de una humilde  y  simple existencia.

Existencia que debe ser discretamente silenciosa, marco especialmente deseado por Dios para hacerse presente y revelar sus secretos más íntimos.

Te recomendamos que veas este vídeo del himno a Santa Beatriz:

Día de  Santa Beatriz

santa beatriz-7

Muerte de Santa Beatriz rodeada de sus hermanas de la orden de la inmaculada Concepción y sus amigos franciscanos

Santa Beatriz murió en Toledo el 1 de septiembre de 1492 y fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1976. Su día de Fiesta es el 1 de septiembre.

Mira este vídeo para que conozcas mas sobre el santoral de Santa Beatriz:

Oración a Santa Beatriz

santa beatriz-3

Oración a Santa Beatriz

¡Oh Dios! Que la bendita Santa Beatriz, joven virgen y mártir, interceda por los jóvenes del mundo de hoy, que de ella se obtenga para dar cumplimiento a las mandamientos de la Santa Iglesia Católica el sentido de dedicación a su palabra y el valor de vivir visiblemente por lo que creemos, en el poder del espíritu santo te lo pedimos y que por medio de Cristo Nuestro Señor así sea. Amén.

En este vídeo tienes una oración milagrosa a Santa Beatriz que la puedes hacer en ese momento en que te encuentres bajo un problema muy grande:

Dejar Comentario