Las traduciones de las Sagradas escrituras llevadas a cabo por Reina Valera, podemos catalogarlas como las más vendidas en el mundo hispano y fueron ellos mismos quienes sacaron una versión de la santa biblia edicion de promesas.

santa biblia edicion de promesas

Si quieres conocer el tema controversial de que dice la biblia reina valera de los tatuajes, ingresa al enlace y entérate de todo.

LA BIBLIA DE PROMESAS

Es una Biblia que tiene como objetivo principal el destacar en el texto todas las promesas que existen en ella

para una mayor comprensión de las mismas y poder tenerlas a mano cuando más se necesiten,

No traen otra cosa adicional, es literalmente la misma Biblia de Reina Valera, pero con la salvedad de poseer

las promesas resaltadas en un recuadro con un tono gris un poco más oscuro, para hacerlas más fácilmente

encontrables, dentro de la misma, ya que de otra manera sería más atareado para el lector, poder encontrarlas.

Esta Biblia facilita mucho la búsquedas de las promesas que Dios dejó establecidas para sus hijos y de las

cuales muchas personas desconocen, es para esas personas que está realizada esta fabulosa versión de las escrituras.

Esta santa biblia edicion de promesas está hecha para el estudio y meditación de cada una de las

promesas que Dios tiene, para todas aquellas personas que han sido adoptadas por Él como hijos y que quieren seguir

sus mandamiento y seguirlos, para agradarlo, dando un giro en sus vidas pasadas, empezando a tener vidas

renovadas en Cristo Jesús.

Conozcamos quienes crearon la santa biblia edicion de promesas

santa biblia edicion de promesasLa Reina-Valera, asimismo citada Biblia de Casiodoro de Reina o también la  Biblia del

Oso, fue una de las novedosas versiones de la Biblia al idioma español o castellano.

El trabajo fue realizado  desde  de la transcripción de los contenidos originales en judío

y heleno y fue anunciada en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre del año 1569.

Su intérprete fue Casiodoro de Reina, quien eras un  creyente ibérico cristianizado a la

reforma y la misma obtiene seudónimo de Reina-Valera porque Cipriano de Valera

realizó el primer escrutinio de la misma durante el  1602.

La Reina-Valera disfrutó de una extensa propagación en la la Reforma protestante del siglo dieciséis.

Actualmente la Biblia Reina-Valera (con diversas verificaciones pasando los años) es una de las Biblias

de habla hispana más utilizadas por la gran mayoría de las iglesias cristianas que son procedidas de la

Reforma protestante (circunscribiendo también a las iglesias evangélicas), así como por distintas personas

o círculos d fe cristiana, entre las cuales destacan  la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la de Jesucristo

de los Santos de los Últimos Días, la Ministerial, así como los Gedeones y otros grupos de cristianos

diversos sin ningún tipo de denominación específica.

Haz esta oración de la noche Salmo 4 para dormir de una manera reparadora, accediendo al enlace.

Conocer esta versión de la santa biblia edicion de promesas, te ayudará a ver más claramente cada una

de las promesa que Dios tiene para ti.

¿Quién era Casiodoro de Reina?

Era un  fraile jerónimo peninsular del Monasterio de San Isidoro del Campo, que una vez que huyó al destierro

y así lograr escaparse de las asechanzas de la Inquisición de España, trajinó durante 12 años en la transcripción

de las Sagradas Escrituras.

Realizando  La Biblia del Oso fue anunciada en Basilea, Suiza. La misma fue llamada de esa manera porque

poseía un la grabado en su fachada de un oso que pretende conseguir un colmena de miel que estaba colgada

de un árbol.

Lo cual se realizó para poder de esta manera poder evadir la usanza de grabados religiosos, ya que en aquella

época era impedida cualquier transcripción de las Sagradas Escrituras a lenguajes nativos.

Las 2 iniciales publicaciones, la de Casiodoro de Reina de la que hemos estado hablando publicada en 1569

y la de Cipriano de Valera publicada en 1602, nombrada la Biblia del Cántaro, comprendían indivisibles los

libros contenidos en la Biblia Vulgata latina de Jerónimo de Estridón, que fue el contexto representativo de

la Biblia para la Iglesia católica hasta 1979  que fue el año en que se afirmó la Nova Vulgata.

Aprende lo que dice la Biblia sobre el amor, ingresando en el enlace del artículo.

Esta santa biblia edicion de promesas fue una idea genial que tuvieron para poder dar a conocer

las promesas que Dios tiene para su pueblo.

Importancia de estas traducciones en la época

Precedentemente de la Reforma Protestante, las redacciones de la Biblia en idiomas nacientes ordinariamente

obtenían como plataforma literal a la Vulgata. El trabajo de Reina es la primera versión de las sagradas

Escrituras de mana íntegra en castellano,  realizada desde los idiomas hebreo y griego, porque la Biblia p

realfonsina y la Biblia alfonsina que eran las iniciales traducciones de la Biblia entera en castellano) estaban

realizadas desde el idioma latín.

Anteriormente de la Biblia del Oso estaban exclusivamente traducciones desde los idiomas hebreo y griego

al castellano de solamente algunas porciones de la Biblia como las Biblias de Alba y la de Ferrara  que

contenía el Antiguo Testamento y los escritos de Juan Pérez y de Enzinas  del Nuevo Testamento.

La Biblia de Reina irradia la hermosura intelectual del citado Siglo de Oro de la literatura castellana.

Diferentes traducciones de la Biblia

santa biblia edicion de promesasAunque existen muchas traducciones de las Sagradas Escrituras, esta versión Reina

valera, es la más usada por los cristianos protestantes en la actualidad, quizás para este

grupo de personas que la usa es la versión más a pegada a los originales escritos, aunque

como en todo, también tiene sus detractores, que piensan lo contrario, esta Biblia ha

tenido varias revisiones desde la primera que se publicó, y se ha ido modernizando con el

pasar del tiempo, en relación a su aspecto por fuera desde aquella que se imprinió

sólo con un dibujo de un oso tomando miel de una colmena.

Ahora encuentras la santa biblia edicion de promesas, en diversidad de colores y con diferentes coberturas,

que puedes escoger según tus preferencias.

Puedes escoger la que mejor se te ajuste a tus posibilidades y gustos.

Si buscas una oración cristiana de cumpleaños ingresa en el enlace y encuentra una.