Santa Cecilia de Montserrat: Lo que nadie te ha dicho

Santa Cecilia de Montserrat es un hermoso Monasterio como la sinagoga de Santa Maria La Blanca construido en España en la localidad de Catalana de Marganell, sirvió para resguardar a una comunidad de monjas benedictinas.  Quédate con nosotros y descubre lo que nadie te ha dicho.Santa Cecilia de Montserrat

Historia del Monasterio Santa Cecilia de Montserrat

Este gran y bello monasterio  como lo es San Pablo extramuros fue fundado gracias a su primer abab hombre de nombre Cesari, quien pudo tener el gran apoyo del conde de Barcelona y su querida esposa, ya para el año 945 es cuando se decide firmar un acta para la construcción del monasterio Santa Cecilia de Montserrat.

este monasterio fue fiel refugio de los peregirnos que siempre viajaban a Monserrat, se sabe que para el siglo Xv le llego la calamidad y tuvo que quedar unido de forma permanente al monasterio de Santa Monica, este edificio fue brutalmente atacada  y saqueado por las trompas Francesas existentes en esa época, el abab Montserrat ordena su nueva reconstrucción.Santa Cecilia de Montserrat

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta sede funciono como una iglesia por varios años, al llegar el año 1940 es cuando se instala en este lugar una comunidad de monjas benedictinas, después de varios años estas monjas deciden trasladarse a un nuevo monasterio, esto fue para el año 1954 y el elegido seria el de San benito.

Es después de todo esto que este monasterio funciona ahora como sitio para que se refugien los excursionistas y además funciona como un gran centro de reuniones. Desde entonces es visitado por muchas personas del alrededor del mundo que se dan el gusto de conocer y disfrutar de estas construcciones de muchos siglos atrás.

Monasterio Santa Cecilia de Montserrat

Santa Cecilia de MontserratEste antiguo pero muy bello monasterio como la basílica de la virgen de Guadalupe esta ubicado unos kilómetros mucho antes de llegar hasta abadia de montserrart, este es del siglo X, se trata de la primera huella romántica de la montaña, este se fundo en el año 945, se muestra con claridad la esencia del arte medieval de la piedra y también del espacio muy sencillo y al desnudo.

En el año 900 se escucha por primera vez mencionar la iglesia Santa Cecilia de Montserrat, esta estaba muy cerca del castillo Marro, de este castillo no queda ni rastro y se sabe o se supone pudo haber sido una especie de torre de vigilancia, que actuaba como defensa de la iglesia y además cubría todo el valle de Marganell que se trataba del pueblo más cercano que tenia.Santa Cecilia de Montserrat

Para el año 942 un sacerdote de nombre Cesáreo compra tanto el castillo marro como la iglesia de Santa Cecilia de Montserrat a una tía de nombre  Druda y a su primo que llevaba por nombre Ansulfo. ya para el año 945 es cuando se firma el acta que daría inicio a la fundación del monasterio Santa Cecilia de Montserrat, en ese momento estaba siendo gobernado por abab cesareo, quien fue gran defensor de este monasterio.

Guadamiro un obispo de esa época, consagra la iglesia Santa Cecilia de Montserrat para el año 957, ya restaura y con tres de sus altares muy bien dedicados a santa Maria, santa Cecilia y además a San Pedro. Este hermoso Monasterio a pesar de sus remodelaciones sigue conservando ese estilo medieval que siempre quisieron darle. resulta grato vista este lugar por su espacio, comodidad y la calidad de la construcción que se puede apreciar desde que se llega.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ermita de Santa Cecilia Montserrat

Se trata de una iglesia antigua abadia benedicta de Santa Cecilia de Montserrat que data del siglo XI, que se ubica en la montaña de montserrat, en la comarca del Bages, para su arquitectura vemos como destaca lo romano.Santa Cecilia de Montserrat

Este templo encabezado por tres naves además por tres absides y una linda decoración lombarda, podemos observar que las plantas de cada nave son muy distintas una de la otra, tomando en cuenta que las naves que se encuentran a los laterales con mucho más pequeñas que la nave que esta en el centro y una de estas es más pequeña la otra.Santa Cecilia de Montserrat

Estas naves se comunican a través de dos arcadas de medio punto cada una, la cubierta de estas naves esta hecha de bóveda de cañon, y los absides se puede ver claramente como están cubiertos con bóvedas de horno. La iglesia como tal ha sufrido varias modificaciones, las ultimas hechas fueron para los años 1928  y 1931 y participo el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Esta preciosa ermita se encuentra muy cerca de la carretera, para acceder a ella se debe subir por la montaña de Montserrat, justo antes de llegar al parquin del monasterio debes hacer un giro a la derecha y bajar como si fueras a el marganell. Mira este video.

Dejar Comentario