Santa Eduviges: biografía, oración, novena, y mas

Santa Eduviges hija de un noble príncipe de nombre Betoldo, fue educada en un monasterio, desde ese momento se nota su gusto y dedicación por la oración y la devoción a la virgen María, contrae matrimonio a los doce años con un príncipe y ella en ese momento pasa a ser la duquesa de Cilicia.Santa Eduviges

Biografía e historia de Santa Eduviges

Santa Eduviges nacio en la ciudad de Baviera en el año 1174,  quien era hija de un conde de nombre Bertoldo, estudio en el monasterio que estaba en Franconia, sus padres la entregaron confiadamente en este lugar, la hermana de Santa Eduviges Gertudris fue luego la madre de la Santa Isabel de la ciudad de Hungria.Santa Eduviges

Cuando Santa Eduviges cumple la edad de 12 años, contrae nupcias con un duque de nombre Enrique, quien apenas contaba con la edad de 18 años, tuvieron la bendiciòn de tener siete hijos, cuando muere el padre del duque el era el ducado para el año 1202, quien de una vez con la bendiciòn de su amada esposa funda un gran monasterio de religiosa de nombre cistercienses .

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para esa época quienes fueron destinados a la construcción del mismo fueron los malechores, este fue le primer monasterio de religiosas, este no fue el único monasterio que el duque y su esposa fundaron , con esto no solo extendieron la vida religiosa en su territorio sino también le dieron vida a la cultura germánica.santa eduviges

Se pueden destacar entre los monasterios construidos por el duque y su esposa los de nombre Cistercienses, de canonigos de San Agustín, los dominicos y los franciscanos, Enrique fue el fundador principal del hospital de la Santa Cruz en breslau y Santa Eduviges fue la fundadora de el hospital para las leprosas en Neumarkt donde siempre iba a  ayudara  a las enfermeras en sus labores diarias.

Cuando nació su último hijo en el año 1209, decidieron el duque y su esposa santa Eduviges hace un voto de continencia por siempre y según cuenta la historia en los treinta años siguientes de vida el duque no volvió a llevar mas oro, plata o purpura. Los hijos que tuvieron les hicieron pasar mucho sufrimiento, para el año 1212 el duque decide repartir todas sus posesiones entre Enrique y Conrado, quienes eran sus hijos varones, pero ninguno de los dos quedo totalmente satisfecho, incluso fueron hasta a batalla.Santa Eduviges

Con todo por lo que habían tenido que pasar el duque y su esposa Santa Eduviges, les llevo a una reflexión e hizo que Santa Eduviges se aparta un poco de las cosas vanas y materiales del mundo y así a despegarse mucho de ellas. En el año 1209, santa Eduviges fijo su residencia en el monasterio de Trebnitz, donde siempre iba con frecuencia y se retiraba, cada vez que lo que hacia dormía como todas las demás religiosas en una sala común.

Santa EduvigesSolo usaba una túnica y un manto, para ella era igual invierno que verano siempre llevaba el mismo atuendo, solo cubría sus carnes con una camisa de pelo con mangas y así pasar desapercibida, Santa Eduviges siempre siempre iba a la iglesia sin calzado por lo cual tenia los pies destruidos, ya que caminaba sin nada sobre la nieve, pero siempre ella llevaba un par de zapatos en sus manos por si alguien los necesitaba ella se los pondría.

Para el 1227 hubo un reunión muy importante entre los duques de Silesia y Lasdilao y entre ellos organizaron una defensa contra el ataque de svatopluk, pero se enteraron y cayeron primero sobre ellos, exactamente cuando se realizaba la reunión

Tambien Te Recomiendo Ver...

Enrique uno de los duques en ese momento se encontraba en el baño y logro escapar con vida, cuando santa Eduviges  se entera de lo sucedido sale en el socorro de su esposo, pero su esposo había ido a pelear para defender territorios de Ladislao.

La victoria favoreció a el duque Enrique, pero poco tiempo después un ataque sorpresivo llego a su vida y en cuando el conde Conrado lo encarcela,  Santa Eduvigen fue quien intervino para que esta situación mejorara, consiguiendo que los duques llegaran a un mutuo acuerdo, haciendo que las nietas del duque Enrique contrajeran nupcias con Santa Eduvigeslos hijos del duque Conrado, hizo todo por evitar que hubiera un derrame de sangre entre estas familias.

Muere el esposo de Santa Eduviges para el año 1238 y quien lo remplazo por su hijo  que se llamaba igual que el pero tenia un apodo que era el bueno, esta noticia consterno mucho a las religiosas del primer monasterio fundado por este duque, tanto que lloraron mucho.

Santa Eduviges fue la única mujer que siempre permaneció tranquila y fue quien le dio animo a todas las demás, y le preguntaban porque no se quejaba de la decisión de Dios, ella decía que nuestra vida esta en sus manos y todo lo que Dios hace esta bien hecho.

Santa EduvigesSanta Eduviges toma los habitos del monasterio trenbnitz, pero no decidió hacer votos para ella poder seguir entregando sus bienes para beneficio de los pobres. Dios fue bondadoso y siempre tuvo misericordia de Santa Eduviges aq uien le entrego el don de la sanidad, se dice de una religiosa que estaba ciega y pudo recobrar su vista, cuando esta mártir santa hizo sobre ella la señal de la santa cruz, se dice de muchos milagros ejecutados por esta santa que dedico su vida al servicio de dios como Santa Laura , también se habla de profecías relatadas por ella entre las que destacan su propia muerte.

Cuando enfermo Santa Eduviges por última vez todos creían que el peligro había ya pasado, pero esta santa pidió que se el impusiera la extremaunción, Santa Eduviges muere en el mes de octubre del año 1243 y fue enterrada en trebnits, la canonizan en el año 1267. Mira este video de la historia de Santa Eduviges, esta viuda que fue santa, aprendamos más sobre ella.

Oración a Santa Eduviges

Las oraciones son parte de nuestras vidas, es por ello que siempre debemos tenerlas en cuenta y aplicarlas en cada momento de nuestra vida, aquí te presentamos esta oración a Santa Eduviges para que puedas obtener las peticiones que deseas a través de su santa intercesión, también puedes elevar oraciones a San Benito o San Benito de Palermo.Santa Eduviges

En este día podemos celebrar con gran gozo a la Santa Eduviges, ella que fue fiel a tu amor y al evangelio, que vivió infinitamente cuando seguía a Jesús y que dedico su vida entera a el, es un modelo y ejemplo a seguir para todos los cristianos.

Es gloriosa y linda princesa, Santa Eduviges tu que fuiste capaz de abandonar tus riquezas y además los lujos para poder servir a los que te necesitaban, alcanzando la misericordia de Dios. Santa y gloriosa  mujer que eres milagrosa y que salvas de la deudas y a los que se encuentran desahuciados, que estas llena de amor por los pobres y también por los que se encuentran abandonados ten compasión por los que están desamparados.Santa Eduviges

Oh piadora Santa Eduviges tu que siempre mantenías ese lazo de oración con el padre celestial y fuiste capaz de entregarte a los más duros y difíciles sacrificios por la devoción y el amor a nuestro señor Jesucristo, amaste a nuestra vuirgen Maria madre de Dios y madre nuestra, te pedimos tengas misericordia de nosotros y nos ayudes.

Santa Eduviges eres gran ejemplo de caridad, tu que siempre fuiste muy bendecida con grandes dones por la inmensa voluntad Santa Eduvigesde Dios y además fuiste elegida por el con grandes dones para ejecutar infinidad de milagros, con la confianza puesta en ti, te pedimos de corazón que pongas tu mirada en nosotros y en este difícil momento por el cual estamos pasando, nos hacen falta las fuerzas para poder buscar el camino y la solución.

Santa Eduviges intercede por nosotros nante el creador nuestro Dios, para que sea el quien nos ampare y ayude con su inmenso amor que nos proteja contra mal y peligro que puedan acecharnos, que sean multiplicados los favores para nosotros, sobre todo en este momento cuando más lo necesitamos, (hacer la petición)

Santa Eduviges,  tu que eres dulce alma entregada a los demás, pídele  al Señor que sea misericordioso con nosotros para
que nos ayude y conceda, a través de tu intercesión, el favor que te pedimos que en su gran misericordia nos ayude a ver,
y nos guarde siempre  de la oscuridad que existe en este mundo; te suplico que nos des solución a nuestras necesidades, en todos los sentidos, espirituales, materiales y del cuerpo. Amén Mira este precioso video de la oración a Santa Eduviges audible.

Día de Santa Eduviges

Es el día 16 de octubre el elegido para glorificar y exaltar a Santa Eduviges, eta mujer que fue madre y esposa y junto a su Santa Eduvigesesposo el duque Enrique se dedico a fundar monasterios, cuando el duque su esposo muere ella decide tomar los hábitos y servir a Dios el resto de su vida dedicándose a servir a los pobres y a los enfermos.

Santa Eduviges es de origen Alemán, nació en el año 1174, a los doce años decide casarse con el duque Enrique que tenia solo 18 años, de este matrimonio nacieron 7 hijos, deciden formar monasterios y ella misma se encargaba de ayudar a las enfermeras en sus labores diarias. Santa Eduviges tenia la costumbre de ir a la iglesia descalza, esto con el propósito de que si encontraba alguna persona desvalida que los necesitara ella se los pondría.

Milagros de Santa Eduviges

Santa Eduviges fue una gran mujer, madre y esposa que junto a su esposo se dedicaron a construir monasterios para religiosas, Santa Eduviges siempre estuvo pendiente de ayudar al más necesitado como lo hacia Santa Clara de Asis. Desde que muere su esposo el duque Enrique ella decide tomar los hábitos y dedicarse en cuerpo ya alma al servicio de Dios.

Dios le entrega el don maravilloso de la sanación y se sabe de sus prodigios y maravillas, a una religiosa que estaba en estado de ceguera solo con hacerle la señal de la santa cruz pudo recuperar su vista de inmediato, así como unos tantos milagros que ha concedió a su fieles devotos después de su muerte, a Santa Eduviges se le consideras la patrona de las casas por hacer concedido favores de este tipo a quienes se los han solicitado.

Novena a Santa Eduviges

La novena a Santa Eduviges nos despierta ese amor y lucha por el prójimo que debemos tener todos los días y siempre mantener ese espíritu de lucha constante que nos lleve a ser cada día mejores, también puedes hacer una novena a San Cayetano.

Santa EduvigesPrimer día

Oremos por esta mujer santa que lucho por el bienestar de su prójimo y siempre estuvo presente el amor de Dios en su vida,  y así podamos aprender a que debemos tener en nuestro corazón, amor, esperanza, generosidad y además espíritu de servicio.

Debemos tener más amor a nuestras familias padres y hermanos, señor ten misericordia, Sabiendo que esta mujer fue una persona sin carencias prefirió entregar sus bienes al servicio de los demás, contrajo nupcias con el duque Enrique con quien decide fundar monasterios para religiosas, tuvieron siete hijos. fue siempre un ayuda idónea para su esposo y se mantuvo en su fe hasta el día de su muerte, hacer las peticiones, rezar un padre nuestro

Segundo día

Después que Santa Eduviges tuvo su sexto hijo, pudo convencer a su esposo de que pudieran vivir en pobreza, pero solo en Santa Eduvigessecreto decidieron hacer este voto ante el obispo, desde ese día ellos hacían lo posible por hacer progresos en ese camino a la perfección en cristo Jesús.

Todos los días Santa Eduviges recibía en su gran palacio a muchas personas pobres, se dice que ellos comían en el comedor de esta casa, Santa Eduviges se encargaba de visitar los enfermos y les lleva comida.

Tercer día

Cuando en el año 1238 muere el esposo de Santa Eduviges el duque Enrique, es cunado esta mujer decide entrar al monasterio de lleno por el resto de sus vidas y dedicarse a los más pobres, era mucha la gente que la visitaba para recibir sus sabios consejos e incluso de los milagros que ella ejecutaba a través de la mano divina de Dios, siempre vestía de forma humilde, en sus últimos años de vida la humildad, el amor y la pobreza fueron los principales en lo que le restaba de vida.

Cuarto día

Esta Santa mujer muere en el mes de octubre del año 1243 y fue enterrada en Trebnitz, pronto se extendió su fama como santa y hacedora de milagros lo que ocasiono que se declarar su pronta canonización, dice la palabra que felices y bienaventurados Santa Eduvigesson los pobres de espíritu porque de ellos sera el reino de los cielos.

Quinto día

Cuando rezamos muchas veces lo hacemos sin pensar lo que decimos, a Dios le agradan los diálogos espontáneos, donde surge una conversación natural, muchas veces tartamudeamos y eso es agradable a Dios que las freses muy teóricas por más bellas y celebres que sean.

Sexto día

Se dice que Santa Eduviges murió 17 años màs tarde que San Francisco de Asis y en este día te  invitamos plenamente a meditar en la siguiente oración, Oh padre celestial haz que yo sea instrumento de tu paz verdadera, que yo pueda llevra amor, donde existe odio, el perdón donde solo hay ofensas, la unión donde hay discordia, que lleve fe donde existe la duda, que lleve la verdad ahí donde hay error, la esperanza, donde ya no hay cura, la alegría en donde se creía solo había tristeza y la luz donde exista oscuridad.

Séptimo día

Hoy seguimos el camino hacia la oración y esa vida que llevo nuestra Santa Eduviges a través de esta novena, tengamos a bien Santa Eduvigesmeditar sobre la palabra de Dios , el altísimo y todopoderosos, al cual debemos toda gloria y alabanza por siempre, queremos honrarlo primeramente a el por su amos e infinita misericordia que nos lleva a estar en paz y sabemos que aunque sus caminos no son fáciles son los mejores, queremos de tu bondad señor de tu inmenso amor y sobre todo de tu infinita misericordia.

Octavo día

Santa Eduviges era un mujer seguidora de los pasos de Jesús y su santo evangelio, fue un maestro y el siempre el guía de su vida, fue dedicada al servicio de Dios y al prójimo, entrego todos sus bienes y decidió vivir en pobreza, hasta el día de su muerte siempre fue una mujer ejemplar.

Noveno día

En este el último día de oración a esta santa mujer, recordemosla y sepamos que ella pudo encontrar el amor único de nuestro amado Jesús, creyó en el y le sirvió hasta el final de sus días, nada puede ser más fuerte que el amor inmenso de Dios, nada puede ser mejor que ser parte de las buenas nuevas que trae el evangelio.

Oración a Santa Eduviges para pagar deudas

La oración a santa Eduviges para pagar deudas es muy poderosa, debes hacerla con fe y devoción para poder alcanzar esta gracia que tanto deseas, es hora de ponernos a cuenta con Dios para que nos limpie de pecado y así llegar llegar al trono de la Santa Eduvigesgracia, también puedes elevar una oración a San Cipriano.

Gloriosa princesa Santa Eduviges, tu que pasaste por la tierra siempre socorriendo las necesidades y amparando siempre a los desvalidos, ayudando a aquellas mujeres abandonadas, solventando las deudas de los pobres que están insolventes, siempre tratando de conseguir vivienda a quien lo necesita.

Hoy vengo a ti como un gran modelo a imitar con gran amor al prójimo, te pido me enseñes la caridad, en tus manos me entrego hoy, mis claras intenciones y mis necesidades, para que así las presentes al señor, (en este momento hacer la petición).

Santa Eduviges eres mi modelo y además santa protectora, de ti quiero imitar tu resignación a la voluntad del padre celestial, presenta  al padre amado mis claras intenciones, oh buena y santa Eduviges tu que eres abogada de todos los que deben, de los pobres y aun los más necesitados, te pedimos que ruegues por nosotros. Amén. Mira este video.

Oración a Santa Eduviges para los presos

Esta oración en particular va dirigida a aquellos que por algún motivo están privados de libertad y necesitan la intervención divina para poder salir de este hoyo donde están metidos, puedes también elevar una oración a San Jorge.santa eduviges

Oh Dios todopoderoso, señor de gloria y misericordia, tu que conoces los secretos más ocultos de todos los corazones humanos, tu como buen Dios sabes en cuales hay maldad y cuales no, tu solo sabes quien es inocente y a quien deben culpar, y también sabes en cual de esas personas existe arrepentimiento genuino y aun cual sigue siendo culpable, escucha te pido esta oración Santa Eduvigespor todos aquellos que están privados de libertad.

Oh Dios bueno, tu que concedes el perdón te pido tu mirada misericordiosa para (decir el nombre de la persona), te pido que revises su grave situación, te pido que le ayudes a soportar su pena en estos momentos de angustia, ya pago por los errores que cometió, ayudalo padre santo, como al pequeño de tus hijos, cuídalo señor portegelo y así cuando salga en libertad sea un hombre de bien. Amén

Santa Eduviges patrona de las casas

Santa Eduviges se ha considerado como la patrona de las casas, ya que ha concedido a través de nuestro padre celestial este tipo de favores. Pidamos a Sana Eduviges esa casa que tanto anhelamos para que tengamos un techo digno donde vivir y poder disfrutar de nuestras familia. Puedes hacer peticiones también a San Rafael Arcangel.

Oración a Santa Eduviges para conseguir casa

Santa y gloriosa Eduviges, tu linda princesa y mujer de Dios, que eres bendita y además benefactora y una santa patrona de todos los afligidos de los que no tienen vivienda y están en deudas, tu que eres buena y generosa con los que están desprotegidos y que se dedico por completo al servicio de quienes están desprotegidos, te pido que intercedas por mi y me extiendas tu mano buena, para solicitar tu buena voluntad y misericordia, te pido que seas tu intercediendo por mi ante mis necesidades.Santa Eduviges

Tu que eres valiente llena de amor por tu prójimo, préstame tu ayuda hoy en esta necesidad que me aflije, entrégame el techo que tanto necesito para vivir y estar resguardado, concédeme la felicidad de tener casa propia, para resguardarme y estar tranquilo en el paso por esta tierra. intercede por mi ante el todopoderoso para que me de la oportunidad de tener una vivienda. Mira este video escucha y repite esta oración para conseguir casa pronto.

Ritual  a Santa Eduviges para conseguir casa

Para este ritual es necesario tener una estampita de Santa Eduviges y una vela rosada la cual debe encender y colocar además una copa de vidrio con agua y otra aparte con agua de rosas, el liquido se agrega en partes iguales, además necesitas una llave nueva y rezas esta oración.Santa Eduviges

Dios padre celestial, omnipotente, bondadoso y misericordioso que me cuidas con un padre a mi y a todos los que vivimos en esta tierra, que fuimos redimidos con la muerte de cruz de tu único hijo Jesucristo, te pedimos que por la santa intercesión de Santa Eduviges quien tu mismo adornaste con ese gran amor hacia los pobres y también los afligidos, haya sincero Santa Eduvigesarrepentimiento de los pecadores, ten misericordia de los que sufrimos.

Señor te pedimos puedas tener compasión de nosotros y nuestros hermanos que sufren y el remedio que te pedimos de corazón que nos des lo que hoy te pedimos(hacer la petición)

Así también como el socorro a nuestras necesidades, como lo son espirituales, materiales, que sea conforme a tu voluntad señor, por nuestro señor Jesucristo amén. Se debe rezar un padre nuestro, un ave maría y un gloria. Se debe hacer este ritual por 30 días seguidos es mas efectivo si se comienza a partir del día de Santa Eduviges , el 16 de Octubre. Una vez que ya se consiguió la casa se hace la copia  con la llave sin hacer se hacer una misa de acción de gracias a Santa Eduviges.

Santa Eduviges de Polonia

Santa Eduviges de Polonia, estaba llena de amor por los pobres y los campesinos, fue una mujer coronada como reina a los diezSanta Eduviges años de edad y muere a atan solo los 25, en plena juventud. Contrae matrimonio con un duque de nombre Jaello y con esta noticia cambia la historia de la civilización de Europa, esto conllevo a la civilización occidental, es por ello que a Santa Eduviges de Polonia se le atribuye el hecho de ser protagonista de la evangelización Europea.

Santa Eduviges de Polonia fue una mujer que participo en la vida del estado polaco lituano, fue la fundadora de la teología de la universidad de Cracovia, quien es una de las mas viejas de Europa, esta mujer siempre estuvo involucrada en actividades que tenían que ver con el beneficio de los pobres y los enfermos. Mira este video.

Dejar Comentario