Conoce el día de Hoy a Santa Faustina, Monja polaca que decía tener visiones y conversaciones con Jesús a lo largo de su vida, Tiempo después las escribió en su diario que fue publicado para los devotos, conoce estos datos y mucho más a continuación.

Santa Faustina

Biografía de Santa Faustina

Santa FaustinaEl nombre de esta Santa al Nacer era Helena Kowalska, Nace el 25 de agosto de 1905 en Głogowiec en Polonia, era la tercera de diez hijos de una familia pobre y religiosa, todo lo contrario, pasa con San Pancracio que se dice era un Joven Rico.

Faustina sintió por primera vez un llamado a la vida religiosa cuando tenía solo siete años y asistió a la Exposición del Santísimo Sacramento. Después de terminar su educación, Faustina quiso unirse inmediatamente a un convento. Sin embargo, sus padres se negaron a dejarla.

A los 16 años, Faustina se convirtió en ama de llaves para ayudar a sus padres y mantenerse a sí misma, esta decía que experimentaba visiones de Jesús, otro Santo que tenía visiones de Jesús era San Antonio De Padua

En 1924, Faustina experimentó su primera visión de Jesús. Mientras estaba en un baile con su hermana Natalia, Faustina vio a un Jesús sufriendo y luego fue a la Catedral. Según Faustina, Jesús le indicó que se fuera inmediatamente a Varsovia y se uniera a un convento.

Faustina hizo las maletas de inmediato y partió a la mañana siguiente. Cuando llegó a Varsovia, ingresó a la iglesia de Santiago en Varsovia, la primera iglesia con la que se encontró, y asistió a misa. Conoce mas sobre la biografia de Santa Faustina en este video a continuación, es muy interesante muchos datos mas que seguro te gustaran conocer.

Mientras estuvo en Varsovia, Faustina se acercó a muchos conventos diferentes, pero fue rechazada todo el tiempo. Fue juzgada por sus apariencias, en ocasiones rechazada por la pobreza, otra santa que fue Rechazada en Varios conventos fue Santa Catalina, pero debido a su Juventud.

Finalmente, la madre superiora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced decidió aceptar a Faustina con la condición de que pudiera pagar su propio hábito religioso trabajando como ama de llaves, Faustina comenzó a ahorrar su dinero y hacer depósitos en el convento.

El 30 de abril de 1926, a los 20 años de edad, finalmente recibió su hábito y tomó el nombre religioso de Sor María Faustina del Santísimo Sacramento en 1928 tomó sus primeros votos religiosos como monja.

Santa Faustina

Durante el año siguiente, Faustina viajó a los conventos como cocinera, en mayo de 1930 llegó a Plock en Polonia, poco después, ella comenzó a mostrar los primeros signos de enfermedad y fue enviada a descansar varios meses después, Faustina regresó al convento.

El 22 de febrero de 1931, Faustina recibió la visita de Jesús, quien se presentó como el «Rey de la Divina Misericordia» con una vestimenta blanca con rayos rojos y pálidos que venían de su corazón. Se le pidió que se convirtiera en la apóstol y secretaria de la misericordia de Dios, un modelo de cómo ser misericordioso con los demás y un instrumento para volver a enfatizar el plan de misericordia de Dios para el mundo.

San AGUSTINA

En 1932, Faustina regresó a Varsovia, el 1 de mayo de 1933 hizo sus votos perpetuos en Lagiewniki y se convirtió en hermana perpetua de Nuestra Señora de la Misericordia. Después de tomar sus votos, Faustina fue trasladada a Vilnius, donde conoció al padre Michael Sopocko, el confesor designado para las monjas, durante su primera confesión con Sopocko, Faustina le contó sobre sus conversaciones con Jesús y su plan para ella.

Hay muchos datos interesantes de Santa Marta que te gustara aprender otro buen video que debes ver, no te lo pierdas.

El padre Sopocko insistió en que la evaluara un psiquiatra, Santa Faustina pasó todas las pruebas requeridas y fue decidida, lo que llevó a Sopocko a apoyar sus esfuerzos religiosos. Sopocko la animó a comenzar a llevar un diario y registrar todas sus conversaciones con Jesús. Faustina le contó a Sopocko sobre la imagen de la Divina Misericordia y fue Sopocko quien le presentó a Kazimierowski, la artista de la primera pintura de la Divina Misericordia.

Faustina intentó establecer una nueva congregación para la Divina Misericordia, pero se le recordó que había sido juramentada perpetuamente para su orden actual y enviada de regreso a Varsovia.En 1936, Faustina enfermó nuevamente. Se mudó al sanatorio en Pradnik en Cracovia y continuó pasando la mayor parte de su tiempo orando.

Santa Faustina

En julio de 1937, se crearon las primeras tarjetas con la imagen de la Divina Misericordia y Faustina dio instrucciones para la Novena de la Divina Misericordia, que ella informó que era un mensaje de Jesús. Durante el resto de 1937, la imagen de la Divina Misericordia continuó promoviéndose y creciendo en popularidad.

La salud de Faustina se deterioró significativamente a fines de 1937, sus visiones se intensificaron y se dijo que esperaba con impaciencia el final de su vida, el 5 de octubre de 1938, Faustina falleció fue enterrada el 7 de octubre y actualmente descansa en la Basílica de la Divina Misericordia en Cracovia, Polonia.

Beatificación de Santa Faustina

Santa Faustina

El nombre de Santa Faustina está vinculado para siempre con la fiesta anual de la Divina Misericordia, la coronilla de la Divina Misericordia y la oración de la Divina Misericordia recitada todos los días a las 3 p.m. por muchas personas.

En 1965, con la aprobación del Santo Oficio, Karol Wojtyła, entonces arzobispo de Cracovia y luego papa Juan Pablo II, (Ver: oración por la familia de Juan Pablo Segundo) abrió el proceso informativo inicial en la vida y las virtudes de Faustina, entrevistó a testigos y en 1967 presentó una serie de documentos sobre Faustina al Vaticano, solicitando el inicio del proceso oficial de su beatificación. Esto comenzó en 1968 y concluyó con su beatificación el 18 de abril de 1993.

A continuación te dejo un video con el testimonio que ayudó a Santa Agustina a ser beatificada por Maureen Kolwaska, en este cuenta su milagro, es un  relato muy emocionante de escuchar.

https://www.youtube.com/watch?v=jGVppd-jcNc

La beatificación formal de Faustina involucró el caso de Maureen Digan de Massachusetts En marzo de 1981 Digan informó una curación, mientras rezaba en la tumba de Faustina. había sufrido de linfedema (una enfermedad que causa hinchazón significativa debido a la retención de líquidos) durante décadas, y se había sometido a diez operaciones, incluida una amputación de la pierna.

Digan informó que mientras oraba en la tumba de Faustina, escuchó una voz que decía «pide mi ayuda y yo te ayudaré» y su dolor constante se detuvo. Después de dos días, Digan informó que su pie, que previamente había sido demasiado grande para su zapato debido a la retención de líquido de su cuerpo, se curó.

Santa Faustina

A su regreso a los Estados Unidos, cinco médicos del área de Boston declararon que fue sanada (sin explicación médica) y el caso fue declarado milagroso por el Vaticano en 1992 en base al testimonio adicional de más de 20 testigos sobre su condición previa, San Charbel también es considerado un Santo Milagroso.

Faustina fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril de 2000. Su fiesta es el 5 de octubre. El Domingo de la Divina Misericordia se celebra el segundo domingo de Pascua (que es el primer domingo después del domingo de Pascua). Si deseas conocer mas sobre la Beatificacion y las fechas importante asociada a Santa Catalina observa este video aprenderas mucho Mas.

El hecho de que su biografía vaticana cita directamente algunas de sus conversaciones de renombre con Jesús la distingue entre los muchos visionarios informados. El autor y sacerdote Benedict Groeschel considera que una estimación modesta del seguimiento de la devoción a la Divina Misericordia en el 2010 es de más de cien millones de católicos.

El Papa Juan Pablo II dijo: «El mensaje que ella trajo es la respuesta apropiada e incisiva que Dios quería ofrecer a las preguntas y expectativas de los seres humanos en nuestro tiempo, marcadas por terribles tragedias. Jesús le dijo a Sor Faustina un día: «La humanidad nunca encontrará la paz hasta que se vuelva con la confianza de la Divina Misericordia». En octubre de 2011, algunos cardenales y obispos enviaron una petición al Papa Benedicto XVI para que se convirtiera en la cuarta doctora de la Iglesia.

Profecías de Santa Faustina

Santa FaustinaAntes de su muerte, Santa Faustina predijo que «habrá una guerra, una terrible y terrible guerra» y pidió a las monjas que recen por Polonia.

En 1939, un año después de la muerte de Faustina, cuando el Arzobispo Jabrzykowski notó que sus predicciones sobre la guerra habían tenido lugar, permitió el acceso público a la imagen de la Divina Misericordia que resultó en grandes multitudes que llevaron a la difusión de la devoción de la Divina Misericordia.

Además de la Profecía que te mencione anteriormente también San Faustina tuvo una visión del infierno, esta es relatada en su diario, ella menciona que:

Yo, Sor Faustina Kowalska, por orden de Dios, he visitado los Abismos del Infierno para poder contarles almas sobre ello y atestiguar su existencia, los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tenían que obedecer por orden de Dios, lo que he escrito no es más que una pálida sombra de las cosas que vi, pero noté una cosa: que por lo general las almas son las que no creían que había un infierno (Diario 741).

A continuación, te dejo un video con otra de las Profecías de santa Faustina donde predice la llegada del fin del Mundo, no te olvides de Observarlo, que lo disfrutes.

«El día de hoy fui conducida por un ángel a los abismos del infierno, es un lugar de grandes torturas, ¡Es increíblemente grande y espacioso! Los tipos de torturas que vi:

La primera tortura que se forma dentro del infierno es: El quebranto de Dios, La segunda es: Penitencia perenne de la conciencia. La tercera es saber que este estado que sufren aquí nunca cambiara, la cuarta que vi fue el fuego que penetra en el alma sin destruirla. Una congoja espantosa, es un fuego puramente espiritual, infundido por la ira de Dios.

La quinta tortura es: Penumbra perpetua y un espantoso hedor asfixiante, y a pesar de la oscuridad, los demontres y las almas de los penados se perciben entre sí, también observan todo el mal, tanto de los demás como los suyos. La Sexta Tortura es: La Presencia firme de Satanás, La Séptima Tortura es pavorosa es la desesperanza, aborrecimiento a Dios, palabras brutas, condenaciones y reniegos, estas son las Torturas sufridas por todos los condenados juntos, pero ese no es el final de los sufrimientos.

Santa Faustina

Hay torturas específicas consignadas a almas individuales. Estos son los martirios de los sentidos. Cada alma soporta aterradores e inexpresables ahogos coherentes con la manera en que ha pecado. Hay minas y pozas de tortura donde una forma de amargura difiere de otra. Hubiera muerto a la vista de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera apoyado.

Deje que el pecador sepa que será víctima del infierno, de la tortura por toda la eternidad, será martirizado cada uno de los sentidos que usó para pecar, trazo estas letras por mandato de Dios, para que todas las almas estén consiente de que existe, que nadie use la excusa de decir que no existe el infierno, o que nadie ha estado nunca allí, por lo que nadie puede decir cómo es cuánto terriblemente sufren las almas ¡ahí!

En consecuencia, rezo aún más fervientemente por la conversión de los pecadores. Incesantemente imploro la misericordia de Dios sobre ellos. Oh, Jesús Mío, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, en medio de los más grandes sufrimientos, que ofenderte con el menor pecado. «(Diario 741) Este es la Visión de infierno de sor Faustina

Frases de Santa Faustina

Santa FaustinaComo te comenté anteriormente las visiones de santa Faustina fueron publicadas, esta creo un diario con ellas que con el tiempo fue compartida con muchos seguidores del catolicismo, de este libro salieron cientos de Frases inspiradoras a continuación Comparto algunas Contigo.

El sufrimiento es una gran gracia; mediante la angustia, el alma es Salvada; en el sufrimiento, el amor se solidifica; cuanto mayor es el ahogo, el amor es más puro.

Oh Dios mío, qué dulce es sufrir por ti, sufrir en lo más recóndito del corazón, en lo más recóndito, arder como un sacrificio que nadie advirtió, puro como el cristal, sin consuelo ni compasión. Mi espíritu arde en amor activo. No pierdo el tiempo soñando. Tomo cada momento individualmente, ya que esto está dentro de mi poder. El pasado no me pertenece; el futuro no es mío; con toda mi alma trato de hacer uso del momento presente.

No me permitiré estar tan absorto en el torbellino del trabajo como para olvidarme de Dios. Pasaré todos mis momentos libres a los pies del Maestro escondido en el Santísimo Sacramento. Un alma no se beneficia como debería del sacramento de la confesión si no es humilde. El orgullo lo mantiene en la oscuridad. El alma no sabe ni desea probar con precisión las profundidades de su propia miseria. Se pone una máscara y evita todo lo que pueda devolverle la recuperación.

Santa Faustina

Oh Jesús mío, me has probado tantas veces en esta corta vida mía He llegado a comprender muchas cosas, e incluso esas cosas ahora me asombran. ¡Oh, qué bueno es abandonarse totalmente a Dios y darle plena libertad para actuar en el alma. El que sabe cómo perdonar se prepara muchas gracias de Dios. Cada vez que miro la cruz, con frecuencia lo perdonaré con todo mi corazón

Cuando veo que la carga está más allá de mis fuerzas, no la considero ni la analizo ni la indago, pero corro como un niño hacia el Corazón de Jesús y le digo una sola palabra: Puedes hacer todo. Y luego me quedo en silencio, porque sé que Jesús mismo intervendrá en el asunto, y en cuanto a mí, en lugar de atormentarme, uso ese tiempo para amarlo.

Oh Cristo, si mi alma hubiera sabido, de una vez, lo que iba a tener que sufrir durante su vida, habría muerto de terror ante la vista misma; no habría tocado sus labios con la copa de la amargura. Pero como se le ha dado beber una gota a la vez, ha vaciado la taza hasta el fondo.

Santa Faustina

Oh Cristo, si tú mismo no apoyaras el alma, ¿cuánto podría hacer por sí mismo? Somos fuertes, pero con Tu fuerza; somos santos, pero con tu santidad. Y de nosotros mismos, ¿qué somos? – menos que nada.

Aunque las tentaciones son fuertes, toda una oleada de dudas golpea mi alma, y el desaliento está a la espera, listo para actuar. El Señor, sin embargo, fortalece mi voluntad, contra la cual todos los intentos del enemigo se rompen como si estuvieran contra una roca. Veo cuántas gracias reales Dios me concede; estos me apoyan sin cesar. Soy muy débil y atribuyo todo a la gracia de Dios.

Oración de San Faustina

Existe una gran cantidad de oraciones a San Faustina, por lo general son tomadas del diario que esta escribió, a continuación, conoce más de ellas, recuerda que también existen otros Santos que también tienen oraciones poderosas por ejemplo La oración a Santa rosa de Lima.

Oh Jesús, tumbado en la cruz, te suplico, dame la gallardía de seguir religiosamente el más santo mandato de Tu Padre en todas las cosas, siempre y en todas partes.

Y cuando esta voluntad de Dios me parece muy dura y difícil de cumplir, es entonces que te ruego, Jesús, que el poder y la fuerza fluyan sobre mí desde Tus heridas, y que mis labios continúen repitiendo – Hágase tu voluntad, Señor.

Oh Jesús, el más tierno, concédeme la gracia de relegar de mí mismo para vivir enteramente en nombre de las almas, auxiliándote en la labor de la salvación, según la más santa voluntad de tu Padre (Diario, 1265)

Oh Jesús, (Ver: Cuantos milagros hizo Jesús)quiero vivir en el momento presente, vivir como si este fuera el último día de mi vida. Quiero usar cada momento escrupulosamente para la mayor gloria de Dios, para usar cada circunstancia en beneficio de mi alma. Quiero ver todo desde el punto de vista de que nada sucede sin la voluntad de Dios. Dios de misericordia insondable, abrazar al mundo entero y derramarse sobre nosotros a través del corazón misericordioso de Jesús.

En este video escucharas otra oración a Santa  Agustina para la misericordia, si estás en necesidad de ella, no te olvides recurrir a esta Santa.

https://www.youtube.com/watch?v=z_QRdNhK2Z8

Oración de intercepción de Santa Faustina

Oh Jesús, tú inspiraste a Santa Faustina con profunda veneración por Tu infinita misericordia, Por favor mi querido Jesús, si es Tu Santo Querer, concederme, por su intercesión, la gracia por la cual oro fervientemente (Debes mencionar tu petición aquí) Mis pecados me hacen indigno de Tu misericordia, pero tenga en cuenta el espíritu de sacrificio y abnegación de Santa Faustina, y recompensar su virtud mediante la concesión de la petición que, con confianza infantil, Te presento a través de su intercesión.

Santa Faustina

Para Finalizar debe Rezar un Padre nuestro un Dios te salve María y finalmente un Gloria sea. Otra oración poderosa que puede hacer es la oración a la Virgen de Lourdes

Oración a La Virgen María

Oh María, Virgen Inmaculada, Cristal puro para mi corazón, Eres mi fuerza, oh ancla segura, Eres un escudo y protección para un corazón débil. Oh María, eres puro e incomparable, Virgen y Madre al mismo tiempo; Eres hermosa como el sol, por nada contaminado.

Nada es digno de comparación con la imagen de tu alma. Tu belleza cautivó el ojo del Tres veces Santo, Que descendió del cielo, dejando el trono de la Verdad eterna, Y asumido desde Tu Corazón, Cuerpo y Sangre, Esconderse durante nueve meses en el Corazón de la Virgen.

Oh Madre, Virgen, esto nadie comprenderá, Que el Dios infinito se está convirtiendo en un hombre; Es solo el propósito del amor y de Su inescrutable misericordia. A través de ti, madre, nos ha dado vivir con él para siempre.

Oh María, Virgen Madre y la Puerta del Cielo, Por medio de ti la salvación vino a nosotros; Toda gracia para nosotros fluye por tus manos, Y fiel imitación de Ti solo me santificará.

Oh Madre, Virgen, la más bella flor. Tu Corazón fue para Jesús el primer tabernáculo en la tierra, Y eso, porque Tu humildad era la más profunda, Por lo tanto, fuiste levantada sobre Ángeles, coros y Santos.

Oh María, mi dulce Madre, A ti entrego mi alma, mi cuerpo y mi pobre corazón. Sé la salvaguardia de mi vida, Especialmente a la hora de la muerte, en el combate final. Amen.

Si deseas otra oración a la virgen María, seguro te gustara la oración a la virgen María Auxiliadora

Novena de Santa Faustina

Santa Faustina

Muchos Santos poseen una novena por ejemplo san Cayetano, Santa Faustina no es la excepción conoce su novena a continuación, si deseas otra opción también puedes realizar la novena a San Charbel

Deseo pintar un dibujo de acuerdo con el patrón que vea, con la firma; JESÚS, CONFÍO EN TI. Deseo que este retrato sea respetado, en primer lugar, en tu capilla y luego en todo el mundo. juro que el alma que venerará esta imagen no perecerá. También juro que tendré victoria sobre los enemigos que ya están aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo lo defenderé como Mi propia gloria.

Quiero que este retrato sea bendecido solemnemente el primer domingo luego de la Pascua. Los dos rayos denotan Sangre y agua. El rayo pálido representa Agua que hace a las almas justas. El rayo rojo representa la Sangre, que es la vida de las almas. Si deseas escuchar la Novena de Santa Agustina, observa este video si presentas problema con la novena seguro te ayudara.

Estos dos rayos surgieron desde lo más profundo de Mi tierna misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto por una lanza en la Cruz. Mi mirada desde esta imagen es como Mi mirada desde la cruz.Estos rayos de misericordia pasarán a través de ti, tal como han pasado a través de esta Hostia, y saldrán por todo el mundo. Por medio de esta imagen concederé muchas gracias a las almas; así que deja que cada alma tenga acceso a ella.

Del Diario de Santa Faustina a Santa Faustina Oh Jesús, que llenó a Santa Faustina de profunda veneración por la misericordia sin límites, dignifícate, si es que es tu santa voluntad, otórgame por su intercesión, la gracia por la que fervientemente ora.Que los pecados me hagan indigno de Tu misericordia, pero ten en cuenta el sacrificio y abnegación de Santa Faustina, y recompensa sus virtudes concediendo la petición, que, con confianza infantil, te presento a través de su intercesión Santa Faustina ruega por nosotros.

Esta oración debes de realizarla por un periodo de nueve días continuos, siempre con mucha fe y una buena actitud, debes de mantenerte calmado y feliz, estos tip también son efectivos para la novena a San Agustín

Santa Faustina