Santa Juana de Arco: biografía, oración, novena, y mas

Santa Juana de Arco, su padre campesino y ella analfabeta porque nunca pudo estudiar, se convirtió en una mártir y heroína, de origen Frances, fue testigo de la guerra de los cien años durante su niñez, cuando cumple trece años, dice haber visto a San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita quienes le dicen que lleve una vida del servicio al señor.

Santa Juana de Arco

Biografía, historia y vida de Santa Juana de Arco

Santa Juana de Arco fue una gran heroína de la iglesia católica y además de Francia, lugar donde nació, específicamente el noreste de esta bella ciudad, fue hija de padres campesinos pero muy bien acomodados, sus nombres eran Jaques d’Arc y de Isabelle, sus padres siempre muy fieles y devotos siempre fueron portadores de la fe en su casa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Santa Juana de Arco

Cuando Santa Ana de Arco cumplió la edad de trece años asegura que tuvo la aparición de San Miguel Arcángel quien se considera un divino protector del reino francés y además las santa y mártires Santa Catalina y Santa Margarita, ella sintió ese llamado de Dios y después de estas apariciones lo confirmo aún más, sus padres lo tomaron a bien pero nunca le dieron mayor importancia al caso.

Es tal la importancia de Santa Juana de Arco para la historia en Francia que la casa donde creció es un muy atractivo lugar para la visita de turistas y además para los habitantes resulta una construcción que aprecian mucho, cuando estuvo Santa Juana de Arco en su adolescencia pasaba su país por un fuerte periodo de conflictos y guerras y esto debido a la guerra de los cien años.Santa Juana de Arco

En Francia los territorios estaban sumidos en la pobreza y además en la anarquía que no los dejaba avanzar, es por ello  que muchos no estaban de acuerdo con la actitud que habían tomado los nobles y a quienes se culparon de las derrotas ante los militares, fue esta situación la que hizo comprender a Santa Juana de Arco que debía unirse al ejercito que comandaba la monarquía francesa para así pode luchar por recuperar de inmediato los territorios que habían invadido y que pertenecían a Francia y estaban en poder de los ingleses.

Para el año 1429 los ingleses estaban muy cerca de apoderarse de Orleans, Santa Juana de Arco fue ante el rey de Francia, quien aún no había sido coronado, todo por las luchas y guerras que había desde hace algún tiempo entre ingleses y franceses, todo por querer ser cada uno dueños absolutos el poder, Santa Juana de Arco llego para conversar con el afirmando que debía cumplir una misión divina, por lo cual solicito conformar in ejercito para luchar en contra de los ingleses y su invasión, aunque no muy convencido pudo aceptar el hecho de que ella misma estaba siendo comprometida para cumplir esta voluntad divina.

Santa Juana de Arco

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hubo otro hecho de significativa relevancia y es que Santa Juana de Arco aseguro muchas victorias y éxitos, se le practico examen de virginidad el cual paso y fue cuando el rey recibió consejos para que la dejara actuar, ya que debido a los poderes que venían exclusivamente de Dios ella podría ayudar notablemente y en gran manera con la fuerte situación que atravesaba Francia y se lograría por fin la coronación de Carlos.

Santa Juana de Arco era una mujer valiente y decida como Santa Clara de Asis, que además contaba con el respaldo de Dios y tenia mucha esperanza cosa que los franceses ya habían perdido en medio de esta situación que atravesaban y por las muchas batallas que habían perdido. el rey pidió opiniones y consejos incluso fue con varios teólogos que siempre daban su visto bueno y le decían que permitiera que Santa Juana de Arco hiciera lo que exponía.

Santa Juana de Arco

Después de que le rey consulto es cuando toma una decisión y es que acepta la propuesta de Santa Juana de Arco y pone a su disposición el ejercito que pidió para enfrentar a los ingleses, fue entonces cuando esta valiente mujer toma el mando de esta operación y en el año 1429 desplega una maniobra en contra de los ingleses cerca de Paris, donde ataca sin compasión.

Esta mujer que apenas era una joven con muy poco conocimientos sobre la guerra, una doncella dedicada al servicio del señor y muy temerosa de el como lo fue Santa Faustina, fue la encargada de dirigir varios de los ejércitos franceses que fueron los ocasionantes de la victoria en Orleans, esto sucedió en el año 1429, cuando se logra derrotar al general de origen británico, Santa Juana de Arco logra que se corone a Carlos como el nuevo rey de Francia, esto sucede en la catedral de Reims y este seria Carlos VII.

Santa Juana de Arco

Luego de esto el Rey pretendia olvidar todo y perder estos territorios por los que se había luchado, el quería llegar a acuerdos de paz, pero Santa Juana de Arco siempre se mantuvo firme en el mensaje divino que era emanado solo del cielo y era la lucha digna por sacar los enemigos fuera de estas tierras y a sus aliados sin perder ningún territorio.

En entonces cuando el rey Carlos VII empieza a disminuir el envió de suministros al ejercito que comandaba San Juana de Arco, esto repercutió en las derrotas posteriores, ocurrió un ataque repentino donde la capturan y es entregada a los ingleses, el rey intercedió y no logro nada, no pudo rescatarla, hubieron suplicas y nada fue suficiente para que la joven mujer fuera liberada.

Santa Juana de Arco

Es presentada San Juana de Arco ante un tribunal eclesiástico en la ciudad de Ruan y fue culpada de practicar hechicería, fue sometida a un horroroso interrogatorio por lapso de 14 meses y finalmente fue condenada a muerte, pero después se cambia su sentencia a cadena perpetua porque confeso sus errores y además se arrepintió.

Tiempo después deciden juzgarla porque usaba ropa de hombre mientras estuvo en la cárcel, es por esta razón que fue condenada a la hoguera en el año 1431, el día 30 de mayo, esto acontece en la plaza del mercado viejo en la ciudad de Rúan, se dice que según una tradición que tenian ella nombro a gritos por tres veces el nombre de nuestro señor Jesús.

Oración a Santa Juana de Arco

Luego de consumido su cuerpo por las ardientes llamas, su cuerpo fue completamente reducido a cenizas, pero algo muy asombroso sucedió su corazón permaneció intacto, sus restos por ordenes de un cardenal ingles fueron esparcidos en el rio Sena. Esta Santa mártir que lucho por hacer la voluntad divina, afirma nunca haberse sentido culpable de nada, fue una de sus confesiones frente a los jueces que dieron su sentencia, ella siempre mantuvo su palabra y decía que era una orden divina.

Aun pasados 25 años de la muerte de Santa Juana de Arco, la iglesia en pleno estudia a fondo su caso y decide ante todos absolverla de todos los cargos imputados y cualquier  culpa, he aquí Santa Juana de Arco nos deja un legado y la impresionante valentía y el heroísmo demostrado, esto aunado a su sencillez y devoción a Dios la hicieron merecedora de la beatificación que se le otorga en el año 1909 el día 18 de abril, acto que presidio el papa Pio X en la catedral del Notre Dam.

Tiempo después Santa Juana de Arco es canonizada en la basílica de San Pedro por el papa Benedicto XV, la fiesta que se celebra en honor a esta heroína es el mismo día que fue ejecutada. Mira este video.

Oración a Santa Juana de Arco

La oración a Santa Juana de Arco es poderosa, pues sabemos que esta mujer fue una gran heroína y defendió siempre la justicia y el mandato divino de no dejarse vencer y seguir hasta lograr recuperar lo que les pertenecía, Santa Juana de Arco fue una justa luchadora y sierva fiel del señor, gran  mártir y en este articulo te enseñamos una oración para rendirle homenaje y así sea nuestra intercesora ante el trono de la gracia, hagamos una oración también a San Benito de Palermo para el amor.

Oración a Santa Juana de Arco

Amada, bondadosa, fiel y heroica Santa Juana de Arco, tu que eres mi patrona muy especial, eres mi amiga y además mi hermana en Cristo Jesús.Vengo a ti santa patrona y noble mujer a darte infinitas gracias por los favores que has conseguido para mi y mi familia y para suplicarte que siempre intercedas por nosotros ante Dios y nuestra madre la virgen Maria.

Te pido que me ayudes a luchar todos los contratiempos que se me presentan todos los días con esa fuerza y determinación que tuviste tu en esta tierra aunque mis batallas no sean tan grandes como las tuyas y muy diferentes a las que tu libraste te pido que siempre me des tu gracia divina y me ayudes a cumplir la voluntad de Dios, todos los días de mi vida.Santa Juana de Arco

Así como tu Santa Juana de Arco una armadura física, ayúdame tu santa mujer a colocarme una armadura espiritual a la que San Pablo siempre nos dice que debemos llevar y así poder permanecer en un estado total de gracia.

Santa Juana de Arco te pido que me acompañes en mi hora más anhelada y asi pueda yo ser digno de entrar en la aternidad con una fe divina y llena de misericordia de mi Dios amado, sin que me importe el tipo de muerte que me espera por su santa voluntad.

Te pido que siempre me ayudes a mantener mi mirada siempre en nuestro señor Jesucristo, en ese acto de amor cuando fue crucificado solo por salvarnos y que nosotros obtuviéramos el perdón de pecados, te pido pueda obtener la señal divina de la gracia que necesito con premura en esta hora y siempre con  ese honor y además privilegio de estar muy cerca de ti en esa corte celestial disfrutando con mi familia, siempre por la eternidad, santa Juana de Arco ruega por mi Amén. Mira este video.

Novena a Santa Juana de Arco

La novena a Santa Juana de Arco puedes hacerla cuando sientas que necesitas esa fuerza y valentía de esta guerrera y heroína que creyó en Dios y siguió sus pasos, defendiendo un pueblo entero, puedes hacer una novena a Santa Eduviges para pagar las deudas.

Oración para todos los días

Mi Dios señor y redentor, yo hoy te ofrezco esta petición con amor en unión con esa fuerte pasión y muerte de nuestro señor Santa Juana de ArcoJesucristo, tu único hijo, aunado a los méritos de la Santa Inmaculada y bella, admirable siempre la virgen Maria madre de Dios y madre nuestra, especialmente de Santa Juana de Arco en honor a quien hoy ofrezco esta novena. Escuchame señor te lo pido Amén.

Primer día

Bendita Santa Juana de Arco, tu que eres la santa patrona de Francia, te siplico que seas tu luchando esta fuerte batalla a mi lado en oración, así como tu guiaste un día a esas tropas a la batalla victoriosa.

Tu que siempre estuviste llena del espíritu santo y fuiste una santa elegida por Dios, te pido que me ayudes con esta peticioón ()decir el favor a conceder), intercede por mi te lo suplico para que Dios me conceda la fuerza y el valor que necesito para seguir soportando y salir victorioso.

Segundo día

Dulce y buena Santa Juana de Arco, te pido que intercedas por mi ante Dios todopoderoso, que el pueda tener misericordia de Santa Juana de Arcomi ante la petición que le hago en este día, ayúdame te lo pido Santa Juana de Arco, quiero ser más como tu, quiero a amar a Dios como tu lo has hecho, ser fiel devoto y siempre tenerlo en mi corazón, quiero tu guía y ser constante en la oración. Amén.

Tercer día

Bendita Santa Juana de Arco que fuiste decidida y te enfrentaste a grandes pruebas por el paso en esta tierra, siempre en cada prueba tu esperabas la llegada del santo espíritu de Dios, para que colocara en tu boca las respuestas que fueran las más adecuadas.

Siempre fuiste fiel y defendiste tu servicio a Dios, fuiste valeintepor eso te pido que intercedas por mi para ser cada día mejor y poder amar a Dios sobre todas las cosas. Amén.

Cuarto día

Siempre estuviste cerca de tus enemigos, pero tu valiente y esforzada hiciste frente a ellos y a sus burlas, siempre tu fe estuvo por delante, incluso cuando quedaste sola y sin amigos, yo oro en este día para que yo pueda obtener esa gracia y tener esa audacia que tu tuviste y siempre me acompañes en todas mis batallas para siempre salir victoriosa.

Quinto día

Santa Juana de ArcoSanta Juana de Arco tu que siempre seguiste los mandatos de Dios, siempre fuiste fiel servidora de los compatriotas, los que siempre habían sido desterrados y oprimidos por los ingleses.

Esta causa te llevo a la batalla y siguió hasta el final para honrar al Dios todopoderoso con su fidelidad, moral y pureza para con sus compañeros de combate, te pedimos que podamos ser nosotros un poco como tu Santa Juana de Arco y así merecer ese amor y misericordia divina. Amén.

Sexto día

Santa Juana de Arco tu que puedes interceder por nosotros ante Dios te pido que me inspires siempre para aceptar y hacer la voluntad de Dios, así como tu pudiste ser obediente cuando se te aparecieron los mensajeros y pudiste escuchar claramente la voz del Dios omnipotente a través de esos santos, tu siempre tuviste fe y escuchaste la voz de Dios, te pido pueda yo ser merecedor de ese privilegio y poder hacer tu voluntad a través de tu santa intercesión.

Séptimo día

Santa Juana de Arco siempre tuvo el privilegio de exhibir la virtud de ser casta durante su vida entera, esto lo hizo solo para Santa Juana de Arcoagradar a Dios, se mantuvo así hasta el final de sus días además siempre cumplió la voluntad divina, no dejo que ningún mal pensamiento la desviara de su propósito y su corazón siempre fue limpio, algo que agrada mucho a Dios.

Octavo día

Bendita y poderosa heroína Santa Juana de Arco que con su poderosa intercesión puede lograr que Dios todopoderoso pueda darnos el beneficio de otorgarnos las peticiones que le hacemos, bendita esta mujer que fue valiente y lucho en contra de ejércitos armados por el bien de su nación, permitenos señor tener un poco de esta fuerza y valentía para seguir adelante. Amén.

Noveno día

Valiente y buena Santa Juana de Arco, tu que fuiste dulce doncella, yo te ofrezco en esta poderosa oración, que tu puedas otorgarme valor, paciencia, confianza siempre con la santa voluntad de Dios, dame esa inspiración para acrptar la voluntad de un Dios bueno y misericordioso que nos conoce y sabes lo que nos conviene. Amén.

Milagros de Santa Juana de Arco

Cuando en esa época sucedían estas batallas, Santa Juana de Arco necesitaba pasar al otro lado del rió en Orleans para buscar las provisiones para los soldados de batalla, pero cuando ella logra llegar al río el viento soplaba en sentido contrario, era imposible que pudiera atravesar el río en estas circunstancias, mas sin embargo ella insistía en que debían hacerlo y debían prepararse.

Santa Juana de Arco

Los capitanes que la acompañaban la advirtieron de la situación pero ella insistía en que solo debían esperar un poco para cruzar y que todo estaría bajo control después de pasado un rato el viento cambio favorablemte a favor de Santa Juana de Arco permitiendoles cruzar sin problema.

Santa Juana de Arco predijo la herida en Orleans y además la cuando fue captura por los ingleses, al igual que el lugar donde serian ejecutadas las batallas, recatando a sus soldados de una muerte segura asegurandoles que debian moverse de ese sitio de lo contrario no saldrían con vida. Santa Juana de Arco

Santa Juana de Arco debía reunirse con el que seria coronado rey de Francia Carlos VII y en su recorrido hasta el pudo conseguir un hombre a caballo que le dijo que si ella era la virgen, que si pudiera tenerla una noche jamás regresaría en esa condición, a lo que Santa Juana de Arco respondió, en el nombre del Dios que reniegas, te digo en esta hora que tu muerte esta cerca, horas más tarde este hombre cayo al agua y murió ahogado.

Se le atribuye a Santa Juana de Arco el milagro de recuperar la espada de Fierbois, esta mujer recibió su armadura y su caballo y además una espada, decía que no la usaría puesto que Dios era el que había escogido su espada, el mismo dijo a donde debían ir a buscarla.

Debían cavar detrás del altar donde estaba Santa Catalina de Fierbois, ahí mismo estaba la espada llena de oxido, pero lo más sorprenderte fue que ese oxido cayo quedando la espada como nueva.

Frases de Santa Juana de Arco

Existen frases celebres dichas por Santa Juana de Arco que fue una mujer valiente, de corazón noble y puro que pudo entregar su casta virginidad al señor en honor a su nombre y honra, fue condenada pero aún así su fe siempre se mantuvo hasta el día de su muerte. Santa Juana de Arco

“Los hombres siempre pelearon solo, pero el Dios todopoderoso en quien les dará la victoria”.

“Jamás he cometido pecado mortal, porque de ser así las voces internas me lo hubieran hecho saber y mis espíritus me Santa Juana de Arcohubiesen dado la espalda”.

“Mis voces internas me dicen, no temas Juana con fortaleza y atrevimiento, que Dios siempre estará contigo ayudándote”.

“Solo a Dios me encomiendo, y en cuanto a lo que toca a mis visiones, no permito que el hombre emita juicio alguno”.

“Yo cuando tenia la edad de 13 años pude escuchar una voz que me decía que era yo quien levantaría el asedio de Orleans, Tu, eres la encomendada para la salvación de la nación y el rey”.

“No he venido yo a Poitiers para dar algunas señales, pero llevame a esa ciudad Orleans y yo personalmente te enseñare por las que he sido enviada”.Mira este video.

Película Santa Juana de Arco

La película que representa la historia de esta valiente mujer fue dirigida por Luc Besson, se trata de una película francesa, la música fue escrita por Eric Sierra, donde cuanta la historia de esta mujer y santa heroína que lucho con valentía y las fuerzas de dios para conquistar las tierras arrancadas y fue interpretado por mujer ucraniana  Mola Jovovich.

Existe además de esta otra película basada en esta historia de esta mujer heroica que cumplía el propósito de Dios, la historia en la película comienza con una niña en la iglesia confesando sus pecados en la iglesia y lo hace repetidas veces el mismo día, el sacerdote al ver este acto de Santa Juana de Arco se sorprende y nota su religiosidad y le pregunta si todo esta bien en casa y su entorno, después de escuchar su respuesta entiende que esta niña mantiene una su amor y fervor a Dios.Santa Juana de Arco

Luego de hacer sus confesiones y salir de la iglesia, se siente libre y feliz por haber sido perdonada por sus pecados, en el camino se encuentra una espada y en ese momento tiene una visión, igual la toma y sigue su camino a casa, entonces pudo ver como el ejercito que quería apoderarse de todo comienza a atacar quemando todo a su paso, Santa Juana de Arco pudo ver escondida en su casa una escena violenta, cuando a su hermana la violan y asesinan brutalmente, termina esto y ella fue de su casa a vivir con otros parientes.

Cuando le toca hacer sus confesiones le dice al sacerdote que quiere perdonar y olvidar a sus enemigos y lo que hicieron como es el mandato de Dios, pero no podía hacerlo, luego ella pide a Carlos el rey a punto de coronar un ejercito para contratar a sus enemigos que por años habían mantenido azotadas estas tierras, el Rey quiere ir a su encuentro primero pero muchos le decían que no fuera que ella podría asesinarlo, mientras que la madrastra de Carlos le dice lo contrario, además de advertirle que esta mujer podría ser la que salve a Francia.Santa Juana de Arco

En tanto le siguen advirtiendo a Carlos que esta mujer podría asesinarlo y le dicen que si ella verdaderamente viene de parte de Dios lo reconocerá y deciden poner un rey falso, pero ciertamente Juana lo reconoce y dice que el no es el rey, busca entre toda la gente y lo consigue en una esquina y los guardaespaldas del rey le impiden su llegada a el colocando las dagas en su cuello, pero Carlos les dicen que bajen la guardia, mientras Santa Juana de Arco le dice al rey que tiene un mensaje del poderoso Dios que esta en los cielos como la virgen de Fatima.

Se reúnen en privado y en cuando esta mujer le dice de las visiones y el mensaje divino de Dios, le propone liderar un ejercito en contra de los enemigos. Así se va desarrollando esta poderosa película que deja ver en claro el heroísmo de una mujer virtuosa y centrada en las cosas del señor. Mira este video.

Dejar Comentario