Santa Julia: Historia, santoral y todo lo que necesitas saber

Santa Julia nace en el año 420 en Cartago, ciudad en la que San Agustín o San Agustín de Hipona se educa. Fue virgen y considerada mártir por la brutalidad de su muerte.Las mismas razones que la vuelven mártir son las que la posicionan como patrona de víctimas de torturas y enfermedades en las extremidades.

Santa Julia

Historia de Santa Julia

Santa Julia era una joven perteneciente a una familia noble y pudiente. Era una chica más, sin embargo, todo cambió cuando los vándalos Genséricos toman la ciudad y la raptan en contra de su voluntad. Sin duda alguna, se puede afirmar que la vida de Santa Julia se caracteriza por haber pasado una serie de desdichas que le cobraron la vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el rapto, es vendida en el año 439 a Eusebio, quien era un comerciante de ideologías paganas y alejadas de Dios Nuestro señor. Es él quien la traslada a Siria, país donde había nacido.

Santa Julia

Pese al rapto, ella cumple con su “amo” y se convierte en una de sus predilectas. Esto, provoca que Eusebio le haga acompañarlo en su viaje a las Galias con el fin de vender los productos del comerciante. Antes de llegar a su destinos, atracan en Córcega, sitio en donde se daría a lugar un festival pagano.

Eusebio y Santa Julia tienen una pequeña discusión, sin embargo, el hombre acaba yendo a dicha festividad y la santa se queda en el navío.

Santa Julia

Al momento de que el comerciante llega a tierras paganas, es interrogado con respecto a la supuesta esclava que insultó a los dioses. Él, responde que a pesar de todo, su esclava era leal y no le molestaba que fuese cristiana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por desgracia, ya el “amo” de Santa Julia estaba pasado de copas, por lo cual, no logró impedir que fuesen en búsqueda de aquella buena mujer, quien, poco después es maltratada hasta la muerte y crucificada como una burla a Jesucristo nuestro señor.

Si quieres conocer más sobre otra santa investiga sobre Santa Cecilia o Cecilia de Roma, quien, al igual que Santa Julia, fue torturada por ser una mujer cristiana.

Los genséricos vandálicos fueron un fuerte grupo que en muchas ocasiones lastimaron a religiosos hasta la muerte. Es por ello que en este día te adjuntamos un vídeo, de manera que puedas tener un contexto más abierto de la forma en la que este grupo maltrató a Santa Julia y otros.

¿Qué día es el día de Santa Julia? 

El día de Santa Julia se celebra el 22 de mayo en todo el mundo. Son distintas las localidades en las que aún se le rinde el tributo que esta santa merece, por lo cual, se puede afirmar de que aunque esta fecha no sea tan popular no deja de ser hermosa o digna de ser celebrada.

Si deseas rendirle culto a esta santa, solo necesitarás agradecerle, realizar plegarias y encender una vela en su honor durante todo el día. Es bueno dar gracias a aquellos que más se centran en protegernos, por ello, es que es importante celebrar con ellos estas fechas tan especiales.

Santa Julia

Entre otras festividades, hay una gran celebración que honra a San Patricio. Esta tiene como nombre “Día de San Patricio” y es una festividad que se celebra por millones a lo largo del mundo.

Oración a Santa Julia

Santa Julia es protectora de los torturados y enfermos de extremidades, por lo cual, el día de hoy creamos una oración a Santa Julia especialmente para aquellos que han caído en las manos equivocadas. Bien es sabido que en un mundo como este es fácil toparse con más de un malintencionado, con esta oración, buscaremos que los torturadores conozcan a Dios.

Santa Julia

Oh, gran y graciosa Santa Julia.

Tú, que fuiste despojada de tu

libertad, separada de tu familia

y asesinada de la forma más

horrenda, sabes mejor que

nadie cómo el mundo juega

sus cartas. A veces nos topamos

con seres inescrupulosos, que,

lejos de querer cambiar, buscan

corromper y lastimar a otros.

Es por ellos que te pido, aleja

la violencia que alberga y

oscurece su corazón, pues

solo así podrán alcanzar un

lugar al lado de Dios Todopoderoso.

Por favor, santa piadosa, perdona

el pecado y da paso a una nueva

calidad de personas, no permitas

que sigan en sus andanzas, pues

muchos son los que salen más

heridos. Ámales y sana sus

almas, y que así sea, por

siempre y para siempre. Amén. 

Santa Julia

Otra oración que podría resultarte interesante es la oración a San Miguel Arcangel para la protección del hogar. Con ella, podrás pedir por la salud y buena suerte de los seres más allegados a tu corazón.

Dejar Comentario

  • luz elena noviembre 26, 2017, 11:58 pm Reply

    muy especial la historia de santa julia