Santa Laura: Biografía, oración, milagros y más

Santa Laura Montoya es una mujer a la que se el atribuyen muchos milagros a su nombre, si quieres conocer un poco más acerca de su historia y vida no dudes en seguir leyendo el siguiente artículo dedicado a ella.

Santa Laura

Esta increíble mujer se dedicó en cuerpo y alma a aprender y enseñar a los demás la palabra de Dios, colombiana de nacimiento, dedicó su vida entera a monasterios, allí se convirtió en una mujer muy amorosa llena de respeto y dignidad hacia Dios, su amor por el prójimo la convirtió en la Santa que hoy conocemos como Santa Laura, es una de las pocas beatas colombianas declaradas por la iglesia católica

(Ver: Quiénes forman la iglesia catolica de acuerdo a su jerarquía)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Santa Laura Montoya:

Biografía de Santa Laura Montoya

Santa Laura

Santa Laura

Laura Montoya fue primeramente una mujer amorosa y tranquila, durante toda su vida se dedicó a la iglesia e incluso a formar jóvenes de su comunidad en la palabra del Señor, muy devota quiso inculcarles valores cristianos a los que son el futuro de su tierra natal, Colombia.

Santa Laura

Biografía de Santa Laura

Nació el 26 de Mayo de 1874, fundó la congregación de misioneras de María Inmaculada, la iglesia católica la declara beata luego de su fallecimiento.

Tuvo una infancia llena de religiosidad, desde el mismo día de su nacimiento estuvo bautizada como Laura de Jesús, sus padres fueron personas muy apegadas a la religión, sin embargo son pocos los datos que se conocen de ellos.

Más tarde en años más tardíos de su infancia, ella tuvo una educación plenamente católica, esto la convirtió en una señorita muy sabia acerca de las enseñanzas de Dios y la palabra de Jesús, a quien admiraba con mucho amor y el motivo por el cual se convertiría en docente especializada en Cristo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También tuvo unos valores muy claros sobre lo que verdaderamente quería hacer con su vida, enseñar, otro de los motivos por los que Laura Montoya de convirtió en educadora fue por el ejemplo de su madre quien también fue docente, gracias al asesinato de su tío cuando ella contaba con tan sólo dos años de edad, cuyos ingresos de su familiar fallecido era lo único que mantenía a su familia entera.

Santa Laura

Biografía de Santa Laura

Laura vio a su madre que le dedicaba tanto amor a la enseñanza que ella quiso ser como su progenitora, pero, con la maravillosa idea de enseñar sólo la palabra de Dios.

Pero no toda su vida fue color de rosas, cuando era tan sólo una niña su madre la dejó en una casa de cuidados de niños huérfanos debido a su difícil situación económica, sin embargo esto no desalentó a la pequeña Laura en ningún instante.

En sus años de adulta decidió dedicarse aun más a sus misiones como monja, a la educación de niños pequeños en la religión católica, ya en el momento de su muerte es beatificada por las autoridades religiosas de la región para que posteriormente sea canonizada en el año 2012 por decisión del Papa, directamente desde el vaticano.

En el siguiente video puede ver una pequeña reseña sobre Santa Laura Montoya:

¿Qué día es el Día de Santa Laura?

Santa Laura

La Madre Laura

A Laura Montoya se le celebra el 21 de Octubre,  todo en agradecimiento a todo el sacrificio y esfuerzo que hizo esta mujer para llevar una vida completamente religiosa. Luego de un largo periodo de discusión entre las entidades religiosas superiores y las locales Colombianas que discutían sobre la fecha que debía celebrase a la Madre Laura,  finalmente se estableció el 21 de Octubre como fecha especial para honrar a esta increíble mujer, la primera Santa Colombiana.

¿Cómo se celebra el Día de Santa Laura?

Santa Laura

Misa en honor a Santa Laura

Por todo lo alto, el pueblo colombiano, en general o en su mayoría es muy patriota, ama y adora a la primera santa de su país. Es por ello que el día de Santa Laura, se hace un recorrido por todos los rincones de Antioquia, sitio de donde provino la divina madre.

Se hacen fiestas y recorridos por todas las calles, celebrando y caminando hacia el recinto en donde vivió la Madre Laura. Las personas aprovechan este día tan importante en sus vidas para recordar a la madre Santa que les ofreció un horizonte diferente a las personas que vivían cercanas a ella.

No solamente para los que son fieles creyentes de Jesús es importante el día de Santa Laura, sino para la población colombiana en general, para este maravilloso pueblo patriótico, es importante dar a conocer el nombre de la Madre Laura, ya que es uno de los símbolos más poderosos de la cultura latina en general.

Esto nos ayuda a empoderarnos sobre lo que somos y sobre cómo son nuestras creencias, ademas, es motivo de orgullo que la Madre Laura haya sido la primera Santa declarada en Colombia.

Así que los países vecinos como Venezuela o Brasil, pueden sentirse con todo el privilegio de conocer la historia y vida de Laura Montoya, una de las maestras, madres, amantes de la palabra de Dios y mujer benevolente.

Canonización

La Iglesia Católica anuncia en el año 2012, directamente desde el Vaticano, que el Papa Benedicto XVI ha aprobado la decisión de  canonizar a la Madre Laura Montoya, decisión y anunciamiento que asombró y alegró a más de uno de los devotos de esta maravillosa figura religiosa: Laura Montoya, la primera Santa de Colombia.

Todo gracias al necesario reconocimiento del milagro que cumplió la Madre a una mujer en el año de 1993, esto sirvió como respaldo a la hora de declarar Santa a la misma, pero la historia no quedó allí, luego de esto, otro milagro hizo que su nombre volviese a figurar entre la lista del Vaticano.

Laura Montoya

Madre Laura Montoya

En la ciudad más importante y pilar principal de la iglesia católica, el Vaticano, se celebró la canonización de La Madre Laura, a la que asistieron aproximadamente ochenta mil personas, entre ellos grandes figuras de renombre de la población colombiana como el presidente del país de ese momento.

Fue un acto lleno de espiritualidad y respeto, con mucha alegría en los corazones de los casi cien mil espectadores del tan emotivo momento. Durante el acto se planteó convertir a la Madre Laura en la Patrona del Sistema Educativo Colombiano, para hacer referencia a los años como educadora que ejerció en las tierras de Antioquia.

Sin embargo, es algo que todavía sigue en discusión, no obstante, esto no es motivo de impedimento para que los que residen en dicho lugar dejen de considerar a la Madre Laura como la Patrona del Sistema. Así que los files devotos no tienen ningún problema en reconocer a la Santa como la guía de los educadores.

(Ver: Características de los católicos de ayer y hoy en día)

Oración super milagrosa a Santa Laura Montoya: 

Novena a Santa Laura Montoya

Si te encuentras en un momento cumbre de tu vida, o si deseas pedir por la saluda y vida de algún ser querido, no dudes en realizar de todo corazón la siguiente novena a Santa Laura Montoya:

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Oraciones primeras de los nueve días:

Padre Nuestro:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

Oración final de los nueve días:

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 1

Realice las oraciones primeras

A la Santa Madre Laura Montoya, a ti vengo a pedirte seas la que intercedas en mi vida por obra y gracia del Espíritu Santo y de Dios padre celestial, tú mujer divina que todo lo puedes, eres la Santa indicada para obrar por mis decisiones. A ti vengo hoy a pedirte seas la voluntad de todos mis aprendizajes, a ti Santa Laura quiero pedirte que te conviertas en la guía de mis pasos para que yo no me desligue de mis objetivos en ningún momento. 

Hoy doy las gracias por haber sido parte de la vida de muchas personas importantes para mí. Te doy las gracias infinitas por toda tu protección brindada hacia mi persona. Hoy en este día tan maravilloso quiero hacerte las siguientes peticiones: te ruego madre amada seas la luz que guía mis pensamientos para que yo pueda tener consciencia de lo que hago en mi vida. 

Te pido además me hagas testigo de un milagro divino que merece (nombre de la persona por la que pide), porque su vida es muy dura y porque merece el perdón de lo que sea que no le deje evolucionar y de los errores que ha cometido en su vida. Te pido intercedas en nuestras vidas por obra y gracia de Dios que mis manos son las tuyas y las tuyas son las suyas. Amén. 

Realice la oración última

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 2

Realice las oraciones primeras

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar, en estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. 

A ti padre divino vengo a pedirte que seas la conexión entre la Madre Laura y mi persona, para que yo pueda dirigirme hacia ella con toda la paciencia y sabiduría del mundo. Amén. 

A la Santa Madre Laura Montoya, quiero pedirle hoy que sea la guía y protección en mi vida y decisiones, a ti madre amada quiero pedirte que te conviertas en el pilar principal de mi educación como persona honesta y sincera de corazón que quiere da a conocer la palabra de Dios a través de tu ejemplo y enseñanzas, por el poder divino que tú me concedes decreto que así será. Amén. 

Realice la oración última

(Ver: Oración cuando estoy triste y el dolor me sobrepasa)

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 3

Realice las oraciones primeras

A la Santa Madre Laura Montoya, a ti vengo a pedirte seas la que intercedas en mi vida por obra y gracia del Espíritu Santo y de Dios padre celestial, tú mujer divina que todo lo puedes, eres la Santa indicada para obrar por mis decisiones. A ti vengo hoy a pedirte seas la voluntad de todos mis aprendizajes, a ti Santa Laura quiero pedirte que te conviertas en la guía de mis pasos para que yo no me desligue de mis objetivos en ningún momento. 

Hoy doy las gracias por haber sido parte de la vida de muchas personas importantes para mí. Te doy las gracias infinitas por toda tu protección brindada hacia mi persona. Hoy en este día tan maravilloso quiero hacerte las siguientes peticiones: te ruego madre amada seas la luz que guía mis pensamientos para que yo pueda tener consciencia de lo que hago en mi vida. 

Te pido además me hagas testigo de un milagro divino que merece (nombre de la persona por la que pide), porque su vida es muy dura y porque merece el perdón de lo que sea que no le deje evolucionar y de los errores que ha cometido en su vida. Te pido intercedas en nuestras vidas por obra y gracia de Dios que mis manos son las tuyas y las tuyas son las suyas. Amén. 

Realice la oración última

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 4

Realice las oraciones primeras

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar, en estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. 

A ti padre divino vengo a pedirte que seas la conexión entre la Madre Laura y mi persona, para que yo pueda dirigirme hacia ella con toda la paciencia y sabiduría del mundo. Amén. 

A la Santa Madre Laura Montoya, quiero pedirle hoy que sea la guía y protección en mi vida y decisiones, a ti madre amada quiero pedirte que te conviertas en el pilar principal de mi educación como persona honesta y sincera de corazón que quiere da a conocer la palabra de Dios a través de tu ejemplo y enseñanzas, por el poder divino que tú me concedes decreto que así será. Amén. 

Realice la oración última

(Ver: Oración de la noche al Espíritu Santo)

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 5

Realice las oraciones primeras

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar, en estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. 

A ti padre divino vengo a pedirte que seas la conexión entre la Madre Laura y mi persona, para que yo pueda dirigirme hacia ella con toda la paciencia y sabiduría del mundo. Amén. 

A la Santa Madre Laura Montoya, quiero pedirle hoy que sea la guía y protección en mi vida y decisiones, a ti madre amada quiero pedirte que te conviertas en el pilar principal de mi educación como persona honesta y sincera de corazón que quiere da a conocer la palabra de Dios a través de tu ejemplo y enseñanzas, por el poder divino que tú me concedes decreto que así será. Amén. 

Realice la oración última

Santa Laura

Novena Santa Laura

Día 6

Realice las oraciones primeras

A la Santa Madre Laura Montoya, a ti vengo a pedirte seas la que intercedas en mi vida por obra y gracia del Espíritu Santo y de Dios padre celestial, tú mujer divina que todo lo puedes, eres la Santa indicada para obrar por mis decisiones. A ti vengo hoy a pedirte seas la voluntad de todos mis aprendizajes, a ti Santa Laura quiero pedirte que te conviertas en la guía de mis pasos para que yo no me desligue de mis objetivos en ningún momento. 

Hoy doy las gracias por haber sido parte de la vida de muchas personas importantes para mí. Te doy las gracias infinitas por toda tu protección brindada hacia mi persona. Hoy en este día tan maravilloso quiero hacerte las siguientes peticiones: te ruego madre amada seas la luz que guía mis pensamientos para que yo pueda tener consciencia de lo que hago en mi vida. 

Te pido además me hagas testigo de un milagro divino que merece (nombre de la persona por la que pide), porque su vida es muy dura y porque merece el perdón de lo que sea que no le deje evolucionar y de los errores que ha cometido en su vida. Te pido intercedas en nuestras vidas por obra y gracia de Dios que mis manos son las tuyas y las tuyas son las suyas. Amén. 

Realice la oración última

(Ver: Oración de la noche: Salmo 91 católica para la protección)

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 7

Realice las oraciones primeras

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar, en estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. 

A ti padre divino vengo a pedirte que seas la conexión entre la Madre Laura y mi persona, para que yo pueda dirigirme hacia ella con toda la paciencia y sabiduría del mundo. Amén. 

A la Santa Madre Laura Montoya, quiero pedirle hoy que sea la guía y protección en mi vida y decisiones, a ti madre amada quiero pedirte que te conviertas en el pilar principal de mi educación como persona honesta y sincera de corazón que quiere da a conocer la palabra de Dios a través de tu ejemplo y enseñanzas, por el poder divino que tú me concedes decreto que así será. Amén. 

Realice la oración última

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 8

Realice las oraciones primeras

A la Santa Madre Laura Montoya, a ti vengo a pedirte seas la que intercedas en mi vida por obra y gracia del Espíritu Santo y de Dios padre celestial, tú mujer divina que todo lo puedes, eres la Santa indicada para obrar por mis decisiones. A ti vengo hoy a pedirte seas la voluntad de todos mis aprendizajes, a ti Santa Laura quiero pedirte que te conviertas en la guía de mis pasos para que yo no me desligue de mis objetivos en ningún momento. 

Hoy doy las gracias por haber sido parte de la vida de muchas personas importantes para mí. Te doy las gracias infinitas por toda tu protección brindada hacia mi persona. Hoy en este día tan maravilloso quiero hacerte las siguientes peticiones: te ruego madre amada seas la luz que guía mis pensamientos para que yo pueda tener consciencia de lo que hago en mi vida. 

Te pido además me hagas testigo de un milagro divino que merece (nombre de la persona por la que pide), porque su vida es muy dura y porque merece el perdón de lo que sea que no le deje evolucionar y de los errores que ha cometido en su vida. Te pido intercedas en nuestras vidas por obra y gracia de Dios que mis manos son las tuyas y las tuyas son las suyas. Amén. 

Realice la oración última

Santa Laura

Novena a Santa Laura

Día 9

Realice las oraciones primeras

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar, en estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. 

A ti padre divino vengo a pedirte que seas la conexión entre la Madre Laura y mi persona, para que yo pueda dirigirme hacia ella con toda la paciencia y sabiduría del mundo. Amén. 

A la Santa Madre Laura Montoya, quiero pedirle hoy que sea la guía y protección en mi vida y decisiones, a ti madre amada quiero pedirte que te conviertas en el pilar principal de mi educación como persona honesta y sincera de corazón que quiere da a conocer la palabra de Dios a través de tus mensajes de bendiciones  y enseñanzas, por el poder divino que tú me concedes decreto que así será. Amén. 

Realice la oración última

En el siguiente video puede ver cómo fue el lanzamiento de Laura Montoya: 

Oracion a Santa Laura Montoya

Santa Laura

Oración a Santa Laura

A Dios padre celestial, pido encarecidamente seas el puente entre la Madre Santa Laura y yo, te pido me ayudes e establecer una conexión única con esta maravillosa docente, mujer y Patrona de las personas que son tratadas con discriminación.

A ti quiero pedirte hoy que intercedas en mi vida mediante la maravilla de Santa Laura Montoya, para que a mi nunca me falte su luz durante los momentos de mi vida en los que más la necesito. 

Santa Laura

Oración a Santa Laura

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar.

En estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. Amén.

A la Santa Madre Laura Montoya, quiero pedirle hoy que sea la guía y protección en mi vida y decisiones, a ti madre amada quiero pedirte que te conviertas en el pilar principal de mi educación como persona honesta y sincera de corazón que quiere da a conocer la palabra de Dios a través de tu ejemplo y enseñanzas, por el poder divino que tú me concedes decreto que así será. Amén. 

Santa Laura Montoya:

Oracion Milagrosa a Santa Laura Montoya

Santa Laura

Oración milagrosa a Santa Laura

A Dios padre celestial, pido encarecidamente seas el puente entre la Madre Santa Laura y yo, te pido me ayudes e establecer una conexión única con esta maravillosa docente, mujer y Patrona de las personas que son tratadas con discriminación.

A ti quiero pedirte hoy que intercedas en mi vida mediante la maravilla de Santa Laura Montoya, para que a mi nunca me falte su luz durante los momentos de mi vida en los que más la necesito.

A Dios padre ruego hoy, mi amado Señor celestial, a ti vengo a pedirte seas la intersección y guía de las palabras que a continuación deseo pronunciar.

En estos momentos me encuentro en la necesidad de pedir a Santa Laura por un milagro divino, a ella quiero dirigirme con mucho amor y respeto para poder desahogar mis penas, deseo y necesito que mis súplicas sean atendidas para yo poder superar este dolor que me sobrepasa. Amén

Santa Laura

Oración milagrosa a Santa Laura

A ti Madre amada quiero pedirte que intercedas por el cumplimiento de un milagro divino, te pido con mis manos en el pecho justo en el corazón que hagas de mi vida y la vida de _____________, un milagro inolvidable, yo sé que tu sabes cuáles son las vicisitudes que atravesamos en estos momentos. 

Es por ello que hoy en este día tan especial te pido que no me abandones en ningún instante ni dejes de escuchar mis súplicas que con todo el amor y desespero del mundo te hago. Amén.  

En el siguiente video puedes ver y escuchar información acerca del día de Santa Laura Montoya: 

Milagros de Santa Laura Montoya

Santa Laura

Milagros de Santa Laura

Los milagros de Santa Laura fueron el motivo principal por el que se le consideró Santa a la Madre, acontecimientos inexplicables sucedieron alrededor de la vida de esta mujer, no hay explicación exacta que describa a ciencia cierta qué es un milagro, pero sí hay algunas cosas que certifican que hechos sin motivo o razón alguna sucedan, como por ejemplo, la vida de Santa Laura:

Curación del cáncer

Santa Laura

Milagros de Santa Laura

En el año 1993 la madre Laura fue la que hizo uno de los milagros más importantes de la historia popular colombiana, resulta que la mujer Herminia González Trujillo quien vivía en las tierras de Antioquia, padecía desde hace ya varios meses de un cáncer de cuello uterino declarado terminal.

Su sistema se encontraba completamente infestado por pequeños tumores los que ocasionalmente eran hemorrágicos.

La hija de la mujer era la que se encargaba de los cuidados de las necesidades que ésta pudiese tener en cualquier momento. Ambas religiosas y  fieles creyentes de la palabra del Señor, decidieron que sería una muy buena idea conversar con la docente y madre amorosa Laura, así que decidieron asistir al sitio exacto donde esta falleció.

Al llegar al sitio, oraron y pidieron con oraciones elevadas al cielo que sus hemorragias cesaran, dicho y hecho, inmediatamente los dolores y perennes sangrados de Doña Herminia dejaron de pronunciarse.

Este fue uno de los maravillosos milagros que son testimonio perfecto de la religiosidad de Laura incluso luego después de su muerte.

(Ver: ¿Es Jesucristo Dios según las escrituras?)

Historia de vida y obra de la Madre Laura: 

Curación de la polimiositis

Santa Laura

Milagros de Santa Laura

Hace aproximadamente diez años, un doctor muy reconocido en Colombia, padecía de una enfermedad poco común llamada polimiositis, dicha enfermedad le deterioraba su sistema nervioso y hacía que el hombre tuviese una incapacidad física casi en todo el cuerpo.

En una ocasión un inesperado suceso causado por su padecimiento, hizo que el hombre estuviese por unos instantes casi al borde de la muerte, su esófago estaba completamente perforado y como consecuencia una infección muy grave se apoderó de todo su sistema inmune.

Todas las esperanzas de vida de aquel pobre hombre eran escasas, fue entonces que en un momento de concentración y serenidad, el hombre adolorido pensó en la Madre Laura, la imagen de la divina y amorosa madre inundó profundamente los pensamientos del paciente.

Santa Laura

Milagros de Santa Laura

Luego de unos minutos de desasosiego, el mismo pudo recuperar todas sus fuerzas gracias a la aparición mental de la Santa en ese momento, quien inmediatamente sanó y despareció todo dolor existente en el cuerpo de aquel pobre hombre.

Se dice que tiempo después su enfermedad se erradicó por completo. Un milagro más muy reconocido que le da importancia y reconocimiento que se merece la Santa Madre Laura.

El hombre prometió hacer de su testimonio una historia reconocida en el mundo entero, la primera Santa declarada en tierras colombianas hizo el milagro de sanar su enfermedad y extinguir por completo el dolor y sufrimiento que no dejaban al hombre vivir.

Hoy en día ha hecho un muy buen trabajo en dar a conocer a quienes no tienen ni idea de quién es Santa Laura todo lo que esta maravillosa mujer ha hecho por los demás.

La oración milagrosa de Santa Laura Montoya: 

Dejar Comentario