Santa María Goretti: Biografía, Oraciones, Milagros, Y Mas

Conoce el día hoy a la Santa María Goretti es una virgen Mártir católica nacida en Italia, se considera una de las santas más joven canonizada su cuerpo se encuentra en una capilla dentro de un maniquí, esta fue asesinada por defender su virginidad, aprende muchos datos más a continuación en este artículo.

Santa María Goretti

Biografía e Historia de María Goretti

Santa María Goretti

María Goretti nació el 16 de octubre de 1890 en el pequeño pueblo de montaña de Corinaldo en Italia. Ella era la segunda de Luigi Goretti y Assunta Carlinilos pareja pobre muy piadosa con seis hijos vivos. Su madre consagró al niño a la Santísima Virgen (Ver: Virgenes Negra) el día de su bautismo. Sus valientes padres trabajaron bajo el signo de la pobreza cristiana para apoyar a los niños, pero en 1896 su pequeña parcela de tierra resultó insuficiente para alimentar a la familia en crecimiento.

El padre decidió que bajarán a las llanuras de Roma, donde se decía que las fértiles tierras de cultivo podían alquilarse a bajo costo. La mudanza a Ferriere di Conca, cerca de Nettuno, resultó fatal para el bueno Luigi, quien después de sólo cuatro años, agotado por el clima insalubre, el arduo calor y su duro trabajo, murió cristianamente el 6 de mayo de 1900.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración De La Serenidad

Conoce mucho mas de la vida de Santa Maria Goretti en este video, a pesar de tener una vida corta y muy pobre, fue una vida muy interesante gracias a el valor que tenía de las enseñanzas de Jesús defendió estos valores a toda costa, se considera mártir debido a que fue asesinada por defender su virginidad, y algunas versiones relatan que este no consumó el acto y ella murió con su virginidad intacta.

Su valiente viuda no pudo seguir su admonición de muerte para regresar a Corinaldo, ya que su contrato la obligaba a pagar lo que le debía a su empleador. María, de ocho años y medio de edad y profundamente afectada por la muerte de su padre, secundo el trabajo de su madre en el campo al hacerse cargo del cuidado de sus cuatro hermanos y hermanas menores, ella era una niña angelical.

Santa María Goretti

María fue confirmada por el obispo (Ver: Quien es el Obispo de Roma) de Senigallia el 4 de octubre de 1896. Su fervor le ganó la gracia de hacer su primera comunión, como ella suplicaba hacer, con los otros niños. Tal vez, fue lo mejor de su vida, por lo que se preparó diligentemente y esperó con gran expectativa. Cuando pidió ese permiso, su madre le dijo que no sabía leer ni escribir, y que no tenían los medios para comprar los zapatos, la bata y el velo que necesitaría.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Santa María Goretti

María respondió que en el pueblo una señora que sabía leer le enseñaba, y los domingos podía ir a un pueblo donde el sacerdote enseñaba catecismo a todos los niños, y estaba segura de que Dios en su providencia cuidaría de su material. necesariamente.

Ella tenía razón; aprobó el interrogatorio del Arcipreste de Nettuno con honores, y amables benefactores le dieron lo que necesitaba. Incluso a esa edad, María era conocida por su inusual seriedad y piedad, así como por sus lindas características.

Ella caminaba millas por el privilegio de escuchar la Santa Misa. En Ferriere, no había ni una iglesia ni un sacerdote. Su madre le dio permiso para caminar hasta la aldea de Mazzoleni donde recibió su Primera Comunión el 29 de mayo de 1902, la Fiesta del Corpus Christi. Ella debía recibir la Sagrada Comunión (Ver: que es la biblia para niños de catequesis) solo cuatro veces más antes de su muerte.

Muerte De María Goretti

Existe diferentes relatos sobre la muerte de Santa María Goretti, conoce a continuación cada uno de ellos, la versión más popular es que el 5 de julio de 1902, María de once años estaba sentada en los escalones exteriores de su casa, cosía una de las camisas de Alessandro y miraba a su hermana Teresa, mientras Alessandro trillaba judías en el corral. Alessandro sabía que estaría sola María, y regresó a la casa, amenazó a la niña con apuñalarla con un punzón si ella no hacía lo que él decía, este tenía la intención de violarla.

oración a la santa Cruz

Ella no se sometería, sin embargo, protestando que lo que él quiso hacer era un pecado mortal (Ver: cuantas clases de pecado existen) y advirtiéndole que iría al Infierno. Ella luchó desesperadamente y siguió gritando: “¡No! ¡Es un pecado! ¡Dios no lo quiere!” Primero la ahogó, pero cuando ella insistió en que prefería morir antes que someterse a él, la apuñaló once veces. Trató de llegar a la puerta, pero él la detuvo apuñalandola tres veces más antes de huir.

Teresa se despertó con el ruido y comenzó a llorar, y cuando Assunta y Giovanni fueron a ver cómo estaba, encontraron a María en el piso sangrando y la llevaron al hospital más cercano en Nettuno. Se sometió a cirugía sin anestesia, pero sus heridas fueron más allá de la ayuda de los médicos. Conoce mucho mas de su muerte en este video, ella dio  la vida para defender su virginidad, lo que motivó su beatificación.

A mitad de la cirugía, ella se despertó. El farmacéutico le dijo: “María, piensa en mí en el Paraíso”. Ella lo miró y dijo: “Bueno, quién sabe, ¿quién de nosotros va a estar allí primero?” “Tú, María”, respondió. “Entonces con gusto pensaré en ti”, dijo. También expresó su preocupación por el bienestar de su madre. Al día siguiente, 24 horas después del ataque, después de haber expresado su perdón por Alessandro y de haber declarado que quería tenerlo en el cielo con ella, murió de sus heridas.

Santa María Goretti

Una versión expuesta por un periodista llamado Noel Cruz dice que el 5 de julio de 1902, a las 3 pm, mientras Assunta y los otros niños estaban afuera, Serenelli, que persistentemente buscaba favores sexuales de la niña de 12 años, se acercó a ella. Ella estaba cuidando a su hermana menor en la granja. Allesandro la amenazó con un punzón de 10 pulgadas, y cuando ella se negó, como siempre lo había hecho, la apuñaló 14 veces.

Las heridas penetraron en su garganta, con lesiones del pericardio, el corazón, los pulmones y el diafragma. Los cirujanos (Ver: Oración de sanación doctor José Gregorio Hernández) de Orsenigo se sorprendieron de que todavía estuviera viva. En una deposición moribunda, en presencia del Jefe de la Policía, le contó a su madre el acoso sexual de Serenelli y dos intentos anteriores para violarla. Tenía miedo de revelar esto antes ya que la amenazaron de muerte.

Oración De La Serenidad

Un tercer relato del asalto fue presentado por el historiador italiano Giordano Bruno Guerri en 1985. Afirmó que, mientras estuvo en prisión, Alessandro declaró que no completó el asalto y María murió virgen. Guerri identifica el arma como un punzón en lugar de una daga.

Asesino de María Goretti

Alessandro Serenelli fue capturado poco después del ataque: la policía que lo llevó a prisión se adelantó a la ambulancia que llevaba a María al hospital. Originalmente, iba a ser sentenciado a cadena perpetua, pero como era menor de edad en ese momento fue conmutado a 30 años; los jueces incluso consideraron que no era tan maduro como se esperaba que fuera para un joven de 20 años, y que creció en una familia pobre y negligente, con varios hermanos y parientes sufriendo de la locura y un padre alcohólico.

También se ha sugerido que fue debido a la súplica de misericordia de su madre que no fue sentenciado a muerte. Insistió que había intentado violarla varias veces y decidió matarla por su negativa y desesperado llanto. Permaneció impenitente y poco comunicativo del mundo durante tres años, hasta que un obispo local lo visitó en la cárcel. Escribió una nota de agradecimiento al obispo pidiéndole sus oraciones y contándole acerca de un sueño, “en el que María le dio lirios, que ardieron inmediatamente en sus manos”.

Después de su liberación, Alessandro visitó a Assunta y le suplicó perdón. Ella lo perdonó, diciendo que, si María lo había perdonado en su lecho de muerte, entonces no podía hacer menos, y asistieron a la Misa juntos al día siguiente, recibiendo la Sagrada Comunión uno al lado del otro. Según los informes, él le rezaba todos los días y la llamaba “mi pequeña santa”. Asistió a su canonización en 1950. Alessandro luego se convirtió en hermano lego de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, viviendo en un monasterio.

Beatificación De María Goretti

Santa María Goretti

María Goretti fue beatificada el 27 de abril de 1947. Asistieron a la ceremonia tanto Assunta como el Papa Pío XII. En la noche de la ceremonia en la Basílica de San Pedro, el Papa se acercó y saludó a Assunta. Más tarde informó: “Cuando vi que venía el Papa, oré: ‘Madonna, por favor, ayúdame’, y me sentí débil. El uso su mano sobre mi cabeza y me dijo:” ¡Bendita madre, feliz madre, madre de un Bendito! “Después, ambos se podían ver con los ojos húmedos de lágrimas.

Santa María Goretti

Tres años después, el 24 de junio de 1950, Pío XII canonizó a María como a una santa, la ” Santa Inés del siglo XX”. Assunta estuvo nuevamente presente en la ceremonia, junto con sus cuatro hijos e hijas restantes.

Alessandro también estuvo presente. Debido a la gran multitud presente, las ceremonias asociadas con la canonización se llevaron a cabo fuera de la Basílica de San Pedro, en la Piazza San Pietro.

Pío XII habló, no como antes en latín, sino en italiano. “Ordenamos y declaramos que la bienaventurada María Goretti puede ser venerada como una Santa y la presentamos en el Canon de los Santos”.

Alrededor de 500,000 personas, entre ellas una mayoría de jóvenes, habían venido de todo el mundo. Pío les preguntó: “Jóvenes, placer de los ojos de Jesús, ¿están decididos a resistir cualquier ataque a su castidad con la ayuda de la gracia de Dios?” Un rotundo “sí” fue la respuesta.

Milagros De Santa María Goretti

Los tres hermanos de María afirmaron que ella intervino milagrosamente (Ver: Santa Bernardita) en sus vidas. Ángelo oyó su voz diciéndole que emigrara a América. Según los informes, Alessandro recibió milagrosamente una suma de dinero para financiar su propia emigración y unirse a Ángelo. Sandrino murió en los Estados Unidos en 1917, y Ángelo murió en Italia cuando regresó allí en 1964.

Santa María Goretti

Mariano dijo que oyó su voz diciéndole que se quedara en su trinchera cuando el resto de su unidad atacó a los alemanes en la Primera Guerra Mundial. Fue único sobreviviente de ese equipo, vivió hasta 1975 y tenía una gran familia. El cuerpo de María se guarda en la cripta de la Basílica de Nostra Signora delle Grazie y Santa María Goretti en Nettuno al sur de Roma.

A menudo se ha informado que es incorrupto pero este no es el caso. Se mantiene dentro de una estatua que está acostada debajo del altar, que algunos creen erróneamente que es su totalidad. Conoce mucho mas de los milagros de Santa Maria Goretti en este video, no te lo pierdas es muy educativo, seguro te gustara.

Virtudes De María Goretti

Santa María GorettiHoy, después de 100 años, podemos admirar su inspirador ejemplo con admiración y respeto. Los padres pueden aprender de su historia cómo criar a sus hijos dados por Dios en virtud, coraje y santidad; pueden aprender a entrenarlos en la fe católica (Ver: que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana) para que, cuando se los pruebe, la gracia de Dios los respalde y salgan invictos, indemnes y sin mancha.

Los niños despreocupados y los jóvenes con su entusiasmo por la vida pueden aprender de la historia de la virgen mártir a no dejarse llevar por atractivos placeres que no solo son efímeros y vacíos, sino también pecaminosos.

En cambio, pueden fijar su mirada en lograr la perfección moral cristiana, por difícil que pueda ser ese camino. Con determinación y la ayuda de Dios, todos nosotros podemos alcanzar ese objetivo con esfuerzo y oración persistentes.

Oración A Santa María Goretti

A continuación la oración a santa Maria Goretti recuerda que siempre debes hacerla con mucha fe, y con un estado ánimo relajado e incluir a Dios (Ver: promesas de dios en la biblia catolica) siempre en tus oraciones, la que te enseñare a es muy fácil de aprender y si lo deseas la puedes modificarla a tu gusto, la oración es una comunicación que tenemos con los santos, angeles y Dios por ello es importante que estemos cómodos al momento de orar.

Oración De Sanación

Oh, Mártir María Goretti que, endurecida debido a la gentileza de Dios, no dudó inclusive a la edad de doce años en volcar tu sangre y consagrar tu vida misma para preservar tu intacta pureza, mira con gentileza a la desdichada raza humana que se alejó del camino de la eternidad salvación. Educarnos a cada uno de nosotros fundamentalmente a las juventudes, qué con valor y precipitación debemos abandonar cualquier forma que consiga deshonrar a Dios o mancillar nuestros espíritus con el pecado, lo hacemos por la pasión de Jesús.

Obtén para nosotros de nuestro Señor la victoria en la tentación, el consuelo en los dolores de la vida y la gracia que te pedimos fervientemente (Coloque su petición con mucha fe), y que algún día podamos disfrutar contigo la gloria imperecedera del Cielo. Amén.

Santa Maria Goretti tiene una amplia cantidad de oraciones, si deseas otra, no olvides observa este video en el encontrarás una plegaria muy poderosa que seguro te servirá en muchas ocasiones de tu vida y como te indique anteriormente solo debes tener mucha fe y un corazón abierto, que la disfrutes, se que te gustara.

Novena a Santa María Goretti

Conoce a continuación la novena de Santa María Goretti, es muy poderosa solo debes de realizarla con mucha fe, si deseas otra opción podría realizar la novena a san isidro labrador es una oración muy fuerte. Además de la novena escrita, te dejo un video donde puedes escuchar parte de ella seguro te gustara y la aprenderas mas facilmente, que la disfrutes, seguro te gustara.

Día Uno

novena a San AlejoOh, Santa María Goretti, bella modelo de pureza, defendiste tu virginidad hasta tu muerte. Incluso a la edad de 11 años, tenias en tu corazón lo que es querido para el corazón de nuestro Señor: tu pureza.

Reza por mí para que yo pueda hacer lo mismo, especialmente cuando estoy tentado.

Por favor ore para que Dios me dé la fuerza para evitar el pecado y diga “sí” a una vida que los llevará a la eternidad en el cielo con ustedes y nuestro Señor. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

Día Dosnovena a San Alejo

Oh, Santa María Goretti, hermosa modelo de amor, tu amor por Dios fue tan claro en la forma en que cuidaste de tu familia durante tales dificultades y en cómo amabas a tus enemigos, incluso cuando te morías.

Incluso a la edad de 11 años, entendiste lo que significaba amar al Señor y amar a tu prójimo como a ti mismo. Ruega por mí, para que yo pueda hacer lo mismo. Por favor oren para que realmente pueda servir a mi familia con alegría, y para otros que necesitan mi ayuda y amor. Y, sobre todo, ore para que nuestro Señor venga primero en mi corazón. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

novena a San AlejoDía Tres

Oh, Santa María Goretti, hermosa modelo del perdón, ruega por mí.

Incluso a la edad de 11 años, no retuvo el perdón de su atacante. No querías que se sintiera mal. Por el contrario, querías el Cielo para él. Lo amabas de esa manera. Reza por mí, para que yo también pueda amar a mis enemigos como lo hiciste tú. Ora para que quiera el Cielo para ellos.

Por favor oren para que sea más fácil y más fácil perdonar a aquellos que me han lastimado y a aquellos que me harán daño. Por favor oren por mi propia sanidad de estas heridas pasadas para poder avanzar y ofrecer perdón. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

novena a San AlejoDía Cuatro

Oh, Santa María Goretti, bella modelo de castidad, guardaste tu virginidad con tanto fervor. Incluso a la edad de 11 años, conociste el valor de la virtud de la castidad.

Por favor, oren para que sea mejor practicando la castidad en mi propia vida.Ora para que aprenda a vivir una vida en la que el deseo es subordinado a la razón. Por favor, oren para que yo pueda amar como lo hace Jesús: desinteresadamente. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

novena a San AlejoDía Cinco

Oh, Santa María Goretti, hermosa modelo de misericordia, ruega por mí.

La misericordia de Dios es la única esperanza para la humanidad. Sé que estamos llamados a imitar la misericordia de nuestro Padre con quienes nos rodean, pero es difícil, y muchas veces fracasaré. Pero usted, incluso a la edad de 11 años, era lo suficientemente fuerte y valiente como para ofrecer misericordia a su atacante, el que más le dolió.

Por favor oren para que yo pueda hacer lo mismo con aquellos que me lastiman. Por favor, oren para que no tenga en cuenta su indignidad, pero que pueda considerar a nuestro Señor, como lo hicieron ustedes. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

Día Seis

novena a San Alejo

Oh, Santa María Goretti, hermosa modelo de vivir una vida santa y cotidiana, reza por mí. A menudo siento que mi vida debe ser extraordinaria si quiero ser un santo, pero me muestran de otra manera. Usted me muestra que puedo ser un santo si amo a nuestro Señor con todo mi corazón, y si sirvo a mi familia y los pongo ante mí.

Por favor, oren para que yo sea desinteresado como lo fueron ustedes, y que pueda aprender a negar mis propios deseos para poder cumplir la voluntad de nuestro Señor. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

novena a San Alejo

Día Siete

Oh, Santa María Goretti, bella modelo del sufrimiento cristiano, ruega por mí. Llevaste tu cruz tan valientemente mientras sufriste una cirugía sin anestesia. Tienes sed y no te dieron agua, y aceptaste esa cruz porque amabas a nuestro Señor.

Reza por mí, Santa María Goretti, que seré mejor para llevar mi cruz. Ore para que no me queje de mi cruz, y que recordaré ofrecer a nuestro Señor, porque sé que el no desperdicia ningún gramo de sufrimiento que se le haya dado. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

novena a San Alejo

Día Ocho

Oh, Santa María Goretti, patrona de la juventud, por favor oren por los niños de mi vida y los jóvenes de todo el mundo. Por favor, oren para que su fe sea tan fuerte como la suya cuando tenían 11 años.

Oremos para que haga lo que pueda para apoyar a los niños en su fe y alentarlos a amar a nuestro Señor, ponerlo primero en sus vidas y seguir sus mandamientos. Por favor, también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

Día Nueve

novena a San AlejoOh, Santa María Goretti, patrona de las víctimas de violación, por favor oren por todos aquellos cuya dignidad ha sido atacada. Ora por su curación, por consuelo y por paz para ellos.

Por favor oren para que nosotros, como sociedad, podamos proteger mejor a aquellos que son sobrevivientes de una agresión sexual. Y por favor oren por justicia para sus atacantes, pero, sobre todo, por su contrición y conversión.

Además, por favor también oren por (mencionen sus intenciones aquí). Amén.

Santa María Goretti En La Comunidad

Santa María Goretti

El día de la fiesta de María, celebrado el 6 de julio, se insertó en el Calendario general romano cuando se revisó en 1969. Ella es la patrona de la castidad, las víctimas de violación, las niñas, los jóvenes, las adolescentes, la pobreza, la pureza y el perdón. En el arte María es representada como una joven de pelo ondulado con ropa de campesina o un vestido blanco, con un ramo de lirios en sus manos, y ella a veces se cuenta entre las filas de la orden de los Pasionistas ya que su formación espiritual fue guiada por los Pasionistas.

Santa María GorettiTanto los lirios como las prendas blancas son iconos tradicionales de la virginidad en la iconografía católica. Una escuela primaria católica en Toronto, Canadá se nombra en su honor. Es la escuela más grande con más de 1000 alumnos.

Chaven over the Marshes (Cielo sulla palude) es una película de María Goretti italiana basada en su vida, filmada en 1949 y dirigida por Augusto y Genina Ines Orsini interpreta a María Goretti y Mauro Matteuci interpreta a Alessandro.

Fue galardonado con un premio en la 10ª Exposición Internacional de Arte de Cine en Venecia en 1949, como el que más contribuyó al mejoramiento espiritual y moral de la humanidad.

Marcel Delannoy escribió una ópera radiofónica inspirada en María Goretti en 1953. En el año 2003 se realizó otra película de la RAI italiana TV sobre María Goretti, fue dirigida por Giulio Base, protagonizada por Martina Pinto como María fue aclamada por la crítica. Además de todo estos multiple de las frases de maria Goretti son usadas continuamente por su seguidores para enseñar a sus hijos a ser respetuosos y estar en comunión con Dios.

Dejar Comentario