Santa Muerte Verde: Significado, Oración y Mucho más

La Santa Muerte Verde es de las más arraigadas creencias populares que son practicadas por los fieles creyentes, su culto es utilizado para obtener soluciones a problemas de rigor legal y algunas cosas que ni imaginas.

Santa Muerte Verde todo lo que debe saber

Santa Muerte en diferentes colores con sus flores en su altar

Origen de la Santa Muerte

Este culto, considerado como leyenda popular, que conforma cada día más seguidores proviene de México, aún cuando su origen pudiera remontarse a tiempos más antiguos, se tiene como una etapa segunda de su aparición, específicamente en un lugar llamado Catemaco, Veracrúz, donde se ubica como fecha de aparición, aproximadamente en el año 1795. Si de más detalles se trata sobre la Santa Muerte si se puede encontrar.

Santa Muerte Verde todo lo que debes saber

Culto a la Santa Muerte

Distintas variantes de la Santa Muerte

La figura venerada en cuestión es un esqueleto que se asocia a la muerte, el cual dependiendo de su color será invocado para solucionar algún problema en particular, es así como nos encontramos con que es invocada para pedir protección, para pedir salud, para recuperar artículos que hayan sido sustraídos violentamente, para solucionar problemas legales entre otros. Existen oraciones a la Santa Muerte para cada caso  que se necesite solucionar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Santa Muerte Verde lo que debes saber

Santa Muerte en diferentes tamaños y colores

Santa Muerte Verde. Significado

En este caso se le otorga el poder de la Justicia por lo cual es venerada para resolver problemas relacionados con el aspecto legal, con lo cual es asociada con lo jurídico. Dentro de quienes le veneran y les mantienen en sus Despachos se encuentran los abogados quienes le dan suma importancia en sus bufetes.

Santa Muerte Verde lo que debes saber

Santa Muerte Verde

A la Santa Muerte Verde también le es atribuida la bondad de proveer de abundancia y prosperidad económica, con lo cual se dice que quienes le piden siempre tienen todo el suministro que desean en todos los sentidos y no tienen carencias de ningún tipo.

Oración  a la Santa Muerte Verde

Es la oración siempre el mecanismo de petición o de agradecimiento a quien es venerado como el Santo de la devoción de quienes participan de este tipo de rituales o cultos, como también lo hacen los fieles de las diferentes religiones que se practican alrededor del planeta.

Santa Muerte Verde lo que debes saber

En Culto a la Santa Muerte Verde

Aquí  se transcribe la Oración específica a la Santa Muerte Verde

Se ofrecen 3 velas Blancas.

Rece la siguiente oración a Medianoche, por 3 noches. Ofreciendo 1 vela después de que diga la oración. Y debe hacer una promesa y asegurarse de que la mantendrá y cumplirá.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Santa Muerte Verde lo que debes saber

Santa Muerte Verde

Madre Gentil de causas imposibles, siempre ves aquellos en necesidad y escuchas las peticiones de ayuda de sus fieles, vengo a ti esta noche, lágrimas en mis ojos, ansiedad consumiendo mis pensamientos, torturando mi espíritu y mi alma, te pido corazón por lo imposible, tengo fe en mi corazón sus alegatos en mi nombre.

Antes de la Trinidad Santa y Todopoderosa. Tus bendiciones y concesión de mi oración y petición urgente. (Decir su petición 3 veces). Se hará en su prodigialidad divina y santa de tus manos.

Madre de causa imposible. Tienes total piedad y compasión para todos los que invocan tu caridad y misericordia. Todos aquellos que buscan su amabilidad  veréis hosco bendiga desde tu diestra poderosa, mostrando el verdadero poder y fuerza otorgado a ti por el Todopoderoso.

Proteges a todos los que invocan tu protección y justicia, todos los que invocan tu consuelo de aquellos que ponen confianza total y devoción en defenderla.

Esta noche me arrodillo ante tu imagen y promesa a ti si mi solicitud es concedida siempre será un honor y ofrecerle una vela de mi corazón. Gracias por su amabilidad y compasión Madre de las Causas Imposibles le pido a ti garantizar (decir su petición 3 veces y hacer la señal de la cruz sobre sí mismo 3 veces). Amén

Santa Muerte Verde lo que debes saber

Altar con ofrendas y la Santa Muerte

Características de la Santa Muerte Verde

La representación física de la muerte es un esqueleto vestido de diferentes colores dependiendo del culto o la necesidad que los seguidores quieran solicitar. En este caso la vestimenta que ostenta la Santa Muerte es de color verde en diferentes tonalidades.

Posee una balanza la cual es la representación de la justicia, una guaraña la que simboliza el artefacto con el que hace la cosecha de las almas que busca. Un mundo que tiene en su mano el que representa cual es el impacto que tiene la muerte en el mundo y un reloj de arena con el que mide el tiempo que corresponde a cada ser para buscarlo. Pero cada Santa Muerte tiene su color para cada pedido.

Santa Muerte Verde lo que debes saber

Santa Muerte Verde en su Altar

Posición de otras Religiones en relación al Culto a la Santa Muerte

En todos los casos el resto de las religiones que se practican en México han dado rechazo total a este culto, al igual que en el resto del planeta donde se practica, debido a que consideran que el mismo venera a la figura que denominan diabólica. Lo cual ha hecho que el gobierno mexicano les cancelara el Registro Constitutivo para la práctica del mismo.

Curiosidades

Tan popular se ha convertido la devoción hacia la Santa Muerte, que hasta tiene temas musicales dedicados a ella, como es el caso del Grupo mexicano de Hip-Hop latino, llamado Cartel de Santa, cuyo tema llamado Santa Muerte es uno de los más escuchados por los fieles de este culto.

Dejar Comentario