Santa Natalia: todo sobre la historia de la virgen

Conoce a través de nuestro artículo la Historia de Santa Natalia de Códoba,quien fu torturada y asesinada por Abderramán II por ser cristianos.santa natalia-1

Historia de Santa Natalia

Santa Natalia de Córdoba nació hacia el 825 DC y falleció en el 852, vivió en el Emirato de Córdoba, nació de padres árabes musulmanes, siendo muy pequeña murió su padre, la madre vuelve a casarse pero esta vez con un hombre cristiano, quien les enseño esta fe.

Ambas se hicieron cristianas, cuando llego a una edad donde podía ser casada. Fue desposada con San Aurelio, quien también era hijo de padre musulmán y madre cristiana; de manera clandestina, para evitar persecuciones.santa natalia-2

Tambien Te Recomiendo Ver...

A raíz de la invasión de los musulmanes en la península ibérica en el 711 dc, los cristianos y judíos eran protegidos por los musulmanes ya que estaban considerandos como gente del libro (la Torá para los judíos  (Ver: Que es La Torá de los Judíos) y la Biblia para los cristianos).

Estos protegidos tenían que seguir las leyes musulmanas, como pagar los impuestos llamados Vizia, en donde podían practicar su religión pero sin hablar en contra de la fe musulmana.santa natalia-5

 

 

Si llegaban a insultar la fe musulmana, eran considerados blasfemos y esto significaba la muerte, y si alguien dejaba de seguir la fe musulmana (conocida como Apostasía) también eran condenados a muerte.

santa natalia-7En ese contexto los hijos de matrimonios de musulmanes y cristianos, eran considerados musulmanes, y debían seguir esta religión, por lo que cuando muchos se negaron a seguirla fueron encarcelados y martirizados a muerte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hacia el año 850 el califa comenzó a perseguir a los cristianos, debido a un sacerdote que profesaba la fe cristiana, en donde fue martirizado un joven llamado Juan, y Natalia fue testigo del mismo.

A raíz de eso ella y su esposo comenzaron a profesar a todos sobre su fe cristiana públicamente, por lo que fueron llevados a la cárcel por los seguidores de Abdabarran II.

Con todo tipo de torturas los verdugos intentaron que se declararan musulmanes, pero nada pudo convencerlos. Ambos fueron decapitados el 27 de julio del año 852.

Sus cuerpos no se sabe donde fueron enterrados, algunos dicen que están enterrados en la Iglesia de San Fausto, hoy conocida como Basílica Menor de San Pedro de Córdoba.

santa natalia-5

Otros indican que como sus cuerpos no tenían ninguna seguridad el Rey Carlos II de Francia (Carlos el Calvo), los llevo hasta San Germán en París Francia, aunque muchos indican que solo fue unas partes de sus cuerpo.

Santa Natalia fue canonizada por la Iglesia Católica (Ver: Donde nació la Iglesia Católica), junto con su esposo San Aurelio, siendo considerados dos de los 48 Mártires de Córdoba, que es como se conocen a un grupo de  Mozarabes que fueron asesinados en esta ciudad.

Se tiene conocimiento de estos martirios gracias a las fuentes de Eulogio de Córdoba el cual hizo un registro de esto 48 mártires incluidos Santa Natalia y San Aurelio, quienes rechazaron la religión musulmana y defendieron su fe cristiana.

santa natalia-4

Existe Otra Santa Natalia pero de Constantinopla, que estaba casada con San Adriano, esta fue también martirizada en el Siglo IV y su fiesta es el 1 de Diciembre.

Conoce como es la historia de Santa Natalia y de su esposo Aurelio a través de este vídeo:

Día de Santa Natalia

Su día en el santoral católico es el 27 de julio, que es el día de su muerte, ella era una mujer muy joven cuando se caso con Aurelio quien también era cristiano pero de padre musulmán. En esa fecha también se celebra el santoral de Santa Juliana.

A San Aurelio lo crió una tía de origen cristiano como su madre, ya que su padre murió siendo el muy pequeño, pero tenia que hacerlo a escondidas porque por la ley musulmana los hijos de matrimonios mixtos debían seguir la religión musulmana.

Al ellos presenciar la muerte de un cristiano llamado Juan, quisieron profesar su fe cristiana públicamente.

Natalia y Aurelio tenían dos hijas pequeñas, que fueron tomadas por los musulmanes y llevadas al monasterio Tabanense en donde las cuidaba una mujer llamada Isabela, viuda de Jeremías en donde fueron criadas baja la religión musulmana.

Acá te dejamos en este vídeo el Santoral del 27 de Julio de Santa Natalia:

Oración de Santa Natalia

santa natalia-6Amado Padre Todopoderoso por siempre eterno, que le otorgaste a Santa Natalia, el valor de recibir la muerte por amor a tu fe cristiana,  acudo ante ti humildemente para pedirte que me des la fortaleza necesaria para mantenerme firme en mis metas.
También te pido que puedas quitar  mis debilidades, para seguir el camino de aquellos que nunca vacilaron en su fe.
Permiteme tener una vida digna y correcta. Enséñame a ser fuerte, no perder mis convicciones  y permite que pueda confesar y venerar tu santo nombre a través de Jesús nuestro Señor y  de Santa Virgen María. Amén.
En este vídeo te dejamos el significado del nombre de Santa Natalia:

Dejar Comentario