Santa Victoria: todo lo que necesita saber de ella

Conoce la vida de Santa Victoria a través de nuestro articulo y veras por todas las dificultades que paso esta mártir cristiana por amor a su fe.santa victoria-2

Historia de Santa Victoria

Santa Victoria vivió en Picenum, Italia durante el gobierno romano pagano. Santa Victoria y su hermana Santa Anatolia son recordadas como bellas mujeres nobles cristianas.

Desgraciadamente, no estaban dispuestas a casarse con hombres paganos nobles que no estaban muy contentos de haber oído que eran católicos practicantes, así como también lo hizo Santa Agueda. santa victoria-6

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al principio, Victoria se contentó con casarse con el pagano, ya que esperaba poder convertirlo, pero su hermana se negó a casarse y convenció a Santa Victoria para que hiciera lo mismo, ya que ambas trataron de dedicar sus vidas únicamente a Dios.

Los nobles pretendientes paganos logran llegar a un acuerdo con las autoridades locales que les permitió encarcelar a cada hermana en sus respectivas casas con el fin de convencerlas de que renunciaran a su fe. Ambas hermanas respondieron vendiendo todas sus posesiones, dando todo su dinero a los pobres y dedicándose a Dios, muy parecido a lo que queria hacer Santa Ursula, servir a Dios.

Ambas hermanas, durante su encarcelamiento, lograron convertir a todos los guardias, sirvientas y sirvientes en sus respectivas casas.santa victoria-4

 

El pretendiente de Santa Anatolia simplemente no podía soportarlo y, por lo tanto, contrató a Audax para que la ejecutara. Inicialmente la encerró en una habitación con una serpiente venenosa que no pudo dañarla.

santa victoria-5Al ver esto, se convirtió y más tarde fue martirizado también. El pretendiente de Santa Anatolia se sorprendió y, por lo tanto, tomó la iniciativa de matarla apuñalándola  él mismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El pretendiente de Santa Victoria recibe la noticia de lo sucedido y, por lo tanto, continúa haciendo todo lo posible para convencer a Santa Victoria de que cambie de opinión.

Pasa por períodos de gran bondad hacia ella, seguidos de períodos de malos tratos extremos durante años. Eventualmente él se da por vencido con ella y la apuñala hasta la muerte en un ataque de ira. Según la leyenda, fue golpeado de inmediato por la lepra y murió 6 días después comido por los gusanos.

Cabe destacar que en esa época las persecuciones a los cristianos eran impresionantes (Ver: Porque eran perseguidos los primeros cristianos). Santa Victoria es una de las pocas santas que su asesino también enfrenta la muerte y la enfermedad directamente después del acto.

Conoce a través de este vídeo un poco sobre quien es Santa Victoria:

santa victoria-8La historia de Santa Victoria y su hermana es de hermandad, conversión, martirio y sacrificio. Pocas historias de santos contienen todos estos elementos poderosos. Santa Victoria tuvo una fe y valor increíbles que mostró de una manera única, como también la tenía Santa Catalina de Alejandria.

Debido a la traducción de sus reliquias , su culto se extendió por toda Italia. Algunas reliquias de Santa Victoria fueron trasladadas en 827 por el abad Pedro de Farfa desde la Abadía hasta el Monte Matenano en el área de Piceno (aproximadamente al sur de Le Marche) porque la Abadía fue asediada por ” sarracenos”.  

La ciudad de Santa Vittoria en Matenano lleva su nombre. Ratfredus, un abad posterior de Farfa, trajo el cuerpo de Farfa a Santa Vittoria en Matenano el 20 de junio de 931.

Los cuerpos de Anatolia y Audax fueron transferidos por el Abad Leo a Subiaco alrededor del año 950. En una fecha desconocida, una escápula de Anatolia fue trasladada a la actual Sant’Anatolia di Borgorose y un brazo del santo fue trasladado al presente.

santa victoria-3

Los cuerpos de Anatolia y Audax aún descansan en Subiaco, en la basílica de Santa Escolástica, bajo el altar de la Santa Cena. Ssu día de fiesta fue en realidad el 9 de julio.

Un simulacro y otras reliquias de Santa Victoria están actualmente en exhibición en la iglesia de Santa Maria della Vittoria en Roma.

Conoce a través de este vídeo como es la iglesia de Santa María della Victoria, donde se encuentran las reliquias de Santa Victoria:

Día de Santa Victoria

santa victoria-7Su fiesta es el 23 de diciembre. Santa Victoria es la patrona de Anticoli Corrado, Italia y su devoción común se expresa en las Medallas de Santa Victoria que la caracterizan con un cuchillo que representa su martirio.

Los Santos Victoria, Anatolia y Audax  son venerados como mártires y santos por la Iglesia Católica. Victoria y Anatolia se mencionan (sin Audax) en el martirologio romano en la fecha del 10 de julio.  

Anatolia fue mencionada por primera vez en el De Laude Sanctorum compuesto en 396 por Victrice (Victricius), obispo de Rouen (330-409).

Anatolia y Victoria se mencionan juntas en Martyrologium Hieronymianum y se festejan el 10 de julio, Victoria también se menciona solo el 19 de diciembre: En Savinis civitate Tribulana Victoriae. Los dos santos aparecen en los mosaicos de la Basílica de Sant’Apollinare Nuovo, en Ravenna, entre los Santos Paulina y Christina.

Dejar Comentario