De Nombre Blas de Sebaste, conocido como Santo San Blas. Mártir. Vivió en una cueva. Veremos cual es la historia de su vida y como llego a a ser un santo mártir.

santo san blas

Historia de Santo San Blas

Era un gran medico en su época, muy famoso. Y aprovecha de la fama para hablar con las personas que lo buscaban y enseñarles la verdad de la palabra del Señor Jesucristo. Y así conseguir que se convirtieran. A partir de allí lo escogieron como su Obispo. Un Santo un tanto incierto su vida. Ya que poco se habla de el.

san blas

Se refugio en una cueva para vivir, se menciona que curaba animales que le llegaban heridos de gravedad y estos le llevaban de comer. Los cazadores empezaron a darse cuenta y se acercaban a la cueva para cazarlos.

Los soldados siguieron a los animales y capturaron a Santo San Blas. Al llevarlo a la Ciudad la gente del pueblo lo esperaba en las calles para alabarlo y darle animo, sintiéndose este victorioso a pesar de lo que le vendría. Lo aprendieron y metieron preso, lo obligaron a venerar dioses y que dejara de seguir a Cristo.

Al negarse y proclamarse seguidor leal de Cristo lo martirizaron. Lo amordazaron, desgarraron su espalda con estacas. El nunca dio queja de este sufrimiento mientras se lo propinaban. Muy por el contrario le pedía a Dios que los perdonara y que estos lograran arrepentirse y convertirse al Cristianismos. (Ver Articulo: Que es tener fe en Cristo)

El Gobernador asombrado que no se rendía sino que mas bien no dejaba de orar a Dios mientras estaba siendo azotado. Mando la orden de Decapitarlo. En el recorrido que hizo hasta llegar a donde seria decapitado iba realizando milagros a las personas que lo observaban y le tenían fe.

san blas

Uno de estos milagros fue el mas destacado y que por ello aun es un Santo muy reconocido. A medida que caminaba una mujer con su hijo en brazos empezó a apartar a la muchedumbre para aserce paso y logro que Santo San Blas lo tocara. Este poso la mano sobre la cabeza del joven y le rezo con mucha fe. Este joven estaba curado inmediatamente. Tenia un hueso atravesado en su garganta y estaba muriendo ahogado y este lo curo.

san blas

Luego de esto lo Decapitaron. Con una espada le cortaron la cabeza. En el Año 316. Sin importar que estaba muerto ya. Empezaron a aparecer números milagros que seguía realizando. Tanto así que en su honor tienen como 36 templos en su honor. Obteniendo que la propia Ciudad de nacimiento se convirtieran todos al cristianismo y se arrepintieran al Señor obteniendo fe en sus corazones.

Santoral de San Blas

Se ganó el titulo de Patrono de las afecciones de la garganta. Y protector de los animales por los Cazadores. Su fecha de celebración es el 3 de Febrero. En esa fecha se le colocan dos velones. Y se le reza. Cuando alguien esta enfermo de la garganta, buscan un velón lo colocan cerca u hacen una pequeña plegaria en su nombre «Por medio de Santo San Blas te pido Grandisimo Señor que libres de todo mal de la garganta»

https://www.youtube.com/watch?v=gsxICiZOhBE

Anteriormente una mama cuando veía que su hijo se le enfermaba hacia una plegaria muy corta y obtenía la curación de este. «Oh San San Blas Bendito que se cure mi hijito» (Ver Articulo: Oración de protección para los Hijos)

san blas

A Santo San Blas hay que pedirle que nos cure y nos conceda el milagro de curarnos si estamos enfermos de la garganta. Pero debemos tener en cuanta que  no solo debemos pedir para eso. También podemos pedir que nos ayude a reconocer el momento exacto que necesitamos para poder hablar con gracia y quite de nuestra boca palabras que no debamos decir.

san blas

De Donde es Patrono

  • República de Paraguay: Es debido a que apareció justo el día donde estaban en guerra y los españoles debieron su triunfo ya que era el día justo que se le celebraba su fiesta y este se les apareció y concedió la victoria de dicha guerra.
  • España
  • Croacia: Casi única las fiestas que le hacen. Tanto así que es patrimonio.
  • Colombia: Tiene una parroquia en su honor. Y le hacen fiestas de celebración con cohetes hasta la medianoche. Viaja gente del extranjero a la celebración y médicos, hasta personas jóvenes y todos aquellos que han sido curados de una enfermedad de la garganta.
  • Costa Rica: Tiene una Arquidiosesis a su honor.
  • Italia

san blas

Oración a San Blas Santo

Oh!, Grandisimo Santo San Blas, que cuando fuiste martirizado nos dejaste a todos un excelente ejemplo para guiarnos de fe pura, te pedimos haz que logremos tener y alcanzar la misma fe que profesabas y no dejarla, y que podamos defender con espada la palabra del Señor no solo con echos sino abrazándolos. (Ver Articulo: Oración de sanacion al señor de los milagros)

Tu que con  fe lograste salvar de la muerte a un joven por una afección de la garganta, concedemos el curar todas nuestras malas enfermedades; haz que logre obtener la aceptación del cristianismo y guardarlos en mi corazón para defender siempre a nuestro Dios de todo aquel que quiera hacerme devolver de mi camino.

Así sea…. Amen. 

Te invito a ver un Vídeo de Santo San Blas