≡ Menu




¿Sabes todo sobre el Satanismo en la Música? Conocelo aquí

El satanismo en la música se ha manifestado particularmente a través del rock, aquí podrás averiguar de qué forma, su historia y cuáles son los símbolos satánicos utilizados en la música.  (Ver artículo: Ateísmo humanista).

 Satanismo en la música

El satanismo en la música rock

Desde los comienzos del rock and roll existe un vínculo con lo satánico y la moral anti religiosa, dando comienzo al satanismo en la música. Unos argumentan que determinadas canciones de rock, oídas al revés, transmite un mensaje satánico, lo que unido a la admiración a satanistas de muchas de las figuras rockeras, lo hacen creíble. (Ver artículo: Los Chakras y los arcángeles).

Asimismo este tipo de mensaje también podemos encontrarlos en los videos  supuestamente inocentes, donde subliminalmente aparecen imágenes casi imperceptibles  de figuras relacionadas con el satanismo en la música. Estas imágenes no  tenemos conciencia al estar viéndolas, pero nuestro subconsciente si lo percibe, por lo cual, debemos tener mucho cuidado con los niños y supervisar que vídeos están viendo.

Muchas estrellas del rock que son partidarios del satanismo en la música han muerto muy jóvenes, como si hubiese estados malditos. Esto más allá de que sea cierto o no, se debe a que el satanismo es una energía muy negativa que al estarla invocando atrae este tipo resultados, aunado al consumo en exceso de pastillas y drogas.

El satanismo en la música, a través de los mensajes trasmitidos en sus canciones ha colaborado  en la revolución sexual,  la nueva era, las drogas y la evolución femenina. Inclusive las canciones  de amor que podríamos decir son “buenas”, hemos encontrado esas connotaciones.

La música se graba en nuestro subconsciente. Retumba intensamente (en ocasiones con un ritmo tipo vudú) en nuestros instintos y emociones.Esto es realmente importante debido a que la música tiene una habilidad asombrosa para llegar al alma, y las personas se ven afectadas en gran parte por ella.

Ciertos músicos han incursionado directamente con el satanismo en la música. Algunas figuras de rock, como Robert Leroy Johnson (1911-1938), conocido como el Rey del Blues del Delta quien falleció a los 27 años,vendió  su alma al diablo en un cruce de caminos rurales en Mississippi, en donde cuenta la leyenda que al guitarrista de blues, le fue otorgado un talento de manera repentina por el diablo, convirtiéndose de manera repentina en el mejor guitarrista del mundo.  (Ver artículo: Brujería).

Aleister Crowley, afamado satanista británico, debido a sus incursiones del satanismo en la música,con los mensajes oculto en las canciones los cuales solo pueden descifrase cuando la grabación se pasa al revés, ha sido motivo de idolatría por muchos otros músicos.

El aura de satanismo en la música  también involucró al famoso cuarteto inglés Led Zeppelinen los años 70′. Cuenta la leyenda que tras la muerte del hijo de Robert Plant, cantante del grupo, este acusó a su amigo y guitarrista Jimmy Page, de su muerte, debido a las prácticas ocultistas que este realizaba. Indistintamente de cual sea la realidad, el lado oscuro del satanismo en la música desempeña un papel muy relevante en esta época.

Símbolos satánicos en la música

Algunos símbolos que utilizamos cotidianamente nos hacen una invitación hacia un mundo espiritual oscuro sin saberlo, y  al utilizarlos estamos permitiendo que  nuestro entorno, hogar, trabajo se vea afectado por esta energía maligna, Algunos de estos símbolos son:

  • La lengua extendida.

Considerado como el símbolo de la muerte, este símbolo se dio a conocer a través de uno de los integrantes del grupo de rock Kiss, uno de sus integrantes Gene Simmons acostumbra a realizar esta expresión, generalmente en pleno concierto. Asimismo, este símbolo es utilizado por los Rolling Stones como emblema de la banda.  (Ver artículo: Los ritos del Taoísmo).

  • La calavera.

La conocida calavera, usada por ciertos clásicos del rock, (en el caso del grupo Guns n’ Roses, cuatro calaveras situadas en los extremos de una cruz), ha sido en algunas oportunidades relacionado con aspectos satánicos, con piratería o inclusive con la propia muerte.

Es el símbolo de la muerte, y utilizado para maldecir. En los ritos satánicos se utiliza como depósito para poner la sangre de los sacrificios. Muchos jóvenes los usan en aretes, pulseras o collares.

  • Los tres seis (666).

Es por excelencia considerada la marca del diablo, mucha gente lo utiliza creyendo que es algo “a la moda”, pero en realidad se cataloga como el símbolo de la esclavitud. En tanto que Dios  nos da libertad, el enemigo  nos brinda esclavitud.

  • Pirámides.

Simbolizan la trinidad de la adoración satánica Nimrod (padre), Semiramis (diosa madre), Tammuz (hijo). Según dicen sueltan descargas eléctricas positivas y reúnen poderes cósmicos.

  • Yin yang.

Este símbolo perteneciente a la filosofía china, expresa que son grandes principios opuestos, de las que todo depende. Yang es  masculino, luz y positivo, mientras que Yin, es femenino, oscuro y negativo. Es la lucha continua del bien y del mal, pero para quienes adversan esta filosofía, sostienen que el “bien y el mal” son uno solo.  Este símbolo llama mucho la atención  para las personas que creen en la filosofía de la “nueva era”.

  • “S” Satánica.

Simboliza a un rayo cayendo que significa “destructor”. En la mitología, era el arma de Zeus. Utilizada en el cuerpo, en forma de tatuajes, significa poder sobre los demás. El grupo de rock Kiss utiliza este símbolo, cuyo significado de su nombre era “Kids in the satan service”(chicos al servicio de satanás), , también los nazis en Alemania lo usaron con su ejército SS (ss=servicio satanás).  Igualmente en Harry Potter y su marca en la frente, asimismo como en la portada de diferentes discos como los de Marilyn Manson.  (Ver artículo: Los chakras kundalini).

Este símbolo es utilizado por la brujería   representa los elementos de la tierra, el viento, el agua y el fuego, con el espíritu rodeándolos, también representa al hombre. Para quienes adversan estas costumbres indican que el pentagrama en sí mismo simboliza los cinco propósitos de satanás cuando decidió revelarse contra del Supremo y planificar la gran conspiración en contra de Dios.

  • Pentagrama invertido.

Es la figura que simboliza la estrella de la mañana, nombre que satanás ha escogido para él. Es utilizada en rituales ocultos de brujería para conjurar a espíritus de maldad. Puede estar adentro de un círculo como no. De todas formas representa a satanás. Brevemente podemos explicar que este símbolo cuyo significado se interpreta  “como es arriba, es abajo” simboliza la unión entre los ángeles caídos y las hijas de los hombres mencionado en (Génesis 6).  (Ver artículo: Judaísmo Jasídico).

Representa también lo andrógino, o mitad hombre y mitad bestia. Es único de los satanistas.  Considerado una deidad demoníaca y es el símbolo de satán. Pude ser apreciado como joyería, no obstante pertenece a los rituales de los brujos, es la representación de lucifer, quienes los satanistas lo consideran como un maestro de luz.

  • Svastica o rueda del sol.

Es un antiguo símbolo religioso que fue utilizado mucho tiempo antes de que Hitler llegara al poder.También ha sido utilizado en monumentos celtas, monedas griegas y en inscripciones budistas. Simboliza el recorrido del sol en los cielos, así como también simboliza el poder del boomerang, “todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que se hace se devuelve”.

  • Cuerno italiano.

Este amuleto es asociado con la buena suerte y la buena fortuna, es utilizado también como “el ojo del mal”.Le atribuyen que su significado es que satanás tomara el dominio de tus finanzas.

  • Signo de brujos o signo de la luna.

Es utilizado para saludar a la luna naciente. También es un saludo “secreto” de satánicos y brujos. (Ver artículo: Ateísmo en el mundo).

  • Mano cornuda.

Es el signo de reconocimiento que utilizan quienes están dentro de lo oculto. Para realizarlo se coloca el dedo pulgar sobre los dedos medio y anular para sostenerlos y hacer la señal de los cuernos.

Por otra parte la “mano cornuda” es utilizada en el mundo del rock pesado. Este símbolo tuvo popularidad de la mano de Ronnie James Dio, quién contó que obtuvo el mismo amuleto de su abuela, el cual utilizaba para rechazar el mal de ojo o para enviárselo a otra persona. Este símbolo se mostró por primera vez en el mundo del Hard Rock y el Heavy Metal en la portada del álbum de Kiss «LoveGun», en donde Gene Simmons aparece haciendo la señal con la pequeña diferencia del pulgar extendido.

  • Juego de cartas.

Las cuales se utilizan como juego de mesa o de invite y azar. Según quienes objetan estas cartas, explican que ciertas figuras de las cartas tienen un significado, como el rey, quien representa al diablo, la reina a  María o Isis .Los corazones rojos se interpretan como la sangre de Jesús, las espadas, la persecución y destrucción de los cristianos.

La cartomancia consiste en utilizar las barajas como método de adivinación, una práctica que no es aceptada por la biblia, los adivinos a través de esta práctica creen que pueden solucionar el pasado presente y futuro, así como predecir la suerte de quien lo consulta. (Ver artículo: ¿El ateísmo es una religión?).

  • Cruz de Nerón.

Conocida también como signo de “amor y paz”, considerado como un signo de burla a Jesús. Igualmente tiene otro significado: “Las ruinas del hombre muerto”. Curiosamente este símbolo fue insertado  en los bastones alemanes de la ss.

Dejar Comentario