Segunda Venida de Cristo: señales, reflexiones, eventos finales y más

segunda venida de cristo

La segunda venida de Cristo se anuncio al inicio de la era Milenaria, Cristo retornará a la tierra. Este suceso dará fin a la población mortal sobre este dominio. Los perversos serán impedidos de la faz de la tierra y los justicieros serán despojados en una nube mientras ella se depura. Si bien ningún hombre sabe fielmente cuándo vendrá Cristo por segunda vez, Él nos ha dado señales que enseñan que el tiempo se aproxima.

segunda-venida-de-cristo-2

Segunda venida de Cristo según la Biblia

La Segunda Venida de Jesús es un tema considerablemente mal ilustrado y rivalizado, inclusive entre los aplicados de escatología. La Biblia profetiza este acontecimiento del día del Señor o los últimos períodos, pero los lectores frecuentemente lo complican con lo que se llama el Rapto. En la exposición de cualquiera de los dos, es significativo entender la discrepancia.

Los que contienden frecuentemente promulgan que el «Rapto» es un vocablo que no está en la Biblia. Las traducciones al inglés y español realmente no utilizan la palabra Rapto, pero se transcriben de la palabra griega harpazo, que simboliza atrapado, lejos, a lo alto. Es trascendental tener en cuenta esto porque esta división expresa: «hallarse con el Señor en el aire». Esto simboliza que Jesús no pisa la tierra en este instante; los practicantes serán convocados a las nubes para toparse con él.

La Segunda Venida se reseña al retorno de Jesús a la tierra, asediando a Satanás y demandando el Reino de Dios con sus santos. El mismo Jesús anunció su retorno en Mateo 24 y 25. En estos dos capítulos, entra en gran referencia sobre los eventos que acarrearon al momento de su llegada. Jesús, platicando de sí mismo, dijo en Mateo 25: 31-32 según la biblia.

segunda-venida-de-cristo-3

Señales

Sucederán guerras, si bien puedan parecer angustiosas, no es el momento conclusivo. Según Mateo en la Biblia: «Escuchará sobre guerras y murmullos de guerras, pero cerciorese de no estar asustado. Esas cosas deben acontecer, pero el final aún está por venir». Terremotos y hambre, y todos los signos son solo las contorsiones de lo que viene. Habrá hambres y sacudidas en varios territorios. Todos estos son la apertura de los sufrimientos de parto.

A los no cristianos les repercutirá dificultoso creer que vivimos en los últimos días de la tradición de la tierra. Según Pedro en la biblia: «Primero, quiero recordarles que en los postremos días vendrán depravados que harán todo lo que consigan y se sonreirán de la verdad. Esta será su línea de argumento: Así que Jesús dio palabra retornar, desde que alguien puede conmemorar, todo ha persistido fielmente como estaba desde el primer día de la instauración».

La vuelta del anticristo es una señal del fin. Según Juan en la Biblia: «Hijitos, es la novísima hora; y como han oído que el Anticristo viene, inclusive ahora han venido muchos anticristos, por lo que estamos al corriente que es la postrema hora».

https://www.youtube.com/watch?v=0iUlX5dwvpY

Monte de los Olivos

Siempre agrupado con Jerusalén, pero nunca porción de la ciudad, el Monte de los Olivos se realza 330 pies sobre la Ciudad Vieja. Esta cavidad del Hill Country brinda hermosas percibidas de Jerusalén al oeste, así como del desolado de Judea y del collado del Jordán al este.

La afirmación de que el Valle de Kidron es el expectante Valle de Josafat, llamado El Señor Juez, donde Dios clasificará a la humanidad, ha sugestionado a miles de judíos a edificar sus tumbas en las colinas contiguas. El cementerio judío más grandioso del mundo se desarrolla a lo largo del Monte de los Olivos, y las tumbas musulmanas se desarrollan por las pendientes del Valle de Kidron, debajo del Monte del Templo.

El Monte de los Olivos posee una historia importante, pero tendrá un futuro aún más considerable. Jesús se remontó al cielo desde la cima de este cerro, un suceso visto solo por los estudiantes y quizás por ciertos espectadores. Pero cuando Él retorne a esta montaña, todo ojo lo advertirá y Él descenderá a instaurar su reino.

Al final de este ciclo, Jesús retornará con sus santos para gobernar en la Tierra. Los mismos pies que dejaron el Monte de los Olivos hace dos mil años retornarán y se permanecerán allí de nuevo. Otros cristianos implanten que la Iglesia transitará por la tribulación. El rapto asumirá lugar cuando Cristo proceda a la montaña, y volveremos a la Tierra con Él para gobernar. (ver artículo: Estudio de la Venida de Cristo)

segunda-venida-de-cristo-4

Reflexiones

La Segunda Venida de Cristo y el acontecimiento acreditado como el Rapto frecuentemente se complican. Al leer la Biblia, a veces es dificultoso manifestar si un versículo está conversando sobre la Segunda Venida o el Rapto. Es muy significativo saber cómo diversificar entre estos dos sucesos.

El evento acreditado como el Rapto es cuando Jesús retornará para excluir a todos los religiosos en Cristo de la tierra. Puede hallar estos eventos narrados en Tesalonicenses y Corintios, los cuerpos de los practicantes que han muerto serán revividos. Los creyentes que aún están en la tierra se hallarán con Jesús en el aire. Este evento acontecerá rápidamente, la Biblia expresa que acontecerá en un abrir y cerrar de ojos.

La Segunda Venida es el suceso en el que Jesús volverá para destruir el mal, someter a su enemigo el anticristo. Entonces constituirá su reino milenario. Se puede aprender sobre la Segunda Venida en Apocalipsis 19: 11-16, que dice: «Vi el cielo accesible y allí delante de mí había un caballo blanco, cuyo montador se llama Fiel y Verdadero. Con imparcialidad juzga y hace la ofensiva.

Eventos finales

La Biblia muestra que habrá un día final para este mundo. Sí, y la Biblia nos indica qué eventos acontecerán en ese último Día. No estamos al corriente cuándo concurrirá el fin del mundo, pero sí sabemos lo que acontecerá el último día, el día de la segunda vuelta de Cristo. El fin del mundo puede aparecer dentro de nuestra vida, inclusive lograría ser hoy o al alba.

No obstante, inclusive si morimos antes de que llegue, estaremos allí, vivos de nuevo, para advertir todo. Así que requerimos saber fielmente qué eventos acontecerán en la segunda venida. Por lo tanto, la Biblia es muy despejada acerca de lo que acontecerá. Pablo nos relata cómo, en la segunda venida de Cristo. El Señor Jesús será descubierto desde el cielo con sus eficaces ángeles en llamas.

Según Pablo, esto será una restauración tanto de los justos como de los ruines. Pablo ha declarado y descrito magníficamente esta restitución. Juan advirtió una visión de la resurrección, vio a los muertos, grandes y chicos, de pie ante el trono, el mar concedió a los muertos que vivían en él, y la muerte y los hades concedieron a los muertos que vivían en ellos.

Jesús representa cómo, cuando venga en su encanto, todas las naciones se congregarán ante su trono, y toda la humanidad será apartada ya sea a la vida perpetua o al castigo eterno. Pablo indica que Jesús calificará a los vivos ya los muertos en su visión, y todos viviremos ante el tribunal de Cristo. Juan tuvo una visión del seso de toda la humanidad. Vio un gran trono blanco, y al que estaba reposado en él, y si el nombre de alguien no se halla escrito en el libro de la vida, fue resuelto al lago de fuego. (ver artículo: Predicas de la Venida de Cristo)

segunda-venida-de-cristo-6

Adventista

Aguardamos el regreso propuesto de Jesús, cuando Él revivirá a Sus hijos salvos y los transportará al cielo. Aunque no logramos saber fielmente cuándo volverá, podemos estar con anticipación gozosa. La segunda venida de Cristo es la consagrada expectativa de la iglesia, el gran apogeo del evangelio. La venida del Salvador será literal, particular, visible y universal.

Cuando Él retorne, los justos muertos renacerán y, junto con los justos, serán enaltecidos y trasladados al cielo, pero los injustos sucumbirán. El cumplimiento casi consumado de la generalidad de las líneas de pronóstico, junto con la condición presente del mundo, muestra que la venida de Cristo está próxima. El momento de ese evento no se ha expuesto y, por lo tanto, se nos incita a estar listos en todo instante.

Apocalipsis

Muchos se preguntan cuál es el futuro del mundo y si se está agitando el tiempo hacia el apocalipsis, un evento que concluirá la historia como la vemos. Los escritores bíblicos insinúan que en la era presente, el bien y el mal, Dios y Satanás, están en problemas, pero llegará un instante en que el mal será depuesto, tanto en métodos de los reinos del mundo como del mundo subjetivo. Los cielos efectivos serán demolidos y los elementos se disolverán en el calor.

Cristo retornará para clasificar al mundo, y sucederá un cielo nuevo y una tierra nueva en la cual vive la justicia. Cielo se exhibe como un lugar de gozo y paz, donde la muerte, la dolencia y el dolor han sido deportados para siempre. Asimismo es el lugar donde aquellos que han confesado a Dios y han vivido en sumisión a él, estarán con él y lo venerarán por siempre, según Apocalipsis 7: 9-17. El vocablo griego Apocalipsis simboliza revelación o develamiento y los escritos apocalípticos procuran suministrar una visión de un mundo espiritual furtivo.

https://www.youtube.com/watch?v=Co2ux9lA8Dk

Película

En 2018 se estrenó una película referente a esta temática, titulada «La segunda venida de Cristo» que muestra una trama sugestiva sobre el apocalipsis y una perspectiva única de cómo podrían desarrollarse los períodos finales. Un Tizón sacude todas las plantas en la Tierra, lo que deriva en la muerte de todas ellas, y esto concluye en un efecto dominó. Los animales sucumben, y los insectos y las personas quedan deseosos, debido a la falta de alimentos que deja este suceso. (ver artículo: La Venida de Cristo y el Rapto de la Iglesia)

segunda-venida-de-cristo-7