Significado de Esteban en La Biblia: Todo lo que necesita saber

Si estás interesado/a en conocer el significado de Esteban en La Biblia, has llegado al lugar correcto. Esteban es un nombre bastante frecuente en encontrar en muchos hombres. Su significado en el griego antiguo lo demarca como “vitorioso, hombre de victoria”. Conoce más sobre el término Esteban aquí.

significado de esteban en la biblia

Significado de Esteban en La Biblia

Esteban o San Esteban fue ampliamente reconocido por la iglesia católica por prestar sus servicios de predicador emergente. Los apóstoles estaban agotados gracias al vasto recorrido por aldeas y pueblos para enseñar el verbo divino. Los hombres de Jesús encontraron en Esteban un buen aliado para suplir sus necesidades y lo hizo sin reclamo ni reproche.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchos sumos pontífices y ministros laicos llevaron en su andar el nombre de Esteban. El significado de Esteban en La Biblia eemplifica aventura, hombre de tomar riesgos. Esteban venció muchos obstáculos antes de llegar a ser el santo reconocido, pues tenía que enriquecer su intelecto para dar a conocer al resto del mundo su sabiduría. Las sagradas escrituras siguen mencionando que a Esteban le atraía todo lo que no conocía, porque lo deseaba descubrir. (ver: sagradas escrituras católicas).

significado de esteban en la biblia

La Biblia indica que Esteban fue un hombre inquieto, siempre buscó explorar el sentido de las cosas. El significado de Esteban en La Biblia refiere un hombre soñador, que halló la palabra de Cristo y la repartió con mucho compromiso y respeto religioso. Las sagradas escrituras dan fe que Esteban fue el primer mártir, la primera persona que entregó su vida a cambio de no manchar el nombre de Dios.

Otro valor que adjudica el nombre de Esteban es coronado (etimo Esteb = corona). Además de lo dicho, Esteban representa confianza, lealtad, hombre que sabe asumir muy bien sus responsabilidades. Esteban se ganó el cariño de los apóstoles y de los verdaderos fieles de Jesús. No obstante, también fue objeto de chismes e injurias por parte de sus adversarios quienes trataron de perjudicarlo, hasta lograrlo.

el significado de esteban en la biblia

Esteban y La Biblia

La Biblia destaca todas las labores de Esteban en los pueblos. Resalan sus dones humildes y piadosos. Lo definen como el gran consejero de los afligidos que intentan escapar de los vicios y del pecado. Otro consejero muy importante para la religiosidad fue San Jerónimo, quien a pesar de vivir aislado, nunca se negó a atender a sus seguidores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El significado de Esteban en La Biblia recalca que Esteban fue un santo diplomático. Su facilidad de palabra permitió que transmitiera de forma correcta el verbo divino. En más de una ocasión dijo las palabras que necesitaba un seguidor para calmarlo. Dejó en claro que el poder de la oración era capaz de solucionar todas las penurias que enfrentaran en el momento.

significado de esteban en la biblia

Como se planteó más arriba, otro rasgo distintivo de Esteban en La Biblia es su fidelidad. A pesar de todas las acusaciones sin pruebas en su contra, jamás renegó de Dios y mantuvo en alto su palabra. Pese a ser cruelmente juzgado y criticado por los hombres, siempre recordó que la fuerza del Espíritu Santo es suprema y contra eso no hay poder humano que valga.

Muchas otras acepciones se pueden leer en las sagradas escrituras sobre este nombre. El significado de Esteban en La Biblia también abarca al ayudante, emisario, predicador del verbo divino. Es aquel servidor que ayuda a otros hombres con las tareas cotidianas. Esteban es responsable, caritativo, en sus labios jamás se pronunció un no rotundo para las labores que le fueron conferidas. Esteban siempre calló mientras los otros los señalaron sin compasión.

significado de esteban en la biblia

Oración a San Esteban para reconocer al Espíritu Santo

En el juzgado antes de su muerte, Esteban escuchaba con atención y sin recelo de todas las mentiras de las que fue acusado. No tomó el derecho de palabra hasta que el juez intervino. Cuando lo hizo, pidió a los presentes reconocer al Espíritu Santo. Por tanto, el significado de Esteban en la Biblia refleja tal cual cómo vivió este martir.

-Oh generoso San Esteban, el mártir que entregó su vida por no caer en chismes ni diretes. Procura que todos tus hijos logren alcanzar la gracia plena de Dios. Que la Santísima Trinidad nos otorgue la bendición suprema. Gran Espíritu Santo, que en Esteban tuviste un buen defensor de tu nombre. Oh Espíritu unificador, te reconozco porque eres mi salvación, mi luz y mi camino.

Sepárame de las tentaciones vanas, que no me conducen a ninguna parte. Hazme acreedor del paraíso celestial. Deseo estar bajo el seno de la majestuosa virgen María, para sentir su corazón inmaculado radiante de amor.  Amén.

Dejar Comentario