Significado de la cruz de San Benito: Todo lo que desconoce

Mediante la cruz de San Benito se pueden ejecutar muchos exorcismos para liberar a los devotos de las amenazas malignas comandadas por el demonio. Descubre el significado de la cruz de San Benito, que contiene muchas frases escritas en latín muy potentes

significado de la cruz de san benito

Significado de la cruz de San Benito, sus letras

La cruz de San Benito se encuentra encriptada en la medalla de San Benito. Es necesario recordar que la cruz de San Benito, en principio, fue implementado para la maldad. Un grupo de hechiceras buscaban intereses propios con dicha cruz. Su propósito era destruir el monasterio benedictino de Metten.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora bien, el significado de la cruz de San Benito radica en la importancia que tiene sus letras. Veamos a continuación lo que significa cada inicial que aparece en la cruz:

  • (C.S.P.B). En la lengua muerta latinista quiere decir Cruz Sancti Patris Benedicti. Esto se traduce en el español de la siguiente manera: La Cruz del gran Santo Padre Benito.
  • (C.S.S.M.L). Para efectos del latin implica a la frase Crux Sancta Sit Mihi Lux. En el español se traduce a: Que la Santa Luz sea por siempre mi luz. Es la inscripción que se encuentra sobre la zona vertical de la cruz.

significado de la cruz de san benito

  • (N.D.S.M.D). Non Draco sit mihi dux es la frase completa en el latin. Pero en el español significa: Que no sea el dragón mi guía.

El poder de la cruz de San Benito se concentra cuando se unen todos los fragmentos hasta formar una plegaria completa:

Que la cruz del Santo Padre Benito sea por siempre mi luz. Espero que nunca más el dragón sea mi guía, porque sólo él me conducirá a la tentación y al mal.

Esta corta, pero muy poderosa oración es una de tantas interpretaciones que ofrecen los teólogos para el significado de la cruz de San Benito. Aparentemente, esta plegaria fue impuesta por Benito de Nursia en una de sus ceremonias presenciales.

Significado de la cruz de San Benito para exorcismo

En la zona superior derecha se encuentra la parte más poderosa de la cruz. El significado de la cruz de San Benito en esta área ha permitido liberar personas del demonio. Solamente un sacerdote calificado puede utilizar la cruz de San Benito para realizar exorcismos. Por ello, es fundamental que si estás en un caso similar,  debes acudir de inmediato a tu diócesis más cercana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

significado de la cruz de san benito

  • (V.R.S). Sunt Mala  Vade Retro Satanás en latín y en español se traduce a: aléjate de mí, Satanás. Retírate de mí, Satanás o vete de aquí, demonio.
  • (S.M.Q.L). Sunt Mala Quae Libas, pero en el español quiere decir: por siempre venenosa serán tus intenciones.
  • (I.V.B). Ipse Venena Bibas, trágate todo tu veneno o espero que te tragues todo el veneno derramado.

Tal y como se observa en el ejemplo anterior, todas las frases se deben juntar para formar una oración para exorcisar en nombre de San Benito:

Por el poder de San Benito, deseo que te separes de mí, Satanás. Siempre serán en forma venenosas tus maléficas intenciones. Por eso, trágate todo tu veneno y sepárate de mí por completo.

significado de la cruz de san benito

Significado de la cruz de San Benito y sus fines

Nuevamente hay que resaltar que la cruz de San Benito no tiene cabida para fines malignos (ver: medalla de San Benito Brujería). Hay que recordar que un grupo de mujeres intentaron una emboscada en contra de un recinto santo. Ellas buscaban satisfacer sus propios intereses a través de la maldad. Todos sus actos fueron reprendidos por el alto clero, hasta despojarles la cruz de San Benito.

Tampoco es correcto implementar la cruz de San Benito para compatir enemigos. Para eso, existen otros asistentes que te pueden ayudar, como es el caso de San Marcos. Este generoso santo fue capaz de doblegar al león y de amansar al dragón. Uno de los principales fines de la cruz es recuperar a una persona que se encuentra poseída por el demonio.

significado de la cruz de san benito

Es un instrumento que no cualquiera puede usar en caso de exorcismo. Lo recomendable es asistir a la iglesia más cercana con la víctima, para que el párroco ejecute la ceremonia. En el mismo rito, deben estar presentes pocas personas, si son menos de 3, mucho  mejor. Testigos afirman que a través de la cruz, los devotos de San Benito agradecen haberlos liberado de las terribles garras.

Otras personas tienen sus propias costumbres, una de ellas es colocar la cruz detrás de las puertas de sus hogares. Esto conlleva a que el devoto busque la protección de su hogar contra las malas energías. Algunos llevan la cruz para ser bendecidas para ser colocadas en el cuello, para la protección contra todo mal. Hay quienes la guardan en sus carteras, para la abundancia del dinero.

Dejar Comentario