≡ Menu




Aprende todo lo necesario sobre los Símbolos Satánicos

Muchos de los símbolos satánicos  son relacionados como un fenómeno social, cuyas características principales son el simbolismo.

Los cuales son venerados como admiración a Satán, el único que es reconocido por sus practicantes como su único Dios.

Qué es exactamente el satanismo.

Se le ha definido como una  especie de  “culto a Satanás”.

Sus prácticas van relacionadas con algunos símbolos característicos del cristianismo, y la cual lo diferencia porque todos ellos son utilizados al revés: crucifijos boca abajo;  como manera de burla hacia esta religión. Podemos definir que el satanismo su principal doctrina es rechazar todo lo que sea espiritual de todas las religiones teístas.

Origen.

Conocida con el nombre de la Iglesia de Satán, esta fue  fundada en el año 1966 por el escritor y músico  Howard Staton, quién luego de fundada se cabio su nombre original por  Anton LaVey, proclamándose a sí mismo como Levayan o el Papa Negro. Fue el precursor por excelencia de esta doctrina, creando así su tan conocida  Biblia Satánica (o el Libro negro) fue considerada una obra filosófica en donde se expresaba la ideología y las creencias de la Iglesia de Satán. Erróneamente percibida, la obra exalta cosas positivas como la independencia, la amplitud de miras, la auto-realización y la libertad.

Se dice en muchos escritos sobre LaVey, que su abuela fue figura importante en su descubrimiento hacia el satanismo, ya que ella siempre le contaba  historias de vampiros y demonios. Antón LaVey murió el 29 de octubre de 1997, en el hospital St. Mary, en Londres, Inglaterra, a causa de un edema pulmonar.

El Satanismo es la única religión conocida por el hombre que acepta al hombre tal como es, y promueve la idea de convertir algo malo en algo bueno, en lugar de hacer el mayor esfuerzo posible para eliminar lo malo.” (Lavey, Anton. 1960)

Libro Satánico. La Biblia Satánica.

Esta obra representativa del satanismo,  es una colección de escritos, y rituales ocultistas, que contienen los principios básicos del satanismo. Es considerada más que una religión una filosofía. Prácticamente su contenido, se refiere a nueve declaraciones Nueve Declaraciones Satánicas, en las cales se encuentran todas las normas por la cual se guían los satanistas para poder actuar y comportarse de forma inmoral.(Ver artículo: Biblia Satánica  )

Características.

Una de sus principales características es:

  • Satanás que es su Personaje representativo, simboliza todos los pecados. Su simbología y preceptos son gratificados de manera emocional, mental o física.
  • Las personas que no son afecta al amor Espiritual pueden sentirse tentados a seguir y cumplir sus directrices a cabalidad.
Estructura:

Su contenido está clasificado de la siguiente manera:

  1. Libro I: Fuego – Satán
  2. Libro II: Aire – Lucifer
  3. Libro III: Tierra – Belial
  4. Libro IV: Agua – Leviatán
  5. Las nueve declaraciones satánicas

Filosofía.

Una de sus filosofías más comunes y por las cuales se caracterizan los satanistas, es que se definen a sí mismos como ateos, agnósticos o deístas, y  es costumbre que su número de miembros se mantenga en secreto. Sin embargo, la Iglesia de Satán es bastante abierta con respecto a sus creencias y prácticas. Para ellos, Satán es el símbolo del orgullo, la libertad y el individualismo”.

Aspectos fundamentales del Satanismo.

 Uno de los aspectos más relevantes en esta doctrina:

  • Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora.
  • En ningún momento la muerte para ellos significa ir al cielo y tampoco ir al infierno como castigo de pecado.
  • Ven en Satán un ser real, al cual adoran mediante rituales mágicos para obtener favoresrepresenta una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
  • Se utiliza mucho la manipulación mental en este tipo de cultos estrategia que se utiliza para destruir la identidad de cada individuo.
  • El sexo juega un papel fundamental en casi todos los rituales.

Satanismo y la Edad media.

Muchos autores, en su mayoría cristianos conservadores de la época, han descrito supuestos rituales satánicos. Estos casi siempre involucraban la profanación de símbolos religiosos robados, misas negras, crucifijos invertidos o recitar oraciones al revés.

Durante la baja Edad Media, se afirmaba que todos los libros que se pudieron haber  escritos eran ficción. La Iglesia Católica en los siglos XV y XVI la afirmo que la adoración a Satanás existía y que para ellos esto sería una amenaza enorme; es por ello que esta situación dio lugar a las quemas de brujas llamado el holocausto femenino. La creencia en el satanismo se convirtió en una religión imaginaria que era lo opuesto al cristianismo. Estos elementos continúan apareciendo hoy día en la literatura cristiana conservadora antisatánica y en la literatura de odio anti Wicca.(Ver artículo: Brujería )

Tipos de satanismo.

 Dentro del satanismo existen tipos personales e impersonales que citaremos a continuación para poder entender un poco más está doctrina:

  • Satanismo Racional o Ateo: cree que en cada ser humano existe una fuerza oculta y en el universo. La cual puede ser desarrollada y ponerla al servicio de su Dios para practicar la perversión utilizando ritos blasfemos.
  • Satanismo Ocultista o Tradicionalista: se conoce por ser representativo de satanismo tradicional,  creen en la existencia están como su único dios, el cual es adorado y venerado con la única intención de elevar el poder y la dominación qe se tiene hacia los demás. Muchos de sus  seguidores lo ven como ser espiritual real, un ángel caído y como un enemigo de Dios.

  • El satanismo Ácido: es el practicado por la mayoría de sectas satánicas urbanas, tanto por jóvenes o como adultos. Entre muchos de los rituales practicados por sus seguidores  están los sacrificios animales, la profanación de tumbas o iglesias y las violaciones.. Este tipo de personas acostumbran a leer libros sobre el satanismo, escuchar música de la misma corriente satánica. A menudo podemos escuchar el la TV hablar de ellos.
  • El satanismo luciferino o Gnóstico: para ellos Satán no es visto como una entidad del mal, ni mucho menos como el que ha sido descrito en la Biblia, es visto más bien como una deidad de la luz,  como un dios que da al hombre la capacidad de evolucionarse a sí mismo y retornar  a su origen divino y así diferenciarlo entre lo perverso y lo malvado. Practican el Luciferismo adoración a Lucifer (Satán) nombre con el cual es reconocido y denominado su único Dios,  es considerado un ángel el cual murió injustamente, a quien es llamado Portador de la Luz.

  • Satanismo Musical: en este tipo de satanismo no adoran Satán a través de la forma religiosa o de rituales, su adoración se basa en la música, la manera de vestirse, una serie de simbolismos que los hacer ser diferentes de otras prácticas de esa misma doctrina.  desde lo religioso sino a través de la música satánica y la indumentaria que les hace ser diferentes. Creen en su Dios fielmente, lo adoran a través de la ejecución de sus instrumentos musicales, muchas veces de géneros específicos, y utilizando para ellos ciertos ritos que sirven de adoración a su deidad, se puede decir que muchos de estos ritos son paganos y grotescos. Utilizan con exageración figuras demoníacas grotescas.

¿Qué son símbolos satánicos?

Son representaciones gráficas, que se utilizan  en varios grupos para identificarse o diferenciarse  de otros grupos existentes. Muchos de estos normalmente utilizados para rituales.

Símbolos Satánicos

Símbolos satánicos y su significado.

Los símbolos satánicos están muy relacionado con representaciones, para abrir las puerta de lo desconocido. Muchos de estos símbolos son utilizados en ritos, para hacer el mal donde se sacrifican animales, personas o invocar espíritus malignos.

En las líneas siguientes mencionaremos algunos de los símbolos satánicos y cuales son su significado.

Pentagrama invertido

Ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misticismo y la magia. Este símbolo es el más reconocido por todos sus seguidores de la tradición pagana, en el satanismo simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí, se usa en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad.

 

Baphomet.

Es el símbolo por excelencia de todo aquel que practica el satanismo, su forma representativa consta de tres elementos básicos: el pentagrama invertido, junto a cada punto podemos encontrar el rostro de un cabrío macho con una barba blanca y dos carbunclos por ojos, para muchos esta figura del animal representaba una deidad demoniaca. Fue el símbolo mas venerado por los Templarios. De origen desconocido, tenía. Su culto era secreto e inmoral.

Cabeza de Cabra.

La cabra cornuda se conoce  como el dios de los brujos, es el modo satánico de burlarse del Cordero (Jesús), algo similar a la cruz invertida.

Pentagrama

Representa los elementos los cuatro elementos: tierra, viento, fuego y agua;  y los cinco propósitos de Satanás cuando decidió rebelarse en contra del Eterno y planificar la gran conspiración contra Dios.

Hexagrama.

Para muchos representa la unión de dos reinos el superior y el inferior: el superior significa el reino de lo espiritual y el inferior que  representa el mundo físico o material ese donde todos habitamos. Está compuesto por dos triángulos superpuestos.

Cruz Tau

La Cruz Tau, es considerada un símbolo “satánico” ya que es un símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India, para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por los masones como símbolo de la T cuadrada. (recordemos que «Lucifer» significa «ángel de luz»).

Cuerno Italiano.

El Cornicello como se le es conocido también,  es un amuleto de origen Italiano utilizado para Protegerse del mal de ojo, y tener buena suerte. Su forma es similar a un pimiento, ya que en la zona donde se empezó a usar era muy abundante.

Cruz Invertida.

Simboliza burla y rechazo a Jesús abiertamente. En el satanismo se encuentra invertida para burlarse y deshonrar a Cristo y su muerte. Eso ha sido definido como una falta de respeto, deprecio y un homenaje opuesto como acto de rebelión hacia Dios, en lugar rendirse sumisión y la obediencia.

Zodiaco.

Es utilizado en el arte de la adivinación, conocido como uno de los símbolos más conocidos por la humanidad que incluye los signos del horóscopo, se dice que es el símbolo satánico por excelencia y el cual menos sospecha levanta para quienes no son sus seguidores. Usados por los practicantes de las “artes del zodiaco”  reconocen a su dios como Baal, Seños, Lucifer o Satanás.

Mano cornuda.

Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo oculto y es hecho con la mano izquierda.

La Calavera.

Simboliza la muerte, y en muchos ríos es utilizada como copa sagrada. Este recipiente sirve para colocar sangre animal que es mezclada con vino para veneración de los sacrificios realizados en los rituales satánicos.

666.

Conocido en la Biblia como el número que simboliza la bestia en el apocalipsis. Es por ello que en el satanismo representa la oposición al cristianismo, y su fiel creencia en el el anticristo.

La lengua extendida.

Es símbolo de muerte y la serpiente.Relacionado como un símbolo común entre las filas musicales y sus fanáticos, este gesto significa según los practicantes del satanismo honor al dios de la muerte. La forma en cómo se muestra la lengua significaba que sus seguidores lo estaban adorando recociendo públicamente como su Gran Dios.

Udyat.

También conocido como “el Ojo que todo lo ve”. Símbolo que significa “Rey del Infierno”.

Cruz Satánica.

Dentro del ocultismo, representa a los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviatán. Significa completa atadura bajo Lucifer. Es también reconocida como una variación del símbolo alquímico del azufre, que representa el fuego y azufre.

“S” Satánica. Esvástica.

Representa un rayo cayendo, significa “Destructor”. En la mitología era el arma de Zeus. Representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

Yin Yang.

Representa la constante lucha entre el bien y el mal.

Cruz de Nerón.

También es conocido como símbolo del “amor y paz”. Pero para el satanismo, es una burla a Jesús y significa “las ruinas del hombre muerto”.

El sigilo de Lucifer.

Representa un ángel caído o demonio. Es comúnmente utilizado para conjurar malos espíritus o demonios, y crear vínculos entre quien los invoca: brujos o hechiceros para así ser usados para  llevar a cabo su voluntad y deseo.

El Ojo dentro de la Pirámide.

Este símbolo es la combinación del Ojo que todo lo ve combinado con una pirámide inacabada de 13.

Rituales.

El más común y conocido es la misa negra, en el cual se practican rituales propios de la depravación extrema y la máxima rebelión contra Dios y la Iglesia Católica.

Durante la práctica de estos  ritos podemos encontrar sacrificios de animales, del cual se comen carne su  cruda y beben vino mezclado con sangre como una mofa hacia la Iglesia católicahaciendo burla a la Eucaristía. También es común  cometer abuso tanto sexuales como de algún tipo de fármacos que disminuyen el nivel de crítica, poca percepción del peligro y el coraje para  comenten delitos. (Ver artículo: Rituales Satánicos)

Rituales satánicos mágicos.

 No diferencian entre la denominada ‘magia blanca’ y ‘magia negra’; sino que consideran que la magia es un medio para satisfacer los deseos de cada uno; siempre y cuando no se arrepienta y eso le ayude a su bienestar personal.

Por lo que no aceptan la realización de magia que después genere a quien lo hace sentimientos de malestar o remordimientos. Se podría deducir pues, que desde este satanismo todo estará permitido (sea concebido como bueno o malo) siempre y cuando a uno le haga feliz; se reafirma el carácter individualista de esta ‘disposición’ que en ocasiones podrá resultar peligrosa desde mi punto de vista, puesto que no hay límites.

Fiestas Satánicas.

Muchos de sus seguidores, afirman que la fiesta más importante es aquella en la que celebran el nacimiento de la persona que va a practicar está dóctrina, luego de ello las dos fiestas más importantes son:

Walpurgisnacht.

El  objetivo de esta festividad  es dar por terminada la temporada de invierno y dar la bienvenida  a la primavera; festividad en la cual se encienden hogueras cuyo humo simboliza la renovación y purificación del pueblo que la celebra. Se celebra el 30 de Abril y el 1 de Junio.

Halloween  o Víspera de Todos Los Santos.

Es celebrada  del 31 de Octubre, conocida como la noche de todos los santos. Fue tomada como el resultado de las tradiciones cristianas y las paganas específicamente en la cultura celta.

La principal celebración de esta festividad es el inicio del otoño y la finalización del verano, así como el fin de las cosechas; es por ello que esta celebración es representada por una Calabaza. En esta época también se recogía también frutos secos.

En la cultura celta que eran los antiguos pobladores de Europa, estas festividades estaban relacionadas con la muerte, ellos creían en la inmortalidad del alma. Se creía que cuando una persona moría, su cuerpo abandonaba el cuerpo y era entonces el 31 de octubre cita la tradición que ese cuerpo volvería a su antiguo  hogar en busca de comida. Esta festividad también coincide con el fin del otoño.

 Otras Celebraciones.

  • 21 de diciembre  es cuando los espíritus del aire y del agua se encuentran.
  • 1 de enero corresponde a la celebración del festival Druida.
  • 2 de febrero durante esta celebración dan la bienvenida  a  los nuevos miembros que son iniciados son consagrados.
  • 24 de abril de reposo: donde realizan las reuniones nocturnas de las brujas.
  • 25 de junio es considerada la noche de magia,
  • 31 de julio se celebra una de las más importantes reuniones de Brujas(os).
  • 1 de agosto: según la tradición, se celebra: cuando Lucifer fue arrojado del cielo en la Tierra (Infierno).
  • 29 de septiembre se celebra el conocimiento demoníaco.

La Iglesia y Satanismo.

La fe católica afirma que “toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas”. Es por ello que para la iglesia relacionarse con  Satanás no puede traer consigo otra cosa que unirse a su acción destructora, que sólo quiere la perdición de los seres humanos.

Del vaticano.

En las biografías no autorizadas del vaticano, se suele decir que en el Vaticano todo lo que no es sagrado es secreto. Éste es un libro que cuenta lo que sucede tras los muros de la capital del catolicismo: El Vaticano dice seguir la palabra de Dios, pero recientemente han salido muchas personas denunciado al Papa como falso profeta y están hablando de la práctica generalizada de magia negra y satanismo dentro del Vaticano.

Mucho se dice sobre las practicas satánicas dentro del Vaticano, pero es en el año de 1963 cuando el sacerdote católico irlandés, Malachi Martin dios mucho que hablar al respecto. Para el cualquier forma de culto satánico es una opción por el Diablo frente a la fe en Dios.

Para el padre Malachi quien fallece en forma extraña en el año 1999 per seguramente fueron muchos quienes emitieron un suspiro de alivio,  existían rumores de prácticas que no tenían nada que ver con la fe cristiana, así como denuncias de muchos casos de pedofilia.

Pero sin duda el que fue el más sonado de todas sus acusaciones fue la práctica de exorcismo.  Describía la presencia de una fuerza maligna en las cancillerías del Vaticano, denominada por los clérigos enterados del asunto como “la Superfuerza”.

La silla de  San Pedro, también fue motivo de muchas críticas y relacionada con el satanismo practicado dentro de la iglesia, ya que el uso la cruz invertida para el cristianismo simboliza la crucifixión del apóstol Pedro a quien crucificaron con la cabeza boca abajo en la cruz,  porque no era digno de morir como Jesús por motivos de Fe.

Sin embargo,  para el satanismo La Cruz Invertida simboliza de blasfemia y el rechazo a Jesucristo  para muchos satanistas voltear la cruz es un acto de irrespeto hacía Dios y su palabra. De esta manera para muchos creyentes es complejo usar un símbolo como algo bueno con un sentido negativo.

En la Actualidad.

El satanismo ha sido una un fenómeno cultural que aunque no sea muy grande la cantidad de seguidores y practicantes, ha provocado reacciones en las sociedades desde sus inicios.

En la actualidad, se ha relacionado con muchos grupos: Iluminatis, Rokeros famosos, Presidentes, Papas, Figuras famosas del cine y la TV, entre otros. La internet también ha jugado un papel relevante en cuanto a este tema se refiere.

Pero sin duda hablar de el causa emociones  y miedos capaces de manipular cualquier ser humano.

En la actualidad existen dos grupos satanicos conocidos como:

  • Satanistas: está formados por todas las sectas satánicas en general.
  • Luciferinos: este tipo de seca esta conformados por gente de alto nivel cultural.

Que debemos evitar.

Estos símbolos que  quizás estamos usando día a día y que  por ignorancia acerca del tema no manejamos,  y que tenemos  a nuestra alcance y vista  más de una vez con propósitos y que al usarlos no nos damos cuenta que somos invitados a aperturar las puertas del mundo oculto o espiritual del universo místico.

Además con ellos estamos permitiendo entrar estas energías en nuestro  hogar, trabajo o nuestras relaciones y que sean totalmente contaminados. Por el simple hecho de llevar estos amuletos y no saber su significado.

El Satanismo y la Música.

Cuando existe satanismo en la música y cuando no? Esta es una pregunta que nos hacemos cada día, para así poder saber que escuchar o no.

Pero todo ello va depender seguramente que mentalidad y sentido le demos a la música, lleva en realidad la música un toque de satanismo en sus letras, se puede decir que si porque  muchos de esas canciones  que escuchamos a diario y sin analizar lo que dicen promueven la violencia de género y el materialismo.

Sin duda todo está en la percepción humana, muchas canciones nos hablan de amor, otras de violencia. Pero creo que cada quién puede escuchar lo que desea y sean ustedes quien decidan si es o no lo es. (Ver artículo: Satanismo en la Música)

“No se confundan; no siempre, pero casi en la generalidad, el diablo se les va a presentar sin cuernos, ni cola”.

Conclusiones.

Mucho de los practicantes de la magia satánica tienden a acondicionar sus rituales a sus gustos y necesidades particulares, por lo que no suelen practicarse de la misma forma en la que vienen descritos en La Biblia Satánica.

Sin embargo, la teoría inherente al sistema mágico Laveyano sí ejerce, en una medida variable, como esqueleto de los ejercicios realizados, algo que se hace notable en los elementos y simbología usados por estos practicantes, los objetivos de sus rituales incluyendo la consiguiente clasificación de estos: sexo, compasión, destrucción y las definiciones que ofrecen sobre la magia, siempre dirigida a provocar cambios conforme a la propia voluntad.

No debemos olvidar que Satán, como ente liberador y empoderador, subyace simbólicamente como impulsor (diríamos también que como justificación) de tales cambios, siendo éste el hecho principal que identificaría a estas prácticas, y por tanto a sus practicantes, como esencialmente satanistas a pesar de su frecuente eclecticismo.

Dejar Comentario